Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 22 de junio de 2013

Niños sirios del barrio de Homs se reunen para hablar y cantar entre las ruinas

Barcelona/ Mambí en A/ Niños sirios se reúnen para preparar comida, hablar y cantar, entre las ruinas del barrio de Homs.

A pesar de que el idioma pudiera parecer una barrera insalvable para entender lo que expresan estos niños, la imagen nos sugiere que expresan cómo ellos interpretan la crueldad a la que se enfrentan a cada minuto.

El contraste de sus sonrisas con la destrucción y las ruinas de fondo, nos sugiere que la sonrisa que muestran es a medias, reprimida por el dolor de lo vivido, y de lo que puede que próximamente les toque vivir.

Aún, entre las ruinas grises, oscuras y tristes de su ciudad, y a pesar de las horribles experiencias, del dolor que acompaña a toda guerra y genocidio, la inocencia infantil de estos niños se desprende en cada sonrisa, en la expresión de su mirada, y en alguna que otra carcajada espontánea.

Así queda recogido en el siguiente vídeo, toda la gracia infantil de unos niños sirios, que puede en cualquier momento desaparecer bajo las bombas de Bashar al Asad.


No hay comentarios: