Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 9 de abril de 2013

Rosa María Payá en DIRECTO desde Washington en conferencia



Barcelona/ Mambí en A/ Rosa María Payá participa en conferencia en Washington.
Como el fundador y líder del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, el fallecido Oswaldo Payá Sardiñas fue un defensor firme de la democracia y los derechos humanos.

En el 2002, el Proyecto Varela del Movimiento Cristiano Liberación capturó la atención tanto en Cuba como en toda la opinión pública internacional, ya que llamó a un referéndum popular para establecer las bases de un sistema democrático en el país. Con más de 25.000 firmas, el Proyecto Varela se convirtió en uno de los retos más creativos al que se enfrentó el régimen totalitario de Cuba.

A lo largo de su vida, Oswaldo Payá sirve como una voz coherente para el pluralismo, la reconciliación nacional y el respeto a los derechos humanos, y coloca estos principios a la vanguardia de sus esfuerzos por llevar la democracia a la isla.

Su muerte trágica y prematura en julio de 2012 ha suscitado cada vez más dudas en la comunidad internacional y, al mismo tiempo, ha servido como un catalizador para los ideales que él representaba.

Los panelistas son: Rosa María Payá Acevedo, del Movimiento Cristiano Liberación, Fred Hiatt, del Washington Post y Cantón Santiago del Robert F. Kenney Centro por la Justicia y los Derechos Humanos

Acerca de los portavoces

Fred Hiatt es el autor de nueve días (Random House, publicación 9 de abril), un thriller para adultos y jóvenes inspirados en parte en la historia real del disidente Wang Bingzhang y los esfuerzos de su hija para ganar su libertad de la prisión china.

Santiago Cantón fue el ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos.

No hay comentarios: