Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 31 de agosto de 2012

Así engaña Chávez a sus seguidores, al pueblo venezolano, al ALBA y al OCASO

Represión contra activistas durante el juicio a Ángel Carromero

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista independiente y presidente de Jóvenes de Bayamo, Yoandri Montoya Avilés, informa que todos los integrantes de esa agrupación se encuentran rodeados, detenidos o bajo amenazas de que no pueden salir de sus viviendas para cubrir el acontecer durante el juicio que se le celebra al español Ángel Carromero, este viernes en la ciudad de Bayamo, Cuba.

Montoya Avilés, no puede salir de su vivienda, por lo que se le está haciendo difícil recopilar información y emitir detalles sobre el juicio.

Arrestan a mujeres del Movimiento Rosa Parks junto a niños menores de edad en Placetas

Continúan las violaciones contra los Derechos del Niño en Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Luís García Pérez "Antúnez", ofrece detalles sobre el arresto de varias mujeres del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, entre ellas Yris Tamara Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paceiros y Damaris Moya Portieles, junto a dos menores de edad en la ciudad de Placetas.

Las mujeres y sus hijos menores, fueron arrestados cuando efectuaban la nueva marcha semanal en honor a los caidos, una peregrinación a la iglesia San Atanasio que se efectuará cada jueves, el Día del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo.

Absueltos activistas de derechos humanos acusados injustamente en Holguín, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco e integrante de la resistencia interna, Gertrudis Ojeda Suárez, informó este viernes 31 de agosto que la petición fiscal de 2 años en contra de ella, su esposo Yoandri Naoski Ricardo Mir, y los hermanos de este último, Orlando Báez Mir y Luis Manuel García Mir, ha sido anulada.

Según la opositora, algunos de los supuestos testigos no se personaron en el juicio, mientras otros testificaron que no conocen que estos 4 activistas habían participado en actos de injuria y calumnia, de lo que les acusaba un colaborador de la Seguridad del Estado, Orestes Hasty Hernández, para poder obtener una visa para salir de Cuba.

Gertrudis Ojeda agradeció la solidaridad de la oposición interna al igual que la solidaridad internacional y del exilio cubano, afirmando que la justicia triunfó sobre la injusticia. Escuche su testimonio:

Santos viaja a Cuba a dialogar con terroristas y en Popayán le responden

Gobernador del Estado Carabobo lanza graves acusaciones en contra del Gobierno de Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Henrique Fernando Salas Feo, Gobernador del Estado Carabobo, Venezuela, denuncia las declaraciones del Ministro del Interior y Justicia Tareck El Aissami, “con las que pretende empañar la imagen de la policía de este estado relacionándola con el tráfico de estupefacientes”, aseguró el gobernador en comunicado público.

“Las declaraciones del Ministro del Interior de Venezuela son un pretexto para proceder a la intervención del cuerpo policial de nuestro estado, con fines políticos”, denuncia en el comunicado; agregando además, “que por orden del gobierno central intentan minimizar hechos delictivos de extrema gravedad”, citando el caso de un avión Bombardier 700 que en la madrugada del 12 de Agosto despegó del aeropuerto Arturo Michelena con más de 1,5 toneladas de drogas. En este suceso participaron siete efectivos de la Guardia Nacional que supuestamente están implicados con otros veinte civiles que están siendo enjuiciados, de ellos varios directivos del aeropuerto, los cuales han sido puestos en libertad. Este avión aterrizó posteriormente en las Islas Canarias, España. “El control de este aeropuerto está a cargo de la Guardia Nacional y el Gobierno Central, como todos los aeropuertos en el país, y no de la policía del Estado Carabobo”, agrega en el comunicado para acusar nuevamente al ministro Aissami en otro fallido intento de inculpar a la policía de su estado.

Corrupción e ineficiencia en la gestión administrativa, son entre otras las acusaciones que lanzó el gobernador Salas Feo, para defender a la policía de su estado.


jueves, 30 de agosto de 2012

Madre cubana denuncia acoso y represión contra su hija menor en la escuela por ser Testigo de Gehová

Barcelona/ Mambí en A/ Danais Alfaro Consuegra, perteneciente a la religión Testigos de Jehová en Cuba, denuncia la represión y el hostigamiento de que son víctimas sus tres hijas en la escuela.

Según explica Danais, su hija Jessica de 11 años de edad, ha sido desaprobada por no redactar oraciones sobre los cinco espías cubanos presos en los Estados Unidos.

Este es otro caso más que se suma a la larga lista de las denuncias que recientemente llegan desde la mayor de las Antillas con respecto a la Violación de los Derechos del Niño. Lo que reafirma el recrudecimiento de la represión por parte de la dictadura dinástica de la familia Castro, que viéndose acosada por el descontento popular, no se contenta con solo Violar los Derechos Humanos.



Es una información desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, CIHPress.

Así vive en Cuba un ex combatiente del Ejercito Rebelde



Barcelona/ Mambí en A/ Los recursos que le regalan al régimen cubano (porque de producción en Cuba nada) son fundamentalmente para poder mantener el complejo y gigantesco entramado represivo con sus fornidos esbirros, a los que también debe contentar con salarios y prebendas, lo que permitirá a cambio, la estadía en el poder a la oprobiosa dictadura dinástica de la familia Castro.

Por eso, imágenes como estas en Cuba se repiten en diferentes rincones a lo largo de toda la isla, donde aparecen ancianos abandonados a su suerte, sin más recursos que la buena caridad de algún vecino.


UNPACU informa sobre el incendio por derrame de combustible en Oriente y sus causas

Barcelona/ Mambí en A/ Según informa vía telefónica desde Cuba un activista de UNPACU, ocurrió un accidente que provocó un derrame de combustible en una gasolinera en el Oriente de Cuba. Acto seguido la población necesitada y empobrecida, se dio a la tarea de recoger con todo tipo de envases el combustible derramado, lo que terminó por provocar la explosión y posterior incendio.

Además, asegura el activista que miembros de la Cruz Roja de Cuba le informaron que hubo 4 fallecidos, lo que se contradice con la versión oficial que niega la existencia de víctimas mortales, pero sí de un gran número de heridos graves.

Informa sobre represión contra la UNPACU, José Daniel Ferrer y Yoannis Beltran


Momento Político de América Latina y Colombia - Álvaro Uribe Vélez

Diego Arria: "Chávez No tiene Corazón"

Por Diego Arria.

Los sucesos de Amuay no son aislados. Son la continuación de una política basada en la negligencia, y en buena parte de la ausencia de un presidente irresponsable, ganado más a la idea del protagonismo que de resolver los problemas de la gente.

Desde 1999, con la tragedia de Vargas y su utilización política, hasta nuestros días, solo ha habido un responsable de los desaciertos nacionales: Hugo Rafael Chávez Frías, cédula de identidad 4.258.228.

Estoy convencido que es necesario fortalecer la conciencia de los venezolanos, de cara al proceso electoral del 7 de octubre, en el cual no solo tendremos la oportunidad, sino más bien la obligación, de rescatar los auténticos valores democráticos de Venezuela.

Es una verguenza el desprecio y la groseria como trata a los periodistas internacionales Jorge Ramos de Univisión y Carmen Andrea Rengifo de RCN.

Un hombre capaz de decirle a una mujer que lo ha perdido todo "canta y no llores, porque cantando se alegran los corazones"... definitivamente no tiene corazón.

Entrevista a presos enfermos en la Prisión de Ariza de #Cuba


miércoles, 29 de agosto de 2012

Dama de Blanco menor de edad, Tatiana Martínez, denuncia que la policía la detuvo

Niño cubano de 3 años denuncia acoso y vandalismo a su vivienda por 4 policías

El niño Dayron Mustelier, hijo de Bismark Mustelier fue detenido cuando asistía a misa en El Cobre

Dama de Blanco Liudmila Cedeño denuncia asalto a su vivienda, represión y acto de repudio

Dama de Blanco menor de edad, Martha Beatríz Ferrer, denuncia represión

Dama de Blanco Belkis Cantillo y su niña menor dan testimonio de represión en Cuba

Nelson González, activista de UNPACU denuncia agresión física

Barcelona/ Mambí en A/ Nelson González, activista de la Unión Patriótica de Cuba, denuncia la agresión que sufrió por la cual inclusive perdió un diente, como muestra en el siguiente vídeo. Los hechos ocurrieron en El Cobre, en el Oriente de Cuba.

Uribe dialoga con estudiantes de la Universidad Libre de Barranquilla


Deserta la hija del vicepresidente de Cuba, Marino Murillo – Se reafirma el Status de Dictadura Dinástica para el régimen cubano



Foto: Marino Murillo.

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ La hija del vicepresidente cubano, Marino Murillo, ha desertado y presuntamente se encuentra en Tampa, Florida.

La deserción de Glenda Murillo, y de otros hijos de altos funcionarios de Cuba, inclusive de hijos de Comandantes de la Revolución, como es el caso del hijo de Juan Almeida Bosque, que también vive en los EEUU, reafirma la decadencia en que se ha sumido el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.



De una parte la decadencia política, económica, social y moral; y de la otra, la reafirmación del Status de Dictadura Dinástica para la familia Castro, si se tiene en cuenta el despertar de la conciencia política de la juventud al descubrir que el poder está concentrado en una sola familia, la que no deja opción al pueblo ni para elegir otro presidente, ni para elegir otro partido político.

Foto: Glenda Murillo.

Ambas causas fundamentales, están detrás del sentimiento de frustración que impulsa a la deserción a estos jóvenes privilegiados en Cuba.

Pero lo más paradójico de estas deserciones no está precisamente en que sean los hijos de los más poderosos (después de la dinastía Castro por supuesto), sino es que escojan precisamente como lugar de residencia el territorio del enemigo número uno de Cuba, según le enseñaron sus progenitores desde la cuna, el territorio perteneciente al terrible imperialismo yanqui, los EEUU, donde viven en la actualidad con total libertad, y donde de seguro, viendo las elecciones, la oposición partidista, y la totalidad de las libertades aplicadas a la práctica, terminarán por reafirmar a plenitud, el sentimiento de frustración que les produjo el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.






Foto: Juan Juan Almeida, hijo del Comandante cubano, Juan Almeida Bosque, junto a disidente cubano en huelga de hambre.



Foto: Comandante Juan Almeida Bosque.

Chávez prepara su mausoleo y además, con la bandera de Cuba

Boletín 240 del Frente Institucional Militar de Venezuela

martes, 28 de agosto de 2012

Álvaro Uribe analiza actualidad de Colombia con ciudadanos de Sonesta, Barranquilla

Parte I


ParteII





En esta 2ª Parte el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, entre varias cuestiones hace mención del anuncio que hizo en sus inicios en la presidencia de España, el ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero, que utilizaría el diálogo con el grupo terrorista ETA como principal estrategia política para lograr la paz, lo cual fue un rotundo fracaso, abandonándose el diálogo y volviendo a la lucha contra el terrorismo, hasta que finalmente los etarras anunciaron el fin de las acciones criminales sabiéndose derrotados.

Uribe, citó este mal precedente de la lucha contra el terrorismo en España, como lección para el actual presidente de su país, Juan Manuel Santos, quien erróneamente intenta iniciar un diálogo por la paz con los terroristas de las FARC precisamente cuando ellos han recrudecido sus actos criminales, lo que en política se traduce como que las conversaciones se van a realizar estando los terroristas en una posición de fuerza.



Parte III

Uribe: "Chávez y Santos han llegado a un acuerdo que deben cumplir antes de Octubre..."



Parte IV

Crece la represión en Cuba hasta el grado de terrorismo

Barcelona/ Mambí en A/ La coincidencia de la convergencia de los diferentes miembros de las FARC, Venezuela, Colombia y Noruega, inclusive hasta del grupo terrorista ELN, en suelo cubano para hablar de una hipotética firma de paz entre el terrorismo y el estado de derecho colombiano, no es casual, ni tampoco es casual que en Cuba la represión haya llegado al grado abierto y público de terrorismo.

Efectúan diálogo en Cuba miembros de las FARC, Colombia, Venezuela y Noruega

Barcelona/ Mambí en A/ Según informa la cadena noticiosa Telesur, las conversaciones se iniciaron de forma secreta en el mes de Mayo del año 2012, así aparece registrado en el siguiente vídeo en el segundo 0:46



Algunas reacciones recogidas por periodistas de El Espectador:



Uribe se manifiesta por el diálogo con los terroristas:



Presidente Santos sobre el diálogo con los terroristas:



Según declaraciones del propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “la paz es la victoria”.

Esta expresión pudiera parecer hasta romántica si no fuera porque el teatro de las conversaciones nos lleva a recrear la visión de un predicador, que en su intento por salvar a todo un pueblo de las penurias y enfermedades por años de sequía, los guía hacia el desierto.

lunes, 27 de agosto de 2012

Arauca: Cuna de Libertad, reclama la Paz

Barcelona/ Mambí en A/ El temor y la violencia se han apoderado del departamento de Arauca, los responsables son los grupos terroristas de las FARC, el ELN y las BACRIM.

Las amenazas contra los pobladores y autoridades han cambiado la rutina de varios municipios del departamento.




En medio de la violencia que vive el departamento de Arauca, un padre emplea una forma muy particular para evitar que los jóvenes entren a las filas de los grupos terroristas.

“Más cubanos que las Palmas”

Por Francisco Sau Boíx.

Recientemente corría la noticia de que el régimen cubano había confeccionado una lista de artistas a los que les levantaba el veto en los medios de radio difusión cubanos, algo que muchos de mis coterráneos anunciaban a viva voz sobre todo en las redes sociales.

Debo confesar que ni busqué la lista, ni la leí, ni deseo leerla, ni mucho menos me sumé a tal degradante algarabía.

Ante situaciones tan humillantes y vergonzosas como estas, no puedo evitar rememorar cómo vivían los esclavos en Cuba bajo el yugo colonial de España.

Los esclavos durante la colonia española, tenían derecho a practicar su cultura, su música, a pesar de ser esclavos. El régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro, ha degradado al cubano por debajo de la condición de esclavo, y aún así, muchos se alegran de las migajas que le lanzan al suelo, las que no solo lamen con apetito sumiso, sino que además, aplauden en señal de agradecimiento.

Por eso, cuando veía los gritos de alegría en facebook, en twitter, anunciando la humillante lista, tuve la sensación repentina de encontrarme en un terreno contiguo a una gran casona en Cuba, al atardecer, después de un día duro de trabajo forzado, vestido de blanco, descalzo y sentado junto a una carreta, observando como todos se reunían frente al capataz, que desde el portal y con papel en mano anunciaba un pequeño listado de permisiones, a lo que respondieron todos al unísono saltando, abrazándose, dando gritos de alegría, alabando a su dueño y señor feudal. En ese instante, la vergüenza y el dolor oprimió mi pecho, mis ojos se inundaban amenazando derramar una lágrima, mientras los cerraba en el vano intento de borrar aquella desgarradora imagen.

A pesar de formar parte del mismo grupo de esclavos, me sentí solo, muy solo.

Estoy seguro que ese sentimiento de soledad debió experimentarlo más de una vez, Celia Cruz, Olga Guillot, Israel “Cachao” López, y tantos otros músicos cubanos que han fallecido fuera de Cuba, aún siendo como lo expresó Celia Cruz, “más cubanos que las Palmas”.

En el vídeo a continuación, homenaje realizado a Celia Cruz en programa Telecinco de España.

Un sentido homenaje, que debiera despertar los sentidos, de los que parece que no tienen sentido de la dignidad.


Homenaje a Celia Cruz en Telecinco España por Mambienaccion

sábado, 25 de agosto de 2012

La ONU acusó a Al Asad de crímenes de guerra y de lesa humanidad autocondenándose

Informe de la ONU condenando al régimen sirio de crímenes de guerra y de lesa humanidad

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El 15.08.2012 la ONU hizo público un informe condenando al régimen de Basar Al Asad de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Para muchos, significaba aquella explícita condena, la esperanza de que por fin terminaría el sufrimiento del crimen genocida que padece el pueblo sirio.

Después de 10 días, las imágenes del genocidio de Al Asad sobre el pueblo sirio no solo se repiten, sino que se hacen más continuas y cruentas, lo que reafirma la inutilidad de la ONU y de todos los organismos que se parapetan tras el telón de velar por la justicia universal.

También es cierto que la ONU se ha visto neutralizada por el continuo veto de Rusia y China, quienes se han convertido en cómplice criminal de un genocidio que quedará escrito con sangre en las páginas más tristes de la historia de la humanidad.

Las imágenes a continuación son verdaderamente duras y cruentas.




7 muertos tras dos explosiones en una refinería de Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Al menos 7 personas han muerto esta madrugada y medio centenar han resultado heridas tras registrarse dos explosiones en la refinería de Amuay, al norte de Venezuela.

Al parecer, una fuga de gas propano causó una gran ola de fuego provocando explosiones en dos tanques del complejo refinador de Paraguaná, el más importante del país y uno de los más grandes del mundo.

Las autoridades aseguran que la "situación está bajo control" y que no hay riesgo de que se produzcan nuevas exposiones. Los heridos están recibiendo atención médica y ya se han evacuado las zonas cercanas.




La cifra de muertes se elevó a 19

PONTON - Centro Deportivo de La Habana principal Foco de Epidemias



Por Francisco Sau Boíx.

Fotos: por Arnaldo Ramos Lauzurique.

Barcelona/ Mambí en A/ El Pontón, popular centro deportivo de La Habana, Cuba, se encuentra ubicado en la calle Manglar desde Oquendo hasta Nueva del Pilar, en el municipio Centro Habana, dicho de otra manera, en el mismo centro de La Habana, Cuba.

Abandonado y con enormes piscinas, es el sitio perfecto para que “el enemigo” lo utilice como criadero de mosquitos con el fin de propagar todo tipo de epidemias, como las que afectan en estos momentos a la población cubana, el cólera y el dengue.

“El enemigo”, siempre ha intentado hacer creer al pueblo cubano que su mayor amenaza y enemigo está fuera de Cuba, principalmente en el territorio de los EEUU, pero en realidad, “el enemigo”, se encuentra dentro del territorio cubano desde hace más de medio siglo, y al igual que las epidemias, ha mutado y se ha propagado con sus crías mostrándose tal cual es, la dinastía Castro.



“El enemigo”, intenta hacer creer a la población que combate las epidemias fumigando casa por casa, pero como se puede apreciar en las imágenes enviadas desde La Habana, Cuba, por Arnaldo Ramos Lauzurique, las epidemias están muy bien localizadas y cuidadas, con el claro propósito aterrador de aniquilar al pueblo cubano y continuar disfrutando de los beneficios que le otorga mantener bajo su poder, toda Cuba.


Cuba: Cólera, Dengue y ahora Isaac, un cóctel letal

viernes, 24 de agosto de 2012

Estas son las propuestas electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela

Por Francisco Sau Boíx.

Cuando se habla de elecciones todos esperan escuchar cuáles son las propuestas de los diferentes adversarios políticos, mediante las cuales intentarán convencer al electorado, es decir, al pueblo, e intentar de esta manera obtener el mayor número de votos posibles para con el triunfo poder implementar su proyecto de gobierno.

En Venezuela, se observa a un candidato desde hace mucho tiempo recorriendo todos los rincones, pueblos y ciudades de este inmenso país, para contactar directamente con el pueblo, escuchar y observar sus problemas, y ofrecerle como solución su proyecto de gobierno. Su nombre, Henrique Capriles Radonski.

Del otro bando, el candidato y actual presidente del gobierno por más de una década, Hugo Chávez, al que el tiempo en el poder no le ha sido suficiente para destruir la nación venezolana, por lo que se presenta nuevamente con el fin de terminar de copiar el modelo ya desaparecido en la Europa del Este, y que solo sobrevive en Cuba gracias a la represión y esclavización de todo el pueblo cubano.

El modelo socialista-comunista quedó demostrado que como un cáncer, destruye a la sociedad desde adentro, desde sus entrañas, siendo imparable su proceso destructivo, hasta llegar a la inevitable muerte o desaparición, como sucedió en la Europa del Este, y como sucederá inevitablemente en Cuba.

El político, como el artista, necesita ser creador para cautivar al mundo que lo rodea, y Chávez ha demostrado que no es artista, ni político, simplemente un hombre que intenta sobrevivir vendiendo las obras que copia. Por eso, y a falta de propuestas que cautiven al pueblo venezolano, ha encontrado como último recurso enviar a turbas violentas, para que golpeen y obstaculicen el avance imparable de la caravana del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Vea en el vídeo las propuestas del PSUV:



Y estas, las propuestas de Henrique Capriles Radonski:



Hacia el Paro Nacional en Cuba - Jorge Luís García Pérez "Antunes"

Detienen en Santa Clara a miembros de la Coalición Central Opositora el 22.08.2012

Barcelona/ Mambí en A/ El miércoles 22 de agosto a las 4 menos cuarto de la tarde, fueron apresados en la calle, protestando, 11 miembros de la Coalición Central Opositora. La detención se produjo con violencia policial.

Ellos son: Idania Yanes Contreras (presidenta), Alcides Rivera Rodríguez, Damaris Moya Portieles, Onelia Alonso Hernández, Yosmel Martínez Corcho, Arturo Conde Zamora, Alexei Sotolongo Díaz, Omar Núñez Espinosa, Jorge Luis Oliver Díaz, Elisa Veloz Becerra y Hanoi Almeida Pérez.

En horas de la noche fueron liberados 8, pero hasta las 11 de la mañana de hoy jueves 23, se mantenían entre rejas: Idania Yanes, Alcides Rivera y Damaris Moya.

La protesta que llevaron a cabo fue porque no aceptan que impidan a las personas miembros de la Coalición, llegar a la sede los miércoles, cuando se reúnen allí, obstaculizando el paso en la calle, poniendo vallas y operativos con miembros de la Seguridad del Estado, la Brigada Especial y la Policía Nacional Revolucionaria.

Vídeo archivo relacionado:



Informó desde La Habana, Cuba, Martha Beatríz Roque Cabello.

Los asesinos precian más la vida de un ser humano que la justicia europea

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El Tribunal de Oslo ha condenado al ultraderechista Breivik a 21 años de cárcel prorrogables por considerarle penalmente responsable de los atentados de hace un año en Noruega.

La pena será cumplida en un centro de máxima seguridad en el penal de Ila, al oeste de Oslo, donde permanece en prisión preventiva desde hace un año.

Breivik, que aún no ha dicho si acepta el fallo o lo recurre, reconoce los hechos de que se le acusa, pero niega ser culpable, alegando defensa propia aunque todas sus víctimas estuviesen desarmadas.

Breivik ha admitido que mató a 77 personas e hirió a más de 240 cuando bombardeó el centro de Oslo y luego abrió fuego en un campamento juvenil el año pasado.

La comunidad europea se opone a la pena capital o pena de muerte como castigo para actos criminales, sin embargo, 21 años de condena para un criminal confeso, que asesinó a 77 personas, la mayoría jóvenes, devalúa la vida de un ser humano a tan solo 0,27 años de prisión, lo que dista del sentimiento que impulsa a criminales como Breivik, que sabiendo el alto valor de una vida humana, intenta por medio de su asesinato causar el mayor dolor posible. Lo que nos lleva a la paradójica conclusión, de que los asesinos precian más la vida de un ser humano, que la justicia europea.

Madre de joven nicaraguense violada en Venezuela agradece la ayuda recibida

Barcelona/ Mambí en A/ La madre de Militza Matute Martínez, la joven nicaraguense que fue violada en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) "Salvador Allende", ubicada en Caracas, Venezuela, dedicó unas palabras de agradecimiento por la ayuda recibida de la organización Nicaraguan Civic Task Force, durante el almuerzo a beneficio de la vida de su hija organizado por la propia organización, y realizado el sábado 18 de agosto de 2012 al mediodía en el Restaurante Los Ranchos de Sweetwater, localizado en la 125 SW 107 Avenida de la ciudad de Miami, Florida.

Militza es una joven nicaraguense que fue violada en Venezuela por un profesor del ELAM, y al parecer, para tapar los abusos sexuales y maltratos físicos y psicológicos que le infringió, le suministró un medicamento de origen psiquiátrico para incapacitarla mentalmente e impedir pudiese relatar lo que le sucedió. Como es de suponer, el ELAM niega toda responsabilidad.

Esta joven nicaraguense pensó que su sueño de ser pediatra se iba a cumplir gracias a una beca que recibiera para estudiar en el ELAM por recomendación de las Juventudes Sandinistas de Nicaragua.

Bajo el disfraz de una Escuela de Medicina Integral Comunitaria, en el año 2006 el gobierno de Hugo Chávez creó en Caracas, Venezuela, la llamada Escuela Latinoamericana de Medicina, conocida por sus siglas "ELAM", e idearon el programa internacional de becas "Gran Mariscal de Ayacucho" para captar a jóvenes de países latinoamericanos por medio de sus Embajadas y Consulados en la región.

No cabe dudas de que el ELAM y el programa internacional de becas "Gran Mariscal de Ayacucho" promovido por el Gobierno de Venezuela a través de sus Embajadas y Consulados en el mundo, es un anzuelo creado para captar jóvenes de escasos recursos económicos a fin de inculcarles la cosmovisión Marxista-Socialista de odio, resentimiento y lucha de clases, para posteriormente reclutarlos a los grupos guerrilleros y terroristas que operan en Latinoamérica, u otros grupos desestabilizadores que existen con fachada de "activistas comunitarios", con la ilusión y el engaño de graduarlos de médicos, sin saber de antemano el objetivo final de sus estudios.

De modo que el ELAM es un parapeto más creado por el gobierno de Hugo Chávez, y apoyado por sus socios del ALBA y el FORO DE SAO PAULO, entre los que se encuentra el nicaraguense Daniel Ortega y las Juventudes Sandinistas, con el propósito de oxigenar "ideológicamente" a los grupos terroristas existentes, y para gestar nuevos grupos terroristas en el hemisferio, con el objeto de promover el proyecto expansionista denominado "Socialismo del Siglo XXI" en la región.

Pero aquellos jóvenes captados en su buena fe que posteriormente se opongan a los siniestros objetivos del ELAM, son perseguidos e incluso malogrados. Militza no es el único caso. Existe otro de un joven colombiano de nombre Gabriel Guerrero, que fue golpeado, torturado y amenazado de muerte en el 2007 por oponerse a apoyar los objetivos siniestros del ELAM, por lo que huyó de Venezuela a Colombia, y para colmo, en Colombia fue amenazado por las FARC por denunciar los atropellos que recibió en ELAM, por lo que tuvo que huir de su país.

Actualmente Militza se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos de América, gracias al apoyo recibido por la organización "Nicaraguan Civic Task Force", y ahora necesita de nuestra ayuda para que pueda recibir todo el tratamiento médico especializado que requiera.

Es una información a cargo de la Organización de Venezolanos en el Exilio (ORVEX).

Jorge Cervantes a prisión. Su esposa y dos hijos desalojados

Desalojan a un combatiente internacionalista y revolucionario en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Aguirre Fornaris, 59 años, natural de Julio A. Mella, Cuba, combatiente internacionalista y revolucionario. Residía en San Antonio de los Baños, en la Cooperativa Gilberto Leoncio, de donde fue desalojado por orden de Eduardo Placencio Pérez, jefe de la cooperativa, por negarse a delinquir en la venta ilegal de productos de la tierra.

La corrupción se ha convertido en una condición más para pertenecer al clan de los falsos revolucionarios, los admitidos, los únicos con derecho a permanecer en libertad por todo el territorio cubano.

Los honestos, los honrados, los dignos, esos son desterrados, apresados, torturados, repudiados, golpeados. Esa es la Cuba de Fidel Castro y Raúl Castro, la socialista y comunista, la según ellos, revolucionaria.


jueves, 23 de agosto de 2012

Contrapunteo para Capriles

Amenazan y vandalizan vivienda de activista por reportar sobre brote de dengue en Camagüey

Edel Ruiz Hechavarria - Otro activista cubano que recibe amenazas de muerte de parte de esbirros castristas

Rolando Humberto: "¡Lo hice y lo voy a volver a hacer!"

Barcelona/ Mambí en A/ Rolando Humberto González Rodríguez, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denuncia la brutal golpiza que recibió por parte de la policía política de Cuba, patadas y piñazos, y la amenaza de que la próxima vez será con el filo del machete, lo que se traduce como una amenaza de muerte.

Rolando describe que la brutal agresión fue en la vía pública, en presencia de la población, que no dudó en solidarizarse con él gritándole inmediatamente a los esbirros castristas ¡abusadores!

Según Rolando, los esbirros alegaron que la represalia era por haber lanzado octavillas en la Terminal Provincial de Santiago de Cuba, en Palma Soriano, a lo que con sobrada valentía y con auténtico ímpetu mambí, les respondió:

¡Sí, lo hice y lo voy a volver a hacer!

Dama de Blanco Anni Sarrion denuncia represión y tortura contra su hijo encarcelado

Propuesta de Estrategia - Corriente Martiana

Barcelona/ Mambí en A/ Moisés Leonardo Rodríguez Valdez, promotor inicial de la Corriente Martiana, presenta a través de un vídeo una propuesta de estrategia para la sociedad civil cubana y el activismo pacífico no violento.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Una familia desesperada





Foto: Juan Carlos Díaz Fonseca.

Barcelona/ Mambí en A/ Juan Carlos Díaz Fonseca de 45 años de edad, está contagiado de SIDA desde 1999, padece entre otras enfermedades de esofagitis aguda y desgaste en los huesos. Él vivía en un contenedor situado en Las Pelas, entre su esposa Judith Muñíz Peraza de 37 años y los hijos de ésta, Yorlandis Muñíz Peraza de 16 años y Leydi Durán Muñíz de 14, epiléptica con ataques frecuentes y con retraso mental, y dos hijos más que abandonaron ilegalmente el país en fecha reciente.

En una visita de funcionarios de Bienestar Social éstos decidieron otorgarle una chequera de 285,00 cup y una inhabitable vivienda para que la reparara por sus propios medios, pero sin ningún documento que le permitiera hacer gestiones. Cuando en mayo de 2007 la Dirección Municipal de la vivienda le entregó el local situado en Apodaca # 335 entre Lebredo y Cadena en Guanabacoa, solo llamó como testigo al presidente del CDR y coordinador de la Zona, Ángel González Valdés, quien afirmó en un escrito del 16 de junio de 2010 que en esa ocasión planteó su desacuerdo con la entrega de un local tan ruinoso, pero le contestaron que esa era la casa que le correspondía a esa familia.

Al cabo de 3 años en mayo de 2010, Bienestar Social le canceló la chequera a Juan Carlos, y después de mucho quejarse, cuando le fue devuelta, le habían rebajado el monto a cobrar a 147,00 cup y le informaron que tenía que ir al Banco a realizar un contrato para el pago de los efectos electrodomésticos que adeudaba. Por ese motivo debe pagar 66,00 cup mensuales y adeuda actualmente 6 meses de pago, unos 400 pesos. Tiene que estar más de 4 meses sin hacer uso de los 81 cup que le quedan mensualmente para liquidar la deuda.

Un dictamen médico de 8 de julio de 2010 firmado por el Dr. Jorge Medina LLeres de Medicina del Trabajo, y la Dra. González Michelena Claro de la Comisión Provincial de Peritaje, ambos del Ministerio de Salud Pública, lo declaró con severa discapacidad por el deterioro de su estado general y del sistema inmunológico, causado por el SIDA, con presencia de gérmenes oportunistas, cuadro diarreico crónico, febrícula vespertina y mucosas ligeramente hipocoloreadas. El médico de su policlínico, Dr. Manuel Ortiz Hernández, le ha dicho que debido a sus enfermedades no puede laborar para no precipitar lo limitado de su tiempo de vida, e igualmente en un certificado médico de junio de 2010 lo declaró incapacitado para el trabajo. El tratamiento médico para el SIDA no le asienta, ya que le produce mucha acidez debido a la esofagitis, y se lo suspendieron. El médico quedó en recetarle el tratamiento adecuado.

El jueves 16 e agosto lo enviaron al IPK (Instituto Pedro Kourí) para hacerle los análisis para un nuevo tratamiento médico, pero no había agua en el laboratorio y lo remitieron al Policlínico Docente Julio Antonio Mella de Guanabacoa. El médico, al apreciar el atraso en los resultados de las investigaciones le dijo que tenía que retomar los medicamentos ya indicados por las malas condiciones en que se encontraba, aunque le produjeran daños estomacales.

Este cuadro de poca salud se ve afectado porque al no tener propiedad de la casa, no pueden acceder a la libreta de racionamiento que lleva implícita la dieta alimentaria por su estado, y también la legalización de un carné de identidad en el lugar que en algún momento le permitiría hacer algunas reparaciones en la maltrecha vivienda.

Juan Carlos ha escrito al gobierno de Guanabacoa, al Partido y al Instituto de la Vivienda para obtener esta propiedad, sin resultado alguno. Escribió al Consejo de Estado en junio de 2002 y la respuesta que recibió de René Montes de Oca Ruiz, jefe del Dpto. de Atención a la Población en aquel entonces, fue que aunque comprendía sus razones era la Dirección Municipal de la vivienda la que tenía que resolver el caso. Este mismo funcionario cuando Juan Carlos se quejó del maltrato recibido en la Dirección Municipal de la Vivienda, le respondió el 25 de junio de 2003 en similares términos haciendo caso omiso al descontento presentado.


Foto: Documento que prueba que Juan Carlos vivía en un contenedor.

La delegada de su circunscripción, Marlen Carrió Quintana, afirmó en carta del 16 de junio de 2010 que la vivienda estaba en pésimas condiciones, que era inhabitable, que al otorgarla no se tuvieron en cuenta las condiciones del núcleo que la recibió, y pidió cooperación para su solución.

Por otra parte la hija menor, Leydi, además de retraso mental padece de ataques de epilepsia desde los tres meses de nacida, para lo cual tiene un tratamiento que le suspenden cuando cesan temporalmente los ataques y en la actualidad carece de método. Repitió el séptimo grado en una escuela especial debido a los ataque de epilepsia.

El 15 de agosto la comunicadora comunitaria y directora de la Fundación Madres, Familia y Futuro, Ivis Rodríguez González, se entrevistó con Michel, director del Policlínico Julio Antonio Mella, y le respondió que le daría turno a Leydi al día siguiente para el neurólogo. Así hicieron los padres, llevaron a consulta a la niña, pero el neurólogo no asistió. El Dr. Orestes, sub director del Policlínico remitió la madre a la posta médica para que le dieran la historia clínica de Leydi y que con ella se dirigiera a la pediatra.

La doctora asignada a esta institución de salud estaba de vacaciones, y la enfermera informó de la pérdida de la historia clínica de la niña e hizo una en blanco para que la pudiera atender la pediatra, que le indicó que producto del retraso mental tenía que verla inicialmente un sicólogo.

En resumen, para que la niña tenga un turno médico para un neurólogo, debe depender de un pediatra y un sicólogo, y mientras tanto, continúa sin sus medicinas.

Lo extenso de esta denuncia se debe a que es imposible resumir tanta insensibilidad humana, generalizada por parte de las instituciones oficiales en un país que dice ser ejemplo de justicia social.

Nota: En la recopilación y verificación de datos y documentos, así como, en la confección de este escrito, intervinieron: Ivis María Rodríguez González, Yainé Pintado Aldaya y Arnaldo Ramos Lauzurique. También han apoyado a la familia en sus trámites médicos.


Foto: Certificado firmado por el Dr. Ortiz.


Foto: Respuesta del Consejo de Estado de Agosto de 2002.


Foto: Respuesta del Consejo de Estado de Junio de 2003.


Foto: Medicinas que le hacen daño a Juan Carlos y que debe tomar nuevamente.









Informó desde La Habana, Cuba, la Fundación Madres, Familia y Futuro.

Reportan Maltratos desde la Prisión Provincial de Holguín

Barcelona/ Mambí en A/ El recluso Ramón Risel Osorio Ayala, reportó vía telefónica desde la Prisión Provincial de Holguín que el miércoles 15 de agosto en la compañía 26 de enfermos crónicos, fue golpeado brutalmente el preso Luis Yin Álvarez Vega, por el guardia Joel Anezco. Luis Yin protestó porque teniendo una dieta por enfermedad del hígado le dieron un picadillo de soya que no le correspondía. El guardia alegó públicamente que el Ministerio del Interior había autorizado golpear a los presos.

El informante también reporta que el jueves 16 al recluso Amado Guerra Zamora, le partió los dos brazos al parecer con un tubo, el capitán Julio Mora, jefe de Control Penal.

Informó desde La Habana, Cuba, Arnaldo Ramos Lauzurique.

Julio Borges: "Cuba Metales vende el petróleo que Venezuela le regala"

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Julio Borges, Dirigente de Primero Justicia, hizo denuncia pública de los beneficios que obtiene Cuba por la reventa del petróleo que gratuitamente recibe del actual gobierno de Venezuela.

Los venezolanos, recién descubren la rentabilidad que obtiene Cuba gracias a la experiencia de ciertas empresas en la reventa de donaciones y gratuidades obtenidas por el intercambio desigual con potencias extranjeras.

Todo un entramado muy bien aprendido desde los tiempos de la antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), cuando a cambio de una cantidad pactada de toneladas de azúcar, cantidad nunca satisfecha por la incapacidad productiva del sistema socio-político socialista-comunista, y que por tal motivo siempre iba acompañada eso sí, por una gran cantidad de justificaciones como huracanes, ciclones, inundaciones y hasta plagas de insectos lanzadas desde aviones estadounidenses, mientras que a cambio, recibían siempre y a pesar de todo y de nada, la misma cantidad de petróleo ruso, el que una gran parte, y gracias a las millonarias horas de apagones que sufría el pueblo cubano, era revendido a otros países.

Hoy, dado el deterioro y la miseria en que se encuentra sumida toda Cuba, todos se preguntan dónde estarán todos esos millones de divisas convertibles. A lo que habría que agregar, ¿a dónde van a parar los beneficios de la reventa del petróleo regalado por Venezuela?


Cubano promedio

Barcelona/ Mambí en A/ Norberto Pacheco Gómez, joven cubano que participó en el documental 7 Días realizado por un extranjero en Cuba, denuncia la represión y el hostigamiento que ha sufrido desde entonces.

Norberto, describe con naturalidad la percepción que tiene el pueblo, la juventud, de la situación socio-política de la Cuba actual.

martes, 21 de agosto de 2012

OMCT solicita Acción Urgente por asesinato y retención ilegal en el muncipio Montecristo, Colombia

Niños cubanos desamparados por detención arbitraria de sus padres





Foto: niño cubano muestra el golpe que recibió en el ojo por partidarios del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de Holguín se dirigieron a la oficina de la Seguridad del Estado para exigir la liberación de las Damas de Blanco y demás activistas detenidos desde el sábado 18 de Agosto tras un allanamiento y arresto violento en la vivienda de Glisedis Piña González, según reportó Zuleidis Pérez Velázquez, Dama de Blanco y periodista independiente.

Informa la Dama de Blanco que los oficiales de la Seguridad del Estado le dijeron que los activistas serian liberados tras 72 horas, sin embargo, declaró que si en la mañana del martes 21 de Agosto no son liberados, varios activistas realizarán una protesta mayor. Además, resaltó que la mayoría de los detenidos son mujeres, y que hay 4 niños menores de edad sin sus padres en estos momentos debido a los arrestos.


Opositores golpeados, asfixiados y detenidos en Villa Clara, Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Maydelis González Almeida, integrante de la FLAMUR y del Movimiento Cubano Reflexión, relata su más reciente arresto y golpiza en manos de la Seguridad del Estado en el poblado villaclareño de Vueltas, Cuba.

Maydelis, su esposo Nosbel Jamolca, Niucy Pacheco y Raúl González, fueron arrestados, golpeados y asfixiados por agentes represivos cuando estos 4 caminaban por las calles de ese poblado para resolver una cuestión personal. Todos fueron detenidos y luego deportados de regreso a Quemado de Güines. Sin embargo, este lunes 20 de agosto partieron de nuevo para el pueblo de Vueltas, a pesar de las amenazas recibidas de que no podían regresar, y lograron llegar. Escuche el testimonio de Maydelis González:

Permanecen desaparecidas Damas de Blanco tras allanamiento violento en Holguín, Cuba




Foto: La fallecida líder y fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán Toledo.

Barcelona/ Mambí en A/ Zuleidis Pérez Velázquez, Dama de Blanco residente en la ciudad de Holguín, Cuba, informó que aún permanecen detenidas varias integrantes de la prestigiosa organización a la que pertenece, tras un violento allanamiento y arresto el pasado sábado 18 de Agosto.

Se desconoce el paradero de las Damas, por lo que Zuleidis y demás activistas están reportándolas como desaparecidas, y han expresado temor por sus vidas, ya que la mayoría son mayores de edad.

Cuando ocurrió el arresto el sábado 18 de Agosto las mujeres estaban reunidas en la vivienda de Glisedis Piña González, efectuando un te literario. Fuerzas combinadas de la policía política y la Seguridad del Estado rompieron la puerta de la vivienda y golpearon a todos los presentes, entre ellos varios niños menores de edad que también fueron apresados. Los niños fueron liberados en la noche pero aun permanecen desaparecidas las Damas de Blanco y varios activistas que las acompañaban.


domingo, 19 de agosto de 2012

Esbirros castristas amenazan a menor de edad - Violación a los Derechos del Niño en Cuba



Foto: niño cubano muestra herida por causa de represión policial.

Barcelona/ Mambí en A/ Otro nuevo y triste testimonio de violación a los Derechos del Niño por parte del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro nos llega del Oriente de Cuba por medio de la UNPACU. Yoraida Aviles, esposa del activista de la Unión Patriótica de Cuba, Raúl Martínez, quien se encuentra detenido, denuncia la represión contra su familia y en especial contra su hijo de 11 años de edad, quien ha recibido amenazas por los esbirros al servicio de la dinastía Castro.

sábado, 18 de agosto de 2012

Liberado Juan Carlos Vazquez activista de UNPACU

Rosario Morales "Charito" narra su arresto, depone huelga de hambre

Activistas en Placetas exigen libertad para Antunez y Arturo Conde Zamora

Canción a la Moringa

"El Precio y el Pago" - El Primario y Julito

Mildred Noemí Sánchez acaba de ser liberada. ¡Escúchela!

viernes, 17 de agosto de 2012

Entrevista a discapacitado sin la debida atención médica y social en la falsa Potencia Médica, Cuba

Testimonio de los participantes en la protesta del Capitolio de La Habana del 05.08.2012





Activistas de la UNPACU denuncian la brutal represión de que son víctimas

Mujer cubana pierde un seno por golpiza de la policía

Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco y activista de la UNPACU, Barbara Remon Rivero, denuncia como producto de una golpiza propinada por la policía de Cuba, llegó a perder un seno. Barbara agrega también, que debido a su activismo en defensa de los derechos humanos del pueblo cubano, se niega el régimen totalitario, dictatorial y dinástico de la familia Castro, a permitirle trabajar, otro método represivo de la larga lista especializada del terrorismo de estado que con tanta eficacia lleva aplicando desde hace más de medio siglo.

Represión en Guantánamo narrada por las víctimas

Mensaje del preso político Jorge Vázquez Chaviano desde cárcel de Manacas

jueves, 16 de agosto de 2012

Hija de disidente afectada de los nervios padece vitiligo

Barcelona/ Mambí en A/ Yunaisi Suárez García tiene 21 años. Desde niña está sufriendo la represión y el cruel hostigamiento de que es víctima su padre, Ramón Suárez Valdéz, lo que le ha producido un desequilibrio nervioso el cual ha provocado la aparición del vitiligo.

Yunaisi, a pesar de ser ya mayor de edad, también es otra más de los millones de niños víctimas de la violación de los Derechos del Niño producto del terrorismo de estado al que es sometido el pueblo cubano por el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.



Ramón Suárez Valdez, activista de la UNPACU en Palma Soriano, y padre de Yunaisi Suárez, explica para el mundo en qué consiste su activismo, su aporte a la comunidad con su humilde trabajo, y la represión de que es víctima por parte de las fuerzas represivas al servicio de la dictadura dinástica de los Castro.

Solicitan a la SCJN de México a cumplir con los derechos de las víctimas

FIDH y OMCT instan a respetar el Derecho Internacional Humanitario en el Valle del Cauca

Dama de Blanco Mildred Noemi narra detalles de su arresto



Nuevos testimonios de Violaciones de los Derechos del Niño y Humanos en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), entrevista a la familia de Ramón Bolaños Martín, su esposa Karina Quintana Hernández y a sus hijos, quienes describen como son hostigados en su propia vivienda causando que los menores vivan aterrorizados, como viene sucediendo también con la familia de Jorge Cervantes.

Una de sus hijas de 13 años, describe además como en la escuela le indican directamente a otros estudiantes que no deben hacer amistad con ella, otro método que no por sutil, deja de ser extremadamente cruel.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Llamado de Alerta a Organismos Internacionales

Barcelona/ Mambí en A/ El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), hace un llamado de alerta a Organismos Internacionales para informar que el régimen castrista ha efectuado desde el 1º al 14 de agosto más de 200 arrestos contra disidentes en diferentes regiones del país, y entre el 10 y el 14 registró los domicilios de al menos 20 activistas.

La mayoría de las detenciones son violentas. Muchos de los disidentes se encuentran aún en unidades de la policía, donde son interrogados y amenazados con enjuiciarlos por delitos comunes.

En los registros han sido incautados equipos de trabajo como impresoras, computadoras, cámaras, papel, tinta, impresos de boletines, ejemplares de periódicos y materiales de la ONU, que los grupos utilizan para informarse e informar al pueblo cubano.

El fin de semana fueron detenidas 38 Damas de Blanco; 18 en Holguín, 12 en Santiago de Cuba, 3 en Bayamo, 3 en Santa Clara, 1 en Pinar del Río y 1 en La Habana. La policía política les impide que asistan a misas o realicen sus actividades habituales.

También han sido llevados a cabo -en este mes- actos de repudio violentos, efectuados por las paramilitares Brigada de Respuesta Rápida, estas dirigidas por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (policía política). Además, han continuado encarcelando a disidentes por intentar reunirse o realizar protestas públicas.

De igual manera exigimos a Amnistía Internacional que declare de una vez a Sonia Garro y Niurka Luque, ambas Damas de Blanco, como prisioneras de Conciencia, al permanecer encarceladas desde marzo sin una acusación formal.

Organismos Internacionales deben presionar, una vez más, al régimen cubano para que deje de reprimir a la sociedad civil y cumpla con los Pactos en materia de derechos humanos que firmó en el 2008.

El CIHPRESS, con Sede en la calle Santa Marta 394 Apto 3 alto, entre las calles Franco y Subirana, municipio Centro Habana, La Habana, teléfonos 879 93 31 y 5 319 69 27 está dispuesto a ofrecer documentos que avalan que los siguientes activistas están presos por motivos políticos, y deben ser puestos en libertad de inmediato:

1. Sonia Garro Alfonso.
2. Niurka Luque Álvarez.
3. Antonio Michel Lima Cruz.
4. Marco Maykel Lima Cruz.
5. Ariel Eugenio Arzuaga Peña.
6. Luis Enrique Labrador Díaz.
7. David Piloto Barceló.
8. Eider Frometa Allen.
9. Dani López de Moya.
10. Jorge Vázquez Chaviano.
11. Abismael González González.
12. Bismarck Mustelier Galán.
13. Rolando Tudela Iribar.
14. Ángel Frometa Lovaina.
15. Niorvis Rivera Guerra.
16. Rogelio Tavío López.
17. Eugenio Hernández Hernández.
18. Ernesto Paula Pérez.
19. Ramón Alejandro Muñoz González.
20. Pavél Arcia Céspedes.
21. Pedro Luis González.
22. Orlando Triana González.
23. Omar Naranjo Bonne.

Dama de Blanco Rosario Morales en Huelga de Hambre






Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco Rosario Morales la Rosa, mejor conocida como "Charito", se encuentra en huelga de hambre debido a que fue violentada y arrestada el 14 de Agosto por vender productos caseros en la Habana del Este.

Los oficiales le decomisaron su mercancía y la multaron con 1500 pesos, y por esto realiza la huelga, exigiendo le sean devueltos sus productos y levanten la multa. Se encuentra en estado de salud débil y afirma que seguirá su protesta hasta las últimas consecuencias.

Charito explica en el vídeo a continuación, que este es el único medio de subsistencia que tienen ella y su hijo, pues el gobierno totalitario, único empleador, se niega a ofrecerle trabajo a ambos.

La oposición en Cuba no solo crece, sino que también se crece ante los represores

En Venezuela presentan libro: 14 Años de Cuentos - En Cuba un numeroso equipo prepara una Enciclopedia de Cuentos

Barcelona/ Mambí en A/ Sin comentarios, véalo usted mismo.

El viacrucis de un cubano enfermo de cáncer en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El testimonio de la esposa de Manuel Perayes, recogido por miembros de la UNPACU, describe el terrible viacrucis de un cubano con cáncer ante el sistema de salud cubano falsamente catalogado como potencia médica.

Los testimonios que emanan del pueblo denunciando la mala atención médica, acusando el mal funcionamiento del sistema de salud pública, coinciden en un punto, en la corrupción en potencia que se ha apoderado de los galenos, hasta hacer desaparecer la ética médica que debiera primar.


*Colera* y *Dengue* - Inundaciones por intensas lluvias en Centro Habana





Barcelona/ Mambí en A/ Las intensas lluvias del 10 y 11.08.2012 en Centro Habana provocaron graves inundaciones, máxime si se tiene en cuenta las epidemias de cólera y dengue que azotan en estos momentos a todo el pueblo cubano.

La deficiente red de alcantarillado, sumado a la acumulación de basuras de todo tipo en todo el territorio cubano, producto del caos administrativo que no garantiza su recogida, provoca que no fluya con la suficiente rapidez el agua que se acumula por la lluvia, convirtiéndose así, en un doble castigo para el pueblo, siendo el agua acumulada un perfecto caldo de cultivo para estas epidemias, y una grave afectación para la precaria economía de la familia cubana, por los estragos que causa en los enseres del hogar.



Informó desde La Habana, Cuba, Redacción Hablemos Press.

Dama de Blanco Tatiana Lopez describe como fue deportada dentro del territorio cubano



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), entrevista a la Dama de Blanco, Tatiana López Blanco, quien describe cómo fue deportada de La Habana por las autoridades del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.

La violación a los derechos humanos y a los derechos del niño, son las únicas dos materias que el régimen cubano ha logrado desarrollar con verdadera eficacia en su más de medio siglo de existencia.

El pueblo cubano, sumido en la miseria, padece en la actualidad dos graves epidemias, el cólera en Oriente y el Dengue en casi toda la isla. Estos padecimientos físicos, se agravan cuando se les agregan las afectaciones psíquicas que producen la represión, la humillación y el continuo hostigamiento, entre cuyos métodos se encuentra el de la deportación, el cual es una copia casi exacta de la odiosa y repudiable Reconcentración por Territorios efectuada por Valeriano Weyler, con el similar fin de aniquilar el levantamiento independentista que movilizaban los mambises en todo el territorio cubano. Esta inhumana medida provocó hambruna, enfermedades contagiosas, y un sin número de muertes, como se está vislumbrando que pueda volver a suceder de continuar las medidas aislacionistas o de reconcentración por territorios ordenada por la dictadura dinástica de los Castro.


*Dengue* - Confirmada la muerte de una mujer por virus de dengue en Camagüey

Barcelona/ Mambí en A/ El virus de dengue hemorrágico que azota a la provincia de Camagüey se cobró su primera vida humana en la madrugada de ayer 13 de agosto, según confirmó Santos Fernández Sánchez.

Fernández, residente en la ciudad de Camagüey, dijo que se trata de una señora de 35 años de edad que había sido afectada por el virus y que se encontraba ingresada en el Hospital Provincial Amalia Simoni.

“Aunque no se puede asegurar que esta haya sido en verdad la primera víctima, pues los centros hospitalarios y las escuelas que han sido habilitadas para acoger a los contagiados por el dengue y el cólera, están siendo controlados por la Seguridad del Estado para evitar que se filtre información”, resaltó Fernández.

Un trabajador del Hospital Amalia Simoni, que prefirió no revelar su identidad, confirmó que la víctima falleció a causa del dengue hemorrágico y que se encontraba internada en la sala D-B, de ese centro.

“Era una persona joven, de sólo 35 años de edad, y aunque se hizo todo lo posible por salvarla, cuando llegó al hospital ya traía las plaquetas en menos de 100 y un cuadro clínico muy complicado”, manifestó el empleado.

Según el trabajador, en una reunión sostenida por la Dirección de Salud Pública Provincial el pasado día 8, Camagüey quedó declarada en alerta roja.

También confirmó que el gobierno hace todo lo posible para ocultar la información sobre la situación que se vive en esa provincia.

“La Seguridad del Estado es quien tiene el control de todo. A las personas que vienen al Hospital como visita, se le pide el carnet de identidad en la puerta de entrada, y luego estando dentro se le toman todos los datos para tener un control de todo el que entre al centro. Las historias clínicas de cada paciente con dengue o cólera, están bajo control absoluto del director del Hospital”, señaló.

Por otra parte, resaltó que como una medida de precaución se decidió que en caso de que haya fallecidos, las pertenencias de la víctima sean incineradas.

“Este 13 de agosto se confirmó la existencia de cólera en las provincias de Sancti Spíritus y Las Tunas”, agregó el trabajador.

Informó desde Camaguey, Cuba, Calixto R. Martínez Arias, Hablemos Press.

Marcelino Abreu, un valiente cubano que se manifestó en la calle Obispo



Foto: Marcelino Abreu Bonora.

Barcelona/ Mambí en A/ Imágenes tomadas con un teléfono celular y donadas a Hablemos Press, muestran a Marcelino Abreu Bonora gritando consignas y lanzando volantes al aire en la céntrica calle Obispo del municipio Habana Vieja, en La Habana, Cuba, el 13 de agosto de 2012.

Con voz clara y enérgica, Marcelino se hizo escuchar por todos los cubanos que en ese momento pasaban por la calle Obispo, con consignas como: Abajo la Tiranía de los Castro, Abajo Fidel, Abajo los asesinos de los Castro, Vivan los Derechos Humanos, Viva el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Vive, Abajo Fidel que hoy cumple años y los niños se están muriendo de hambre aquí en Cuba mientras él lo celebra, Abajo la Tiranía de los Castro que son unos asesinos...

En el momento de ser detenido por agentes de la Policía Nacional, continuó gritando como muestra de su valentía y su firme convicción libertaria.

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.


*Dengue* - Colera en Oriente y Dengue en La Habana

martes, 14 de agosto de 2012

AI - Acción Urgente - Violación de los Derechos del Niño en Bahréin

Boletin del PD30 de Noviembre Frank País de Julio 2012

Represión en el funeral de Oswaldo Payá

Pueblo cubano defiende a opositores

Barcelona/ Mambí en A/ Decenas de vecinos y ciudadanos cubanos salieron en defensa de un grupo de opositores quienes estaban siendo golpeados y arrestados en la ciudad de Pedro Betancourt, Matanzas, cuando fuerzas del régimen estaban allanando la vivienda del activista, Félix Sotomayor, el 12 de Agosto de 2012. A raíz de esta solidaridad importante, el ex preso político Iván Hernández Carrillo, informa que este 13 de Agosto un grupo de estos vecinos solidarios fueron citados por la policía política.



Por su parte, el expreso político Miguel Sigler Amaya, Representante en el Exilio del Movimiento Independiente Opción Alternativa, informó sobre el acontecimiento por una llamada telefónica desde Cuba con Caridad Gonzalez Gonzalez, Miembro del MIOA y esposa de Juan Fransisco Sigler Amaya, en la siguiente nota emitida desde Miami:

Un hecho sin precedentes en la historia del Municipio Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba, aconteció hoy aproximadamente a las 4 de la tarde frente a la vivienda del opositor, Feliz Sierra Sotomayor, con dirección calle 19 e/ 12 y 14 #1202, miembro activo del Movimiento Libertad Democrática por Cuba, cuando la Seguridad del Estado y la Policía uniformada le estaban practicando un registro o allanamiento de morada en busca de documentos subversivos o propaganda enemiga.

Un grupo de opositores miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa y del Movimiento Libertad Democrática por Cuba, se situaron en silencio frente a esta vivienda en apoyo a Feliz Sierra, cuando de repente fueron agredidos por agentes de la Seguridad del Estado, Policías uniformados y miembros de brigadas para-militares de respuesta rápida, todos los opositores presente en el lugar fueron golpeados brutalmente a puñetazos y patadas y posteriormente arrestados y conducidos a diferente centros Policiales.

El pueblo indefenso espontáneamente, cansados de aguantar tantas injusticias, al ver que nuevamente los defensores de los derechos humanos eran golpeados injustamente, empezaron a gritarle a los agentes Castrista abusadores, asesinos, y le fueron para arriba a todos los agresores con palos , piedras y a mordidas, para evitar que continuaran los golpes contra estos hombres pacíficos, el hecho fue considerado por muchos pobladores como un foco de estallido social que pudiera generar consecuencias en toda la nación.

Los golpeados y arrestados son los siguientes:

1- Juan Fransisco Sigler Amaya, Presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).
2- Ángel Moya Acosta, Ex Prisionero de Conciencia del grupo de los 75, Presidente del Movimiento Libertad Democrática por Cuba.
3- Gulliber Sigler Gonzalez (MIOA).
4- Iminio Sousa Moreno, menor de edad de 14 años, y su mamá,
5- Edilia Moreno Fernandez, (MIOA).
6- Dagoberto Santana Marichal, (MIOA).
7- Edelvis Granda Perez, (MIOA).
8- Jesus Sousa Garcia, (MIOA).
9- Roberto Noriega Ibañez.
10- Rogelio Ibañez del Movimiento Libertad Democrática por Cuba.

Hasta el momento de redactar esta nota se pudo conocer que Juan Fransisco Sigler Amaya fue trasladado para la Policía del Municipio Jaguey Grande, el resto se encuentran desaparecidos.

Los Miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa en alianza con el Partido Unión Nacional y la Fundacion Cívica Martiana, condenamos enérgicamente a la tiranía Castrista por esta violencia desatada contra pacíficos opositores anticastristas, y aplaudimos al valiente Pueblo de Pedro Betancourt por su postura digna en defensa de las víctimas.