Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 8 de diciembre de 2012

Es Bacuranao, no Bucaranao - La Agencia de Izquierda AFP

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ La agencia AFP tiene una inclinación hacia la izquierda tan pronunciada, que en ocasiones sus noticias son como la izquierda misma, intrascendentes, y como no, con errores fácilmente remediables para cualquiera que no sea de izquierda.

Con la rapidez de las nuevas tecnologías, no es perdonable que una agencia que consume una elevadísima suma de dinero, cometa errores que después tengamos que corregir los que hacemos el periodismo voluntario, es decir, de conciencia y de gratis.

Mientras en Cuba matan a golpes a una parte de la población cubana, sea por disidentes, sea por negros, o sea por ambas cosas inclusive, la agencia AFP se dedica a publicar noticias como los de un grupo de turistas idiotas, que viajan a Cuba llevando como equipaje a unos indios Maya para que les realicen en Cuba, un ritual Maya.

Vaya Maya, como si en Cuba no hubiese religión para rituales. Católicos, adventistas, santeros, paleros, y quienes católicamente te advierten que por su santo te caen a palo, por su Santo Castro, que por ser de izquierda es al revés, un diablo. Por eso es que los de izquierda leen al derecho y pronuncian al revés, no es Bucaranao, es Bacuranao.

Pero bueno, gracias al carácter logopeda de la derecha, aquí estamos, para corregirlos.

No hay comentarios: