Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 10 de enero de 2013

Los sin casa



Barcelona/ Mambí en A/ Como la mayoría de los que arriban a la tercera edad en Cuba, Estanislao Gabino Seto Pérez, vecino de la calle E entre 2ª y 3ª Reparto Segunda Ampliación Alturas de Luyanó, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, sufre el desamparo y el abandono como consecuencia de un sistema socio - político al servicio y mantenimiento de una dinastía en el poder, y no como debiera ser, de un gobierno al servicio del pueblo.

“He vivido por aquí desde 1954, soy retirado y toda mi vida trabajé de tintorero en Miramar en la calle 92 y 3ª Avenida. Viví en Placetas con mis padres que luego vendieron la colonia que teníamos y compraron la casa que estaba aquí en el año 1954, en éste lugar murió mamá, papá y mi hermano; poco tiempo después se derrumbó la vivienda porque era de madera y muy antigua. Desde entonces estoy haciendo trámites para que me den materiales para construir una casita. En estas gestiones me ha acompañado mi vecino para pedirles materiales al del Comité (CDR, Comité de Defensa de la Revolución) que se llama Víctor y es el encargado de plantear mi situación a niveles más altos, y nada se me ha resuelto”.

“No tienen en cuenta que estoy prácticamente ciego, que soy asmático y desde que se me derrumbó la casa vivo en este pedazo de camión que tiene más de 50 años, donde siento tremendo frío por las madrugadas. Pero yo sé cuál es el objetivo de todo esto, como el terreno es mío porque ahí estaba hecha mi casa, el Estado está esperando que yo me muera para quedarse con él o dárselo a cualquiera que esté a su servicio”.

“Funcionarios de la Reforma Urbana me hicieron gastar dinero en sellos y trámites diciéndome que me iban a resolver y hasta ahora nada, llevo en esta situación ya casi 10 años y gracias a Dios que pude resolver este trailer viejo, si no estuviera al sol y sereno como los animalitos”.



Foto: El interior del trailer donde vive Estanislao Gabino.

Informó desde La Habana, Cuba, Yasmany Nicles Abad, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: