Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 4 de marzo de 2013

CIDH anuncia calendario de audiencias del 147 Período de Sesiones - #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia el calendario de audiencias del 147º Período de Sesiones, que tendrá lugar del 7 al 22 de marzo de 2013. Las audiencias se realizarán los días 11, 12, 14, 15 y 16 de marzo. Todas las audiencias se realizarán en el edificio de la Secretaría General de la OEA, en 1889 F Street NW, Washington, D.C.

En las audiencias solicitadas por los Estados, la sociedad civil dispondrá de 15 minutos para presentar la información que considere pertinente. Los interesados en participar deben comunicar su interés por correo electrónico a cidhdenuncias@oas.org antes del 5 de marzo de 2013. En el correo se debe especificar la identidad de las personas y/u organizaciones solicitantes, en qué audiencia desean participar, y cualquier otra información que consideren de interés incluir.

La OEA realizará transmisión en vivo por su página en Internet de todas las audiencias públicas. Los videos de las audiencias que se transmiten por Webcast estarán disponibles posteriormente en la página Web de la CIDH. Las personas interesadas en recibir una copia del video en alta resolución deben traer una memoria externa o un flash drive. Los detalles sobre estos servicios están disponibles en la página sobre pautas para la cobertura de audiencias públicas. Asimismo, todas las audiencias públicas podrán ser escuchadas por Internet a través de grabaciones de audio que se colocan en esta página del sitio Web de la CIDH. Tanto las grabaciones de audio como los videos estarán disponibles solamente en el idioma hablado por cada participante, aunque en la transmisión por Webcast se hayan utilizado varios canales de interpretación a diversos idiomas.

En el caso de las audiencias privadas no hay transmisión por Internet, ni grabación de audio o video disponible, y no se permite el ingreso de público ni prensa.

El público interesado puede asistir a las audiencias públicas sin necesidad de registrarse previamente. Los periodistas no necesitan una acreditación especial. La CIDH no hace públicas actas ni transcripciones de las audiencias.

No hay comentarios: