Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 21 de mayo de 2013

Grabación telefónica revela corrupción y diferencias dentro del gobierno de Nicolás Maduro



Foto: Develan en Venezuela busto del fundador del grupo narco-terrorista FARC.

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado opositor venezolano, Ismael García, hizo público este lunes en una rueda de prensa una grabación entre el Teniente Coronel del G2 de Cuba, Aramis Palacios, y el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, que entre otros hechos, evidencia claras irregularidades, corrupción y diferencias dentro del gobierno de Nicolás Maduro.

Ismael García, aclaró que la grabación no fue interceptada sino que la grabó el mismo Silva. "A nosotros como parlamentarios nos llegó esta conversación, no vamos a revelar la fuente por la que llegó esta grabación (...) hecha por el mismo Mario Silva, allí lo dice", añadió.

El diputado indicó que mencionan un presunto "golpe de estado" que "ellos mismos" habrían planificado y denunció que de ser ciertas las afirmaciones "estaríamos frente a una grave crisis". También mencionó al exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, en la conversación que aparentemente fue grabada para hacérsela llegar al presidente de Cuba, Raúl Castro.

García consideró un delito de "traición a la patria" parte de las declaraciones de Mario Silva. "Ese señor ha sido un sicario de la información. Él está entregándole cuentas a un cubano (...) Yo creo que el chavismo se ha dado cuenta de cosas cómo las dichas en este vídeo", acotó.

Diosdado Cabello "blanquea" dólares

Durante la grabación, Mario Silva denunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha "blanqueado" dinero a través de Cadivi y el Seniat, obteniendo fondos que le darían "poder" dentro del gobierno nacional. "Tú recuerdas que en un informe anterior había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado, e incluso te dije que dos de sus puntos de financiamiento eran Cadivi y el Seniat, su hermano José David Cabello y Barroso", dijo en una conversación con Palacio.

Acotó que hay información sobre "la fuga de divisas a través de empresas fantasmas algunas, y otras afectas a Diosdado Cabello, a través de Cadivi, estaban blanqueando divisas, gastándose una parte y vendiendo la otra, había una fuga de divisas, y eso provocaba la diferencia entre el 4.30".



Transcripción de la conversación telefónica entre el Teniente Coronel del G2 de Cuba Aramis Palacios y Mario Silva



No hay comentarios: