Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 19 de enero de 2013

Mensaje del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Barcelona/ Mambí en A/ El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero, como Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

A continuación, el mensaje emitido por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, por tal motivo:

"The 2013 observance of the International Day of Commemoration in memory of the victims of the Holocaust is built around the theme "Rescue during the Holocaust: The Courage to Care". The event will provoke each participant's own thoughts and beliefs about the moral values and courage that lie behind such daring acts of rescue. Each person who becomes aware of this history will no doubt reflect upon his or her own capacity to turn compassion for others into decisive and heroic action in their time of need".



La Asamblea insta a los Estados miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro. Igualmente rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.

La Asamblea no especificó a qué futuro se refería, si al presente, es decir, 8 años después de acordada la fecha, o a 8000 años a posteriori.

Porque..., ¿es necesario remontarse al siglo pasado para citar otro holocausto, teniendo tan cercanos el holocausto sirio, o el holocausto palestino, por ejemplo?

Sí, es necesario resaltar el valor y los valores de los que rescataron a los judíos del holocausto nazi, así tal vez, encontremos quien rescate a la humanidad de éste circulo vicioso que al parecer no tiene fin.

A continuación, imágenes del holocausto sirio, del genocidio de Basar al Assad contra el pueblo sirio:



 

Inocence, la niña que sobrevivió 11 horas a las bombas de Al-assad

 El testimonio de una niña siria:

"Inocence" (Inocencia) resistió 11 horas bajo los escombros de un edificio derrumbado por un bombardeo aéreo el sábado hasta que los vecinos la sacaron con vida.
"¿Cómo te llamas?" le preguntó un médico mientras la joven se sentaba con la espalda recta en la camilla de un hospital rebelde bajo tierra en Siria. Fue un milagro que sólo hubiera sufrido algunos rasguños, moratones, sangrara por la nariz y se hubiera roto un brazo.
Ella estaba completamente despierta y locuaz. "Baraa", respondió ella. En árabe, su nombre significa Inocencia.
Tronaron varias bombas cerca de donde estaba. Entonces todo se volvió negro.
"El avión nos había lanzado una bomba", dijo. "Lo último que vi fue un destello rojo como el fuego. Después de eso, la completa oscuridad".
Ella estaba en el sótano, enterrada viva bajo los escombros del edificio.
- "¿Cómo respirabas?", le pregunta alguien en el vídeo.
- "Casi no podía respirar", respondió Baraa.
- "¿Cuántas personas estaban en el sótano con usted?"
- "30".
- "¿Había niños?"
- "Alrededor del 14", dijo Baraa. "El mayor tenía 11."
- "¿Estaban sus hermanos entre ellos?"
- "Sí, tres hermanos de 11 años, de 9, y el tercero de 2 años y medio".
Los tres murieron en ese sótano, dijo. 28 personas fallecieron en total, según Baraa.
Pero la suerte no sólo acompañó a Baraa. Su madre sobrevivió, también.
A última hora del viernes 183 personas habían muerto en Siria, entre ellos 17 niños y 13 mujeres, según los Comités de Coordinación Local de Siria, una red de la oposición. La guerra se cobró al menos 18 vidas a primera hora del sábado.
Imágenes del Jueves 17/01/13

 

No hay comentarios: