Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 2 de diciembre de 2012

Israel se niega a que Palestina sea un Estado Libre y Soberano

Barcelona/ Mambí en A/ Israel confiscará unos 90 millones de euros a la ANP en concepto de impuestos, y amenaza con disminuir los permisos de trabajo a palestinos.

El gobierno de Benjamin Netanyahu ha anunciado la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania.

"Estamos edificando y seguiremos edificando en Jerusalén y en cualquier lugar que esté en el mapa estratégico de Israel. El paso unilateral de la Autoridad Nacional Palestina en la Asamblea General de Naciones Unidas constituye una violación contundente de los acuerdos firmados con el Estado de Israel. Por tanto, el Estado de Israel rechaza la resolución de la ONU."

La expansión de los asentamientos de colonos hebreos en territorios palestinos es precisamente el escollo que impide retomar las conversaciones de paz y objeto de reproches por parte de la comunidad internacional.

Las nuevas colonias anunciadas por Israel impedirían la continuidad territorial entre el norte y el sur de Cisjordania.

Estas nuevas medidas delatan las verdaderas intenciones que esconden las falsas conversaciones de paz del gobierno de Israel con Palestina, dejando ver su interés por negarle al pueblo palestino el derecho a ser reconocido como un Estado Libre y Soberano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me habia equivocado contigo.
Como has sido tan buen activista, siempre pense que tu eras uno de los mejores.
Pero esta informacion , totalmente tendenciosa y sin fundamentos que la sustenten, dice bien a las claras que estas influenciado por una propaganda muy intensa o que tu eres "del otro bando".

Francisco Sau Boíx dijo...

Sr Anónimo, con el mayor de los respetos le diré que usted es libre de pensar lo que desee, y de decidir a qué bando pertenece, desde luego, soy libre y no deseo apuntarme a ningún bando, ni partido, ni gobierno, ni país alguno, y el día que lo decida, será en el bando de los que firman con su nombre y apellidos, dan la cara, y por sobre todas las cosas, defienden los derechos humanos, la libertad y el derecho de todos los pueblos a ser libres, el bando que no renuncie nunca a estos principios ni por petición de partido alguno, ni gobierno alguno, ni país alguno.
Firmado: Francisco Sau Boíx.
Post Data: Si por casualidad es usted de los cubanos que desean la libertad de Cuba y cree que plegándose ante todas las decisiones del gobierno de los EEUU va a tener de su lado a un aliado que le favorezca en el objetivo de nuestro pueblo de alcanzar la Libertad y la Democracia, comience por preguntarse por ejemplo:
1- ¿Por qué el esbirro Marino Rivero y su esposa vivían tranquilamente en los EEUU?
2- ¿Cuántos esbirros viven tranquilamente en los EEUU?
3- ¿Realmente los EEUU nos apoyan, o hacen como que nos apoyan?
Ésta y otras muchas preguntas pueden herir tal vez su ego, pero no debe sentirse herido por mí, créame, sino por su bando, que lo ha estado engañando y utilizando, a usted y a muchísimos cubanos, como los traicionados en Playa Girón.