Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 29 de enero de 2013

Atropello a un retrasado mental en #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Una muestra de los extremos a que suelen llegar los servidores del castrismo la ofrece el señor José Rondón Galeano, que nos hizo llegar la siguiente denuncia de los abusos cometidos contra su hijo, que además de retraso mental tiene otros padecimientos.

“Yo, José Rondón Galeano, vecino de calle Sexta Avenida Caimares entre Primera y Segunda, del municipio de Manzanillo, Cuba, expongo que el viernes 25 de abril mi hijo Miguel Rondón Fonseca de 23 años, que tiene diagnóstico de retraso mental y psíquico, estrabismo y soplo cardíaco, se encontraba en la terminal de ómnibus ayudando a los choferes de autos para ganarse unas propinas”.

“Estando en esa labor se le acercó un carro patrullero, lo esposaron y lo condujeron al sector de policía de Caimares, acusado de un robo de dos baterías y un espejo. Posteriormente fue trasladado a la delegación de la PNR en la Avenida Primero de Mayo, donde una instructora y dos policías lo abofetearon y lo encerraron en una celda”.

“El sábado 26, dándose al parecer cuenta los retrasados mentales de la unidad, que mi hijo padecía del mismo mal, lo soltaron. Mi hijo vive con su abuela Dora Galeano Fonseca, de 98 años y nunca ha cometido ningún delito”.

“Como padre acuso al jefe de la policía de Manzanillo, José Saborit, que permite que sus policías e instructores abusen de la población y en especial de un retrasado mental que no sabe defenderse”.

Informó desde Manzanillo, Cuba, Tania de la Torre Montesinos, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

CECE EL ABUSO Y LAS TORTURAS Y BURLAS A LOS ENFERMOS MENTALES .A MUCHOS LAS BURLAS LES PARECE UN JUEGO ;PERO EN REALIDAD NO ES NINGUN JUEGO ES ABUSO Y EL PEORDE ELLOS ES TORTURA PSICOLOGICA . ASESINOS !
CUANDO YO CREE EL COMITE DE AUTODEFENZA SOCIAL ESTO FUEUNO DEMIS PRIMEROS PLANTEAMIENTOS .

Unknown dijo...

deberian existir leyes mas severas contra estos abusos y torturas !.