Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 2 de diciembre de 2012

Israel se niega a que Palestina sea un Estado Libre y Soberano

Barcelona/ Mambí en A/ Israel confiscará unos 90 millones de euros a la ANP en concepto de impuestos, y amenaza con disminuir los permisos de trabajo a palestinos.

El gobierno de Benjamin Netanyahu ha anunciado la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania.

"Estamos edificando y seguiremos edificando en Jerusalén y en cualquier lugar que esté en el mapa estratégico de Israel. El paso unilateral de la Autoridad Nacional Palestina en la Asamblea General de Naciones Unidas constituye una violación contundente de los acuerdos firmados con el Estado de Israel. Por tanto, el Estado de Israel rechaza la resolución de la ONU."

La expansión de los asentamientos de colonos hebreos en territorios palestinos es precisamente el escollo que impide retomar las conversaciones de paz y objeto de reproches por parte de la comunidad internacional.

Las nuevas colonias anunciadas por Israel impedirían la continuidad territorial entre el norte y el sur de Cisjordania.

Estas nuevas medidas delatan las verdaderas intenciones que esconden las falsas conversaciones de paz del gobierno de Israel con Palestina, dejando ver su interés por negarle al pueblo palestino el derecho a ser reconocido como un Estado Libre y Soberano.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails