Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 18 de abril de 2013

Orden de Maduro: "Golpear a la oposición en la calle, en la Asamblea Nacional y en todas partes"



Barcelona/ Mambí en A/ El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, William Dávila, se encuentra convaleciente luego de sufrir una violenta agresión con un micrófono. Eso es lo que está logrando Nicolás Maduro con su golpe de estado, extender la violencia a todos los rincones del país, y para ello, ya convirtió el sitio donde se supone debiese primar la palabra, en un campo de batalla, donde se utilizan las armas pacíficas, como armas violentas.



La diputada opositora, María Corina Machado, aseguró en NTN24 que Venezuela se encuentra en una profunda crisis política, una crisis constitucional, que está generando situaciones de dolor de confrontación y de violencia que se resolverán fácilmente abriendo las cajas, contando uno a uno los votos de los venezolanos.

Corina cuestiona por qué no lo hacen, "la respuesta es muy clara, ellos saben que perdieron, si cuentan boleta por boleta, Venezuela y el mundo tendrán la evidencia de que la mayoría optó por un cambio democrático" por Venezuela.



Oficialistas matan a un joven en La Pastora durante cacerolazo

La víctima estaba con un primo en la plaza sin participar en actos políticos

Luis Eduardo Velásquez Arias, de 24 años, estaba en la plaza Andrés Eloy Blanco del sector El Polvorín, en La Pastora, a las 8:30 de la noche del lunes.

A esa hora, los vecinos protagonizaban el primer cacerolazo colectivo, convocado por la oposición política nacional.

Luis se quedó con un primo allí, y a su alrededor había varias personas. Ellos no estaban participando en ninguna actividad política.

Minutos después, una caravana de simpatizantes del oficialismo pasó por la zona.

Un camión de perifoneo, otros vehículos y un grupo de motorizados gritaban consignas a favor del presidente Nicolás Maduro.

Llevaban camisas rojas, brazaletes tricolor en los brazos y banderas.

Según testigos, varios de los oficialistas sacaron armas y dispararon para amedrentar a los vecinos que caceroleaban.

En ese tiroteo, dos proyectiles alcanzaron a los primos.

A Luis le pegó en la cabeza y a su primo, Edixon Carmona, de 18 años, en la boca.

Ambos cayeron gravemente heridos en el piso y fueron auxiliados por vecinos de la zona. Los oficialistas salieron del barrio arremetiendo contra los habitantes.

Alicia Salazar, tía de Luis, manifestó que el joven laboraba en la empresa de encomiendas Domesa.

Esa noche llegó de cumplir sus obligaciones y se quedó en la calle con el primo.

"Esto ya es rutina. Decir que se hará justicia es mentira, nadie va a pagar por eso. Con lo que uno diga, no lo van a devolver a la vida. Dios se encargará en algún momento de hacer justicia", dijo la mujer dolida.

Explicó, además, que el primo del fallecido se encuentra estable en un centro de salud, y que trabaja en la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), de la alcaldía de Libertador.

Testigos aseguran que los responsables del hecho son colectivos oficialistas que transitan por la zona.

Pese a ello, no los pueden denunciar abiertamente, pues temen ser atacados en modo de represalia.

Este caso lo están investigando funcionarios del Cicpc Eje Oeste, quienes ya tienen un presunto responsable y, además, manejan como hipótesis que Luis estaba manipulando un arma y un sujeto que estaba con él le disparó. Esto es negado por la familia del joven.

No hay comentarios: