Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 9 de enero de 2013

"Una carta al Vice Presidente en nombre del Presidente": Julio Borges

Barcelona/ Mambí en A/ Tras la decisión del oficialismo en la Asamblea Nacional (AN) de realizar un acto en respaldo al presidente de la República, quien no podrá presentarse ante el Parlamento para tomar juramentación y asumir el nuevo período presidencial 2013-2019, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la AN, Julio Borges, apuntó que ésta acción demuestra que en Venezuela "estamos frente a un gobierno arbitrario pero con mucha debilidad, y el pueblo venezolano tiene que asumir con fortaleza y unidad esta violación a la Constitución".

"Armaron un show para mañana con una movilización e invitados internacionales. Le pedimos a los presidentes que confirmaron su asistencia a este show, que no se involucren en un problema que es parte de un conflicto interno del partido de gobierno. No queremos ni que los gringos, ni los cubanos, los bolivianos, los nicaragüenses, que nadie se meta en el problema interno del PSUV, ni en el problema de Venezuela", enfatizó Borges.

A los presidentes Pepe Mujica, Daniel Ortega y Evo Morales; únicos en confirmar su asistencia al acto de este jueves, "les pedimos que se abstengan de venir a avalar un acto inconstitucional. No se está pensando en Venezuela y los venezolanos, sino que algunos países están pensando en su beneficio y en los regalos que han recibido durante estos 14 años".

A juicio del parlamentario y líder de la tolda amarilla, "en Cuba están más preocupados que en Venezuela por la enfermedad de Hugo Chávez, porque ellos tienen asfalto, casas y un sinfín de regalos porque todos los días reciben 100 mil barriles de petróleo. La embajadora de Venezuela en Nicaragua dijo este miércoles que en ese país pueden estar tranquilos porque sea Hugo Chávez o Maduro quien gobierne, van a seguir recibiendo los regalos".

Reiteró su llamado a respetar la soberanía nacional y a no avalar las acciones del PSUV. "Les pedimos que no confundan el respaldo a un país y la solidaridad, con el apoyo al problema interno de un partido, eso es lo que estamos viviendo hoy los venezolanos".

Apuntó que la solidaridad "que expresan algunos presidentes de la región fue construida a punta de regalos durante 14 años a otros países, a quienes les construyen casas, hospitales, universidades, autopistas, sistemas eléctricos, etc.; pero olvidándose de los venezolanos y sus problemas, política que además ha encabezado el canciller Maduro".

Sobre lo ocurrido en el Parlamento el pasado martes 8 de enero, durante la sesión ordinaria en la que se recibió la comunicación del Vicepresidente de la República, anunciando la imposibilidad del presidente de asistir a la AN este 10E, Borges reiteró: "el oficialismo se salta la Constitución porque tienen un gobierno muy débil, un gobierno que está tan débil que tiene que recurrir a desconocer la Constitución. Una debilidad producto de la crisis que vive Venezuela en todos los órdenes, de seguridad, alimentaria, crisis económica, pero también lo que es más grave, la crisis interna del oficialismo en Venezuela".

Una vez más explicó que lo establecido en el artículo 231 de la Carta Magna es que de no asistir a la toma de posesión el presidente electo el 10E, debe asumir la presidencia de la República quien presida el Parlamento nacional, hasta tanto el mandatario vuelva a asumir el cargo. "Ellos quieren retorcer la Constitución al no respetarla, cuando dicen que el Vicepresidente del gobierno anterior, que no lo eligió nadie, sigue encargado mientras el presidente se recupera de su enfermedad".

"Eso es producto de la falta de información acerca de la enfermedad del presidente, porque ni siquiera tuvo la posibilidad de entregar una carta escrita, ni firmada por él, sino que mandó una carta al Vicepresidente, lo cual genera más sospechas y dudas de la situación real de la salud del presidente", aseguró.

Sobre el pronunciamiento que pudiera hacer el Tribunal Supremo de Justicia ante lo que consideran la violación de la Constitución dijo: "yo no confío en la justicia venezolana, yo creo que es una justicia politizada y dedicada a perseguir a los twitteros y no a quienes cometen delitos y atentan contra la vida de los venezolanos".

En las próximas horas Primero Justicia y la Alternativa Democrática pudieran anunciar las siguientes acciones en rechazo a lo que consideran una grave violación al artículo 231 de la Constitución.


No hay comentarios: