Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 23 de abril de 2013

Julia Estrella Aramburo en huelga de hambre hasta que liberen a sus hijos

Barcelona/ Mambí en A/ Han pasado diez años, y aquellos jóvenes que intentaban salir de Cuba en el año 2003 continúan detenidos, Harold y Maikel, otros tres fueron fusilados en el mismo año en un juicio sumarísimo, en tan solo nueve días, para que su ejecución sirviese de escarmiento para todo el pueblo cubano, al más puro estilo nazi.

La madre de uno de ellos y tía del otro, Julia Estrella Aramburo, desesperada ante la injusticia de ver que hoy los cubanos pueden salir de Cuba cuando lo deseen, se ha declarado en huelga de hambre hasta que sean liberados, pues ellos no mataron a nadie, no cometieron ningún crimen, solo deseaban salir de Cuba.

Se hace necesario agregar, pues puede pasar inadvertido para el lector, que los tres jóvenes fusilados eran negros, a pesar de que los cinco participaron por igual en el secuestro de la embarcación. No es una coincidencia, no es fruto de una investigación, sino simplemente es el resultado de una justicia y un régimen racista. Si alguien buscaba alguna prueba más del racismo en Cuba, aquí tiene una bastante evidente.







Foto: Los tres jóvenes fusilados de la causa de Maikel y Harold.

En el vídeo, Ramona Copello, madre de uno de los tres jóvenes fusilados:

No hay comentarios: