Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 30 de septiembre de 2012

"Clemencia si se arrepienten" para Pussy Riot

Barcelona/ Mambí en A/ La Justicia rusa estudia este lunes el recurso presentado por los abogados de las tres jóvenes de Pussy Riot. Fueron condenadas hace un mes a dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso." Un delito del que se declaran inocentes, ellas mantienen que su intención no era ofender a los creyentes, sino denunciar el autoritarismo.

"Siempre se tiene esperanza aunque sea mínima, es de sentido común, y la Corte deberá actuar conforme a la ley. Pero desgraciadamente, dada la situación política en Rusia no creo que haya una sentencia justa", asegura Violetta Volkova, una de las abogadas del grupo.

El pasado 21 de febrero cinco mujeres encapuchadas penetraron en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. Su canción "Virgen María echa a Putin", dio la vuelta al mundo. Hoy, la Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido a la Justicia rusa clemencia.

Vladímir Legoidi, portavoz de la IOR: "Ese tipo de acciones hieren la sensibilidad de los creyentes y no deben quedar impunes. Pero nuestro objetivo no es el castigo sino la rectificación, en caso de que las condenadas muestren su arrepentimiento o recapaciten nos gustaría que esto fuera tenido en cuenta".

Las tres jóvenes han recibido el apoyo de numerosos personajes y políticos internacionales.

En Rusia, pese a las muestras de apoyo frente al Tribunal que juzgó su caso, las Pussy Riot no suscitan mucha simpatía. Según un sondeo del Levada Center, sólo el 19% considera que su protesta fue política, la mayoría o es indiferente o cree que insultaron a los creyentes ortodoxos.

Concentración en Chacao, #Venezuela





Cientos de libios dicen adiós a las armas

Barcelona/ Mambí en A/ Adiós a las armas. El gobierno libio ha iniciado este fin de semaena una gran operación para retirar el armamento que circula libremente entre la población.

En Trípoli y Bengasi, las dos mayores ciudades del país, cientos de ciudadanos se acercaron el sábado a los puestos de recogida para entregar voluntariamente pistolas, fusiles, granadas, lanzacohetes e incluso dos tanques que estaban en manos de una tribu local. La primera jornada de la operación transcurrió sin incidentes:

- "Yo he entregado mi arma", decía un vecino de Trípoli. "Quiero que nuestro país sea seguro, quiero libertad y justicia. No quiero ver más armas. Quiero vivir sin ellas. La guerra se acabó, nos libramos del tirano, y se acabó".

Miles de personas aún conservan el "botín" que consiguieron en los asaltos que sufrieron los arsenales del régimen cuando estalló la revuelta contra Gadafi. Muchas de esas armas se han utilizado en enfrentamientos, ajustes de cuentas o actos de delincuencia, y constituyen uno de los mayores peligros para la estabilidad del país.

Denuncian intento de Golpe de Estado

Barcelona/ Mambí en A/ El primer ministro de la isla caribeña de Curazao, Gerrit Schottle, denunció anoche un intento de golpe de Estado en su país perpetrado por cuatro líderes políticos quienes denominó "figuras coloniales".


El discurso que Rosa María Payá no pudo pronunciar

Barcelona/ Mambí en A/ Discurso de Rosa Maria Payá que estaba previsto presentar en el homenaje a Oswaldo Payá en la reunión de líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) en Roma los días 21 y 22 de septiembre 2012.

Los miembros del Movimiento Cristiano Liberación, Carlos Payá y Regis Iglesias, se retiraron del Congreso luego que fueran advertidos de que no se les permitiría el derecho a pronunciarse.

El régimen cubano mantiene en prisión a Ángel Carromero, miembro del Partido Popular de España y quien conducía el automóvil en el que perecieron el líder del MCL Oswaldo Payá Sardiñas y el joven disidente Harold Cepero. Todo indica que el PP hizo presiones para evitar declaraciones de los miembros del MCL que puedan perjudicar a su militante, lo que es considerado por Carlos Payá como una estrategia fallida, quien expresó para Radio Martí: "... algunos piensan que con el silencio pueden rescatar a Ángel Carromero".

Cierre de Campaña de Henrique Capriles en el Estado Tachira

Mueren asesinados dos partidarios de Henrique Capriles

Barcelona/ Mambí en A/ Mueren asesinados dos partidarios de Henrique Capriles Radonski en acto de cierre de campaña en el Estado Barinas.

Una de las víctimas era integrante del Partido Primero Justicia y el otro de Acción Democrática, ambos fueron asesinados cuando al detenerse la caravana ante una barricada colocada por partidarios de Hugo Chávez, solicitaron se les permitiera el paso.


Se acabaron los Ni Ni en #Venezuela

sábado, 29 de septiembre de 2012

"Una mafia gobierna el país"

Barcelona/ Mambí en A/ Yulia Timoshenko pide a sus seguidores que manifiesten su descontento en las próximas elecciones del mes de octubre.

En un vídeo grabado con un teléfono en el interior del hospital donde se recupera mientras cumple una condena de siete años por abuso de poder, la ex primera ministra de Ucrania ha dicho que "está viviendo un infierno."

Timoshenko, ha puesto en duda el Estado de Derecho, ha dicho que es "inexistente en un país donde reina la mafia liderada por Yanukóvich". Dirigiéndose a la cámara ha lanzado un mensaje a los ciudadanos pidiéndoles que "abran los ojos" y se den cuenta de qué "clase de criminales les están gobernando..., nada podrá protegeros, decía, si políticos como Yanukóvich siguen gobernando el país."

Una advertencia que tiene a los sondeos en contra, el oficialista Partido de las Regiones del presidente Víctor Yanukóvich lidera las encuentas de intención de voto con vistas a las parlamentarias del 28 de octubre. Muy por detrás, estaría la oposición unificada en torno al partido Patria, que no ha logrado que Timoshenko sea registrada como candidata.

Duma rusa prohibe a opositor hablar durante un mes

Barcelona/ Mambí en A/ Ilia Ponomariov, miembro del partido Rusia Justa, no podrá intervenir en el Parlamento a partir del 16 de octubre por llamar a sus compañeros de la cámara, "estafadores y ladrones".

La medida se produce dos semanas después de que otro miembro de ese partido, Gennadi Gudkov, fuera expulsado.

Resumen del Cierre de Campaña de Henriques Capriles Radonski

Independencia de #Cataluña: ¿Un capricho o una necesidad?



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Los que se han beneficiado del expolio al esfuerzo y el sacrificio del pueblo catalán se niegan a renunciar a él, alegando caprichos nacionalistas, o simplemente que es fruto de la reacción por estar atravesando un momento adverso la economía española, y numerosas justificaciones que están muy alejadas de una realidad que se puede contrastar con simplemente recortes de prensa, y para los más entendidos y seguidores de la actualidad, con repasar la triste matemática de las finanzas autonómicas.

Para ello, El País publica la triste noticia para los catalanes de que el Estado deja a Cataluña por tercer año consecutivo en el 2013, sin los 719 millones pendientes para infraestructura. Pero además, tampoco percibirá los 978 millones de euros que el Gobierno central debe a la Generalitat por las obras no ejecutadas en 2008 y 2009.

Esta triste realidad se agrava con la ayuda que recibirán varios bancos españoles, lo que traerá consigo un aumento de la deuda pública del 90,5 % del PIB.

Cataluña, entrega todo lo que produce al gobierno central, y a cambio no recibe nada, esa es la conclusión a la que llega el pueblo catalán, y lo que ha motivado que expresara con una masiva manifestación el 11 de Septiembre en la celebración de la Diada de Cataluña, su deseo de ser un Estado Independiente y Soberano.

El 25 de Noviembre los catalanes tendrán la oportunidad de decidir si desean continuar siendo víctimas del expolio fiscal, o no. El resultado ya se puede deducir con solo contar los municipios, pueblos y ayuntamientos que han hecho público su decisión de declararse, “territorio catalán libre y soberano”.

Yoani Sánchez presenta denuncia ante la CIDH

Barcelona/ Mambí en A/ La bloguera cubana, Yoani Sánchez, ha presentado una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La queja fue establecida por la constante "violación de derechos humanos" de que es víctima la laureada disidente.

Siete bancos españoles necesitan 59.300 millones de euros más



Barcelona/ Mambí en A/ Los bancos españoles necesitan 59.300 millones de euros para recapitalizarse. Estos son los resultados de las pruebas de estrés practicadas por la auditora Oliver Wymann, que sitúan en siete las entidades afectadas: Bankia, Catalunya Caixa, NovaGalicia, Banco de Valencia, Banco Popular, Banco Mare Nostrum e Ibercaja, de mayor a menor necesidad de inyección de dinero. Los bancos Popular e Ibercaja son los únicos no nacionalizados.

"Las necesidades de capital estimadas para el conjunto del sistema se encuentran, aproximadamente en línea con lo que emergió del ejercio más agredado, el ejercicio 'top down' (auditoras Oliver Wymann y Roland Berger, en junio)", comparó el vicepresidente del Banco de España, Fernando Restoy, que presentó la nueva auditoría junto al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez. "Se trata de una cuantía global muy por debajo de la disponibilidad de ayuda financiera, de acuerdo con el Memorandum Of Understanding (firmado con Bruselas)".

Con estas palabras, el vicepresidente del Banco de España quería destacar que no serán necesarios los 100.000 millones de euros puestos a disposición por los socios europeos. Además, la aragonesa Ibercaja quedaría fuera de la recapitalización, si no se cuentan sus procesos de fusión. Por su lado, aprueban la solvencia Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Kutxabank, Bankinter y Unicaja.



Casi la mitad de los 59.300 millones pertenecen a Bankia, así quedó registrado en el informe que ha realizado la consultora Oliver Wyman, y que asciende a la cifra de 24.743 millones de euros.

¿Será ésta la solución? Es la pregunta en boca de todos los ciudadanos, quienes no creen que la solución sea dar más dinero a los que dilapidan su esfuerzo. Mientras que la confianza en los políticos empeora con cada nueva medida.

Italia también como España



Francia también se estremece




Putin a Chávez un Perro de Stalin






Barcelona/ Mambí en A/ Chávez y Rusia estrechan colaboración esta vez en la extracción de petróleo. Sin embargo, lo más significativo quizás no sea éste acercamiento que no sorprende al mundo, sino el regalo de Putin a Chávez, un perro de la raza Terrier Ruso Negro, más conocido como, Perro de Stalin.

Será acaso éste regalo un mensaje subliminal que le ha enviado el presidente ruso, amante del ajedrez, no así de ciertos campeones, como es el caso de su más ferviente opositor, el Gran Maestro Garri Kasparov, aunque también tiene simpatizantes, como Anatoli Karpov, Gran Maestro de ajedrez también.

Como se puede apreciar, en un país que la política se mueve entre fichas de ajedrez, no es para nada una utopía el pensar que algunos movimientos políticos puedan sorprender con una jugada tenedor.



Y es que hay ciertas alianzas que denotan las intenciones, como reza el viejo refrán: "dime con quién andas y te diré quién eres".

Erdogan critica a Rusia por su postura en el conflicto sirio



China, Rusia y Cuba continúan apoyando el genocidio de Bashar Al Asad contra el pueblo sirio


viernes, 28 de septiembre de 2012

Testimonio del cubano Marcos Damian retrata torturas y represión en prisiones de #Cuba

Parranda por el Progreso de cara al 7 de Octubre en #Venezuela

Golpean y acosan a #Damas de Blanco para impedir salgan a la calle

Barcelona/ Mambí en A/ Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado de Cuba mantenían bloqueada la salida de la casa sede de las Damas de Blanco, para evitar pudiesen celebrar el día de la Virgen de La Merced, patrona de los presos, el 24 de septiembre a las 17:00hrs.

Según Bertha Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco, ellas tenían planeado "caminar desde la sede hasta la Iglesia La Merced para participar de la misa y allí orar por los presos políticos como cada año hacen".

Este vídeo muestra a agentes arañando y dándole puñetazos a Soler a la entrada de la casa sede donde en varias ocasiones lo hicieron también con Laura Pollán, líder del grupo, fallecida luego de una acción semejante a ésta.



Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

#España, deuda, corrupción, paro e independencia de Cataluña

Barcelona/ Mambí en A/ La deuda es el leitmotiv de los presupuestos de 2013 del Gobierno español. Una nueva batería de recortes que intentará hacer cumplir el objetivo de déficit del 3,8% del PIB en el próximo ejercicio.

Los ministros de Economía, Hacienda y la vicepresidenta primera han comparecido en la Moncloa y han anunciado también que España seguirá sin crear empleo en 2013.

"En términos de empleo, pues una destrucción de empleo, pero ya mucho más suave, aunque lamentablemente tenga que continuar el año próximo", ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La partida que más crece es la de pago de intereses de la deuda, que alcanzará los 9.700 millones de euros.

"Lo que crece son los intereses de la deuda pública, porque prácticamente casi 10.000 millones de euros, que ¡cuánto haríamos si nos pudiésemos ahorrar esto!, por eso es tan importante frenar el crecimiento de la deuda pública de nuestro país", ha remarcado Montoro.

El ejecutivo recortará un 8,9% del presupuesto de los ministerios con desigual efecto. El de Educación y Cultura perderá, por ejemplo, un 30%.

Además congelará el sueldo de los funcionarios por tercer año consecutivo, y se espera que se implementen nuevos impuestos.



Ver aquí en qué se emplearon 6000 millones de Euros en España, no en investigaciones como han expresado en varias ocasiones para evitar que los científicos se fuesen a otros países como lo hacen, no en industria pesada, sino solamente en corrupción, en obras innecesarias para cobrar comisiones unos pocos.

Los catalanes han dicho que su dinero les cuesta trabajo y sacrificio producirlo, por eso el Parlament aprobó por amplia mayoría la convocatoria de una consulta de autodeterminación de Cataluña.

Mientras que el gobierno central, como siempre, ya sea PP o sea PSOE, tienen por norma no respetar la voluntad popular, y ya se han pronunciado anunciando que no permitirán la consulta

#Cuba no solo hay represión, también desalojos y desamparo



Matrimonio de ciegos desamparados en Cuba

Brutal golpiza a familia cubana por la policía de #Cuba




Barcelona/ Mambí en A/ Osvaldo Rodríguez Acosta y su familia, residentes en el poblado Bejucal, en La Habana, Cuba, se niegan a que uno de sus hijos sirva como soldado de la dictadura dinástica de la familia Castro.

La negativa de asistir a una citación provocó la ira de las autoridades. El sábado 22 de septiembre de 2012 en la mañana, la casa fue allanada violentamente por agentes de la Policía y la Seguridad del Estado, derribando la puerta principal de la vivienda y propinándole una brutal golpiza a todos los que se encontraban dentro del hogar.






Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Venezolanos deben elegir entre Capriles o Castro

Barcelona/ Mambí en A/ El alcalde del municipio Sucre de Venezuela, Carlos Ocariz, se refiere en entrevista televisiva a las recientes declaraciones del embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, en la que expresó que votar por Hugo Chávez es votar por Fidel Castro.

El próximo 7 de Octubre de 2012 los venezolanos deben decidir quién será el presidente de Venezuela, si Henrique Capriles Radonski o Fidel Castro Ruz.



Venezolanos decidirán el próximo 7 de Octubre de 2012 si los cheques fruto de su trabajo son para los trabajadores venezolanos, o son para Fidel Castro.




El FMI revela que Caracas está vendiendo sus reservas de oro

Detienen al director de Google Brasil por negarse a retirar vídeos de Youtube

Barcelona/ Mambí en A/ Detienen al director de Google en Brasil por negarse a retirar vídeos de Youtube. Fabio José Silva Coelho, ha sido interrogado y puesto en libertad poco después, por incumplir una orden judicial que exigía a la empresa retirar una serie de vídeos en los que supuestamente se atacaba a un candidato político.

#Vietnam: cárcel por escribir un blog contra el "Estado comunista"

Barcelona/ Mambí en A/ Un tribunal de Vietnam ha condenado hoy con penas de cárcel de entre cuatro y doce años, y arresto domiciliario de entre tres y cinco, a tres blogueros disidentes acusados de "atacar" con propaganda al Estado comunista.

Nguyen Van Hai, también conocido como "Dieu Cay", fue sentenciado a 12 años de prisión, la expolicía Ta Phong Tan a 10 años y a Phan Thanh Hai a cuatro.

El juicio había sido pospuesto en varias ocasiones, la última el pasado agosto cuando la madre de la única mujer acusada se inmoló delante de unas dependencias gubernamentales en protesta por la detención de su hija en 2011.

Los tres blogueros fueron acusados por sus artículos en la web del Club de Periodistas Libres sobre la corrupción y la política exterior del Ejecutivo vietnamita.

Pussy Riot entre los nominados al premio Sájarov

Barcelona/ Mambí en A/ La canción contra el presidente ruso, Vladímir Putin, ha llevado a las Pussy Riot hasta el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. El grupo de punk ruso es uno de los nominados en esta edición.

Las tres integrantes fueron condenadas este verano en Rusia a dos años de cárcel por vandalismo. Los eurodiputados han defendido así a sus candidatos: "Estas jóvenes han protestado contra un sistema todopoderoso y autocrático con valentía, creatividad y fuerza interior. Han avergonzado al poder patriarcal y han manifestado su arbitrariedad jurídica", ha dicho el eurodiputado verde, Werner Schulz.

Este premio se concede a personas u organizaciones que se hayan distinguido por su lucha en favor de los derechos humanos y la democracia.

Entre los nominados también se encuentra el cineasta iraní, Jafar Panahi. Con sus películas de denuncia ha ganado premios como la Cámara de Oro en el Festival de Cannes o el León de Oro en el Festival de Venecia.

El premio Sájarov se entregará a mediados de diciembre en una ceremonia en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Soplan vientos de independencia en Europa, ahora también sobre Escocia

Barcelona/ Mambí en A/ El 11 de Septiembre en la celebración de la Diada de Cataluña se pudo observar un mar de banderas amarillas y rojas pidiendo la independencia, ahora otro mar de banderas azules y blancas ha clamado este sábado en Edimburgo por la independencia de Escocia.

La marcha, en la que han participado unas 5000 personas, es el primero de una serie de actos programados por el primer ministro escocés, Alex Salmond, de cara al referéndum sobre la independencia que quiere celebrar dentro de dos años.



Seguramente muchos cubanos alzarán su mirada en espera de que ese viento llegue a Cuba, pero lastimeramente como todos sabemos el viento no se ve, solo se siente, y mientras no tenga el pueblo cubano en su mayoría la sensibilidad suficiente para sentir los vientos de independencia, la bandera de Cuba seguirá sin ondear en su plenitud de libertad.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tan solo 9 años por matar a 7 personas

Barcelona/ Mambí en A/ Siete personas han muerto este sábado en Moscú después de que un conductor, presuntamente bajo los efectos del alcohol, estrellara su coche contra una parada de autobús. Otras tres personas resultaron heridas.

El conductor ya ha sido detenido y se enfrenta a una pena de prisión que podría alcanzar los nueve años. Sin embargo, las integrantes del grupo Pussy Riot fueron condenadas a 2 años de privación de libertad sin cometer ningún crimen, solo por cantar en contra de un ex agente del KGB, Putin.



"Pussy Riot and Protest: The Future of Dissent in Putin's Russia and Beyond—A Conversation with Pussy Riot's Russian Attorneys" at NYU School of Law on September 21 2012.

"El Futuro de la disidencia en la Rusia de Putin"

Gobierno de España lanza amenazas al gobierno de Cataluña




Foto: ¿Y Zapatero dónde está?










El Sistema Comunista de Financiamiento Autonómico 

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Ante el anuncio por el Presidente de la Generalitat de Catalunya de efectuar elecciones el próximo 25 de Noviembre para que el pueblo catalán decida si apoya la independencia de Cataluña, al gobierno de España no se le ha ocurrido otra alternativa que la amenaza, desconociendo una vez más el Partido Popular y otras organizaciones políticas la voluntad popular del pueblo catalán, quien debe tener la última palabra según los principios democráticos, y que nos convida a rememorar el por qué la ley electoral no es democrática, como tampoco es justo el sistema de financiamiento autonómico, lo más parecido a un financiamiento comunista, donde el gobierno central recauda todo y después reparte a partes iguales tanto a quien produce más, como a quien produce menos, ahí comienza la corrupción de España, su fractura, y el reclamo legítimo de todo un pueblo.

Por su parte, los socialistas del PSOE han hecho lo propio, amenazas llevadas por el oportunismo y todo tipo de declaraciones para hacerse notar ante la prensa y el electorado, reclamándole al Presidente de Cataluña que defina que es lo que desea, asegurando en sus declaraciones que ellos también desean al igual que el PP continuar con el sistema comunista de financiamiento autonómico.


La corrupción rompe a España

Barcelona/ Mambí en A/ Protestas en Madrid e independencia en Cataluña, y los que intentan mantener el actual estado de corrupción generalizada que dilapida el inmenso esfuerzo de toda España, intentan esprimir a todo el pueblo español hasta la última gota.


Por lo pronto, hay un pueblo que dice haberse hartado del "chorizo ibérico" y que a partir de ahora solo desea "butifarra catalana".


La SIP rechaza ataques a la prensa Argentina



R con R Carril. La Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, culpa a los países desarrollados de exportar su crisis a los países emergentes, algo muy bien aprendido de sus profesores ídolos de Cuba, los que intentan justificar continuamente la incapacidad del sistema socio-político implantado por ellos, con el embargo económico.

Las nacionalizaciones indiscriminadas, sean cubanas, venezolanas o argentinas, siempre llevan por el mismo camino, como el ferrocarril.

Toque de Cazuela en distintos puntos de Cuba por el Aniversario 1º del Día de la Resistencia

Barcelona/ Mambí en A/ Holguín. La Dama de Blanco, Zuleidis Pérez Velazquez, reporta que 15 activistas se congregaron en su vivienda este lunes 24 de septiembre en la ciudad de Holguín para realizar un toque de cazuelas para marcar el primer aniversario del Día de la Resistencia, fecha celebrada cada 24 del mes en Cuba. Pérez Velazquez, explicó que numerosos agentes policiales rodearon la vivienda y mantuvieron un cerco de vigilancia durante todo el evento, aún así, todos los presentes lograron efectuar la actividad.



Santa Cruz del Sur, Camagüey. Activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, realizaron una sonada protesta y toque de cazuela durante la noche del 24 de septiembre, informó el activista, Yoan David González Milanés. Los manifestantes también gritaron consignas a favor de la libertad, la justicia, salarios justos y comida para el pueblo, siendo la actividad aprobada por los vecinos, confirmó Milanés.



Violeta, Ciego de Ávila. Yenni Bayarobre Columbie, activista de derechos humanos, narra el cacerolazo que tuvo lugar este 24 de septiembre Día de la Resistencia, para exigir al régimen cubano que cese la represión contra la oposición interna. La opositora agrega que varias agrupaciones estaban representadas en la actividad.

martes, 25 de septiembre de 2012

25 de Noviembre de 2012 Cataluña tendrá una cita con su historia





Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciará esta tarde la convocatoria de elecciones para el próximo otoño, el 25 de noviembre. Aunque el Gobierno no deseaba desvelar inicialmente la fecha exacta, que competía con la del 2 de diciembre, el jefe del Ejecutivo catalán ha informado a sus consellers de su propósito, que finalmente ha trascendido apenas unos minutos antes de su anuncio oficial, en el debate de política general que abrirá el presidente.

El anuncio del presidente de la Generalitat trasciende después de que el propio Mas recibiese la negativa del presidente Rajoy a hablar del pacto fiscal. Desde la reunión en La Moncloa se han sucedido los rumores sobre las fechas más idóneas para celebrar los comicios, donde también entraba la hipótesis de que el presidente dejara la cita electoral para más adelante, para primavera.


Tres meses sin agua en Pinar del Río y los niños sin ir a la escuela

Barcelona/ Mambí en A/ En San Juan y Martínez, Pinar del Río, Cuba, la población se encuentra padeciendo la falta de agua desde hace tres meses, debido a esto, los niños han dejado de asistir a la escuela, alegando las madres por la falta de higiene y de ropa limpia.

Según declaraciones de una de las afectadas, la única bomba de agua que existía fue retirada por su dueño, que al decir por los entrevistadores pertenece a la Seguridad del Estado.

Pero hay un detalle curioso en las entrevistas que es importante no pasar por alto, en ninguno de los tres vídeos aparece hombre alguno, exceptuando al entrevistador, y si se tiene en cuenta a los niños, se supone debe haber hombres, a no ser que estas mujeres hayan recibido fecundación in vitro, inseminación artificial, o cualquier otro tipo de método ultra moderno.





En Cuba escasea algo más que el agua, y mientras no se encuentre la fuente que riegue a todos los cubanos del valor necesario para reclamar sus derechos, no digamos agua, no tendremos, ni sol, ni tierra.

Nuevo método de represión en #Cuba: allanamiento y destrucción de viviendas

Barcelona/ Mambí en A/ Misahel Valdés Díaz, delegado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo en Palma Soriano, denuncia el estado en el que quedó su vivienda después de ser allanada y destruidas sus paredes y muebles por agentes de la Seguridad del Estado de Cuba, como represalia por su activismo a favor de la libertad y los derechos humanos del pueblo cubano. El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2012 al terminar una marcha opositora en las calles de Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Escuche el testimonio del niño sitiado y amenazado por la policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Escuche el testimonio en la voz del niño cubano que fue sitiado y amenazado por la policía de Cuba por pedir la liberación de sus padres, activista de la UNPACU el padre, y Dama de Blanco su madre.


lunes, 24 de septiembre de 2012

Sara Martha Fonseca denuncia amenazas y arrestos por la policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco y vocera del Frente Orlando Zapata Tamayo, Sara Marta Fonseca Quevedo, fue una de las más de 58 mujeres arrestadas en toda la isla este pasado fin de semana, el día 21 de Septiembre.

El motivo no era otro que impedir que se realizaran actividades por el Día de la Virgen de las Mercedes, celebrado este 24 de Septiembre. En el caso de Fonseca Quevedo, fue detenida con violencia durante las horas de la mañana del domingo y liberada en la noche, tras recibir la amenaza de que sería arrestada de nuevo si intentaba dirigirse a misa este lunes. La opositora ha hecho caso omiso con las amenazas y afirmó que realizará actividades tanto por el Día de la Mercedes, como por el Día de la Resistencia, también celebrado este día 24.



Damas de Blanco de Banes, Holguín, arrestadas por 98 horas

(24 de Septiembre de 2012) - Banes, Holguín. Marta Díaz Rondon, Dama de Blanco y activista de la Alianza Democrática Oriental, ofrece su testimonio sobre el arresto de 98 horas que padeció junto a las también Damas de Blanco, Gertrudis Ojeda Suárez y Miladis Pinales Rosa, el pasado miércoles 19 de Septiembre en Banes, Holguín, cuando se dirigían hacia la Habana para participar en las actividades por el Día de la Virgen de las Mercedes. Tanto Díaz Rondon, como las demás Damas de Banes, fueron golpeadas y sufrieron amenazas violentas en los calabozos.



Matanzas: Dama de Blanco con testimonio de arrestos y amenazas

Cárdenas, Matanzas. Leticia Ramos Herrería, Dama de Blanco, periodista independiente y miembro del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, denuncia su arresto violento el pasado miércoles 19 de septiembre para que no se trasladara a la ciudad de la Habana para participar en actividades de las Damas de Blanco por el día de la Virgen de las Mercedes. Ramos, fue liberada el viernes para ser arrestada de nuevo del sábado 22. Sufrió varias crisis de salud debido a que es diabética, recibió un sin número de amenazas de agentes de la Seguridad del Estado. Sin embargo, la activista aseveró que no le teme a la represión y al chantaje, por lo que seguirá luchando cívicamente en las calles de Cuba.

Irán bloquea acceso a Google y se adelanta a Hugo Chávez en el establecimiento de una Intranet

El Triángulo del Mal

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El Triángulo del Mal, mucho peor que el Triángulo de las Bermudas, y que está compuesto por Cuba, Venezuela e Irán, continúa fortaleciendo cada uno de sus lados en torno esta vez, al ámbito de las comunicaciones, la internet.

Tomando como referencia a Cuba, y su cerrado sistema de intranet que le permite bloquear el acceso a todos los cubanos al inmenso flujo de la libre información que se encuentra disponible en el infinito éter de la internet, Irán decidió hacer lo mismo, bloqueando el acceso a la mensajería gratuita de Gmail, Google, este lunes 24 de septiembre de 2012, debido según informaron las autoridades a los trabajos previos para la instauración del cerrado sistema de intranet.

El Triángulo del Mal, donde no se perderán barcos como en el Triángulo de las Bermudas, y no precisamente como leyenda, sino como toda una realidad, hará que se pierdan todos los derechos humanos y civiles, privando el libre acceso de la información como a los cubanos, a los iraníes y a los venezolanos.

Aunque por ahora, el proyecto del lado venezolano se ha tenido que posponer, no por mucho tiempo, todo depende del resultado de las elecciones del 7 de Octubre de 2012.



USA e Iran en conflicto


Alarmados ante el fortalecimiento de los vínculos y cumplimientos de acuerdo entre los integrantes del Triángulo del Mal, la Cámara de Representantes de los EEUU insistió en pedir al gobierno de Barack Obama un plan de acción para privar al gobierno de Teherán del apoyo financiero para su proyecto de expansión en la América Latina.

Estado de SATS con Luís Felipe Rojas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Perfil de un Cobarde

Por Francisco Sau Boíx.

Según wikipedia, la cobardía es un vicio que comúnmente se considera como la degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación del valor.

La cobardía, se puede considerar como un exceso de prudencia tal, que es incapaz el cobarde de encarar consecuencias. La cobardía generalmente es vista con desprecio en la mayoría de las culturas (si no es que en todas), mientras que lo contrario, el valor, se recompensa y se anima.

Etimología

De acuerdo con «The Online Etymology Dictionary», la palabra “cobarde” viene del francés antiguo "coart" (en francés moderno es "couard"), lo cual sería la combinación de la palabra “cola” y un sufijo, por tanto, su significado podría haber sido “uno con cola”, en alusión al hábito del perro de poner su cola entre sus piernas cuando está asustado.

Otra palabra más claramente relacionada es el “couard”, del francés antiguo, que significa literalmente "cobarde", y que era utilizado con frecuencia por los caballeros franceses en batalla.

Ahora bien, conozcamos la historia de Alberto Sánchez L., un cubano tomado al azar para mostrar cómo se transforma un pueblo desde lo más profundo de sus entrañas, su idiosincrasia*.

Alberto S. nació en ciudad de La Habana, Cuba, su padre era dueño de un pequeño negocio que hizo próspero con esfuerzo y sacrificio. En Enero de 1959, el padre de Alberto se disponía ya siendo un viejo, a ampliar el único medio que poseía para el sostén de su familia. De repente, un acontecimiento acabó con su sueño y su esfuerzo de toda una vida, cuando un grupo de hombres arribó al poder tras la falsa promesa de ayudar al pueblo, arrebatándole al engañado pueblo todas sus propiedades, incluida la del padre de Alberto, quedando todo el pueblo a expensa de la caridad del grupo de hombres en el poder.

Alberto, era muy joven entonces, y se tuvo que olvidar de los trabajos que realizaba en el negocio de su padre, y comenzar a trabajar como obrero en una fábrica, después estudiaba por las noches, mientras que la familia continuaba manteniéndose fundamentalmente de los ahorros que se iban agotando del cabeza de familia, su padre.

Poco después el padre de Alberto fallecía. Víctima del sufrimiento de ver cómo le arrebataron lo que le había costado toda una vida conseguir con trabajo y sacrificio, víctima también de ver que inclusive sus hijos apoyaban aquel absurdo, lo que le provocó un continuo estado de ansiedad, y que erróneamente intentaba mitigar fumando continuamente, terminando por provocarle un cáncer de pulmón que le puso fin a tanto sufrimiento.

Años después, Alberto se graduaba de Ingeniero, dedicándose toda una vida a trabajar con total entrega, como aprendió de su padre. Así llegó a ocupar cargos importantes como Jefe de Taller, Jefe de Producción, Director, etc. Pero no solamente trabajaba duro, sino que también tenía que cumplir con las exigencias y mandatos de los gobernantes, como todo cubano, para poder mantener el puesto de trabajo y sus privilegios, y seguramente como todo dirigente en Cuba, tenía que rendir cuentas, analizar, o simplemente informar sobre aspectos personales de los trabajadores ante agentes de la Seguridad del Estado.

Así fue transcurriendo la vida de Alberto, entre el trabajo y la colaboración en todo lo que pudiese para mantener a una familia en el poder, mientras que su familia no se mantenía, y peor aún, se deshacía. Así su hija un día decidió casarse con un catalán, e irse a vivir a Cataluña con su esposo, como la mejor opción para garantizar para ella y para su descendencia, una vida sin las necesidades y las carencias que ella había padecido.

Alberto, al igual que con la pérdida de su padre, con la casi pérdida de su hija, no hizo nada, continuó con su vida como si nada hubiese pasado. Con los años vinieron los nietos, catalanes, ya no son cubanos los nietos del cubano Alberto, y tampoco hizo nada.

Con los años la casa de Alberto, la que heredó de su padre, amenazaba con derrumbarse, a pesar del buen mantenimiento que él le podía dar gracias a los privilegios que se había “ganado”, pues como todo en la vida, nada es eterno. Entonces, desde su posición “privilegiada”, y con la ayuda monetaria que su hija cubano-catalana le enviaba, logró construirse una nueva casa. Algo que millones de cubanos desearían poder hacer.

Un día Alberto fue citado a la estación de policía, había sido denunciado por comprar materiales ilegales; ya sea por un perjudicado por su actuar como dirigente, o por cualquier otro motivo, el hecho es que por primera vez, Alberto, ya viejo, canoso y enfermo, se veía implicado en una situación que le podía costar una pena de cárcel.

Alberto cuenta que presentó todos los papeles, y por supuesto no va a contar detalles mucho más allá de lo que le permita su precaria vergüenza. El hecho es que la casa está en Cuba, y Alberto no se atreve a vivirla, del susto se ha venido a Cataluña.

La última mujer de Alberto, ya en la vejez, lo dejó, y Alberto está solo, sin casa, sin mujer, y en un país que no es su país, con una familia mitad cubana, mitad catalana, más lejos que cercana. Y Alberto, a pesar de su vejez y de los golpes recibidos, se levanta con fuerza, bueno no con tanta fuerza, la vejez le ha dado la sabiduría de imponerse con sutileza, pero sí hace todo lo posible para que todos junto a él apoyen al régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.

Esta triste historia se encuentra en Cuba multiplicada por miles de familias, si alguien se atreve a decir millones no le voy a contradecir.

Cualquier semejanza en nombres y apellidos es pura coincidencia. Aunque si coincide lo descrito en esta breve historia, con la historia de usted amigo lector, no lo dude, es usted un cobarde.

"Solo se puede corregir un error cuando se reconoce el mismo"

*La idiosincrasia (del griego ἰδιοσυγκρασία, "temperamento particular") es un conjunto de características hereditarias o adquiridas que definen el temperamento y carácter distintivos de una persona o un colectivo.

Identifica las similitudes de comportamiento en las costumbres sociales, en el desempeño profesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia son capaces de influir en el comportamiento individual de las personas, aún cuando no se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa.

Por extensión, este término es utilizado para identificar amplios grupos de personas sin especificar cada detalle que los relaciona entre sí. También se utiliza para enfatizar las diferencias entre personas de diversos orígenes y costumbres.

Asesinado el Sargento Técnico 1ª Antonio José Canchica - Boletín 244 del FIM de #Venezuela

sábado, 22 de septiembre de 2012

Niño Cubano de 12 años acosado y en peligro de ser arrestado

Barcelona/ Mambí en A/ Josué, un niño cubano que con tan solo 12 años ha decidido protestar contra el régimen pidiendo la libertad de sus padres, encerrándose en el apartamento donde vive en una segunda planta, a la vez que colgó una pancarta por una de las ventanas, así lo comunicó vía telefónica desde Contramaestre, Cuba, Luís Enrique Lozada para la UNPACU.

Según Lozada, un fuerte operativo mantiene sitiado el apartamento del menor, mientras que policías le lanzan amenazas desde la puerta del apartamento con el fin de amedrentarlo para lograr retire la pancarta y abra la puerta, según se rumora, para detenerlo y conducirlo hasta Santiago de Cuba.

Su padrastro, Julio César Peña Santiesteban, pertenece a la Unión Patriótica de Cuba, se encuentra detenido en los calabozos de Bayre por distribuir información entre la población, mientras que su madre, Yerisel Figueredo, es Dama de Blanco y también se encuentra detenida.

Otra Violación a los Derechos del Niño que por estos últimos meses se está volviendo una constante en cada noticia que se origina en Cuba.



Al final del vídeo se menciona al que se conocía como Jefe de la Sección 21 Coronel Ernesto Samper. Desde hace tiempo no se tiene noticias de este Coronel, y al parecer otro ocupa su puesto. Es posible que la carta a continuación haya surtido su efecto, o tal vez no, de todas maneras ahí la dejo para conocimiento de todos.

Carta Abierta al Coronel Ernesto Samper

El precio de los rehenes de la Dictadura Dinástica de la Familia Castro

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ En Roma han obstaculizado una gestión para lograr una investigación independiente sobre la muerte en ‟extrañas circunstancias" de los opositores cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero.

En Congreso de la Internacional Demócrata de Centro en la ciudad italiana, les fue negada la palabra a los miembros del Movimiento Cristiano Liberación, Carlos Paya y Regis Iglesias, motivo por el cual ambos disidentes cubanos se retiraron inmediatamente.

Angel Carromero, se ha convertido junto a Alan Gross en otra moneda de cambio de sumo valor para el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro, eso lo ha interpretado con suficiente claridad la Comunidad Europea en general, y muy en particular el Partido Popular de España, quienes en su conjunto se han plegado al dominio del régimen de Cuba manteniendo un estricto silencio, como pago inicial e inmediato, hasta tanto conozcan a cuánto asciende el monto del rescate en total.

Ramón Guillermo Aveledo entrevistado sobre visita de Capriles a Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es entrevistado en Primera Página sobre la visita a Colombia del candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, quien se reunió con el presidente de éste país, Juan Manuel Santos.

Niños cubanos dan su testimonio sobre el terrorismo de estado en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "No hay mejor testimonio que el de un niño". A continuación, un vídeo realizado en la provincia Oriental de Santiago de Cuba por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que recoge el testimonio de varios niños cubanos, tan pequeños, que apenas saben hablar, sin embargo, algo sí saben muy bien, "que la policía es mala".

Con dificultades para expresarse aún, los niños declaran que los policías agredieron a sus familiares con piedras, los golpearon, inclusive hasta a sus propias madres, explican además que ensuciaron sus viviendas con "chapapote". Cuanta crueldad, maldad y despotismo han conocido en tan poco tiempo estas criaturas, inclusive antes de conocer muchos de los juguetes que existen en la actualidad en el mundo, los cuales son un privilegio asegurado y garantizado en Cuba, para los hijos de la dinastía Castro.



Observe cómo quedaron las viviendas toda impregnadas de chapapote, y no se olvide recordar el fuerte olor de esta sustancia, que para estos niños tan pequeños, es asfixiante e insano, una tortura que va más allá de la simple suciedad.

viernes, 21 de septiembre de 2012

#Cataluña Mas cerca de la independencia

Barcelona/ Mambí en A/ Rajoy y Mas se han reunido este jueves en La Moncloa para discutir sobre la demanda del Gobierno catalán de renegociar el pacto fiscal. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha rechazado la propuesta realizada por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, expresando que "es contrario a la Constitución".

A la salida de la reunión estas fueron las palabras de Artur Mas:

"Si la negativa a negociar el pacto fiscal es tan evidente como he constatado hoy, pues habrá que tomar decisiones en los próximos días, no en los próximos meses, sino también en los próximos días. Nosotros no nos hemos vuelto locos. Que queramos ser catalanes también en el futuro, no quiere decir que nos hayamos vuelto locos, y por lo tanto, nuestro marco natural es la Unión Europea y el euro".

Entre las decisiones que Mas podría tomar, se encuentra el adelanto de elecciones en Cataluña para antes de finales de este año.

La reunión de Mas y Rajoy se produce tras la multitudinaria manifestación a favor de la independencia que se celebró el pasado 11 de septiembre en Barcelona.



Vídeo relacionado que muestra algunas de las razones por las que el pueblo catalán pide la independencia:

Georgia: angustia entre los familiares de los presos de Gldani

Barcelona/ Mambí en A/ La angustia se lee en los rostros de los familiares de los presos, congregados ante la cárcel georgiana de Gldani. Esta es la prisión en la que se grabó el espeluznante vídeo de torturas que ha generado una ola de indignación en Georgia, cuando quedan menos de dos semanas para las elecciones parlamentarias.

Dentro de la cárcel los guardianes han sido sustituidos por policías. Fuera, las familias rumian el miedo porque no saben si los suyos también han sido víctimas de malos tratos. "Es insoportable", dice entre lágrimas la madre de un preso. "Ayer me desmayé tres veces. No sabía que cosas así pudieran ocurrir en una prisión".

Quince guardianes y responsables de la seguridad en la cárcel de Gldani están detenidos. La ministra encargada de prisiones dimitió y ha sido sustituida por un ex defensor del pueblo y activista proderechos humanos.

El presidente Mijaíl Saakachvili promete justicia, pero el escándalo podría pasar factura al partido oficialista en las elecciones parlamentarias del 1 de octubre. Desde el Gobierno georgiano se afirma que el vídeo podría haber sido un encargo político. De hecho, una de las dos cadenas de televisión que lo difundieron es propiedad del multimillonario Bidzina Ivanishvili, líder del principal partido de la oposición. Sea como fuere, las brutales torturas y la violación que se ven en la cinta han sobrecogido a todo el país.

Asalto terrorista a familia cubana aumenta repulsa popular contra la dinastía Castro

Barcelona/ Mambí en A/ Desde Cuba, Aurora Sánchez, ofrece los detalles del asalto terrorista que sufrió la familia de Antonio González en el Oriente de Cuba, en declaraciones vía telefónica para Luís Enrique de la UNPACU.

Aurora, que se hace notar bastante afectada por el cruel asalto terrorista que padeció la familia al completo, niños incluidos, de Antonio Vazquez, denuncia que una señora de apellido Barbados que se encontraba entre los terroristas, recibe paquetes y ayudas en dólares desde Miami de un señor llamado, Alberto Sánchez Sánchez.

A la dictadura dinástica de la familia Castro nada le sale bien, ni los actos terroristas, que se supone son para sembrar el terror en el pueblo e intentar así someterlo al esclavismo; en ésta ocasión, como en tantas otras ocasiones, según las declaraciones de esta nueva víctima mujer cubana, ha resultado surtir en ella como en el pueblo (vecinos), el efecto completamente contrario, al emanar desde lo más profundo de sus almas, el mayor sentimiento de repulsa contra el régimen criminal y despótico de la dictadura dinástíca de la familia Castro.



José Daniel Ferrer con detalles sobre los ataques terroristas contra viviendas de opositores en Santiago de Cuba

Entrevista con "Los Hijos que Nadie Quiso" y "Julito y El Primario"

Barcelona/ Mambí en A/ En la actualidad el pueblo cubano en general, pero fundamentalmente la juventud, y esto quizás es lo más relevante e importante, en todas sus manifestaciones artísticas y cotidianas coincide en un denominador común, “protesta”. Así aparece reflejada esta voluntad popular en la música, en el periodismo ciudadano, en las artes plásticas, en el cine, etc., etc.

Un ejemplo de la actual voluntad popular y de la juventud cubana, son los dúos de Hip Hop El Primario y Julito (de La Habana) y Los hijos que nadie quiso (de Bayamo, Granma), quienes dan testimonio en esta entrevista realizada por el periodista independiente, Roberto de Jesús Guerra Pérez, del hostigamiento al que están sometidos, en qué trabajo se encuentran inmersos en estos momentos, y dan detalles de algunos de sus planes para el futuro inmediato.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuba o la fallida invención de la realidad

Por Carlos Alberto Montaner.

Jean-François Revel, el gran pensador francés, solía asegurar que la primera función de los gobiernos totalitarios era ocultar la realidad. Eso es cierto, pero el objetivo quizás es todavía más siniestro y complejo: construir y proyectar una falsa realidad en la que deben creer ciegamente todas las personas sujetas a su autoridad, so pena de recibir severos castigos si muestran alguna duda.

La expresión “aldea Potemkin” recoge una parte de esa prestidigitación política. En la segunda mitad del siglo XVIII, en época de Catalina II de Rusia, le encargaron al mariscal de campo Gregori Potemkin, amante y probablemente consorte de la emperatriz –nunca se ha precisado si hubo o no boda–, que modernizara y adecentara los miserables pueblos del interior del enorme país.

De acuerdo con una leyenda propagada por los alemanes y luego repetida por todo el mundo, el mariscal, que era una especie de Eusebio Leal ruso, como no disponía de muchos recursos, se dedicó a maquillar las aldeas, remozando algunas fachadas, para ocultar la verdadera miseria que aquejaba a los pobladores... Continuar leyendo

Abusos en prisión de Georgia

Barcelona/ Mambí en A/ La divulgación de un vídeo que muestra a presos siendo torturados en una cárcel de Georgia indignó a la población. En las imágenes, agentes penitenciarios golpean a presos, quienes también sufren de abusos sexuales.

¡ATENCIÓN! Las imágenes de abusos a continuación pueden herir la sensibilidad.

Rusia expulsa a USAID

Barcelona/ Mambí en A/ Rusia expulsa de su territorio a la agencia de cooperación de Estados Unidos, USAID, según anunció este miércoles 19.09.2012.

El gobierno de Putin informó que la causa es por intentar influenciar la política interior del país, brindándole apoyo a grupos críticos.

Nadie puede imaginarse que en el siglo XXI pueda erigirse un Putingrado, pero desde luego los tiempos de Leningrado, Stalingrado, se están haciendo cada vez más latentes.

Amenazan a votantes si eligen a opositor para delegado del Poder Popular en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La farsa electoral de Cuba, que simplemente limita a la ciudadanía a optar por cargos a niveles de barrios y municipios, sin ninguna aspiración de llegar tan siquiera a varios escalones por debajo de la dinastía Castro, se pone cruelmente al descubierto cuando el pueblo intenta elegir como delegado a un ciudadano que se declara abiertamente disidente, o simplemente, que no está de acuerdo con el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.

Este es el caso de Yunieski San Martin Garcés, al que el pueblo de la provincia de Las Tunas, en el Oriente de Cuba, quiere y desea elegir como su delegado.

A continuación las declaraciones de Yunieski para Radio Martí.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

AI solicita Acción Urgente por Dirigentes Comunitarios Condenados en #Ecuador

Barcelona/ Mambí en A/ Amnistía Internacional solicita Acción Urgente por Dirigentes Comunitarios condenados en Ecuador por protestar en defensa de los intereses de pueblos indígenas.

De repente, Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha confundido los derechos humanos, los derechos de todos, por su gusto individual, retirándole los derechos a los indios de pelo negro para ofrecérselos solamente a los rubios de ojos claros, como Julian Assange.

h

Declaraciones de Jorge Luís García Pérez "Antúnez" tras deponer la Huelga de Hambre

Declaración de los Huelguistas por la Legalidad



Martha Beatríz Roque Cabello recién después de haber levantado la huelga de hambre. Foto Cortesía de Yoani Sánchez.

martes, 18 de septiembre de 2012

7 Ciudadanos Cubanos atacaron con varias ráfagas a policías de Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los esbirros al servicio de la dictadura dinástica de la familia Castro corren alarmados y temerosos a detener a 7 ciudadanos cubanos que armados con pancartas les dispararon varias ráfagas de ¡LIBERTAD!

Ante este acto amenazante contra el régimen opresivo, que pone en peligro el perenne cautiverio de todo el pueblo cubano, los celadores del inmenso campo de concentración acudieron raudos para neutralizar al comando fuertemente armado.

Imágenes de los disidentes cubanos en Huelga de Hambre, Antunez y Conde Zamora

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Luís García Pérez "Antúnez", líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, en huelga de hambre desde el 7 de septiembre de 2012, junto a Arturo Conde Zamora, también en huelga de hambre desde el 9 de septiembre de 2012, reclamando la libertad incondicional del prisionero político, Jorge Vázquez Chaviano, quien ha cumplido la injusta sanción impuesta por el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro, y que aún continúa prisionero sin saber por qué se le niega la puesta en libertad.



***En estos momentos informa Yoani Sánchez vía Twitter que Jorge Vázquez Chaviano ha sido puesto en libertad.***

Una importante victoria ciudadana.

Opositores de Bayamo denuncian brutal represión en el Oriente de Cuba

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Emiliano Olivera, director del Partido Republicano de Cuba, y Yoandri Gutiérrez de Impacto Juvenil, ambos de Bayamo, en el Oriente de Cuba, denuncian la brutal represión que en estos momentos padece la disidencia en esta provincia, en declaraciones recogidas por Roberto de Jesús Guerra Pérez, de Hablemos Press.

Las últimas declaraciones realizadas por disidentes, inclusive por ciudadanos comunes, desde el interior de Cuba, coinciden en un aspecto, la preocupación general por una cada vez más próxima explosión social de incalculables consecuencias.

Debería el régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro, no hacer oídos sordos a ésta latente situación. El ser humano siempre acude al sentido común en los momentos más difíciles, y seguramente estarán sopesando qué es más productivo ante una bestia insensible, si morir en una huelga de hambre, o morir luchando.

Jefa de Recursos Humanos del Partido Comunista de Cuba "DENUNCIA"

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Marisol Alonso, Jefa de Recursos Humanos del Partido Comunista de Cuba en la provincia Mayabeque, acude a la prensa independiente Hablemos Press para hacer pública denuncia contra el Ministerio de Vivienda.

La semana pasada fue la Delegada del Poder Popular en la provincia Oriental de Las Tunas, Sirley Ávila León, quien solicitó a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) le diese la oportunidad de hacer pública denuncia contra el régimen dinástico y el PCC.

Y no es que la mayoría de los cargos en Cuba estén ocupados por mujeres, todo lo contrario, y precisamente por ser minoría tiene mucho más valor el que sean precisamente las mujeres, las que estén dando estos valerosos pasos. Acontecimientos que deberán quedar registrados en la Historia de Cuba con Letras de Oro, sobre todo, cada renglón que contenga las palabras, "Mujer Cubana".

Terroristas cubanos se sienten frustrados

Barcelona/ Mambí en A/ Los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FARC según sus siglas) se sienten frustrados luego de descubrir que sus rehenes no les aporta ningún beneficio.

Transición Pacífica o Violenta, pero Transición

Por Francisco Sau Boíx.

Toda sociedad está en continua evolución. La transición forma parte de ese proceso evolutivo y no se inicia desde un espacio determinado en el tiempo, sino más bien del actuar consciente y continuo de los ciudadanos con el fin de moldear el sistema hacia una sociedad más justa.

La transición en Cuba hacia una sociedad más justa es inevitable, desde que los ciudadanos son cada vez más conscientes de que el actual régimen es injusto y opresivo. Por tanto, la opción de una transición pacífica está en manos del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro, y no del pueblo.

Esposa de Jorge Vázquez Chaviano desesperada grita Libertad frente a prisión de Guamajal

Barcelona/ Mambí en A/ María del Carmen Hernández Martínez, esposa del prisionero político en huelga de hambre, Jorge Vázquez Chaviano, protagoniza una protesta junto a la madre del activista encarcelado, María Elena Chaviano, exigiendo la liberación de su esposo.

A raíz de la protesta, Hernández Martínez fue detenida, por lo que la comunicación se cortó. La opositora había estado toda la mañana del lunes 17 de Septiembre plantada frente a dicha prisión reclamando que le dejen ver a su esposo.

Jorge Vázquez Chaviano ha cumplido la injusta sanción por la que se encuentra prisionero, aún así, las autoridades se niegan a ponerlo en libertad, motivo por el que varios opositores se encuentran en huelga de hambre a lo largo de toda la isla, entre los que se encuentran los destacados disidentes Martha Beatriz Roque Cabello y Jorge Luís García Pérez (Antunes).

lunes, 17 de septiembre de 2012

Crónica de un genocidio

El vídeo de Ruperti que Hugo Chávez no quiere que vean los venezolanos

Barcelona/ Mambí en A/ Recientemente la prensa y las redes sociales se estremecían ante el escándalo provocado por un vídeo que mostraba al Diputado Juan Carlos Caldera recibiendo un dinero como supuesto soborno, en un intento de Hugo Chávez de frenar el ascendente apoyo popular hacia el candidato a la presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.

Luego, el propio Caldera le ponía nombre y apellidos al interlocutor que le ofrecía el dinero, el empresario Wilmer Ruperti.

El programa Frontline de la televisora pública de Estados Unidos, PBS, realizó hace un par de años un especial sobre la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez. Dentro del programa también se perfila al empresario Wilmer Ruperti, casado con la actriz Anastasia Mazzone.

Pero, ¿cuáles son los motivos por los que un empresario como, Wilmer Ruperti, puede tener para apoyar al presidente Hugo Chávez?

Son acaso estos motivos desinterezados, como los de beneficiar al pueblo, o son para beneficios propios.

Acaso la trampa tendida a Juan Carlos Caldera fue de alguna manera una obligación para mantener los beneficios adquiridos ante el presidente de Venezuela.

Estas y otras preguntas, tienen su respuesta en el siguiente vídeo.


Un ejemplo de cómo el comunismo destruye a los pueblos desde su raíz, la familia

Por Francisco Sau Boíx.

Un sistema socio-político que no protege a la raíz de todo pueblo, la familia, no puede, ni podrá ser jamás, la mejor de las opciones para ningún pueblo. Eso es el comunismo.

En el vídeo a continuación un ejemplo de cómo el comunismo se destruye desde adentro, desde sus entrañas, desde su núcleo fundamental, la familia.

La corrupción que se esconde detrás de toda alianza socialista


JAVIER CHICOTE / MADRID
Día 17/09/2012

Barcelona/ Mambí en A/ Javier Salas Collantes, expresidente del INI y su socio, están imputados por el cobro de comisiones, que también percibieron exmilitares venezolanos.

Fue el gran contrato de Navantia, la naviera pública, durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero: la construcción de ocho patrulleras militares por las que Venezuela ha pagado más de 1.200 millones de euros. El acuerdo se cerró de Estado a Estado, con la implicación directa de Zapatero, su ministro de Defensa, José Bono, y el presidente venezolano, Hugo Chávez. Pero este hecho no evitó que Navantia pagara 42 millones de euros a varios comisionistas venezolanos y españoles, un 3,5 por ciento del monto global del contrato.

Un juzgado de instrucción de Madrid mantiene imputados por tráfico de influencias y delito fiscal a los dos comisionistas españoles, Javier Salas Collantes, último presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), que salió del Gobierno en 1996, y el que fuera su subordinado en el INI Antonio Rodríguez-Andía. Cada uno ha cobrado seis millones de euros. El INI que Salas presidió se transformó en la actual SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), que es dueña del cien por cien del capital de Navantia.

La venta de los buques se firmó el 28 de noviembre de 2005 en Caracas. Poco antes, el 30 de septiembre, Navantia firmó un acuerdo mediación con la empresa Rebazve Holding Ltd., a la que otorgó una comisión del 3,5 por ciento de la venta, 42 millones de euros. A su vez, Rebazve contrató a Rodríguez-Andía, expresidente de la pública Trasatlántica, y le pagó doce millones de euros, de los que seis terminaron en cuentas del que fuera fuera su jefe en los primeros gobiernos de Felipe González, Salas Collantes.

Más comisiones
Rebazve, administrada por los empresarios venezolanos Juan Rafael Carvallo López y Pedro Enrique Malavé Benavides, también repartió en su país una parte de los 42 millones de euros que facturaron. Según fuentes conocedoras de la negociación, hay constancia documental de que Carvallo y Malavé destinaron «grandes cantidades de dinero» a exmilitares de la Armada de Venezuela. De hecho, otro grupo de exmilitares con importantes contactos en el ejército «bolivariano», liderado por el exoficial Luis Calderón -ya fallecido-, protestó porque las comisiones no les llegaron a ellos. Contrataron a un despacho de abogados español para que reclamara su parte a Navantia. La empresa pública se negó a abonar cantidad alguna «porque ya habían pagado una barbaridad a los de Rebazve», asegura a ABC una fuente que intervino en la operación.

Fuentes no oficiales de Navantia consideran «escandaloso» que se pagaran 42 millones de euros en comisiones en una venta que se había cerrado de Estado a Estado: «Lo que hizo Salas Collantes lo podía haber realizado alguien de Navantia». La postura oficial de la naviera pública es que los comisionistas fueron necesarios.

Se trata de cuatro barcos «BVL» (Buque de Vigilancia de Litoral) y otros cuatro «POVZEE» (Patrullera Oceánica de Vigilancia de la Zona de Exclusión Económica). Sólo falta por entregar el último buque, que se está construyendo en el astillero venezolano Dianca con tecnología de Navantia.

Estados Unidos intentó vetar la operación. No lo consiguió con los barcos pero sí con una partida de aviones que la española CASA iba a fabricar y que incluían tecnología estadounidense.

«Siempre hay intermediarios y cobramos lo habitual»
j.c.h madrid
El expresidente del Instituto Nacional de Industria asegura que no ha cometido delito alguno y defiende que «en todos los contratos existen agentes, intermediarios, y se cobró el porcentaje habitual». Se refiere a los 42 millones de euros que Navantia abonó a la empresa Rebazve, que a su vez le pagó doce a él y a su socio, Antonio Rodríguez-Andía, también exdirigente del INI. «La cifra absoluta y puesta de una vez es muy grande, pero son ocho años de trabajo en un contrato de más de 1.200 millones de euros», según puntualiza a este diario.

Preguntado por la justificación de sus honorarios, tratándose de un acuerdo que se cerró de Estado a Estado, Salas Collantes sostiene que «después de la firma hay retrasos, cambios y problemas que nosotros ayudamos a solucionar».

Salas se especializó en consultoría financiera tras su salida del Gobierno, en 1996, cuando Felipe González perdió las elecciones con José María Aznar. Era una hombre del entorno del ministro socialista Carlos Solchaga. Además del INI, presidió Iberia antes de la privatización.

El «lubricante»
En cuanto a la imputación por tráfico de influencias, el exdirigente público remarca que cuando se firmó el contrato hacía casi diez años que él se había pasado a la empresa privada y su socio, catorce: «La acusación dice que hay una amistad con la gente de Navantia, porque los conozco, trabajé con algunos, pero de eso ya hace mucho tiempo. Además, para este tipo de trabajo, ¿a quién van a recurrir? ¿A alguien que no tenga ninguna experiencia?». Salas define sus funciones como «el lubricante de la maquinaria»y sostiene que hicieron «en el día a día lo que había que hacer para que todo fuera bien».

En cuanto al delito fiscal, asegura que «ha quedado acreditado que hemos pagado todos los impuestos». Su abogado ha solicitado el sobreseimiento de la causa judicial.


Joven cubano denuncia brutalidad policial y tortura por esbirros de la dictadura dinástica de los Castro

Abogado de Afiuni denuncia que fue tiroteado el apartamento de la jueza

domingo, 16 de septiembre de 2012

Irán es para Oriente Medio lo que Cuba para América Latina

Barcelona/ Mambí en A/ Miembros de la Fuerza Qods de Irán, un destacamento de élite y que desarrolla la mayor parte de su actividad en el extranjero, fueron enviados a Siria y Líbano, así lo aseguró en rueda de prensa el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Alí Jafari, quien agregó que su misión no era militar sino de asesoramiento.



Las declaraciones de Alí Jafari coinciden en su contenido con las declaraciones que han realizado en varias ocasiones miembros de la dictadura dinástica de la familia Castro, cuando son preguntados por la presencia de militares cubanos en territorio venezolano, nicaraguense, etc.



Hugo Chávez, después de 14 años en la presidencia de Venezuela, al parecer no encuentra los grandes beneficios que haya aportado en su mandato al pueblo que se supone que representa, para enarbolarlos en pro de su continua ocupación de la silla presidencial, por lo que continuamente acude al gastado recurso de auto-proclamarse el “libertador” que ha conseguido la independencia de Venezuela, no solo ultrajando la memoria de Simón Bolívar, sino mostrándose tal cuál es…

En el vídeo a continuación una muestra de la falsa independencia de Venezuela por Hugo Chávez.

Madre e hijos desalojados en Cuba

En Cuba los terroristas pasean por las calles mientras que los activistas de derechos humanos están presos

Cuba: "El Paraíso de los Terroristas"

Dinastía Castro: "La prioridad es combatir a la disidencia, no a los focos de epidemias y enfermedades contagiosas"

Decomisan viandas a carretillero en Pinar del Rio, Cuba

sábado, 15 de septiembre de 2012

UNPACU entrevista a Delegada del Poder Popular en Las Tunas, Cuba

"Otra mujer cubana que pone en evidencia la valentía de los hombres cubanos"

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) logró entrevistar después de sortear múltiples obstáculos a la Delegada del Poder Popular de la Circunscripción No 37 de Majibacoa, Las Tunas, Cuba. Sirley Ávila León, al contrario del servilismo al que está acostumbrado el pueblo cubano en general, acusa con despanpanante valentía al Consejo de Estado de Cuba, organismos administrativos y de gobierno, por la falta de escuelas para los niños en su zona y otras múltiples carencias.

Sirley Ávila, denuncia también que ha sido acusada de contrarrevolucionaria por altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, por sus exigencias y defensa del pueblo que la eligió, lo que supone no solo por su fidelidad y entrega al cargo que ocupa un compromiso para todos los "delegados populares" de la isla, sino además, y sobre todo, por ser mujer, en un país que por siglos se ha transmitido de generación en generación como parte inseparable de su idiosincracia, la valentía de los hombres.

Las declaraciones de Sirley Ávila también evidencian lo que todos los cubanos saben aunque no hagan nada al respecto, que el Poder Popular no es popular, sino más bien, el culto del servilismo popular al poder de la dinastía Castro.





La Delegada Sirley asegura que ya no confía ni cree en el régimen cubano, y que fue ella quien solicitó ayuda a la UNPACU para denunciar la verdad.



Los niños tienen que desplazarse más de 6 Kms para asistir a la escuela, por caminos de tierra y lodo, bajo lluvia, para estar a las 08:00 AM.



Sirley vendió vacas y caballos de su propiedad para poder gestionar ante el Consejo de Estado (con sus propios recursos), las exigencias de las necesidades de la comunidad que representa.



El hijo de Sirley es militar, y ella teme por su seguridad, las presiones sobre su familia han traido como consecuencia que se encuentra en estos momentos sola y apartada como si fuese portadora de una enfermedad contagiosa.



Declara Sirley que ella era "una revolucionaria ciega".



Se despide Sirley Ávila agradeciendo a José Daniel Ferrer, Coordinador General de la UNPACU, por haber accedido a realizarle la entrevista y poder mostrar al mundo las injusticias que sufre el pueblo cubano.