Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 31 de mayo de 2013

Milagros Valera: Estamos ante un nuevo escándalo en #Venezuela "PudreFar"

Barcelona/ Mambí en A/ La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente nacional de Primero Justicia, Milagros Valera, se pronunció este jueves sobre la escasez de medicinas y la situación de la gripe AH1N1 en el país, al tiempo que repudió el hallazgo de galpones con medicamentos vencidos en Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), servicio adscrito al Ministerio de Salud.

En este sentido, Milagros Valera junto a Máximo Sánchez, concejal metropolitano, y Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, hizo referencia a un trabajo de investigación realizado por el diario Últimas Noticias y publicado el domingo 26 de mayo de 2013, donde se reseña el lote de medicinas vencidas del SEFAR con fotografías de los medicamentos vencidos y almacenados en los depósitos de esa institución.

"Repudiamos la corrupción que existe en la adquisición de medicamentos al gobierno Cubano por parte del gobierno venezolano. Al gobierno venezolano no le bastó con el caso Pudreval con miles de toneladas de alimentos podridos que fueron conseguidos, ahora vemos un nuevo caso que es ‘Pudrefar’, con medicamentos vencidos y podridos que se consiguieron en los galpones de SEFAR".

Valera repudió que hasta el momento las autoridades del gobierno nacional no se hayan pronunciado sobre este caso, y emplazó a la Contraloría General de la República y a la Defensoría del Pueblo a dar respuestas a los venezolanos.

Aseveró que los venezolanos sufren la escasez de medicamentos y tienen que hacer una "peregrinación" visitando farmacias y establecimientos varios para adquirir sus medicinas.

"La Contraloría General de la República sabe de las irregularidades en adquisición de esos medicamentos, no es posible que el mayor inquisidor de los diputados de la Alternativa Democrática como lo es Pedro Carreño, quien además es el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, sea indiferente a esta situación y haga silencio absoluto en la compra de Medicamentos Cubanos, y no investigó los hechos subsiguientes que generarían las 50 toneladas de medicamentos descompuestos que hay en el SEFAR.

Valera recordó que "en el 2011 Venezuela le compró al Gobierno Cubano 152 millones de BsF lo que se traduce en 31 millones de dólares, el Gobierno Nacional con el dinero de todos los venezolanos le pagó el 100% a Cuba y ellos sólo entregaron el 52% de los medicamentos comprados, es decir, solo entregaron la mitad de lo pagado. Ahora bien, para el año pasado 2012, se les compró 200 millones de Bolívares fuertes, equivalente a 46,5 millones de dólares, es decir, le compramos mayor cantidad. Nosotros nos preguntamos, cuando usted en casa compra algo y le traen la mitad, ¿usted seguiría comprándole a esa persona? Evidentemente que no, entonces ahí es donde está la irregularidad que sabiendo que el Gobierno Cubano no atiende los compromisos comerciales, aún se le sigue comprando y hasta se le aumenta el pedido."

Valera exige cifras reales del AH1N1 en Venezuela.

Sobre el brote del virus AH1N1 en el país, la diputada al CLEBM, Milagros Valera, exigió a la Ministra de Salud a ofrecer las cifras reales de las personas infectadas por esta enfermedad en el país.

"Vemos con asombro como la Ministra de Salud se ha burlado de los venezolanos, cómo de manera cínica dice que el número de muertos por el AH1N1 no ha sido importante. Vimos como en una entrevista mostró estadísticas de otros países y no presentó las estadísticas de Venezuela. El pueblo venezolano tiene el derecho de conocer el número de personas que han sido víctimas de esta gripe, que ha matado ya a decenas de venezolanos. Lo peor es que cuando la gente acude a los centros de salud para solicitar la vacuna y los medicamentos para evitar y tratar la gripe AH1N1, no los consiguen", enfatizó.

La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda destacó que Primero Justicia se encuentra realizando una campaña de prevención nacional llevando información a los venezolanos de cómo evitar el contagio de la gripe AH1N1, para impedir así que esta enfermedad se propague.

"Nosotros estamos entregando un folleto a través de la campaña Primero Tu Salud, con mensajes de cómo proteger tu vida, la de tu familia y la de tus amigos, estamos cumpliendo con un deber social como partido político, como funcionarios públicos que somos, estamos aportando un grano de arena en función de mejorar la calidad de vida de los venezolanos", concluyó.

No hay comentarios: