Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 19 de abril de 2013

Regímenes Totalitarios, dictatoriales y dinásticos estremecidos a Golpes de Cacerolas

Barcelona/ Mambí en A/ Venezuela, Cuba y Argentina bajo un fuerte bombardeo de decibelios salidos de los enérgicos golpes con cacerolas que en señal de protesta, están produciéndose en los pueblos que padecen regímenes totalitarios, dictatoriales y dinásticos de América Latina y el Caribe.

Marcelo Morán, coordinador del 'Cacerolazo 18-A' en Argentina, señala para NTN24 que no quiere que se viva una situación en su país similar a la de Venezuela. Morán asegura que los argentinos han perdido el miedo a expresarse y a manifestarse.



La policía política cubana organizó un violento acto de repudio contra varios activistas que estaban dentro de la vivienda de la opositora Sara Marta Fonseca Quevedo, del Partido Pro Derechos Humanos y del Frente Nacional de Resistencia OZT, en Boyeros, La Habana, en la noche del 17 de abril.

Fonseca Quevedo cuenta que las turbas lanzaron excrementos, condones, piedras y otros objetos, mientras algunos activistas fueron arrestados. A pesar de toda la represión, los activistas llevaron a cabo su cacerolazo en solidaridad con la oposición venezolana. Los detalles en el audio, en la voz de Sara Marta Fonseca.



La policía política arremetió contra activistas en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, donde también en la noche del miércoles 17 de abril, protagonizaron un toque de cazuelas en apoyo a la lucha cívica de la oposición venezolana, que ha salido a las calles de su país para reclamar justicia, democracia y verdad, luego de un fraude electoral cometido por el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro. No obstante, en este audio el bloguero y activista Carlos Michael Morales, afirma que los manifestantes realizaron su actividad, a pesar del repudio y algunos arrestos.



Así fue en Venezuela. Miles de venezolanos salieron a las calles para manifestarse en contra de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente.

No hay comentarios: