Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 21 de marzo de 2013

Activistas Cubanos Inician Campaña por la Libertad del Periodista Calixto Ramón Martínez Arias

Barcelona/ Mambí en A/ El Partido Pro Derechos Humanos, el Frente Nacional de Resistencia Cívica, la Agenda para la Transición y otras organizaciones, hacen un llamado para exigir la libertad inmediata del periodista independiente y prisionero de conciencia, Calixto Ramón Martínez Arias, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 6 de marzo en la cárcel Combinado del Este en La Habana, exigiendo su libertad.

La activista y Dama de Blanco Sara Marta Fonseca, da lectura al comunicado frente a su casa y sede del Preso Político en el reparto Río Verde del municipio Rancho Bolleros, en La Habana.



Petición al Papa Francisco para que liberen a periodista cubano

Nosotros, periodistas independientes, nos dirigimos a usted para pedirle interceda ante el gobierno del general Raúl Castro Ruz, para que libere de inmediato al periodista independiente y prisionero de conciencia Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, quien permanece en huelga de hambre desde el 6 de marzo en la cárcel Combinado del Este, en La Habana, exigiendo sea liberado.

Su Santidad, estamos preocupados profundamente por la situación de Calixto Ramón, ya que las autoridades penitenciarias lo trasladaron a una celda de castigo tapiada, sin derecho a salir a ninguna hora del día a coger sol ni aire, para obligarlo a desistir de la huelga. Dicha celda es muy pequeña, no tiene luz, agua, cama, ni ropa para abrigarse, y todo el tiempo sufre maltratos por parte de los carceleros; además, de ser chantajeado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (policía política).



Opositores del municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba, inician Campaña por la libertad de Calixto Ramón Martínez Arias

Opositores miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares dieron inicio el martes en el municipio San Miguel del Padrón a la Campaña por la libertad del periodista independiente y prisionero de conciencia Calixto Ramón Martínez Arias, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 6 de marzo en la cárcel Combinado del Este en La Habana, exigiendo su libertad.



Frente de Linea Dura realiza protesta en la Campaña por Calixto Ramón

El Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, realizó una protesta el 20 de marzo al iniciar una nueva Campaña exigiendo la libertad inmediata del periodista independiente y prisionero de conciencia Calixto Ramón Martínez Arias, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 6 de marzo en la cárcel Combinado del Este en La Habana, exigiendo su libertad. Este pequeño vídeo fue tomado con un celular.

No hay comentarios: