Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 26 de enero de 2013

Combinado del Este - Esclavitud en Cárceles de #Cuba



Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Barcelona/ Mambí en A/ El recluso Jorge Bello Domínguez, recluido en la cárcel Combinado del Este, en La Habana, Cuba, informa que algunos internos del Destacamento No 26 que laboran en el Área conocida por Bra, una desarmadora de autos del Ministerio del Interior, piden que se denuncien las condiciones abusivas en que allí laboran, pues los hacen trabajar 16 horas diarias, con pésima alimentación, sin ninguna atención social y con la amenaza constante de suspenderles los llamados beneficios si osan quejarse.

Los oficiales más involucrados de forma directa en estos atropellos, son: el capitán Pupo, que es el jefe del área; y los tenientes Coba y Anaya, que son sus subordinados. Todo esto ocurre con la aprobación y beneficio de las principales autoridades del penal, cuyo grado de corrupción y complicidad les permite disponer de las piezas de los vehículos desarmados.



En esa cárcel, donde transcurre la vida de más de 4 000 sancionados, los tuvieron encerrados en sus celdas el fin de año, con la pésima alimentación habitual, argumentándoles que ello se debía a “órdenes de la jefatura”. Mientras tanto, los reclusos extranjeros, disfrutaron de privilegios y les ofrecieron una cena especial.

No hay comentarios: