Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 10 de enero de 2013

Nuevamente es Acosado el Canal Globovisión de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Siguiendo el estilo marcado por Hugo Chávez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante un acto en el estado Aragua, sugirió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que abriese una investigación a Globovisión por supuesta manipulación del contenido del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Ojalá Conatel haga el procedimiento administrativo por la manipulación de la verdad", indicó Cabello durante una reunión de Gran Polo Patriótico. Aseguró que el canal transmite de ese artículo "sólo lo que le conviene".

Por su parte, el ministro Rafael Ramírez en un encuentro con trabajadores de Pdvsa también mencionó a Globovisión en repetidas ocasiones durante su discurso. También pidió a Conatel que actúe contra la televisora por considerarla una "agencia de la derecha para la manipulación".

Dijo que Globovisión hizo un llamado "al salto al vacío" el pasado martes ante la decisión de la Asamblea Nacional de otorgar un permiso indefinido al jefe de Estado, Hugo Chávez.

"Nosotros sabemos quién es Globovisión. Conatel tiene que sancionar cualquier instigación. No lo aceptaremos", enfatizó Ramírez.




Y como sucede en Cuba, y como sucede en toda dictadura, lo que sugieren los dictadores, son órdenes a cumplir sin discusión, y así lo cumplió CONATEL:



Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acudieron a la sede de Globovisión para consignar una notificación de la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio.

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, explicó que el nuevo procedimiento se debe a la difusión de cuatro micros informativos sobre el articulado de la Constitución, que a juicio del ente regulador, "incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público".

Conatel también prohibió a la televisora retransmitir dichos mensajes o algunos similares.

En horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y el ministro Rafael Ramírez, sugirieron al ente regulador iniciar una investigación contra el canal por difundir el artículo 231 de la Constitución.

Antela señaló que seguirán defendiendo la libertad de expresión y al canal ante este octavo procedimiento administrativo contra el canal.

Dijo que no debe olvidarse el momento político en el que se está produciendo esta sanción, que, según su opinión, sirve para intimidar a los medios de comunicación para que no informen sobre eventos desfavorables para el Gobierno.

Antela resaltó que Conatel podría suspender al canal por 72 horas o revocar la concesión de transmisiones, debido a que ya la televisora ha sido objeto de multas.

En horas de la noche de este miércoles, fuera de su horario de trabajo, Conatel convocó a otros medios de comunicación a una rueda de prensa, donde no se le permitió la entrada al reportero de Globovisión.

Posición de la directiva

La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, destacó que lo único cierto en el país es que no se sabe qué ocurre con el presidente Hugo Chávez.

"Este es un atentando, nuevamente, contra la libertad de expresión (...) Tenemos un mes sin oír al presidente Chávez, este es uno de los pocos medios que quedan tratando de dar la voz, tratando de interpretar situaciones, nosotros hemos sido súper respetuosos con el tema de la salud del presidente Chávez. No nos metemos con la vida privada de nadie", aclaró Flores.

En cuanto a las acciones a tomar, dijo: "Aquí vamos a seguir, lo único que vamos a hacer es lo que debemos hacer: informar. A nosotros no nos van a alterar nuestros valores, seguiremos derechos".

Indicó que los micros informativos ya están fuera del aire, luego de que el TSJ anunciara su interpretación de la Constitución en el caso de la juramentación del presidente Chávez.

Notificación entregada por CONATEL



Estos son los micros por los que Conatel abrió procedimiento a Globovisión:



Ahora veamos un ejemplo de por qué Globovisión es un canal incómodo para la dictadura de Hugo Chávez. De tantos ejemplos, en éste queda claramente explícito cómo la dictadura chavista manipula la información:





No hay comentarios: