Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 5 de diciembre de 2012

Menor cubana víctima de intento de asesinato describe el terror que padece

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Arlet Berenice Héctor González, de 15 años de edad, describe junto a su madre, Lázara Y. González Morfa, en la sede de Hablemos Press en Cuba, el horror y el acoso que padecen ella y su familia por parte de la policía de Cuba.

Arlet sufrió un intento de asesinato recibiendo múltiples cortes en su cuerpo y cara con una navaja, y a pesar de que es menor de edad, se encuentra totalmente desprotegida, ella y su familia, pues la agresora de 18 años continúa en la calle.

La frustrada homicida es hija de un capitán; y la víctima y menor de edad, es familia de Damas de Blanco y disidentes, lo que muestra la clara división que existe en la herrumbrosa sociedad cubana, dos bandos verticalmente opuestos: uno con personas honestas, de principios y pacíficos, los que se encuentran desprotegidos y sin un sistema judicial que los resguarde, mientras que en el otro se encuentran los asesinos, torturadores y represores, con una justicia a su servicio no para que los resguarde, sino para poder malograr todo cuanto les plazca con soltura y alegría.

La justicia en Cuba está al servicio del bando equivocado, el de los malos, por tanto, el triunfo de la creciente sociedad civil cubana se hace cada vez más acuciante, hay que revertir éste absurdo cuanto antes.

No hay comentarios: