Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 9 de marzo de 2013

El Mercado Negro de #Cuba como sustento de las Reformas Económicas

Barcelona/ Mambí en A/ Excelente reportaje realizado por Euronews que muestra la opinión de los cubanos de adentro sobre las tan anunciadas reformas económicas, siendo utilizadas estas por algunos medios informativos para intentar disfrazar a Raúl Castro, como el mesías que salvará a Cuba del fondo del pozo donde está a punto de perecer ahogada.

Según María López Báez, Presidente de los Derechos Humanos de la Comunidad, los trabajadores por cuenta propia legales y con su licencia, se abastecen del "mercado negro de la Cuevita", debido a la incapacidad del sistema económico comunista de ofertar todos los productos que demandan los comerciantes, y que solo así, pueden pagar entonces cada mes la licencia.

Sin el mercado negro, asegura María, nos moriríamos de hambre, porque no tenemos donde comprar los artículos.

La comida también la compra en el mercado negro, cuyo precio también le dificulta el pago de la licencia, y agrega María: "a Cuba hay que hacerla nueva, y cambios no van a haber en Cuba hasta que no dejen de existir los Castro".

Al finalizar sus declaraciones, señala María una patrulla de la policía, expresando: "eso es lo único que no falta en Cuba, la policía".



Según Aleida Guevara, los problemas económicos de Cuba se iniciaron a partir de la desaparición de su padre, Ernesto Guevara (Che), lo que demuestra que en Cuba, el pueblo tiene una visión muy diferente a quiénes le gobiernan.

Éste, y otros muchos planteamientos erróneos y falsos, son los que complementan las múltiples conferencias que la hija de Guevara imparte en las universidades de Cataluña, España, y en otros muchos países del mundo.

No hay comentarios: