Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 30 de noviembre de 2012

#Palestina nuevo Estado observador no miembro de la ONU

Barcelona/ Mambí en A/ La Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría reconocer a Palestina como Estado observador no miembro, dando una importante victoria diplomática al presidente, Mahmud Abas, pese a la férrea oposición de Israel y Estados Unidos.




Así se celebró en Ramala


jueves, 29 de noviembre de 2012

NO a la Violencia contra la Mujer en #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Mujeres de FLAMUR se dieron cita en Pinar del Rio el pasado 25 de noviembre en horas de la tarde donde reafirmaron el NO a la violencia contra la mujer, informó Janny M. Piloto Mirabal.

Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria del 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. También las Naciones Unidas en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en memoria de las hermanas Mirabal.

La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio, hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo, etc.), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, le comentaba a las presentes Piloto Mirabal. Hoy, mediante nuestra presencia aquí, repudiamos estos actos violentos contra nuestro sexo y en especial el que utiliza el gobierno cubano contra nosotras, las cuales hemos sido víctimas de detenciones arbitrarias y golpizas por miembros de la policía política, en su vano intento por tratar de silenciarnos y prohibirnos que exijamos nuestros derechos.

Se pudo conocer a través de varias llamadas telefónicas, que la FLAMUR celebró este día con diversas actividades en distintos puntos de la Isla. Muchas de estas fueron repudiadas violentamente, motivo por el cual varias féminas celebraron el día de la no violencia contra la mujer, detenidas en los calabozos de estaciones de la policía.

Informó desde La Habana, Cuba, Julio Beltrán Iglesias.

Esbirro Marino Rivero y esposa continúan en Miami

Barcelona/ Mambí en A/ El esbirro cubano, Marino Rivero y su esposa, continúan viviendo en Miami a pesar de que haya admitido públicamente ante las cámaras y medios de prensa de que mintió en su declaración jurada cuando solicitó ingresar en territorio de los EEUU.

Las autoridades de inmigración de los EEUU justifican su actuar negligente declarando que se investiga el caso.


Mi Viaje a Cuba

Por Francisco Sau Boíx.

He escuchado ésta canción, y quise compartirla aquí con todos los cubanos que viven como yo, amando a Cuba en la distancia, y deseando regresar a ella.

Muchos pueden ir a Cuba, viajar en un confortable avión y pasear por sus calles, sin embargo, yo que no puedo por el egoísmo despótico de una familia usurpadora, me he dejado llevar de la mano de ésta entrañable melodía tan cubana, y en tan solo un instante, he podido después de tantos años, caminar por las calles de mi Habana, respirar la cálida brisa de la noche habanera, contemplar su cielo, sus estrellas.

Lo que todo el pueblo cubano desea alcanzar, es una realidad impostergable. Pronto estaremos en Cuba, todos los cubanos, y solo así podremos recuperar ese pedazo del alma que nos arrancaron sin piedad, ese pedazo del alma que nos falta a todos los exiliados cubanos, y que Cuba, nos guarda con celoso amor de madre, hasta que regresemos.

Gracias a Yeni González y Ana María por permitirme viajar a Cuba, y por interpretar con tanta pasión cubana, ésta bella melodía. Pocas veces en la vida, podemos verter lágrimas tan dulces.

Canción: "Veinte Años"

Luigi Boria, primer venezolano en ganar una alcaldía en Miami

Barcelona/ Mambí en A/ La copia del sistema cubano que realiza el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es tan exacta, que no solo se refleja en el interior del país, donde se suceden los continuos apagones, falta de agua, desabastecimiento de alimentos, aumento de la importación, expropiaciones indiscriminadas, etc., etc., sino que también se puede observar en el creciente exilio político, que para mayor coincidencia, éste confluye en perfecta armonía con la mayor población de exiliados cubanos, Miami, tanto, que hasta pueden celebrar juntos la elección del primer alcalde venezolano, Luigi Boria.


Inés & Valentina, víctimas de violación

Barcelona/ Mambí en A/ En el año 2002, tres soldados entraron en la casa de Inés Fernández Ortega cuando estaba cocinando con sus hijos. La arrojaron al suelo y un soldado la violó mientras los otros dos miraban.

Valentina Rosendo Cantú, que en aquel momento tenía 17 años, lavaba ropa junto al río. Un grupo de soldados se acercó a ella, la amenazaron y luego dos la violaron.

Colombia se retira oficialmente del Pacto de Bogotá

Rebeldes sirios derriban avión

Barcelona/ Mambí en A/ Rebeldes sirios derribaron el miércoles un caza-bombardero de la Fuerza Aérea del genocida Basar Al Asad en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía. El aparato cayó en las proximidades del cuartel Jeque Suleiman, sitiado por los rebeldes y último bastión gubernamental en la región.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sin respuesta



Por: Pablo Blanco Rodríguez.

Han transcurrido 6 meses desde que recibió mi familia la desagradable noticia del “supuesto” suicidio de mi hermano recluido en el Centro Penitenciario Combinado del Este.

Su nombre era José Carlos Blanco Rodríguez, y oficialmente se nos negó poder reconocerlo en Medicina Legal, sólo pudimos verlo al llegar a la funeraria, donde constatamos que no se trataba de un suicidio, pues los signos que tenía el cadáver explicaban -claramente- un asesinato.

Solicitamos el esclarecimiento de los hechos a las autoridades del régimen y no hemos recibido respuesta alguna, solo justificaciones, hasta el punto de decirnos que tal incidente fue un error del sistema.

Las entidades que hemos contactado son: DTI (100 y Aldabó), Atención a la ciudadanía del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dirección de Cárceles y Prisiones, Ministerio de Salud Pública y la Fiscalía General de la República.

En la actualidad, no contamos ni siquiera con el certificado médico de defunción de mi hermano.

Preguntas sin Respuestas

Por: Arnaldo Ramos Lauzurique.

La juventud cubana se hace muchas preguntas para las cuales no encuentra respuestas e incluso, debido a su desinformación, podría hacerse otras que tampoco les serían satisfechas, al menos oficialmente. Se podría escribir el libro de los ¿Por qué?, pero algunos ejemplos son suficientes para demostrar el vacío cultural y de todo orden que impera en los jóvenes y también en los no tan jóvenes.

¿Por qué en mi barrio hay personas chismosas que se dedican a vigilar y a inmiscuirse en la vida de los demás, y son alabados y premiados por eso?

¿Por qué en mi barrio hay tantas personas que no trabajan y están vinculados a un centro laboral?

¿Por qué se dice que en Cuba está prohibido el juego y la prostitución y en mi barrio muchas personas juegan y abundan las jóvenes, los homosexuales y proxenetas que viven de esas actividades?

¿Por qué en La Habana se caen todos los meses varias viviendas sin que pase un ciclón ni ocurran aguaceros torrenciales?

¿Por qué el señor Taladrid tiene un programa televisivo cuya consigna es, “saque usted sus propias conclusiones” y destina la mayor parte de la transmisión a evitarlo?

¿Por qué se dice que Cuba es un país democrático y hace más de 50 años que el pueblo no elige a sus gobernantes?

¿Por qué una persona tan poco carismática como Raúl Castro, que no resultaría electo ni para concejal en una nación libre, es el presidente del país?

¿Por qué y con qué derecho el sátrapa Fidel Castro designó a su hermano como Presidente?

¿Por qué se prohíbe que las personas puedan tener acceso a emisoras, internet y todo tipo de prensa extranjera?

¿Por qué el propietario de una res no puede disponer libremente de ella?

¿Por qué si el régimen fracasó en la administración de la agricultura y tuvo que darles tierras a los campesinos, se las entrega en usufructo para poder quitárselas después?

¿Por qué un ciudadano cubano puede ser declarado ilegal en un lugar de su país?

¿Por qué no se aplica íntegramente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual Cuba no solo es signataria, sino también gestora?

¿Por qué hay una moneda inoperante con la que los trabajadores cobran su salario y otra que solo representa 17 dólares mensuales como promedio, que sirve solo para resolver las necesidades más perentorias?

¿Por qué en Cuba la caña de azúcar es una planta casi exótica y apenas se produce azúcar, mientras el marabú impera en los campos?

¿Por qué el país tiene que importar 1 700 millones de dólares en alimentos, muchos de los cuales se pueden producir aquí, como leche, arroz y café?

¿Por qué los periodistas cubanos hacen análisis minuciosos de los problemas internacionales y son incapaces de señalar las más mínima dificultad de lo que ocurre en Cuba?

¿Por qué los niños cubanos tienen que ser como el Che y no como Maceo, Martí o Agramonte?

¿Por qué las cárceles cubanas están repletas de jóvenes y sobre todo negros?

¿Por qué la prensa cubana se regodea con las manifestaciones de “indignados” en distintas partes del mundo, cuando en el país la menor muestra de inconformidad es sancionada?

¿Por qué los oficiales de la Seguridad del Estado tienen un real poder en este país y atropellan y encarcelan a los opositores pacíficos?

¿Por qué los jóvenes no tienen interés en formar familia?

¿Por qué las mujeres en edad reproductiva no quieren tener hijos?

¿Por qué la mayor parte de la juventud solo piensa en emigrar y muchos sostienen que no regresarían ni de visita?

La lista de los por qué es interminable y una relación exhaustiva abarcaría varios tomos, pero bastaría uno para resumirlos a todos:

¿Por qué los cubanos somos tan aguantones?

Adelo gana Elección o Voto de Castigo



Foto: Nuevo Delegado del Poder Popular de Cuba en el municipio Caibarién, José Agustín Hernández, alias Adela.

Barcelona/ Mambí en A/ La elección del travesti, José Agustín Hernández (conocido por Adela, ya que es natural del central que llevaba ese nombre) como delegado municipal en Caibarién, en el mismo centro de la Isla, contra dos oponentes que ya eran funcionarios de la Asamblea Municipal, y además, militantes del Partido Comunista, siendo incluso uno de ellos, Rafael, encargado de la agricultura en el Consejo Popular; sorprendió a muchos y abrió interrogantes.

Él se declara homosexual, que siente como mujer y se inyecta hormonas femeninas, pero también es un ciudadano corriente, que vive en condiciones precarias en la calle 18 y final en el barrio La Ranchería donde la mayoría de las casas están en malas condiciones. Trabaja como enfermero en el hospital municipal María del Carmen Sozaya.

Su simple postulación en un país que repudió y persiguió a los homosexuales, indica que no se podía impedir algo como eso ante las prédicas semioficiales de repudio de esas prácticas; pero su elección por la población (en segunda vuelta) con más de cien puntos de ventaja, debe haber causado perplejidad a los que lo permitieron, confiando en que no sería escogido.

Su elección, más que tolerancia ante la homosexualidad, puede significar que la población repudió a los otros dos oponentes, que eran bien conocidos o demasiado gastados.

Si algo está cambiando en Cuba no es en la dirección a la que el régimen aspira.

Informó desde La Habana, Cuba, Vladimiro Roca Antúnez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Relatoría Especial Condena Asesinato de Periodista en #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condena el asesinato del propietario y editor del periódico electrónico UH News (Última Hora News), Eduardo Carvalho, ocurrido el 21 de noviembre en la ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul en Brasil. La Relatoría manifiesta su preocupación y solicita a las autoridades la realización de investigaciones prontas y diligentes para esclarecer el motivo del crimen, e identificar y sancionar adecuadamente a los responsables.

De acuerdo con la información recibida, un desconocido disparó en varias ocasiones contra Carvalho mientras se encontraba frente a su residencia en Campo Grande. Según lo informado, el periodista habría recibido graves amenazas por las denuncias que publicaba en contra de la policía y de funcionarios locales de Mato Grosso do Sul.

El principio 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la CIDH señala: “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como, la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina creada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de estimular la defensa hemisférica del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, considerando su papel fundamental en la consolidación y el desarrollo del sistema democrático.

El Desamparo de los Trabajadores Cubanos

El desamparo de los trabajadores cubanos: sus derechos violados por el gobierno cubano y por los inversionistas extranjeros

*Patrocinado por:
La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba

Durante medio siglo los trabajadores cubanos han estado sometidos a un sistema opresor que viola los derechos más elementales de la clase obrera. El Estado controla las fuentes de empleo y los salarios. Solo existe un sindicato, controlado por el Estado. Están prohibidas las huelgas y las negociaciones colectivas.


Foto: vendedor de carbón en La Habana, Cuba.

En Cuba todas las grandes empresas son propiedad del gobierno y una camarilla militar domina más del 60% de las principales actividades económicas del país, en especial en la industria turística y la minería. Este ambiente económico y social militarizado define “el paraíso de los trabajadores” en Cuba.




Grandes empresas estatales de Cuba

El Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) es la principal compañía controladora de los inmensos intereses económicos del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba. El Presidente de la Junta de Directores de GAESA es Luis Alberto Rodríguez Calleja, casado con Deborah, la hija mayor de Raúl Castro. Entre las enormes propiedades de la compañía está el grupo hotelero Gaviota S.A., encargado de administrar algunas de las principales atracciones turísticas de Cuba. Tiene una nómina de decenas de miles de empleados y explota más de 13,000 habitaciones hoteleras por todo el país y más de 150 restaurantes (1).

También el Grupo CIMEX S.A. es una gran entidad estatal controladora de miles de empleados en el giro detallista, que incluye tiendas por departamentos, cafeterías, gasolineras, puntos de venta de piezas de repuesto, alquiler de apartamentos y operaciones turísticas gestionadas por el Grupo Internacional Havanatur. CIMEX, junto con Cubanacán y Gaviota, promueven empresas mixtas (joint ventures) con inversionistas extranjeros que hacen sus negocios en la isla en divisas.

Principales empresas extranjeras en Cuba

Hay varias corporaciones internacionales que tienen relaciones financieras con empresas estatales cubanas. Estas corporaciones forman empresas mixtas en la isla con empresas estatales cubanas. Algunas de las principales corporaciones extranjeras que operan en Cuba son: Meliá Cuba Hotel Internacional (España), Sherrit International Corporation (Canadá), Club Mediterranee S.A. (Francia), Electricite de France (Francia), Telecom (Italy), Pernod Ricard (Francia), Mercedes Benz (Alemania), Ibero-Star (España) y Viaggi de Venaglio (Italia) (2).

En 1995 el régimen cubano, ávido de moneda dura, aprobó el Decreto-Ley 77, que regula las inversiones extranjeras y describe los negocios permitidos. Nueve años después, en 2004, el régimen promulgó el Acuerdo 5290 que complementa el Decreto-Ley 77 con nuevas regulaciones comerciales permitidas en la Isla comunista.

Dicha Ley define tres posibilidades comerciales en Cuba, que son las Empresas Mixtas (joint ventures), los Contratos de Asociaciones Económicas Internacionales y las Compañías de Capital Extranjero. Las empresas mixtas son las que más abundan según la Unión Europea (3). La empresa mixta se define como una asociación comercial entre una o varias “compañías comerciales del gobierno cubano…que actúan como inversionistas nacionales, y uno o varios inversionistas extranjeros” (4). Además, las empresas mixtas pueden tener oficinas fuera de Cuba.

A los cubanos no se les permite asociarse con compañías extranjeras. Sólo el Estado está facultado para formar empresas mixtas. A los cubanos sólo se les permite poseer establecimientos muy pequeños, tales como pizzerías, barberías, etc. A ningún cubano se le permite ser dueño de un gran negocio ni exportar ningún producto.



El desamparo de los trabajadores

En Cuba los obreros están a merced del Estado. El gobierno cubano niega a los trabajadores el derecho a negociar con las corporaciones. En el caso concreto de las empresas mixtas, en el contrato acordado entre el Estado y la compañía extranjera se establece la escala salarial para cada empleado. El salario coincidirá con la media de la tasa de pago para puestos de trabajo similares en la región. Aunque el inversionista extranjero en la empresa mixta se compromete a pagar los salarios en dólares o euros por los servicios que recibe, no está facultado para emplear la fuerza laboral cubana o pagarle directamente. Por el contrario, deberá subcontratar ese servicio a una agencia empleadora controlada por el Estado. Dicha agencia paga al obrero en pesos cubanos y se apropia de la mayor parte de los dólares o euros que paga el socio extranjero.

En las leyes laborales cubanas, así como en la Resolución 3 de 1996, queda prohibido que el personal cubano establezca relaciones directas con la administración de la empresa mixta para la negociación de condiciones, ni ninguna otra modalidad contractual que incluya al inversionista extranjero. La empresa mixta deberá por el contrario dirigirse a una agencia laboral de propiedad estatal para que le provea de obreros. Dichas agencias proveedoras de personal son propiedad de -y se rigen por- el Estado, y se encargan de seleccionar y asignar los trabajadores a las diversas empresas mixtas. Les pagan a los empleados en pesos cubanos mientras cobran en dólares o euros.

Las agencias del gobierno cubano pagan los salarios a sus empleados en pesos y según lo que estipule el Estado. Solo por concepto del tipo de cambio (1 dólar = 24 pesos), el trabajador cubano recibe solo 1/24 o menos del salario que paga la entidad extranjera por sus servicios. En la mayoría de los casos la paga del personal cubano se reduce aún más en los trámites.

Desde que llegaron a Estados Unidos, Miguel Castillo, ex viceministro de Comercio Exterior, y Jesús Marzo Fernández, ex funcionario del Ministerio de Economía, han documentado la explotación del trabajador cubano a manos del Estado. Por ejemplo, los salarios mensuales que paga la empresa española Ibero-Star por los servicios de gerente general y mecánico eran de $550 y $460 USD respectivamente. Sin embargo, el gerente general cobra 400 pesos y 200 pesos el mecánico. La agencia empleadora del Estado cubano les paga en cambio el salario medio nacional que estipula el Ministerio del Trabajo para dichos cargos y no lo que la firma extranjera pagó por sus servicios (5). Castillo describió situaciones presenciadas por él, en que el contrato con la empresa mixta estipulaba que el salario de un auditor era de $1,200 USD. Lo que cobraba el cubano, sin embargo, era apenas 600 pesos. Otro ejemplo que puso fue el de un electricista empleado de un hotel por el que el inversionista extranjero pagaba $600 dólares a la agencia empleadora cubana, pero el electricista solo cobraba 400 pesos (6).

Estos son apenas algunos casos de la violación sistemática de los derechos de los trabajadores que perpetra el aparato económico del régimen cubano. El gobierno cubano es un claro violador de tratados internacionales tales como el Convenio de Naciones Unidas sobre la protección del salario (No. 95), ratificado en 1957 (7). En su artículo 6 se estipula que “se deberá prohibir que los empleadores limiten en forma alguna la libertad del trabajador de disponer de su salario”. Además, en el Artículo 9 de dicho convenio se prohíbe “cualquier descuento de los salarios” por parte de “un intermediario cualquiera (tales como los agentes encargados de contratar la mano de obra)” (8). De modo que el mecanismo de pago puesto en práctica por el régimen comunista para los cubanos que laboran en empresas mixtas con inversionistas extranjeros constituye una grave violación de los legítimos derechos de los trabajadores.

Los inversionistas extranjeros son conscientes de este sistema. Lo aceptan porque les proporciona una mano de obra dócil a un costo quizá menor que en otros países. En tal sentido, los inversores extranjeros se han convertido en cómplices del régimen comunista en lo tocante a explotar a los trabajadores y violarles sus derechos. Además, tampoco parecen importarles las futuras obligaciones cuando se produzca un cambio en Cuba y los trabajadores ejerzan sus legítimas demandas y entablen pleito a compañías extranjeras por el pago insuficiente de salarios.

Las políticas y actitudes del gobierno cubano hacia los empleados de empresas mixtas son un reflejo de abusos aún mayores que se cometen en Cuba. Un sistema político abusivo, un sistema legal arbitrario, prensa controlada, violaciones de derechos humanos y una economía sumamente centralizada son algunos de los problemas que sufren los cubanos en su vida cotidiana.

Notas
1) Staff Report, Cuba Transition Project. “The Cuban Military in the Economy.” Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos. Universidad de Miami, 2003.
2) “Non-United States Companies and the Republic of Cuba.” U.S.-Cuba Trade and Economic Council, Inc. 2012.
3) “Foreign Investment and the European Union in Cuba”, Centro para el Estudio de la Economía Cubana, Universidad de La Habana, 2012.
4) Ley para las inversiones extranjeras. Decreto-Ley 77 (1995), Cuba.
5) Matías F. Travieso-Díaz y Charles P. Trumbull IV, “Foreign Investment in Cuba”.
6) Entrevista del ICCAS con el ex viceministro cubano de Comercio Exterior Miguel Castillo, Miami, 25 de septiembre de 2012; y con el ex funcionario del Ministerio de Economía, Jesús Marzo Fernández, Miami, 2 de octubre de 2012.
7) Alberto Luzárraga, “La Nulidad de Contratos de Inversión Extranjera por Causa Ilícita: Defraudar al Trabajador Cubano”.
8) Convenio sobre la protección del salario (No. 95), Human Rights Library, Universidad de Minnesota, 2012.

*Preparado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.

Golpe de Estado en #Venezuela - 27.11.1992

Atacan con bombas lacrimógenas acto de la oposición en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara en Venezuela, denuncia ante los medios de prensa que unas 14 personas atacaron con bombas lacrimógenas una actividad que realizaba acompañado de unas 400 personas, donde también habían niños.


martes, 27 de noviembre de 2012

Presidenta del Colegio de Abogados de Caracas pide se investigue la presunta violación de la Jueza Afiuni

Barcelona/ Mambí en A/ Yvett Lugo, Presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, declaró para la prensa, acompañada de representantes de ONG´s y personalidades de la justicia, que el Ministerio Público debe iniciar inmediatamente una investigación por el presunto abuso sexual contra la jueza María Lourdes Afiuni.

Oposición venezolana explica por qué no asistieron a la Sesión Especial de la AN

Madre cubana teme por la vida de su hijo preso después que le asesinaran a otro

Barcelona/ Mambí en A/ María Regla Rodríguez Pereda, de 61 años de edad, ha perdido a cuatro familiares, víctimas de la represión del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.

Uno de sus hijos, fue asesinado por manifestarse en contra del sistema comunista. Ahora teme por su otro hijo, Pedro Luis Miranda Rodríguez, quien se encuentra preso en la cárcel Valle Grande.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un secuestro super express



Foto: parte del operativo de la policía política que asedia la entrada del edificio de J # 104 en el Vedado, sede de AFACUDE, con el propósito de impedir el acceso a quienes lo intenten. A la derecha el Mayor Erick, de la tenebrosa Sección 21.

Por José Alberto Álvarez Bravo, Secretario AFACUDE.

Ya se lo había advertido a mi mujer: “en cualquier momento me secuestran de nuevo”; no es que la vejez me haya dado por creerme adivino, sino que a juzgar por la actitud de los represores del disenso, la AFACUDE es ya otra piedrita en el zapato dinástico.

El jueves 22 de noviembre de 2012, bajé como de costumbre a comprar el pan de la libreta en J y 15, a tres cuadras de mi domicilio; en 9 entre J y K, vi el patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria y un negrito alto, -el que “me atiende” por la seguridad del estado feudocastrista- subiendo al asiento trasero; no era necesaria mucha sagacidad para darme cuenta de la inminencia de un nuevo secuestro, el decimonoveno desde el 2009 a la fecha.

Sin que mediara una orden judicial en mi contra, ni haber sido sorprendido cometiendo algún delito previsto y sancionado por la ley vigente, fui conducido a la 4ta Unidad de la PNR, sita en Infanta e/ Manglar y Amenidad, Cerro. En esta ocasión no fui confinado a los calabozos, sino conducido a una oficina para ser interrogado por un señor vestido de civil que dijo ser el Mayor Erick, de la tenebrosa Sección 21 (Enfrentamiento al Delito Contrarrevolucionario) brazo armado de la represión violenta del disenso pacífico.

Exactamente una hora después de haber salido de mi casa, fui liberado en la esquina de 17 y J en El Vedado, siendo éste el secuestro más breve de cuantos he sufrido en poco más de tres años.

A pesar de su brevedad, este secuestro es quizás el más sustancioso de todos, pues el represor fue al grano:

a) No me permitirán la continuidad de las reuniones fortuitas que se producen diariamente en mi domicilio.

b) No me permitirán continuar confeccionando la caldosa (o ajiaco criollo) disidente, actividad que tiene como propósito conferir un carácter familiar a estas reuniones.

c) No me permitirán continuar la realización de los actos simbólicos de recordación de los cubanos desaparecidos cuyas fotos tenemos en nuestra AFACUDE, bajo el pretexto de que nuestras actividades encubren intenciones contrarrevolucionarias y que irrespetamos los sentimientos de los familiares de las personas desaparecidas.

Creo importante señalar que el represor me aseguró que no seré desaparecido ni golpeado; esta afirmación me parece significativa, pues admite que ellos desaparecen y golpean a los disidentes, lo que contribuye a corroborar el testimonio de Carmen Núñez Armentos y Elia Hechavarría Dulcet, esposa y madre de Alberto Sigas Hechavarría, según el cual el disidente pacifico fue desaparecido por la policía política después de haber sido amenazado de muerte.

Mi compromiso irreductible con la verdad me impone mencionar que nunca recibí golpes ni malos tratos por parte de mis captores; solo puedo quejarme del atropello implícito en el carácter arbitrario del secuestro. También es cierto que no ofrezco la más mínima resistencia física ni verbal mientras se pisotean mis derechos más elementales.

Me limité a responder a los “consejos” y “advertencias” del mencionado Mayor Erick con un simple “no tengo comentarios”, pero este es el marco adecuado para dar mi respuesta, que no es diferente de la que siempre le he manifestado a los represores del régimen castrista: continuaré ejerciendo todos mis derechos hasta el último minuto de mi vida, y pagaré el precio que sea necesario.

Ellos continuarán secuestrándome, asediando mi domicilio para impedir el acceso de mis hermanos de lucha, impidiendo a mi mujer asistir a su curso de periodismo en la SINA, secuestrando a quienes nos visitan, desplegando una guerra sucia de descrédito mediante chismes y rumores –para la que nunca faltan “disidentes” dispuestos- sobre nosotros y nuestro espacio de encuentro plural de la sociedad civil de toda la isla.

Esa es mi respuesta a los segurosos y a quienes les pagan su indigno salario y sus prebendas; no nos arredran ni la gerontocracia, ni sus crueles esbirros.

Los mártires de la patria no nos permitirán dar un paso atrás en esta lucha por la que ellos ofrendaron sus vidas.

Antonio Rodiles ha sido liberado - Declaraciones de su esposa Ailer González



Barcelona/ Mambí en A/ Antonio Rodiles ha sido puesto en libertad este lunes 26 de noviembre luego de más de 2 semanas de arresto, según su esposa Ailer González Mena. La misma expresó que la liberación del activista fue debido a la presión y a la unidad entre cubanos. Escuche su emotivo testimonio.





La Hija del General - Delito de Terrorismo NO Prescribe



Foto: Grupo terrorista de las FARC secuestra niños para convertirlos en terroristas.

Barcelona/ Mambí en A/ Los atroces crímenes cometidos por el grupo terrorista de las FARC se han extendido en el tiempo durante medio siglo y de forma continuada.

Secuestros, asesinatos, torturas, tráfico de drogas, violaciones, sabotajes, han sumido a Colombia en las tinieblas del terror, sin embargo, en estos momentos los terroristas se visten de ángeles para sentarse a una mesa de conversaciones en La Habana, Cuba, donde intentan queden en la impunidad todos sus crímenes, fingiendo que hablan de paz, para intentar borrar de la mirada de la ley, que el terrorismo es un crimen que no prescribe.

#Rusia: familiares de presos en los Urales, reprimidos

Barcelona/ Mambí en A/ Familiares de presos de una cárcel de los Urales, en Rusia, han sido reprimidos por los antidisturbios tras manifestarse ante el edificio donde cumplen condena sus parientes.

El fin de semana 200 prisioneros de los 1.500 que están encerrados allí se amotinaron para pedir mejores condiciones y que terminen los abusos.

La venganza de las autoridades fue en muchos casos el aislamiento o el fin de las visitas exteriores.

"Los antidisturbios iban encapuchados, con cascos, sacaron a todo el mundo de los coches. Empezaron a pegarnos a todos con porras, uno tras otro, sin comprobar quién era quién. Aquí están las consecuencias, yo estoy herido y el coche está dañado, el niño asustado", explica un familiar.

El Gobierno replica que ocho policías resultaron heridos durante los choques. Hay 40 detenidos.

El sistema penitenciario ruso cuenta con 640.000 presos. Muchas cárceles han sido acusadas de no cumplir los derechos humanos con los detenidos allí.

Elecciones Cataluña: Euronews entrevista a José Antich, director de La Vanguardia



Separatistas ganan comicios en región española de Cataluña

Spain: separatist victory in Catalonia

La opción soberanista sale reforzada de las elecciones catalanas

El epígono



Foto: Agente Camilo, esbirro castrista notorio por su desmedida crueldad, probada ésta en las golpizas y torturas contra a la oposición pacífica cubana.

Por José Alberto Álvarez Bravo.

Para bien y para mal, la humanidad siempre ha tenido por norma seguir a sus paradigmas, en una indubitable demostración de gregarismo ancestral. A tenor con este secreto a voces, algunos se han comportado como epígonos de los santos, y otros de los diablos.

En esta etapa turbulenta que se inició en Cuba en marzo de 1952 y se agravó hasta límites insospechados a partir de enero de 1959, muchos se han convertido en epígonos angélicos o diabólicos, según preferencias o predestinaciones.

Entre quienes merecen conformar la estirpe angélica están quienes entregaron sus vidas a devolver nuestra isla al cauce democrático, sacrificándose hasta la inmolación incluso; en las indignas huestes de los diabólicos militan quienes han dedicado sus vidas, sin que nada ajeno a su sevicia les obligue, a mantener en el poder a una pandilla delincuencial a través del destierro, el encarcelamiento, la tortura y el asesinato de los adversarios.

Como el propósito de estas líneas es referirme a un individuo en particular, pasaré a referir las razones por la que este señor merece el calificativo de epígono de Esteban Ventura Novo, quien adquiriera siniestra celebridad en los dos últimos años de la etapa dictatorial de Fulgencio Batista.

Cada nueva acción de este cubano, que por su edad aparente nació bajo la actual dictadura, va cincelando su lúgubre notoriedad. Su seudónimo es Camilo; rumores no confirmados aseguran que su verdadero nombre es Pavel o Ramiro, que mantiene relaciones maritales con una mujer residente en la calle Reforma, en Luyanó, y que tiene tres hijos. Lo que, tristemente, no son rumores, es que estamos ante un monstruo criminal.

Aunque la franqueza me cueste la vida, no puedo decir que este desnaturalizado me haya tratado con crueldad en las varias ocasiones en que me ha secuestrado en la vía pública, pero muchos hermanos – José Antonio Sieres Ramallo, Rolando Reyes Rabanal, Ángel Santiesteban Prats, por solo citar algunos- han sufrido del gozo con que les ha golpeado, llegando hasta rastrillar una pistola sobre la cabeza de algunos, según testimonian sus víctimas.

Pienso en lo difícil que resultará a los defensores de los derechos humanos que sobrevivan a esta tragedia cubana impedir el linchamiento de sujetos de esta calaña, pues las experiencias de anteriores dictaduras apuntan en esta dirección.

Dios quiera que este engendro atenúe su odio enfermizo a quienes no acatamos el régimen injusto, inconsulto y vitalicio que padece nuestra sufrida nación, y que si algo humano queda en algún punto recóndito de su anatomía, comprenda y admita que Antonio Rodiles es un hombre decente, educado y cariñoso, y que las manos que se extiendan en su dirección, deben ser para devolverle acrecidos estos dones que reparte.

Quizás uno de los más grandes crímenes cometidos por el castrismo contra la nación cubana haya sido el odio que ha sembrado entre los cubanos. Pero aunque otros desalmados se conviertan en epígonos de este Camilo, no podrán impedir que a Cuba llegue la libertad que merece; la felicidad de nuestra patria enterrará para siempre el mal recuerdo de estos malos cubanos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Pueblo colombiano en contra del Fallo de La Haya

La Sharia Comunista de #Cuba - Niños deben pagar falta de los padres

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ La crueldad del sistema implantado en Cuba por la dinastía Castro, es una mezcla de los más despóticos y crueles sistemas que ha padecido, y padece, la humanidad.

En el vídeo a continuación, un cubano que se encuentra en libertad extrapenal, que acepta que en su juventud cometió un delito, y que por ello ha pagado con casi la mitad de su vida, denuncia que en estos momentos se encuentra sin vivienda y sin trabajo, con su mujer y sus tres hijos. Tres niños que también deben pagar el error de sus padres, según el sistema esclavista-racista-fascista de la dinastía Castro.

Equivocarse en Cuba es un delito que se paga con la vida y con la familia, según éste esclarecedor testimonio, sin embargo, solo una familia queda exenta de ésta "sharia comunista", la familia en el poder, la dinastía Castro. Quien de voz de su monarcastro I y II han hecho público en varias ocasiones que admiten que han cometido errores, que admiten que se han equivocado, y allí continúan, sentados en su trono a pesar de haber arrastrado a todo un pueblo, hacia un abismo donde solo le espera la muerte y su fin.

María Corina Machado denuncia torturas contra jueza María Lourdes Afiuni

La CIDH en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres



Barcelona/ Mambí en A/ En ocasión del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saluda los avances que se han realizado en la región en la adopción de leyes y políticas públicas en la materia, pero advierte que aún existe una distancia significativa entre la legislación y su aplicación práctica. Asimismo, la Comisión expresa su preocupación por la persistencia de la discriminación contra las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo la política, la educación, el empleo y la salud.

El hogar continúa siendo un lugar peligroso para muchas mujeres de América, debido a las altas tasas de violencia doméstica existentes. Asimismo, las mujeres víctimas de violencia doméstica enfrentan obstáculos formidables en el acceso a la justicia. Para la mayoría de las mujeres, las leyes que existen en el papel sobre su derecho a la equidad y a la justicia no siempre se vuelven realidad.

La discriminación contra las mujeres continúa estando profundamente arraigada en las estructuras sociales de los países de la región. En general, las mujeres son más afectadas por la pobreza que los hombres, tienen menos acceso a vivienda y a servicios de salud, y son sujetas a violencia física y sexual en mayor proporción que los hombres. Existe además, una interseccionalidad en la discriminación contra las mujeres, en base a factores como la raza, la etnicidad y la pobreza. En este sentido, por ejemplo, las mujeres indígenas y las mujeres afrodescendientes están particularmente expuestas a actos de violencia física, psicológica y sexual. La Comisión ha destacado que la ausencia de una respuesta eficaz por parte del Estado y la impunidad reinante en relación con la violencia y la discriminación propician su repetición.

La Comisión ha emitido informes temáticos sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres en las Américas que contienen recomendaciones específicas para los Estados a fin de mejorar sus capacidades para cumplir con la obligación internacional de prevenir, investigar y sancionar los actos de violencia contra las mujeres. Adicionalmente, la CIDH ha emitido recomendaciones para el desarrollo de estándares legales en relación con recursos y reparaciones disponibles para víctimas de violaciones a los derechos humanos. En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la CIDH urge a los Estados a implementar estas recomendaciones y avanzar en el combate a este flagelo. La Comisión reitera su disposición para colaborar con los Estados del Hemisferio en la materia.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Enlaces Relacionados:

Periodista Independiente Calixto Ramón está siendo TORTURADO en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista independiente, Calixto Ramón Martínez Arias, fue detenido el 16.09.2012. El 10.11.2012 fue trasladado de la prisión Valle Grande hacia la prisión Combinado del Este, ambas en La Habana.

Según describe en conversación telefónica para el periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez, se declaró en huelga de hambre como protesta por habérsele retirado su ropa para obligarlo a vestir el uniforme de preso común.



Posteriormente, y según información del también prisionero político, Alexander Roberto Fernández Rico, quien además es invidente, las autoridades carcelarias están torturando a Calixto Ramón, manteniéndolo desnudo en una celda de castigo (de reducido tamaño), con solo agua (sin suministrarle alimentos).



Luego de estas declaraciones, "Alexander fue atacado y golpeado por un carcelero con grados de mayor, que le echó gas pimienta en el cuerpo y lo trasladó de inmediato a una celda de castigo del Área 47, antiguo corredor de la muerte", informó el jueves el prisionero político Ramón Alejandro Muñoz, en conversación telefónica.

Fernández Rico quedó ciego y parapléjico luego de realizar una huelga de hambre en el mes de Abril de éste año.

Ramón Alejandro Muñoz, prisionero político y esposo de la Dama de Blanco, Sonia Garro, prisionera política también, detenidos ambos desde el 18 de Marzo, informó vía telefónica que las autoridades han aumentado la represión contra los prisioneros políticos por informar de la situación del periodista independiente Calixto Ramón, inclusive amenazan a los presos comunes de que si permiten que ellos hablen por teléfono, serán llevados a celda de castigo.

La detención de Calixto Ramón se produjo el 16 de septiembre, a raíz de una investigación que estaba realizando en el Aeropuerto Internacional José Martí, vinculada con el deterioro -por abandono- de varias toneladas de medicamentos y equipos médicos enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de su programa de ayuda humanitaria.

CIDH realiza visita in loco a #Colombia



Barcelona/ Mambí en A/ La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita in loco a Colombia entre el 3 y el 7 de diciembre de 2012, en atención a la invitación del Estado de Colombia. Esta será la primera visita in loco de la CIDH a Colombia desde 2004.

La Comisión observará la situación de los derechos humanos en Colombia, y, en atención a que se trata de una visita in loco, evaluará toda la agenda de temas de derechos humanos en el país. La Comisión Interamericana se entrevistará con autoridades gubernamentales, incluyendo los tres poderes del Estado, y se reunirá con representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, tanto en Bogotá como en el interior del país, con el interés de conocer los avances y desafíos en materia de derechos humanos.

La delegación que visitará Colombia estará integrada por su Presidente, José de Jesús Orozco Henríquez; su Primera Vicepresidenta, Tracy Robinson; su Segundo Vicepresidente, Felipe González; y los miembros Rosa María Ortiz y Rose Marie Antoine, así como, el Secretario Ejecutivo Emilio Álvarez Icaza L. y personal de la Secretaría Ejecutiva.

La CIDH destaca muy especialmente la invitación del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos como una señal de la voluntad de cooperación de su Gobierno con la Comisión Interamericana para el cumplimiento de sus funciones de supervisión de la situación de derechos humanos en la región. La disposición del Gobierno colombiano a abrir las puertas a una visita de la Comisión implica una disposición a someterse al escrutinio internacional, reflejando su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado en materia de derechos humanos. Esta invitación es también una señal de receptividad por parte del Gobierno al interés manifestado en reiteradas ocasiones por la sociedad civil colombiana a que la Comisión visitara el país.

La CIDH destaca asimismo el esfuerzo que han realizado las organizaciones de la sociedad civil para participar en las audiencias y otros mecanismos de la CIDH con el fin de aportar información sobre la situación de los derechos humanos en Colombia, la cual será tomada en cuenta para la preparación de esta visita.

La Comisión agradece la cooperación y las facilidades brindadas por el Gobierno de Colombia y por las organizaciones de la sociedad civil en la planificación y preparación de esta visita.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

sábado, 24 de noviembre de 2012

De Dictadura a Fascismo en #Cuba






Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El agravamiento de la represión en Cuba, y que sufre el pueblo cubano bajo el régimen de la dinastía Castro, hace inevitable la reproducción de las terribles imágenes que inconscientemente guardamos en nuestra memoria, de la crueldad del fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, y que nuevamente hace estremecernos para revivir ese sentimiento de repulsa ya no contra la Alemania nazi, sino contra los Castro Nazi.

La descripción de Jorge Luís García Pérez Antunes en el vídeo a continunación sobre cómo fue bajado del autobus en que viajaba, por las fuerzas represivas de la dinastía Castro, me hizo recordar a cómo eran también bajados los judíos de los autobuses para enviarlos a los campos de concentración, que en éste caso, su casa y su pueblo son el campo de concentración de dónde no puede salir.

Toda una metamorfosis de un proceso involucionario, que comenzó con una promesa de socialismo, como lo prometió Adolf Hitler, y que continuó Fidel Castro.

Apagón de media hora en plena actividad realizada por Henrique Capriles - #Venezuela hacia el Comunismo

viernes, 23 de noviembre de 2012

Campo de Futbol La Polar – Un Ejemplo de Potencia Deportiva



Barcelona/ Mambí en A/ De los dos estadios de futbol de La Habana para que inicien los niños y jóvenes su actividad deportiva, el de La Polar es el más asequible. Sin embargo, apenan las condiciones en que los infantes y sus familiares deben participar en prácticas y competencias.

Se aprecian gradas y taquillas sin techos para protegerse del sol, con paredes agrietadas y mal estado en general. Los baños en malas condiciones y sin agua. El terreno se mantiene enfangado y enyerbado. La pizarra no funciona y para colmo no hay iluminación. Aunque no es la única instalación deportiva de la capital que han dejado deteriorar, los invito a que den una vuelta por allá para que lo puedan apreciar con sus propios ojos. La desidia que ha habido con los lugares dedicados a las prácticas deportivas, ha dejado que caiga una de las joyas de la corona que creó el régimen, cuando constantemente hablaba de la salud, la educación y el deporte.



Informó desde La Habana, Cuba, Miladys Carnel González, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

¿El deseo de lanzarse a una piscina o la caída necesaria?

En #Cuba sacar un pasaje es más peligroso que viajar



Barcelona/ Mambí en A/ La ciudadana Olga Lidia Terán Muñoz, residente en la calle 5ta, entre D y A #18512, reparto Segunda Ampliación de Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba, denuncia el deplorable estado de los establecimientos que le prestan servicio a la población cubana:

“Yo vivo en San Miguel del Padrón desde que nací, y me da grima ver el estado de destrucción en que se encuentran los establecimientos públicos en esta localidad, en particular la Agencia de Pasajes de Trenes, Ómnibus y Barcos que se encuentra situada en la barriada de la Virgen del Camino. Es un peligro entrar a ese lugar, debido al estado de deterioro tan grande que da miedo. Las ventanas están rotas, las paredes humedecidas y sin pintura alguna, el techo está casi en derrumbe y hasta los asientos están en malas condiciones. No sé por qué los organismos que tienen que ver con las reparaciones de dicho centro han dejado que esa agencia tan importante para trasladarse de una provincia a otra haya decaído así. Lo que pienso es que debido a este estado de deterioro, dentro de poco tiempo no vamos a tener este servicio porque la edificación va a estar sumergida en los escombros, sin pensar que puede haber algún muerto”.








Informó desde La Habana, Cuba, Yazmani Nicles Abad, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Carteles en la sede de la Fundación Madres, Familia y Futuro



Foto: Rosa María Naranjo Nieves.

Barcelona/ Mambí en A/ En la calle Cruz Verde No. 11 entre Máximo Gómez y Corral Falso en Guanabacoa, La Habana, Cuba, se encuentra ubicada la sede de la Fundación Madres, Familia y Futuro, un proyecto de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Allí su directora Ivis María Rodríguez González, ha ubicado algunos carteles de carácter social.

El primero de ellos decía: “Llegó la apocalipsis para la salud, la educación y el deporte, pero antes ya se había destruido el país ¿qué nos queda? más promesas y mentiras para sostener en el poder a unos cuantos”. Estuvo puesto casi una semana, y lo arrancaron. Entonces decidieron poner dos, ellos dicen:

“El pueblo de Cuba tiene hambre, pero también tiene miedo, cuando se acabe el miedo se terminará con el hambre”

“La línea del horizonte se ve, pero no se alcanza nunca, igual pasa con el futuro del país con este régimen”.

Quizás no los arrancan porque saben que es una realidad social.








 


Informó desde La Habana, Cuba, Rosa María Naranjo Nieves.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Rosario Morales la Rosa Charito acusada de desacato

Barcelona/ Mambí en A/ La activista por los derechos humanos y Dama de Blanco Rosario Morales la Rosa (Charito), protagonista de más de una treintena de protestas contra el régimen castrista, y en defensa de los derechos humanos, fue citada oficialmente por la policía para que se presente en una unidad policial el día 23.

Acto de Repudio - Así acosan al pueblo y sus familias en #Cuba




Detenciones arbitrarias en #Cuba


Inventan en Cuba receta contra el Alzheimer: "Décimas con huevos viejos"

Por Francisco Sau Boíx.

La preocupación por el aumento de casos de Alzheimer en el mundo, mantiene movilizado a los científicos encargados de realizar las investigaciones que resuelvan, una de las preocupaciones mundanas, si no la más importante, en que se encuentra inmersa la parte de la población mundial que mejor vive, alargar su existencia sin perder la calidad de vida.

Otra de las tantas paradojas de éste mundo injustamente tan desigual, ha hecho que precisamente surja la solución a éste dilema, en el caso del Alzheimer, en uno de los países que peor sobrevive desde hace más de medio siglo bajo un sistema esclavista y dinástico, Cuba.

Según demuestra el siguiente vídeo, una de las causas del aumento del Alzheimer en el mundo desarrollado, es precisamente la falta de preocupaciones. Esa falta de ejercicio mental contrasta con el exceso de preocupaciones diarias y constantes de los pueblos que peor viven, lo que convierte a la siguiente receta, como el mejor método para combatir ésta parcializada amenaza.

Vea la presentación de la receta "Décimas con huevos viejos", de voz de su propio inventor:

Abogado de Rodiles solicita cambio de medida



AI solicita Acción Urgente por el activista cubano Antonio Rodiles

OBS lanza LLAMADO URGENTE por la Libertad de Antonio Rodiles

La Esclavitud en #Cuba bajo la Dinastía Castro

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Desapariciones Forzadas en #Cuba - #España contra #Cuba - Vota CiU #25N

Desapariciones forzadas en Cuba



España contra Cuba



Votar por la independencia de Cataluña, para los cubanos, es también votar por respaldar a la disidencia cubana y favorecer el pronto arribo a la Cuba Libre y Democrática que tanto deseamos.

Vota por la Independencia de Cataluña

Vota CiU

Respuesta pública de Álvaro Uribe al finalizar la Comisión de Acusaciones

Barcelona/ Mambí en A/ Al finalizar la diligencia que no tuvo indagatoria, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, pidió a los medios de comunicación y a parlamentarios presentes que le escucharan lo que no pudo decir en la Audiencia - 20 de noviembre del 2012.

#BOLIVIA: Allanan instalaciones del canal 33 y decomisan equipos

Barcelona/ Mambí en A/ Con imágenes de cámaras de suguridad y el registro propio de Lostiempos.com se muestra el allanamiento del canal 33 por parte de efectivos policiales y personal de ATT. La directora de dicho medio realiza la denuncia.

Argentinos despiertan de su letargo comunista realizando una Huelga Nacional

Barcelona/ Mambí en A/ Una huelga nacional de las centrales gremiales en Argentina, críticas con la presidenta Cristina Kirchner, generó este martes serias dificultades en el transporte urbano y aéreo, a la vez que manifestantes bloquearon estratégicos accesos a la capital.


Alcaldesa venezolana Evelyn Urdaneta se mantiene en huelga de hambre

Barcelona/ Mambí en A/ Evelyn Urdaneta, Alcaldesa del Municipio Freites, Estado Anzoategui, Venezuela, se encuentra realizando una huelga de hambre por el impago de la empresa PDVSA del impuesto municipal.




Alcaldesa levanta la huelga de hambre

martes, 20 de noviembre de 2012

Nieta de Raúl Castro en Nueva York






Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Mientras los cubanos no tienen casas, padecen el cólera, el dengue, pasan hambre, miserias, los que se atreven siquiera a protestar en voz baja son encarcelados, se puede observar con más desprecio que sorpresa, como la familia de la dinastía Castro pasea por el mundo con el dinero que le roba a todo el pueblo de Cuba, e inclusive, lucen con el mayor descaro, vestimentas de marcas que por su precio, son prohibitivas para los bolsillos de cualquier humilde ciudadano.

Así se paseó por Nueva York, Vilma Rodríguez Castro, la nieta del presidente de Cuba por sucesión dinástica, Raúl Castro Ruz. Con zapatos Chanel y cartera Louis Vuitton, la nieta hizo público en las calles del "enemigo necesario y legendario", el desprecio que siente ella y toda su familia, por todo el pueblo cubano.

¿Cómo es posible que la dinastía Castro pueda pasearse con total tranquilidad por el territorio del eterno y cruel enemigo?

Esto es una prueba más, de que el verdadero enemigo del pueblo cubano no está a 90 millas, sino dentro de Cuba.



#Colombia de la mano de Juan Manuel Santos continúa perdiendo

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El aumento de las acciones armadas del grupo terrorista FARC coincidió con el ascenso de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia, lo que significó para el pueblo colombiano una pérdida en seguridad y tranquilidad, con respecto al mandato anterior del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En estos momentos el gobierno de Colombia se encuentra enfrascado en unas negociaciones que han denominado de Paz, con el citado grupo terrorista de las FARC, que por los planteamientos de ambas partes, se evidencia que un acuerdo está muy lejano de coincidir en un punto común, y que hace presagiar que una pérdida democrática es posible.

De pérdidas se está saturando Colombia bajo el mandato de Juan Manuel Santos, y es que el fallo de la Corte Internacional de Justicia, le ha retirado un inmenso e importante territorio marítimo para entregárselo a Nicaragua.

¿Continuará perdiendo Colombia territorios, marítimos, terrestres, políticos y económicos?

La respuesta la tiene Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi opinión sobre otra opinión



Por José Alberto Álvarez Bravo.

Nadie tiene derecho a impedirle a otro emitir libremente su opinión. Aun cuando esa opinión difiera de la nuestra.

Este es el caso en relación con la nota firmada por José P. Zaragoza, -me imagino que cubano- radicado en la capital del exilio, y que fuera publicada el viernes 16 de noviembre de 2012 en la página Perspectiva de el Nuevo Herald.

En el primer párrafo el señor P. escribe: “La asamblea general de la ONU aprobó esta semana una resolución pidiendo que se levante el embargo que Estados Unidos tiene contra Cuba”.

Habíamos quedado en que no se puede atacar ni a la opinión ni a la persona de otros, en este caso del señor P, pero sí tengo derecho a solicitarle a este buen señor que me explique algunas cosas que no entiendo o desconozco. Por ejemplo, eso del “embargo que Estados Unidos tiene CONTRA CUBA”.

Quizás este cubano, residente “en las entrañas del monstruo”, tenga la habilidad y paciencia suficientes para hacerme entender –soy duro y corto de entendederas- que el embargo yanqui es “contra Cuba”, y no contra los forajidos que secuestraron las libertades de todo un pueblo convirtiendo a nuestra isla en el feudo Birán, instalado a base de crímenes por “Don Ángel” y amplificado a toda la geografía insular –con muchos más crímenes- por sus mafiosos descendientes.

Quizás el señor P me pueda explicar cómo él hace para poder endilgarle el santo nombre de la patria de todos a un grupúsculo de ancianos aferrado al poder absoluto con uñas y dientes (postizos, casi seguro). Quisiera preguntarle al señor P cómo él hace para legitimar a una pandilla de asesinos al punto de reconocerles la representación de Cuba.

Señor P, ¿quién eligió a estos esbirros para los cargos que detentan? Señor P, dígame que usted no se ha enterado de los miles de fusilados por estos fulanos que para usted tienen derecho a hablar en nombre de todos los cubanos. Señor P, dígame que la muerte de cubanos en huelgas de hambre es responsabilidad del embargo yanqui, porque tengo mis dudas. Señor P, dígame que el hundimiento del remolcador 13 de Marzo es un alevoso crimen del imperialismo yanqui, porque no se a quién atribuírselo. Señor P, no se a quién responsabilizar por el cobarde asesinato de Laura Pollan, Oswaldo Paya y Harold Cepero, y creo que usted pueda ayudarme. Señor P, quizás usted pueda ayudarme a identificar a los culpables –porque deben existir- de las brutales golpizas a mis amigos Antonio G Rodiles y Ángel Santiesteban, así como, a las Damas de Blanco de Oriente.

En otro orden de cosas, quizás el señor P tenga el aplomo suficiente para decirme, con todas sus letras, que el embargo del imperio del norte –donde él come, y caga- es el culpable de que una mazorquita de maíz nos cueste tres pesos en esta Habana de sus nostalgias, y donde recordar un bistec de res equivalga a tener “reminiscencias del pasado”, mientras para los mandantes y sus secuaces es una cotidianeidad presente.

Si ese simbólico embargo que tanto solivianta al señor P, -y que no les ha impedido a los delincuentes empoderados amasar fabulosas fortunas- es un ejemplo de bloqueo, cómo llamarle a un grupo de esbirros parasitarios apostados todos los jueves, de la mañana a la noche, en los bajos del edificio donde resido –J esq. Calzada, Vedado- para impedir el acceso a los disidentes que vienen a dedicar un momento de especial recordación a los cubanos desaparecidos.

Para no hacer demasiado largo este amasijo de palabras, voy a destacar otra frase del amigo P: “para algunas cosas, se toma en consideración a las Naciones Unidas y para otras bien gracias”. Aquí no me queda claro de quién está hablando míster P, porque en eso de usar a la ONU cuando les conviene no hay quien le quite la maestría a sus adorados Castro Ruz. ¿Por qué no habla don P de la permanente condena, en distintos foros internacionales, a su añorada “revolución” por los sistemáticos crímenes contra los derechos del pueblo cubano? Y que no hablen más mierda con los supuestos “logros” en la educación y la asistencia médica, las cacareadas y desprestigiadas vitrinas del régimen castrofascista.

La magia de la tecnología me dijo que voy por setecientas doce palabras; que lata. Solo me resta –sin que haya agotado mis argumentos- pedirles disculpas a P y a quienes tengan la paciencia de leer este ladrillo, por la vulgaridad de recordarle que él caga donde come, porque a fin de cuentas todos lo hacemos, aunque la diferencia está en que cada uno debe hacerlo en su propia casa, y no –por simple decencia- en la casa ajena. Si quiere combatir de verdad al imperio, que venga a empuñar un AK 47 para arrebatarles a los gringos la Base de Guantánamo. Conmigo que no cuente, lo mío es contra los traidores Castro Ruz y sus cómplices.

Fantasmas en La Habana



Por José Alberto Álvarez Bravo.

Un joven esmirriado, típico representante del “hombre nuevo”, tocó a la puerta de la vivienda de mi esposa, Lilia Castañer, en el primer piso del edificio situado en el número ciento cuatro de la calle J, en El Vedado, el martes 18 de septiembre de 2012. Una gorra azul, un pullover con membrete y un portafolio negro lo acreditaban como colector de datos para el Censo de Población y Viviendas realizado por las autoridades a lo largo de la isla.

Un amigo de la casa, Manuel Cuesta Morúa, acudió al llamado:

-“Lilia, te buscan”.

Con la seriedad que corresponde a su investidura, el joven recabó la colaboración de mi esposa para cumplir su cometido:

-“Mire, necesito me suministre los datos sobre los equipos para el censo que Usted ya conoce”.

-“Lamento decirle que mi dignidad como persona ha sido muy ultrajada por las personas que te enviaron a hacer esa labor, y por consiguiente no estoy dispuesta a responderte ninguna pregunta; con todo respeto a tu persona, pero en esta casa no nos prestamos para ese juego”.

Esto explica, en síntesis, por qué en la puerta de nuestra vivienda no hay una pegatina donde se anuncia que la misma ha sido censada; para esta conducta, aparentemente antisocial, tenemos fundadas razones: desde que iniciamos nuestra vida como disidentes públicos, hemos sido objetos de un acto de repudio, numerosas detenciones arbitrarias, allanamiento del domicilio con expoliación de nuestras pertenencias, maltratos físicos y morales, conculcación de nuestros derechos ciudadanos –como impedir reunirnos en espacios públicos, denegar repuestas a nuestras quejas y peticiones conforme al precepto constitucional, asediar nuestra vivienda con agentes de la policía política-, por lo que habíamos tomado la decisión de no colaborar con esta actividad gubernamental ni con la farsa electorera en ciernes por estos días.

Otro elemento significativo tiene que ver con un artículo – Ser ciudadano- publicado el 26 de mayo de 2011, en la página de opinión del diario oficialista Juventud Rebelde, bajo la firma de Ricardo Ronquillo Bello, donde el asalariado de la dictadura nos despoja de nuestro status de ciudadano, condición que según él, hay que “ganarse o merecer”; conforme a su enjundioso criterio, “se puede ser un simple habitante del país sin ser su ciudadano.”

Es improbable que seamos los únicos en Cuba en asumir semejante actitud; es de suponer que otros, -quizás muchos- en la sociedad civil, hayan adoptado igual conducta por similares motivos, pero mientras nos enteramos podemos asegurar que con relación al Censo de Población y Viviendas, dos fantasmas habitamos en “la capital de todos los cubanos”.

A título personal - No debe levantarse la Posición Común de la Comunidad Europea contra #Cuba



Por José Alberto Álvarez Bravo.

Como su nombre lo indica, esta nota solo representa mi posición personal, aunque admito que también representa la de otros cubanos dentro y fuera de la isla que piensan como yo.

En contraposición a la escandalosa connivencia de la mayoría de los gobiernos del mundo ante los alevosos crímenes de la dinastía Castro contra el pueblo cubano, cuatro países europeos merecen el abrazo de nuestros sangrantes corazones: Suecia, República Checa, Alemania y Polonia.

Polonia, que siempre guardará luto por sus hijos cruelmente inmolados en Katyn por el comunismo ruso, tuvo que soportar la anexión soviética hasta la desaparición de aquel diabólico engendro. Al haber padecido bajo la bota de un sistema análogo de dominación totalitaria, comprende los sufrimientos del pueblo cubano y se pone de su lado resueltamente, sin medir ni vacilar ante los riesgos que implica buscarse problemas con unos rufianes de la catadura de los Castro y su pandilla de malhechores.

República Checa, que vio sus históricas calles y plazas hoyadas por las esteras de los tanques de guerra rusos, que padeció bajo un gobierno satélite de una potencia extranjera durante la mayor parte de la segunda mitad del siglo XX, ha brindado siempre, afrontando los riesgos, su resuelta solidaridad a la causa del respeto a los derechos humanos en Cuba, conducta que nos convierte en deudores de gratitud para con el gobierno de ese país amigo, elegido libremente por los propios ciudadanos y por consiguiente su legítimo representante.

Alemania, milenario país que pese a haber entronizado una ideología que compitió con el imperialismo soviético en la dominación mundial, con una de sus partes integrales aherrojadas por el yugo de la ocupación extranjera, superó una difícil reunificación para convertirse en uno de los adalides del estado de derecho a nivel planetario. Con el estado, el pueblo y el gobierno alemán nos unen fuertes vínculos cimentados en la gratitud por el apoyo que nos brindan a quienes luchamos, dentro y fuera de Cuba, por los derechos de todos los cubanos.

Suecia, país que no ha tenido que padecer por la implantación de regímenes que encubren sus crímenes bajo el hipócrita disfraz del “socialismo” cuartelario, y quizás por aquilatar el valor de la democracia sin sufrir los quebrantos de sus imposturas, es una de las honrosas excepciones al lacayuno concierto de aplaudidores de la dinastía Castro. Los cubanos que luchamos por los derechos que nos arrebatan quienes gobiernan sin el consentimiento manifiesto del pueblo, agradecemos al Reino de Suecia por su valiente apoyo y su desinteresada ayuda a esta noble causa.

No debe modificarse la Posición Común ante los depredadores de las libertades del pueblo de Cuba, a quienes la circunstancia de haber nacido también en esta tierra no les confiere el derecho a imponernos un régimen que solo alimenta el resentimiento y el odio entre cubanos por diferencias ideológicas.