Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 29 de abril de 2012

Comunicado de VEPPEX sobre las recientes declaraciones de Fidel Castro

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categórica y enérgicamente la injerencia del dictador Fidel Castro en la situación política de Venezuela, mostrada en sus afirmaciones publicadas en su artículo "Lo que Obama conoce", donde expone de manera amenazante e irresponsable que en Venezuela habría un rio de sangre si la administración de Obama sigue desarrollando un apoyo para que haya un cambio en Venezuela, donde también enfatiza que la Oligarquía no podía volver al poder.

Es alarmante y vergonzoso que un individuo como Fidel Castro esté realizando estas afirmaciones con tan sorprendente descaro, entrometiéndose en la política venezolana y a su vez mandando un mensaje muy claro de violencia y terror. La única forma de que haya un rio de sangre en Venezuela es que se desconozca la voluntad de la mayoría de la población venezolana, que desea un cambio y que se materializará el próximo 7 de Octubre, en el venidero proceso electoral, donde las Fuerzas Armadas y la sociedad venezolana defenderán su futuro.

Denunciamos ante la Comunidad Internacional que lo afirmado por Fidel Castro representa una prueba contundente del plan diseñado por la Habana de utilizar al G2 y militares cubanos que están en Venezuela para atentar contra la vida de los venezolanos que siguen impulsando un cambio dentro del país, y hacemos la advertencia clara y precisa que el sector institucional de la Fuerza Armada no va a permitir tal atrocidad y la sangre que correrá será la de los elementos extranjeros y traidores a la patria, que bajo un escenario de violencia quieran mantener en el poder a un régimen que está en vías de desparecer por lo corrupto e ineficaz de su gestión.

La acción de la Fuerza Armada Nacional y la sociedad organizada no obedece a un plan fraguado desde el extranjero, sino a un irrenunciable derecho que tenemos los venezolanos de vivir en libertad y democracia, y no bajo el dominio del narcotráfico, terrorismo y dictaduras socialistas.

José Antonio Colina Pulido.
Presidente de Veppex.

Henry Clement.
Vice- Presidente de Veppex.

Janette González.
Directora de Veppex- Usa.

La represión en aumento



Foto archivo.

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado miércoles 25 de abril fue detenido cuando se dirigía al taller semanal de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios el comunicador José Díaz Silva, lo condujeron a la Estación de Policía de Santiago de las Vegas y allí le ocuparon libros de cuentos para niños, algunos documentos y una cámara fotográfica.

José en varias ocasiones fue a la Unidad de la Policía a averiguar por su cámara y le informaban que estaba en Criminalística donde la analizaban. El viernes –en horas del mediodía- se entrevistó con un oficial que dijo ser el jefe de la Unidad e hizo una llamada telefónica a la Seguridad del Estado, reiterándole que no había ninguna respuesta sobre la entrega de la cámara que tenía que esperar.

Junto con otros 6 miembros de la Red (Arnaldo Ramos Lauzurique, Leydi Coca Quesada, Miladis Carnel González, Ivis Rodríguez González, Fermín Zamora Vázquez y Martha Beatriz Roque) se trasladaba nuevamente hacia la Estación de Policía cuando fue detenido a la salida de la sede de la Red, los otros comunicadores continuaron camino.

Ya en la Estación con la presencia de varios oficiales de la Seguridad del Estado, pidieron ver al Jefe de Unidad o al Oficial de Guardia Superior. Un oficial de la policía política los desalojó de la carpeta y los envió hacia el portal y dijo que solo se podía quedar Martha Beatriz.

Posteriormente un Mayor que dijo ser el Oficial Superior, una mujer sin grados que se identificó como la Jefa Política, un hombre y una mujer vestidos de civil que dijeron ser Jefes de Sectores de la policía y 3 oficiales de la Seguridad del Estado, se reunieron con Martha en el teatro de la Estación. Al plantear ésta la situación existente le dieron la misma respuesta, que estaba en manos de Criminalística.

El Mayor a cargo con un total sentido de ignorancia dijo que no había que entregar algún documento de Ocupación cuando se quedaban con algún medio del detenido. También respondió en mala forma sobre el hecho de que José había estado en la Estación ese día, diciendo que era mentira. Después la esposa de José describió al policía que los atendió por tener la característica personal en los ojos de dos colores diferentes, lo que llevó a la conclusión de que este oficial no había informado a su superior de la visita de José.

Terminada la conversación, todos fueron a la acera de enfrente a esperar y un oficial de la Seguridad del Estado conocido por Christian detuvo a Martha y la condujo hasta su casa en un auto Lada azul oscuro, el resto se quedó allí esperando pues ella les dijo que volvía. Trató de salir para el lugar dos veces, pero dos oficiales se lo impidieron y le dijeron que el coronel Víctor Bordón vendría a su casa a hablar con ella del particular.

Mientras tanto, el propio coronel Víctor detenía en Santiago de las Vegas a Arnaldo Ramos Lauzurique y lo dejó en la esquina de Tejas. A Leydi Coca la montaron en un jeep y la condujeron hasta Baracoa, no tenía dinero y llegó a su casa pasada la una de la madrugada. También detuvieron a Miladis Carnel González, Fermín Zamora Vázquez e Ivis Rodríguez González, y los condujeron hacia el primer anillo de las ocho vías, estaban igualmente sin dinero para pagar el transporte de regreso.

Finalmente el coronel Víctor le explicó a Martha que el procedimiento era esperar la prueba de laboratorio de Criminalística (aunque la cámara solo tiene fotos y videos de actividades disidentes) y que sería puesto en libertad José esa misma noche, cosa que no ocurrió ya que lo liberaron de la Unidad de la Policía de Aguilera donde se encontraba, el día sábado a las 12:00 pm.

Durante la conversación el coronel Víctor quedó en entregar una copia del Acta de Ocupación, para lo cual hizo una supuesta llamada telefónica diciendo que la quería para la diez de la mañana, sin embargo, a Díaz Silva no le proporcionaron nada en el momento de liberarlo, sólo volvieron a decirle que tenía que esperar, que en todo caso se la llevarían a la casa. Con esto quedó claro que el Mayor jefe de la Unidad está violando el procedimiento de entrega del Acta de Ocupación.

El régimen incrementa día a día el hostigamiento hacia la oposición interna, el abuso de poder y el robo de los medios que se tienen para trabajar, pero es indignante lo que hace en particular con las mujeres, como es el caso de las comunicadoras que fueron dejadas en lugares lejanos de sus hogares en horas avanzadas de la noche.

Informó desde La Habana, Cuba, Martha Beatríz Roque Cabello.

Continúa represión contra periodistas de la RCCC en Cuba



Foto archivo: esbirro profiere amenazas a joven periodista independiente.

Barcelona/ Mambí en A/ El miércoles 25 de Abril de 2012 a las 10 de la mañana aproximadamente, fue detenido en la parada de ómnibus del Reparto Primero de Mayo, en el municipio Boyeros, Cuba, el disidente José Díaz Silva, cuando se trasladaba para Santos Suárez para asistir al taller programado para ese día a la 1:00 pm.
Díaz Silva fue conducido para la Estación de Policía de Santiago de las Vegas y liberado a las 8 y 30 de la noche aproximadamente, le incautaron la cámara fotográfica y algunos documentos y libros infantiles de cuento que llevaba consigo.

La comunicadora comunitaria Niurka Luque Álvarez que se encuentra presa desde el 17 de marzo en la Prisión Manto Negro, tuvo el martes su visita familiar. Ella está pendiente de juicio y acusada de Atentado. Le planteó a su familia que aún está en celda de castigo y que se ha caído en varias ocasiones producto de su enfermedad, es epiléptica.
Plantea Niurka que a partir del día 20 de abril se ha negado a coger sol, dice le ponen las esposas hasta para ir a la enfermería y que le dan el colchón a las 6 de la tarde y se lo quitan a las 6 de la mañana.
También informó que le habían comunicado que la trasladaban para una prisión en el municipio de Caimito en la provincia de Artemisa. La abogada Amelia Rodríguez solicitó un cambio de medida basado en su enfermedad y estado de salud.

Jorge Vázquez Chaviano, miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en el municipio de Sagua la Grande, provincia Villa Clara, continúa preso en Guamajal en el municipio Santa Clara.
Jorge desconoce por qué lo encarcelaron, no tiene ningún documento de revocación ya que se encuentra cumpliendo una sanción de un año y medio de privación de libertad subsidiado por trabajo correccional sin internamiento. Nadie ha hablado con él para explicarle su situación, ni tampoco con su familia.
La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios envió en su nombre sendas cartas a la Fiscalía General de la República y a la Dirección de Cárceles y Prisiones, ésta última no quiso aceptar la misiva en la persona de una capitana llamada Marta.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Tres miembros de la RCCC víctimas de hechos delictivos en Cuba



Foto: José Díaz Silva muestra las heridas que sufrió.


Barcelona/ Mambí en A/ Tres miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios fueron víctimas de hechos delictivos el viernes 20 y el sábado 21 de abril de 2012. Ellos son: José Díaz Silva, y el matrimonito formado por Yadira Rodríguez Bombino y Yasmani Nicles Abad.

El primero fue asaltado al subir a un ómnibus –en horas de la mañana- en la parada del Hospital Clínico Quirúrgico, persiguiendo al delincuente a través de unos matorrales donde fue agredido con piedras, por lo que tuvieron que suturarle varias heridas, en particular en la mano izquierda recibió 10 puntos. El delincuente logró arrebatarle del cuello una cadena de oro.



Foto: el delincuente que agredió y robó a José Díaz Silva.






Foto: José Díaz Silva muestra herida en mano izquierda.


El matrimonio que reside en Calle A No 10010, Reparto Vista Hermosa, San Miguel del Padrón, Cuba, fue despertado por una vecina en horas tempranas de la mañana para alertarles de que había fuego en los altos de la casa donde reside el abuelo de Yadira y que no se encontraba en ese instante, pues en los últimos días la Seguridad del Estado los ha acosado sistemáticamente, por lo que decidieron trasladar al anciano para la casa de un familiar.



Foto: Incendio en casa de Yadira Rodríguez Bombino.

Cuando subieron encontraron los colchones en el medio del cuarto, con fotos encima para ayudar a la realización del incendio. Llamaron a los bomberos, pues ellos no podían sofocar las llamas en dos cuartos y éstos acudieron a los diez minutos. Explicaron que el fuego había sido premeditado. También los peritos y la policía ratificaron el hecho de que el incendio se había producido de forma intencional y que habían penetrado en la vivienda por el balcón.

Un ciudadano que dijo estar movilizado por las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), trató de entrar a ver lo ocurrido y al no permitírselo golpeó por el pecho al padre de Yadira, la policía lo retiró del lugar, pero él retornó y los estuvo hostigando hasta las 5 de la tarde, delante incluso de un oficial de la Seguridad del Estado que se hace nombrar Aquiles.



El miércoles 11 de abril durante una de las detenciones de las tantas que ha sufrido el matrimonio, también fue arrestado Armando Rodríguez Lamas, el padre de Yadira, siendo golpeado por un hombre que trabaja frente a su casa en una cafetería y que es colaborador de la policía política, nombrado Falcón, expresando: “A ustedes lo que hay que darles candela”.




Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC).

jueves, 26 de abril de 2012

OMCT presenta informe alternativo sobre Cuba ante el Comité Contra la Tortura

Barcelona/ Mambí en A/ La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) presentó ante el Comité Contra la Tortura un Informe Alternativo en vista del exámen de los Informes Periódicos Segundo, Tercero y Cuarto de Cuba, en el 48 Periodo de Sesiones del mes de Mayo de 2012. (El informe en el documento adjunto)

Marchan por la libertad de José Daniel Ferrer García



Barcelona/ Mambí en A/ El 24 de abril miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizaron una marcha cívica en Palma Soriano para exigir al régimen represivo en el poder, la libertad de su líder, José Daniel Ferrer García.





Informó desde La Habana, Cuba, Pedro Argüelles Morán, periodista independiente.

Imponen multa a foto-reportero de Hablemos Press por salida ilegal



Foto: Gerardo Younel Avila Perdomo.

Barcelona/ Mambí en A/ Un agente de emigración notificó el 24 de abril a Gerardo Younel Avila Perdomo, foto-reportero del Centro de Información Hablemos Press, de la imposición de una multa de 3000 pesos por salida ilegal del país.
Los detalles en el vídeo a continuación:



Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

"Me están asesinando" - José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU


martes, 24 de abril de 2012

Más de dos docenas de Damas de Blanco arrestadas para impedirles asistir a misa



Barcelona/ Mambí en A/ La policía política cubana arrestó a más de dos docenas de Damas de Blanco en diferentes regiones del país para impedir que asistieran a misa el domingo.

Prudencio Villalón Rades (foto-reportero), declaró vía telefónica el sábado en la noche para HABLEMOS PRESS, que sólo tres mujeres pudieron llegar al Santuario El Cobre, en Santiago de Cuba, para asistir a misa el domingo.

"Muchas se encuentran detenidas. Aún no tenemos los nombres de las arrestadas, pero son varias", agregó.

Por su parte, Tania Montoya, al ser consultada el domingo en la noche, informó que su hija Yadis Virgen fue detenida en El Cobre al terminar la misa, también, Ana Celia Rodríguez y el propio foto-reportero, Prudencio Villalón.

Aclaró Montoya que las Damas Annia Alegre Pécora, Adriana Pascual Núñez y Omaglis González Leiva se encontraban detenidas desde el jueves.

Adisnidia Cruz Segreo, Dama de Blanco residente en Holguín, notificó que fue detenida el domingo y que sólo lograron llegar a misa cuatro mujeres.

El activista, José Lino Asencio, informó desde la ciudad de Santa Clara que ocho Damas de Blanco: Belkis Toledo Rodríguez, Zoraida Hernández Pérez, Lisandra Farra Rodríguez, Nuria Pérez Martínez, Aimeé Moya Montes de Oca, Yurisdania Gustavo Pérez, Digna Rodríguez Ibáñez y Jennifer de la Caridad Cairo Duarte, resultaron detenidas. Audio a continuación:



Lino Asencio nos comunicó que también fue arrestado junto al opositor Jesús Arístides Fariñas, cuando acompañaban a las Damas a la iglesia.

Desde San Juan y Martínez, en Pinar del Río, la Dama de Blanco, Noralis Martín Hernández, denunció que fue arrestada junto a Irina de la Caridad León Valladares, Belkis Pérez Pérez y Dailén González Martínez, y al también opositor, Rolando Cáceres. Audio a continuación:



Según la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, en La Habana asistieron 42 mujeres a misa, y luego caminaron por la 5ª Avenida portando fotografías impresas con la imagen de José Daniel Ferrer, como parte de la Campaña LIBERTAD ¡YA! en la que exigimos su libertad y la de todos los presos políticos.

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

Opositores reclaman libertad del líder de la UNPACU



Foto: José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, exprisionero del grupo de los 75, detenido actualmente en Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ Varios grupos de la oposición cubana realizaron durante el fin de semana numerosas protestas para exigir la libertad de José Daniel Ferrer García y de otros activistas detenidos.

Los principales escenarios de las actividades fueron Baracoa, Guantánamo, Antillas, Banes y Velazco en Holguín y Santiago de Cuba, según los reportes.

El viernes, miembros de tres organizaciones realizaron una protesta en las calles de Velazco, Holguín, mientras eran perseguidos por turbas castristas, declaró Josué Peña Batista. Audio a continuación:



"Dieciséis activistas de la ADO realizamos una protesta a 40 metros de la unidad de la policía en Antillas", informó el sábado Cristian Toranzo Fundichely, de la Alianza Democrática Oriental (ADO). Audio a continuación:



En Baracoa, miembros de la ADO protestaron con carteles cerca de la Unidad del MININT. Posteriormente fueron detenidos. Emilio Almaguer de la Cruz dio detalles. Audio a continuación:



Las Damas de Blanco Marta Días Rondón y Gertrudis Ojeda, junto al opositor Yoandri Naoki Ricardo Mir, realizaron una protesta cívica frente a la fábrica La Indiana en Nuevo Banes, municipio Banes, Holguín, tocando cazuelas para exigir la libertad de Ferrer".

En un contacto telefónico este lunes con Tania Montoya, dijo que en su casa "continúa el plantón para exigir la libertad de Ferrer".

"En estos momentos hay 25 activistas aquí que exigimos la liberación de nuestro hermano. El cerco policial se mantiene en los alrededores de nuestra vivienda", aseguró Montoya.

En Santa Clara, un periodista independiente divulgó una carta en la que exige al gobernante Raúl Castro que libere inmediatamente a los activistas detenidos.

En La Habana, las Damas de Blanco caminaron el domingo por la 5ta Avenida de Miramar portando fotografías impresas con la imagen de José Daniel Ferrer, como parte de la Campaña ¡LIBERTAD YA!

Ferrer fue detenido el 2 de abril, y este lunes se declaró en huelga de hambre, dijo su esposa Belkis Cantillo luego de que lo visitara.

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

viernes, 20 de abril de 2012

Fuego en barrio insalubre de Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado 31 de marzo de 2012 vecinos del barrio insalubre, Núñez, en el municipio San Miguel del Padrón de La Habana, Cuba, decidieron dar fuego a la molesta basura acumulada sobre un pequeño puente y que los servicios de las administraciones de la isla no recogen.

El fuego se extendió rápidamente encendiendo el temor de los vecinos, que alarmados, avisaron a los bomberos, llegando estos con más lentitud que prontitud, casi una hora después.

Ante las imágenes que se muestran en el vídeo a continuación, cualquier cubano expresaría que “Cuba está que arde”, ante la evidente precaria situación en la que se encuentra sumido todo el pueblo, sin embargo, la realidad demuestra que estaría enormemente equivocado, porque de Cuba, ya casi solo quedan cenizas.



Es una información desde La Habana, Cuba, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Revocan sanción a disidente sin documento alguno


Foto archivo

Barcelona/ Mambí en A/ Sobre la revocación de la sanción subsidiada de trabajo correccional sin internamiento al comunicador comunitario, Jorge Vázquez Chaviano, el pasado 27 de marzo, se enviaron sendas cartas –el lunes 16 de abril- a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, y a la Fiscalía General de la República, ambas con el siguiente texto:

“El pasado 27 de marzo fue detenido Jorge Vázquez Chaviano, en Sagua la Grande, Villa Clara; conducido posteriormente a la prisión La Pendiente en el municipio cabecera de esa provincia. Allí se le comunicó que había sido revocada su sanción de un año y seis meses de privación temporal de libertad, subsidiada por trabajo correccional sin internamiento, por un supuesto delito de Actividad Económica Ilícita.

En esta decisión no intervino para nada el Tribunal Municipal de Sagua la Grande que lo sancionó y según la ley es el facultado para revocarlo.

El pasado día 12 de abril Jorge fue trasladado para la Prisión de Guamajal, pero sigue sin tener en su poder documento alguno que dé fe de su revocación. Verbalmente le comunicaron que debía de comenzar a cumplir su sanción desde el primer día, aunque una Certificación de Sentencia del Tribunal Municipal Popular de Sagua la Grande acredita que la dejará extinguida el 9 de setiembre de 2012.

Autorizada por el propio Jorge Vázquez Chaviano, me dirijo a ustedes para que quede restablecida la legalidad. Martha Beatriz Roque Cabello”

La Fiscalía General de la República aceptó la carta, pero la Dirección de Cárceles y Prisiones la rechazó, a través de la capitana Marta, la que argumentó que eso era una decisión del Tribunal Popular Municipal de Sagua la Grande; lo que indica que no leyó lo que se explicaba en la misiva, que Jorge no tiene ningún documento, y que además, nadie le ha comunicado por qué está preso. Una vez más queda demostrado que el régimen viola sus propias leyes.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Detienen a miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Barcelona/ Mambí en A/ Fotos de la detención el miércoles 11 de abril de 2012 de Yadira Rodríguez Bombino y Yasmany Nicles Abad, con el objetivo de que no pudieran asistir al Taller de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. También fue detenido Armando Rodríguez Lamas, quien tomó las fotos.


Foto: Yadira y Yasmani en la esquina de su casa en el Municipio San Miguel del Padrón, esperaban un transporte para trasladarse a la sede de la Red.


Foto: Un oficial de la Seguridad del Estado los intercepta.


Foto: Son conducidos hacia el auto patrulla de la Policía.


Foto: Con el cigarro en la oreja el oficial de la Seguridad del Estado que los detuvo.




Foto: Oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar, Aquiles.

Hostigan y reprimen a jóvenes que asisten a taller periodístico



Foto archivo.

Barcelona/ Mambí en A/ Para no permitir que asistieran al taller de la Red, fueron detenidos el miércoles 18 de abril, alrededor de las 11 y 30 de la mañana, los comunicadores: Yasmani Nicles Abad y Billy Joe Landa Linares, ambos conducidos a la Unidad de la PNR de Infanta.

Con posterioridad, Yasmani fue trasladado a la Unidad de la PNR del Cotorro, y Billy Joe a la de Guanabacoa. En el caso particular de este último, el Jefe de la Unidad de la Policía comenzó a indagar por el oficial de la Seguridad del Estado que lo había llevado y al no aparecer, le entregó el Carné de Identidad a Billy y le dijo que se fuera.

El comunicador retornó al taller y a la entrada del mismo un oficial conocido por los opositores como "scar face" (él dice llamarse José) no le permitía entrar, finalmente a los llamados de Billy salieron los miembros del taller que se encontraban en la casa y pudo entrar; pero a la hora de la salida el oficial lo persiguió conduciendo una motocicleta y lo capturó en la esquina de la parada del ómnibus P-2, allí lo inquirió y lo golpeó en un brazo.

Es una información desde La Habana, Cuba, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

OMCT solicita Acción Urgente por asesinato en Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención MUY URGENTE ante la siguiente situación en Colombia. (Documento Adjunto)

OMCT lanza Acción Urgente en defensa de José Daniel Ferrer García



Barcelona/ Mambí en A/ El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en Cuba. (Documento Adjunto)

Ocho venezolanos indultados por Raúl Castro aún permanecen en prisión



Barcelona/ Mambí en A/ Ocho venezolanos, entre ellos una mujer, que fueron indultados en diciembre por Raúl Castro, aún permanecen en cárceles de la Isla.

En conversación telefónica el martes con HABLEMOS PRESS, Oscar Eduardo López Varón, uno de los indultados, denunció el mal procedimiento de la misión diplomática que representa el gobierno de la República bolivariana de Venezuela acá en Cuba.
Comenta el prisionero que están proclives a cometer o que se cometan otros delitos contra ellos por encontrarse junto a reos que no fueron indultados.

Oscar, de 29 años de edad, y quien ya cumplió 10 años de una condena de 17 por el delito de Tráfico de Drogas, solicita el apoyo de los gobernantes venezolanos para que sean devueltos a esa nación.

Agrega que sus familiares visitan a diario la cancillería en Caracas y los funcionarios no saben darles respuestas ni explicación alguna.

En el mensaje expone: "hago un llamado de atención y de conciencia a nuestro gobierno y a nuestro presidente Chávez para que nos brinde el apoyo necesario y llamemos a la reflexión a los órganos competentes que no están realizando su trabajo".



Raúl Castro informó en su discurso del 23 de diciembre que serían excarcelados anticipadamente 86 extranjeros de 25 naciones, bajo la condición de que sus países acepten la repatriación.

Oscar se encuentra junto a otros seis hombres en la cárcel para extranjeros La Condesa, ubicada en el municipio Güines de la provincia Mayabeque, a unos 35 kilómetros al sur de la capital. La fémina permanece en la Prisión de Mujeres de La Habana.

La Condesa recluye a más de 300 prisioneros extranjeros de 28 nacionalidades. Oscar es el prisionero extranjero más joven detenido en la Isla después de un español de 24 años de edad que fue extraditado a su país a mediados del 2011.

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

miércoles, 18 de abril de 2012

Nota de Prensa del Día del Exiliado Venezolano

Barcelona/ Mambí en A/ La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y la Unión de Naciones de América (Unoamerica) celebró en las instalaciones del Arepazo Original, en Miami, el Día del Exiliado Venezolano, con la develación de una estatua del Padre de la Patria de Venezuela, Simón Bolívar.


 


 

lunes, 16 de abril de 2012

Carta al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba por José A. Alvarez Bravo

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista independiente, José Alberto Álvarez Bravo, envía carta al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba con motivo de la huelga de hambre que realiza su señora esposa desde el 29 de Marzo pasado. La carta en el documento adjunto:

 

sábado, 14 de abril de 2012

Marchan en Cartagena en apoyo a Las Damas de Blanco

Barcelona/ Mambí en A/ CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA. 13 de abril de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Mujeres cubanas representantes de MAR por Cuba y la Asamblea de la Resistencia realizaron en horas de la tarde de este 13 de abril de 2012 una caminata simbólica que atravesó las principales calles del centro histórico de la Ciudad de Cartagena de Indias, durante la celebración de la VI Cumbre de Las Américas. Vestidas de blanco, con gladiolos rosados en las manos, las fotos de las Damas de Blanco y un afiche con el lema: “Por las Damas de Blanco Cubanas”.

Las mujeres de la Resistencia conmovieron a los transeúntes quienes se unieron a sus oraciones frente a la Iglesia de la Trinidad y las aplaudieron en su caminata de regreso cuando hicieron declaraciones públicas a la policía al ser cuestionadas sobre el motivo de su actividad (ver video y escuchar audio adjunto).




“Nosotras hemos venido aquí, como las Damas de Blanco, de forma pacífica y cívica, que caminan por las calles de Cuba para reclamar la libertad de los presos políticos, y son reprimidas, vejadas, golpeadas y encarceladas. En estos momentos hay dos de ellas en prisión. Son mujeres cívicas y pacíficas que valientemente defienden las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano”, dijo Sylvia Iriondo durante la caminata.

Las participantes de la delegación presidida por Sylvia Iriondo, fueron: Elizabeth Trelles Alvarez, Anolan Ponce, Isela Fiterre, Marianne Coto, Georgina Shelton Prats, Fifi Pérez Echemendía, Georgina Chirino Hurtado, Susana Shelton, Thais Sánchez y Livia Periú.

Para más información comunicarse al 305-220-2713, Asamblea de la Resistencia y al 305-934-7302, MAR por Cuba.

Agenda para la Transición Cubana se pronuncia sobre visita del Papa

Barcelona/ Mambí en A/ En el documento adjunto, declaración de la Agenda para la Transición Cubana sobre la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Cuba.

Información sobre represión contra la RCCC



Foto archivo: derrame en el ojo de Idania Yánes Contreras por golpes propinados por agentes de la policía política de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ Con el fin de que no asistieran a la reunión semanal (miércoles) de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, fueron detenidos el día 11 de abril a las 11 y 30 de la mañana, los comunicadores: Yadira Rodríguez Bombino, Yasmani Nicles Abad y Armando Rodríguez Lamas, y conducidos a la Unidad de la Policía de Aguilera. Fueron puestos en libertad después de las 5 de la tarde, hora en que se acaba la reunión de la Red.

La comunicadora Niurka Luque Álvarez, que se encuentra presa en la Prisión de Mujeres de Occidente conocida como El Manto Negro, en La Habana, fue visitada por la abogada Amelia Rodríguez, el miércoles en horas de la tarde. Niurka se encuentra en celda de castigo por no querer usar el uniforme. Le dan el colchón a las 6 de la tarde y se lo quitan a las 6 de la mañana. Ella explicó que todos los domingos a las 12 del día, desde su celda grita consignas iguales a las que dicen las Damas de Blanco en el parque Gandhi, al lado de la iglesia de Santa Rita. Ella padece de ataques epilépticos y no le están dando las medicinas que tiene recetadas. Está acusada de Atentado.

El comunicador comunitario Jorge Vázquez Chaviano de Sagua la Grande, Villa Clara, se encuentra preso en la Pendiente, Santa Clara, después de habérsele comunicado que fue revocado de su causa por supuestas actividades económicas ilícitas, cuando cumplía una subsidiaria de “trabajo correccional sin internamiento” de 18 meses.. Él ha planteado que todos los revocados de la prisión tienen un documento del Tribunal que hace constar esta condición, pero que a él no le han dado ningún documento y permanece preso, sin conocer oficialmente por qué, aunque es un daño colateral de la visita del Papa.

Es una información desde La Habana, Cuba, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

viernes, 13 de abril de 2012

“Este gobierno no hace nada, ni lo va a hacer”



Foto: Mario Antonio Martínez y Mirta Bárzaga, matrimonio de la 3ª edad desamparados en Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ Mario Antonio Martínez Pérez, con CI 48101220006, vecino de Finca Montaña, Bahía Honda, Pinar del Río, Cuba, denuncia:

“Doy gracias a Dios de tener como esposa a Mirta Bárzaga Santana, ya que por ella yo no me he muerto, porque siempre me está ayudando con mis enfermedades y a pesar de las suyas, tengo un problema en la cervical que no me deja vivir, y para más desgracia hace poco me chocó una bicicleta y el golpe fue justo ahí, me llevaron al médico, pero las pastillas que me mandaron las tengo que comprar fuera y son carísimas, porque en las farmacias no las hay. El meprobamato, una cajita me cuesta $ 20.00 moneda nacional, y yo no trabajo, ni mi esposa tampoco. El gobierno no nos ayuda en nada, ni por estar enfermos, ni por la edad que tenemos, que aunque estuviéramos con salud no pudiéramos hacer nada porque somos muy viejos. Ahora tengo un problema en un testículo que cada día se me inflama más, los médicos todavía no saben qué es y no me han mandado nada, todos los días rabio de dolor. Maldigo a este gobierno que no ayuda al enfermo, ni a los viejos, ni al necesitado. Mi esposa Mirta está igual de enferma, ella también padece de la cervical y tiene un tumor en la cabeza, pero no podemos hacer nada, porque las cosas se nos empeoran, esto se lo dejamos en manos de Jehová, que pronto acabará con el sufrimiento de las personas. Este gobierno no hace nada, ni lo va a hacer”.



Foto: Mario Martínez muestra el problema de su cervical.

Informó desde La Habana, Cuba, Lourdes Esquivel Vieyto, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

De Labiofam a Jalisco



Foto: Entrada del Instituto de Investigación Labiofam en Santiago de las Vegas, Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ Vecinos de El Rancho y Jalisco, dos barrios de Santiago de las Vegas, en La Habana, Cuba, denuncian los beneficios que recibe el Instituto de Investigación Labiofam, que se encuentra a tan solo 400 metros de sus empobrecidas viviendas, mientras que a ellos ni tan siquiera les dan cartón para arreglar sus techos para protegerlas de cuando llueve, que nunca han tenido la suerte de resolver los materiales de construcción, y que muchas veces se acuestan sin bañarse.

Expresan asombrados de como en este Instituto sólo para ocultar las instalaciones y equipos de la vista de los transeúntes, se han gastado en la construcción de enormes muros, los materiales con los cuales se pudiera aliviar el mal vivir de las familias de estos dos barrios.



Foto: Muro que rodea al Intituto de Investigación Labiofam en Stgo. de las Vegas, Cuba.

De largo tienen estos muros sin su frente unos 1500 metros, y en altura casi unos 2 metros. Jalisco tiene 152 casas, las más anchas tienen 5 metros, y de largo de 7 a 9 metros. Lo que explica que estos materiales empleados para la construcción de los inútiles muros, servirían para arreglar muchas de las precarias viviendas que lo rodean.

Este es uno de los tantos ejemplos que demuestran el sufrimiento del pueblo cubano, por el despiadado bloqueo impuesto por el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro durante más de medio siglo.



Foto: Otra vista del colosal muro que rodea al Instituto de Investigación Labiofam de Stgo. de las Vegas, Cuba.


Fotos: Barrios El Rancho y Jalisco, a 400 metros de Labiofam.















Informó desde La Habana, Cuba, José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

jueves, 12 de abril de 2012

Cita la policía política cubana a Reverendo José Carlos y otros líderes opositores



Foto archivo.

Barcelona/ Mambí en A/ El Rev. José Carlos Pérez, quien es colaborador de HABLEMOS PRESS, fue citado a comparecer este miércoles a las 1:00 de la tarde ante un agente de la Seguridad del Estado en La Habana.

La citación fue entregada al Rev. José Carlos con 72 horas de antelación, como se establece, pero sin el cuño, y la firma es un garabato que dice HPR, informa que debe presentarse en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Aguilera, con motivo de entrevista con el teniente HPR.

El Rev. José Carlos fue expulsado de su congregación por apoyar a activistas y disidentes. Hace más de dos años colabora con los sitios HABLEMOS PRESS Y RELIGION ES REVOLUCION, donde sus notas pueden ser leídas.

Por otro lado, Lilvio Fernández Luis, líder del Movimiento Juventud Activa Cuba Unida, también fue citado el martes a las 8:00 de la noche por el capitán Alejandro, para la Unidad del Capri.

Según Lilvio, la cita fue para recibir amenazas sobre las actividades que realiza e informarle que el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, lanzaran una redada contra grupos opositores y él será uno de los detenidos.

El abogado independiente Veizant Boloy González, informó hace unos minutos a nuestra redacción, que estaba citado a las 11:00 de la mañana en la 4ª unidad del municipio Cerro.

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

OMCT - Solicita Acción Urgente por Violación a los Derechos Humanos en México




Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención urgente ante la siguiente situación en México (Léase Documento Adjunto).




Nota por Francisco Sau Boíx:

Esta y tantas otras violaciones de Derechos Humanos en México, bastan para comprender el por qué el presidente de este país, Felipe Calderón, se encuentra en Cuba para reunirse con la dinastía Castro con el principal objetivo, según sus propias declaraciones, "de fortalecer los vínculos y favorecer las relaciones entre ambos países".

*Llamado a todos los cubanos que deseamos una Cuba Libre y Democrática:

Esta es una oportunidad de oro para como decimos los cubanos, "matar dos pájaros de un tiro". Y es que a la vez que solicitamos y colaboramos con el respeto a los Derechos Humanos en el hermano pueblo de México, expresamos nuestro descontento con el Sr Calderón, por la mano que le extiende a los tiranos que oprimen a nuestro pueblo.

"Ahoguémoslo pues, en un mar de misivas."

OMCT - FIDH - CIJ expresan preocupación por la Jueza María Lourdes Afiuni




Foto archivo: Jueza María Lourdes Afiuni.
 
 

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), y la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) manifiestan su profunda preocupación por la continuada privación arbitraria de libertad de la Sra. Jueza María Lourdes Afiuni, y por los actos de intimidación y amenazas contra los abogados que la defienden, Sra. Thelma Fernández y Sr. José Amalio Graterol.

martes, 10 de abril de 2012

Informe del CIHPress documenta 760 arrestos en marzo de 2012



Barcelona/ Mambí en A/ Marzo estuvo marcado por la ocurrencia de varios acontecimientos que lo señalan como uno de los meses de mayor represión. Entre los hechos que más se destacan está el incidente ocurrido a principio de mes en la iglesia de La Caridad, en Centro Habana, cuando 13 opositores decidieron permanecer dentro del recinto religioso con el propósito de llamar la atención de las autoridades eclesiásticas para que éstas propiciaran un encuentro entre el Papa Benedicto XVI -cuando este visitara la Isla- y una representación de la sociedad civil opositora.

Otro de los hechos significativos resultó la actividad que llevó a cabo el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, para recordar el 9no Aniversario de la Primavera Negra. Más de 100 mujeres de esta organización fueron arrestadas (en muchos de los casos vejadas) entre los días 15 y 18, al recordar la fecha en que sus familiares resultaron encarcelados en marzo del 2003 y condenados a largas condenas.

El Centro de Información Hablemos Press documentó 760 arrestos por motivos políticos contra opositores. De ellos 342 corresponden a los días entre el 23 y el 28 por la llegada del Papa, que estuvo precedida por una misa negra, oficiada y dirigida por la policía política, donde no faltó la represión, el chantaje, las amenazas, infiltraciones telefónicas, registros, arrestos y golpizas, sin que esta vez la jerarquía católica se molestara en dedicarle un poco de su tiempo al exorcismo, poniéndose al lado de los pobres y los perseguidos como es su deber y corresponde a su ministerio.

Una visita que debió marcar la diferencia entre la intolerancia de una ideología fracasada y las exigencias del nuevo orden mundial en materia de derechos humanos, se vio oscurecida por una vergonzosa oleada de arrestos innecesarios que enlutaron la fe de un pueblo sediento de justicia y esperanza.

Entre las otras medidas que tomó el régimen con el pretexto de garantizar la seguridad del Sumo Pontífice, la que consumió mayores recursos tuvo que ver con el exagerado despliegue de tropas policiales acompañadas de perros para patrullar las calles con el único propósito de intimidar a la población para que ésta no se fuera a sumar a los reclamos de la oposición, que todo el tiempo estuvo demandando un pequeño espacio para encontrarse con su Santidad.

Todas las actividades que realizó la oposición fueron reprimidas por las autoridades políticas y policiales con el acostumbrado desprecio por los más elementales derechos del ser humano.

La gran cantidad de arrestos documentados y los hechos descritos abajo detallan la magnitud de la represión.

*Opositores arrestados durante el mes de marzo que permanecen detenidos (Rogelio Tavío López, Niorvis Rivera Guerra, Niurka Luque Álvarez, Sonia Garro Alfonso, Ramón Alejandro Muñoz González y Andrés Carrión Álvarez).

Pie de las fotografías que acompañan este Informe:

1 Niurka Luque, Dama de Blanco, golpeada el 10 de marzo cuando impedía que se realizara un desalojo en el Cotorro.
2 Niurka Luque recibió golpes y arañazos de sus represores el 10 de marzo.
3 Un agente amenaza al activista René Rouco Machín, delante de su hija pequeña, informándole que no podía salir de su casa, o lo arrestarán.
4 Tatiana López, Dama de Blanco, muestra moretones ocasionados por la violencia policial al ser detenida.
5 Un carro patrulla, con policías, impide que la opositora Nery Castillo salga de su vivienda en Cambute.
6 Cuarta Unidad de la Policía Nacional en el Cerro, donde fueron llevadas decenas de Damas de Blanco durante la represión.
7 Policías patrullan las calles de Centro Habana ante visita del papa.
8 Varios policías patrullan las calles del Cerro ante visita del papa.
9 Policía de la especializada con perro patrulla calles de La Habana ante visita del papa.
10 Agentes de la Seguridad del Estado amenazan a Yadira Rodríguez y a su esposo Yasmany Nicle que no pueden salir de su hogar o los arrestarán.
11 Agente amenaza a Yadira ante la negativa de permanecer en su hogar.
12 Agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional arrestan a Yadira y Yasmany al negarse a permanecer en su casa.
13 Rebeca Roja Ullán, Dama de Blanco, muestra la operación donde los agentes le dieron una patada.
14 Centro de Retención para Deportados de la Policía Nacional Revolucionaria, donde fueron incomunicados decenas de opositores durante la visita del papa.
15 Rogelio Tavío López, detenido el 2 de marzo aún permanece en un técnico de instrucción policial.
16 Niorvis Rivera Guerra fue trasladado a la cárcel pocos días después de su arresto.
17 Un grupo de las Brigadas de Respuesta Rápida realizan acto de repudio a las Damas de Blanco frente a su sede en Centro Habana.
18 Agentes de la PNR mantienen sitiada la casa del activista Karen de Jesús Farrondo y Miguel Alonso Santo.
19 Karen de Jesús es detenido por los agentes al negarse a permanecer en su casa.

Informe del CIHPress de violación a los Derechos Humanos en Cuba de Marzo de 2012:




Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

viernes, 6 de abril de 2012

RCCC informa y detalla el incremento de represión en Cuba



Foto archivo: esbirro amenaza a la comunicadora, Yasmani Nicles Abad.

Barcelona/ Mambí en A/ El comunicador comunitario Jorge Vázquez Chaviano, de Sagua la Grande, Villa Clara, fue detenido el pasado día 27 de marzo por la visita del Papa Benedicto XVI. Él estaba cumpliendo una sanción de un año y seis meses de privación temporal de libertad, subsidiada por trabajo correccional sin internamiento, que comenzó a extinguir el día 16 de marzo de 2011 y termina el 9 de setiembre de 2012; por un supuesto delito de Actividad Económica Ilícita, sancionado por el Tribunal Municipal Popular de Sagua la Grande.

El Acta de Ocupación de Objetos, detalla textualmente:

-Un pomo plástico de litro y medio que contiene un cuarto de pintura de color rojo.

-Un equipo para soldar de fabricación criolla con su cable eléctrico, un cable de 6 metros de largo con su tenaza para soldar.

Jorge se encontraba fabricando dos camas, una para el hijo de su ex esposa y otra para su hijo, con unas cabillas extraídas del techo de la terraza de su casa, pero en su condición de disidente la policía política quiso sancionarlo.

Fue enviado a la Prisión Provincial “La Pendiente”, ubicada en Santa Clara, revocado. Sin embargo, la reeducadora le comunicó que tenía que cumplir 1 año y 7 días, también le dijo que quien le había dejado sin efecto la sanción subsidiaria había sido el jefe de Sector, nombrado Raúl Pino Cruz.

Ante esta arbitrariedad, ya que a él le restan por cumplir 5 meses y unos días, un grupo de comunicadoras comunitarias formado por Ivonne Malleza Galano, Yadira Rodríguez Bombino, Leydi Coca Quesada y Martha Beatriz Roque Cabello, se dirigían a Santa Clara el pasado lunes 3 de abril, con el fin de contratar los servicios de un abogado y apoyar a la esposa de Jorge.

A altas horas de la noche del 2 de abril fue detenido Sergio García Argentel, para que no pudiera trasladar a su esposa Leydi Coca para la sede de la Red Cubana de Comuncadores Comunitarios, y alrededor de las 12:30 am un oficial de la Seguridad del Estado se personó en casa de Leydi para informarle que no la dejarían salir. Fue arrestada a las 6:00am. Ambos puestos en libertad a las 11:00pm del día 3 de abril.

Cuando las otras tres mujeres se disponían a viajar a Santa Clara, fueron detenidas a la salida de la casa de Martha Beatriz Roque Cabello a las 7:05am del día 3. Tanto Yadira como Ivonne fueron conducidas a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Aguilera, puestas en libertad a las 4:30pm, y a Martha la subieron a una guagüita con tres miembros femeninos de la Brigada de Respuesta Rápida que estaban en la puerta de su casa, dieron la vuelta a la manzana y la bajaron de nuevo. Un oficial que se hace nombrar Christian le dijo que no tenía órdenes de detenerla y que entrara a la casa. Ante la negación de ella, estuvieron parados en la acera (primero rodeada por 12 mujeres) y después con un oficial que se hizo identificar con el nombre de José, hasta las 9:00am que acudió al lugar un teniente coronel conocido como Víctor Bordón.

Este último oficial le comunicó a Martha que no le estaba permitido viajar a Santa Clara y la detuvo, conduciéndola a la Unidad de Policía de la calle 62 y 7ma A en Playa. Allí se mantuvo por espacio de una hora y finalmente fue trasladada a la Terminal de Trenes, donde abordó un auto para el municipio cabecera de Villa Clara.

Encontrándose a 1 km de su destino, el taxi fue bloqueado en un puente por un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria y dos oficiales de la Seguridad del Estado, uno de ellos dijo llamarse capitán Léster y le comunicó que no había reunión en Santa Clara, que iba a ser trasladada para La Habana nuevamente y la subieron a un auto con chapa verde olivo (Ministerio del Interior), conducido por una persona que dijo ser el teniente coronel Noa.

Cuando se encontraban a unos 80 kilómetros del viaje de regreso, la disidente comenzó a sufrir de una hipoglucemia severa, acompañada de pérdidas momentáneas del conocimiento, vómitos, temblores, presión alta y sangre por la nariz. Los oficiales que la arrestaron quisieron llevarla a un hospital en Jagüey Grande, pero ella se negó. La burla de la Seguridad del Estado bien pudo costarle la vida, ya que Martha es diabética y no ingería alimentos desde antes de las 7 de la mañana, ocurriendo los sucesos a las 2:30pm. Finalmente la dejaron en su casa.

Nota Informativa No 2 de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

La comunicadora, Niurka Luque Álvarez, fue detenida el 17 de marzo en horas de la tarde, y está en estos momentos en la Prisión de Mujeres de Occidente en el Watao, acusada de Atentado.

Niurka padece de epilepsia y le han dado varios ataques en la prisión. Ella tuvo visita familiar el 3 de abril, y envió una carta quejándose de la situación que tiene. Algunas partes de la misiva se reproducen a continuación:

…”desde el 29 de marzo y hasta el 2 de abril, estuve en celda. Me pusieron en el Destacamento 9, Galera 1, con el chantaje que si no me ponía el uniforme no cogía visita, ni iba para el destacamento…” …”no me han dado mis medicamentos, por la razón de que no está mi certificado y no hay médicos”… “…Mi primer ataque epiléptico fue en la celda y los demás en camino”… “…No hay pastillas para los dolores de cabeza”. …”Son las 12 y 30 pm me dio nuevamente el ataque y no apareció ni la guardia, me caí y me di un golpe en la cabeza y me cuenta una reclusa que cuando me dio el ataque las guardias se echaron a reír.” …”Son las santas horas que no me ha visto un médico, no hay en el puesto de urgencia ni duralgina en ámpulas, me pusieron un diazepan y ni apareció el esfigmo; por favor denuncia todo esto”.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Cruz Roja de Cuba expulsa al camillero agresivo



Foto: Andrés Carrión, cubano que gritó ¡Abajo el Comunismo! en la misa del Papa en Santiago de Cuba.

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ La Cruz Roja de Cuba hizo público una carta donde da a conocer la decisión de separar de la tan prestigiosa organización, al cubano que utilizó una camilla cuyo objetivo es prestar auxilio, para agredir y golpear a otro que se encontraba maniatado por agentes de seguridad, y que sin otra arma que su voz y su valor, solo se dedicó a gritar: ¡Abajo el Comunismo!

Una vez más queda expuesto ante el mundo la condición de esclavo del pueblo cubano, cuando uno de ellos sacudiéndose con energía las cadenas y el yugo que lo oprime, quiso expresar sus deseos de ser libre, gritando y repitiendo lo que el Papa Benedicto XVI había expuesto horas antes a los medios de prensa, ¡Abajo el Comunismo! Siendo golpeado y apresado hasta la fecha, el esclavo, el Papa no, por supuesto, este último fue aplaudido y aclamado no solo por los feligreses, sino también por los señores feudales que se benefician de la sumisión a la dinastía Castro, y los propios monarcastro.

El triste acontecimiento tuvo lugar en una misa efectuada por el Papa en Santiago de Cuba, siendo recogido por numerosos medios de prensa internacionales, y cuyo balance deja una vez más en evidencia, a la nada justa justicia de Cuba, cuando golpea y encarcela a un esclavo por solo expresar su sentir, mientras que al vulgar lacayo agresor, solo lo expulsa de una organización por mero compromiso.

A continuación la carta emitida por la Cruz Roja de Cuba:

OMCT se pronuncia por escalada represiva en Cuba




Foto: José Daniel Ferrer García.

Barcelona/ Mambí en A/ La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) expresa su preocupación por la reciente escalada represiva en Cuba a raíz de la visita del Papa Benedicto XVI, e insta al régimen cubano al respeto de los Derechos Humanos.

Comunicado emitido por la OMCT en el documento adjunto:

lunes, 2 de abril de 2012

H.H. se reafirma como mejor abogado en Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ "Huelga de Hambre" se reafirma como mejor abogado en Cuba. Así lo corrobora el mensaje enviado vía twitter por el doctor cubano, Jeovany Jiménez Vega, informando de que se le autoriza a ejercer nuevamente su profesión.

Una Muestra de Por Qué Siria Sí y Cuba No

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Pensándolo bien, aún no he visto a ningún niño cubano ponerle flores a Orlando Zapata Tamayo, ni a Wilman Villar Mendoza*, y mucho menos cantarle una canción o recitarle un poema, eso ya es más complicado y difícil.

Para los que estamos en el exilio, es muy común ver niños cubanos cuyos padres están muy preocupados porque hablen inglés, catalán, y aprendan otras culturas, colaborando así al exterminio físico, cultural y espiritual que durante más de medio siglo ha ejecutado con eficaz sabiduría la dinastía Castro.

Muchos se preguntan por qué en el mundo árabe sí y en Cuba no. En el vídeo a continuación, un solo ejemplo de muchos que se pueden mostrar para dar respuesta al tan repetido cuestionamiento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails