Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 14 de abril de 2013

#Cuba se enfrentará inevitablemente a una cesárea



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Después de 54 años bajo un proceso involucionario ejercido por la dictadura dinástica de la familia Castro, Cuba está a punto de lograr el CAMBIO hacia una sociedad libre y democrática, pluripartidista y justa, que tanto ha ansiado el sufrido y oprimido pueblo cubano.

Pero, y a pesar de que la sociedad civil ha deseado con todas sus fuerzas el momento en que se produzca el feliz alumbramiento de ese CAMBIO, el que ha venido gestando con sobrado esfuerzo y sacrificio, continúa aplazándose año tras año, día tras día, aumentando así en los últimos momentos el dolor de la parturienta.

Después de mucho tiempo de espera, más del necesario, hoy Venezuela tiene en sus manos la decisión de si a Cuba se le practica cesárea, lo que al parecer ya es inevitable.

Para nadie es un secreto en el mundo, y mucho menos para los cubanos y los venezolanos, que el régimen dinástico de Cuba se ha mantenido en la última década gracias a las regalías del gobierno de Hugo Chávez, y que luego de su desaparición física, ese macabro sustento se ha visto seriamente amenazado para beneplácito del pueblo venezolano, y también, del propio pueblo cubano.

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, tiene grandes posibilidades de ser el presidente de Venezuela, así lo ven los analistas políticos, encuestadoras, y toda la opinión pública internacional, por las multitudinarias manifestaciones de apoyo que recibió en cada región por las que pasó durante la inusual corta campaña electoral.

De ser elegido presidente Capriles Radonski, el alumbramiento del CAMBIO tan ansiado por el pueblo cubano, dejará de ser por parto natural, para ser fruto de una cesárea quizás dolorosa, pero que al final dará a luz una sociedad hermosa, de paz, amor y prosperidad, que crecerá de la mano de todo el pueblo cubano, con esfuerzo y sacrificio, como su misma concepción.

No hay comentarios: