Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 25 de abril de 2013

"Perdí un trabajo, pero no perdí mi dignidad": supervisor de PDVSA despedido por apoyar a Capriles

Barcelona/ Mambí en A/ Juan Manuel Peralta desempeñaba el cargo de supervisor de guardia en la empresa PDVSA-Petromonagas, y fue cesado de su trabajo por que según él expresó en octubre de 2012 su simpatía por el candidato Henrique Capriles.

El exsupervisor comentó a NTN24 que la empresa alegó que su despido se producía por "falta de probidad y comportamiento inmoral dentro de las instalaciones", razones que según Peralta son falsas porque en sus 13 años de trabajo sólo recibió reconocimientos.

Para Juan Manuel Peralta los verdaderos motivos de su despido le fueron revelados por sus mismos compañeros quienes le expresaron que lo "votaron porque lo vieron en la marcha de Capriles", situación que niega el exsupervisor, aunque lo que nunca niega es su apoyo al candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski.

"Reconozco abiertamente que vía Twitter escribí un tweet en el que expresé: 'trabajo en PDVSA y mi voto será para Capriles Radonski", indicó Peralta, quien también expresó que suponía encontrarse en un "país democrático" y nunca esperó ser despedido por sus inclinaciones políticas.

El caso de Peralta fue resuelto a su favor por el Ministerio de Trabajo que calificó el despido como "injustificado", sin embargo, PDVSA no ha cumplido con la reincorporación ni con el pago de sus beneficios como cesantías y liquidación.

Pese a las consecuencias de su apoyo político el señor Juan Manuel no se arrepiente de su ideología, "perdí un trabajo, pero no perdí mi dignidad", indicó el exsupervisor, y añadió: "yo no voy a arrodillarme, yo nunca me puse una camisa roja ni fui a una marcha", al explicar que muchos de sus compañeros son obligados a participar en actos públicos del gobierno.

No hay comentarios: