Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 31 de enero de 2013

AFACUDE solicita ayuda internacional ante desapariciones forzosas en #Cuba



Foto: De izquierda a derecha, Eroises González, Fernando Palacio, Manuel Cuesta Morúa, Lilia Castañer, Ernesto Toro, Rebeca Rojas, Miguel Borroto, Lourdes Esquivel y Bárbara Remon.

Barcelona/ Mambí en A/ Estas actividades se improvisan cuando se reúne, sin previo acuerdo, un grupo más o menos numeroso en nuestra sede de AFACUDE, sita a unos metros de la SINA, circunstancia embarazosa para la policía política castrista; entre otras muchas, hemos recibido amenazas verbales de ser objeto de permuta forzosa con alejamiento a lugares distantes como Pinar del Rio, Mayabeque o Isla de Pinos.

El martes 29 de enero de 2013, un grupo de amigos y miembros de AFACUDE demandó justicia para la familia de Alberto Sigas Hechavarría, desaparecido el 15 de enero de 2010, después de haber sido amenazado por la policía política del régimen del tirano Raúl Castro.

Somos conscientes del pobre impacto de estas actividades, realizadas al amparo de un inmueble, pero en el caso de las actividades de AFACUDE (sin comparar con las de otras organizaciones) no le son indiferentes a los sicarios, pues el permanente chequeo y frecuente asedio a nuestro domicilio se ha vuelto proverbial dentro de la sociedad civil cubana. Muchos hermanos han sido arrestados y golpeados para desalentar las reuniones fortuitas que a diario ocurren en mi domicilio.


La AFACUDE solicita la ayuda de las personas de buena voluntad, cubanas o no, para tratar de llevar este caso ante los órganos internacionales encargados de atender las desapariciones forzosas, y tratar de establecer comunicación con la FEDEFAM, gestión que no hemos podido concretar a pesar de varios intentos.

Informó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo.

No hay comentarios: