Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 29 de septiembre de 2013

Verificando la noticia



Barcelona/ Mambí en A/ El pasado 11 de septiembre se presentaron en la casa de la periodista independiente, Yadira Rodríguez Bombino, dos mujeres que se identificaron como Trabajadora Social una, y la otra, como investigadora del Hospital Materno Hijas de Galicia, las cuales se mostraron interesadas por una denuncia que había comunicado por las redes sociales el pasado 25 de julio, y que tituló: Malas Condiciones. Donde mostraba en fotos la falta de higiene en la que se encuentra dicho hospital.

Empezaron haciéndome preguntas de lo que había pasado ese día, describe Yadira, y poniendo en dudas mi trabajo, alegando que en esa fecha los baños a los que yo les saqué fotos con excrementos en el piso, papeles sucios y llenos de orina, estaban clausurados. Les demostré que eso era incierto y les mostré las fotos que conservaba.

Después de esto la conversación se tornó un poco menos agresiva y explicaron que las había mandado la Dirección Provincial de Salud y que tenían constancia de la queja pero que no estaban bien informadas.

Expliqué que esto no es una queja, sino una denuncia de lo mal hecho a través de nuestra Agencia de Prensa no Gubernamental, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. También dije tener el convencimiento de que solo pudo ser la Seguridad del Estado la que las envió a mi casa.

Por un momento no me respondió, pero después me dijo textualmente: "Es verdad, ese hospital cada vez está más malo, y no se repara hace más de 30 años".

Reportó desde La Habana, Cuba, Yadira Rodríguez Bombino, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: