Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 14 de enero de 2013

Tomás Guanipa: "Decisiones políticas de #Venezuela se toman en La Habana y con la anuencia de los hermanos Castro"

Barcelona/ Mambí en A/ Para la Dirección Nacional de Primero Justicia, es claro que el gobierno venezolano toma decisiones de alto nivel en Cuba, y con la intromisión de los hermanos Castro, lo que consideran una "flagrante violación de la soberanía nacional", denunció este lunes el secretario general nacional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa.

A su juicio, la reunión que durante el fin de semana sostuvieron personeros del gobierno venezolano como el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el Presidente de la AN, la Procuradora y el Ministro de Energía y Petróleo, con Raúl Castro, presidente de Cuba y Fidel Castro, quien otrora fuera mandatario de la Isla, evidencian que "se ha trasladado a los altos mandos del poder cubano los espacios donde se toman decisiones en cuanto a la vida política y cotidiana de los venezolanos".

Guanipa cuestionó, que mientras el gobierno se niega a establecer el diálogo con la oposición venezolana para "combatir los grandes retos y problemas que tiene el país, se toman las decisiones políticas que conciernen a nuestra patria con los hermanos Castro en Cuba".

Destacó que en la AN el gobierno se ha negado a establecer este diálogo con "el 45% de los venezolanos" que se expresó el pasado 7-O y que ratificó su posición contraria al oficialismo el 16-D. Y en ese sentido apuntó, "queremos llamar la atención del pueblo sobre lo importante que es analizar lo que está ocurriendo en Venezuela, y que formemos parte de las soluciones que tenemos que buscar en un país en el que hay que fortalecer la democracia y hay que abrazarse a la Constitución".

Invitó a participar en las movilizaciones por venir y que se inician con la actividad convocada por la Alternativa Democrática el próximo 23 de Enero, "para darle un mensaje muy claro a los venezolanos sobre la defensa de la patria, la defensa de nuestra verdadera soberanía, la defensa de la Constitución y la libertad, y sobre el interés que tenemos que en Venezuela, la agenda esté enfocada en los grandes problemas nacionales".

Al gobierno le hizo un llamado a recordar las razones por las que el 7-O fue reelecto. "El oficialismo se ha dedicado en los últimos meses a hablar de política, a profundizar la confrontación y apelar a la agenda de la violencia, pero mientras tanto, los venezolanos esperan que volteen la mirada para enfrentar la delincuencia que en Venezuela hace lo que le da la gana ¿Cuándo vamos a acabar con la inflación que sigue siendo de las más altas del mundo? ¿Cuándo vamos a tener producción nacional para que todos podamos encontrar los alimentos que necesitamos sin tener que hacer colas? ¿Cuándo vamos a generar empleo y cuándo se invertirá en infraestructura vial?"

Dijo que Primero Justicia continuará con el Parlamentarismo de Calle con sus diputados nacionales y regionales a nivel nacional. "Hoy más que nunca, alzamos nuestra voz de protesta y de acción en cada comunidad, hemos decidido todos los parlamentarios seguir recorriendo Venezuela entera para decirle a los venezolanos lo importante que es lograr un encuentro en el que podamos enfocarnos en los problemas de la gente, hacer del parlamentarismo de calle una oportunidad de organización y movilización del país frente a lo que está ocurriendo".

Este martes, se vence el plazo constitucional para que el gobierno nacional presente la Memoria y Cuenta del año 2012. Al respecto, Guanipa apuntó que esperan recibir en la sesión ordinaria del Parlamento al Vicepresidente de la República, pero señaló que de no acudir estarían incurriendo en una nueva violación a la Carta Magna, "lo que en los últimos días se ha convertido en una nueva modalidad de este gobierno".

No hay comentarios: