Buscar en archivos de Mambí en Acción

jueves, 31 de enero de 2013

AFACUDE solicita ayuda internacional ante desapariciones forzosas en #Cuba



Foto: De izquierda a derecha, Eroises González, Fernando Palacio, Manuel Cuesta Morúa, Lilia Castañer, Ernesto Toro, Rebeca Rojas, Miguel Borroto, Lourdes Esquivel y Bárbara Remon.

Barcelona/ Mambí en A/ Estas actividades se improvisan cuando se reúne, sin previo acuerdo, un grupo más o menos numeroso en nuestra sede de AFACUDE, sita a unos metros de la SINA, circunstancia embarazosa para la policía política castrista; entre otras muchas, hemos recibido amenazas verbales de ser objeto de permuta forzosa con alejamiento a lugares distantes como Pinar del Rio, Mayabeque o Isla de Pinos.

El martes 29 de enero de 2013, un grupo de amigos y miembros de AFACUDE demandó justicia para la familia de Alberto Sigas Hechavarría, desaparecido el 15 de enero de 2010, después de haber sido amenazado por la policía política del régimen del tirano Raúl Castro.

Somos conscientes del pobre impacto de estas actividades, realizadas al amparo de un inmueble, pero en el caso de las actividades de AFACUDE (sin comparar con las de otras organizaciones) no le son indiferentes a los sicarios, pues el permanente chequeo y frecuente asedio a nuestro domicilio se ha vuelto proverbial dentro de la sociedad civil cubana. Muchos hermanos han sido arrestados y golpeados para desalentar las reuniones fortuitas que a diario ocurren en mi domicilio.


La AFACUDE solicita la ayuda de las personas de buena voluntad, cubanas o no, para tratar de llevar este caso ante los órganos internacionales encargados de atender las desapariciones forzosas, y tratar de establecer comunicación con la FEDEFAM, gestión que no hemos podido concretar a pesar de varios intentos.

Informó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo.

Entrevista al escritor cubano sancionado con pena de cárcel, Ángel Santiesteban

Barcelona/ Mambí en A/ Mientras muchos cubanos centran su atención en su yo egoista e insolidario, ocupando su intelecto en la falsa reforma migratoria, creyendo que un viaje lo llevará lejos de su condición de esclavo, cuando en realidad el yugo siempre lo acompañará mientras más intente huir de él; otros cubanos, con una visión más clara de cómo alcanzar la legítima libertad, son sancionados a pena de cárcel sin más prueba que "la inclinación de sus letras". Así se lo confirmó una Teniente Coronel en el juicio celebrado en La Habana, Cuba, al escritor cubano Ángel Santiesteban.


Amnistía Internacional insta a liberar al periodista independiente cubano, Calixto Martínez



Foto: Periodista Independiente Calixto Ramón Martínez Arias, toma declaraciones al activista Nestor Rodríguez Lobaina.

Barcelona/ Mambí en A/ Las autoridades de Cuba deben poner de inmediato en libertad al periodista cubano Calixto Martínez, recluido por informar sobre cuestiones que las autoridades consideran “controvertidas”. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy, al declarar a este periodista preso de conciencia.

Calixto Martínez, periodista de la agencia de noticias no oficial Hablemos Press, fue detenido por la Policía de Cuba el 16 de septiembre de 2012 cerca del aeropuerto de La Habana.

Estaba investigando denuncias según las cuales los medicamentos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud para combatir una epidemia de cólera se estaban reteniendo en el aeropuerto, ya que el gobierno cubano estaba, al parecer, tratando de restar importancia a la gravedad de la epidemia.

Desde el aeropuerto telefoneó a sus colegas de Hablemos Press para informarles de que había tomado fotografías y había entrevistado a trabajadores del aeropuerto. Fue detenido poco después.

Cuando preguntó por qué lo detenían, los policías le dijeron que cumplían órdenes.

Aunque no se le ha acusado formalmente ni ha comparecido ante los tribunales, la policía lo acusa, según informes, de “desacato” al presidente Raúl Castro y a su hermano Fidel.

El Estado cubano mantiene un monopolio total sobre todos los medios de comunicación del país, incluidos la televisión, la radio, la prensa, los proveedores de internet y otros medios de comunicación electrónicos.

“El encarcelamiento de Calixto Martínez demuestra que las autoridades de Cuba están lejos de aceptar que los periodistas tienen un papel que desempeñar en la sociedad, y que ese papel incluye la investigación de posibles actos indebidos”, ha manifestado Guadalupe Marengo, directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional.

Antes de su detención en septiembre, Martínez había sido detenido sin cargos en varias ocasiones en 2012, siempre en relación con su trabajo como periodista.

En la actualidad hay en Cuba dos presos de conciencia según Amnistía Internacional.

Informe de Reporteros sin Fronteras resalta crítica situación de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En América Latina no hay avances positivos para los medios ni para los periodistas, segun el más reciente informe anual de la organización Reporteros sin Fronteras.

miércoles, 30 de enero de 2013

Dengue en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Voluntad Popular exige sea decretada "alerta sanitaria" en el Estado Zulia por casos de Dengue.

Según Eduardo Vale, director de Voluntad Popular en el Estado Zulia, ya se han contabilizado 348 casos de ésta epidemia.

Oposición venezolana da sus primeros síntomas de asfixia

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición venezolana, ante la fuerte presión que ejerce la cuerda alrededor de su cuello, comienza a expresar sus últimas súplicas ante el insensible verdugo ha punto de cumplir su cometido, su eliminación física.

Madrid dará el nombre del disidente cubano Oswaldo Payá a una calle





Barcelona/ Mambí en A/ El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará este miércoles una proposición de UPyD para dar a una calle de la ciudad el nombre del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el pasado mes de julio en un accidente de tráfico.

La iniciativa saldrá adelante gracias a los votos a favor de la mayoría absoluta con que cuenta el PP en el consistorio madrileño, según han indicado a Efe fuentes de este grupo municipal.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Madrid ya aprobó dar el nombre del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, fallecido en huelga de hambre en 2010, a una zona verde del Parque Santa Marca, en el distrito de Chamartín.

martes, 29 de enero de 2013

Convocatoria de la Reunión de la Nación Cubana por la Democracia

Convocatoria:

La Reunión de la Nación Cubana por la Democracia convoca a los miembros de la oposición interna y a los cubanos en el exilio a realizar una Muestra de Luto Público, durante los días 23 y 24 de febrero en recordación del asesinato de Orlando Zapata Tamayo (23 de febrero de 2010) y al derribo en aguas internacionales (por aviones MIG del régimen cubano) de dos avionetas civiles desarmadas de la organización Hermanos al Rescate, que se dedicaban a salvar (en alta mar) a personas que huían de la dictadura. Durante esa acción fueron asesinados los jóvenes: Armando Alejandre, Mario de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales.

Foto: Orlando Zapata Tamayo (muere en huelga de hambre, 1967-2010)


La Organización de la Aviación Civil Internacional, dictaminó meses después que fueron derribadas en aguas internacionales, aunque el gobierno cubano ha insistido en que habían violado las aguas jurisdiccionales. La orden de ataque la dio el propio Fidel Castro. Ello ocurrió el 24 de febrero de 1996.

Para rendir homenaje a estos mártires del totalitarismo, se llevarán a cabo iniciativas que hagan recordar ambos hechos; vestir de negro ambos días, o en su lugar llevar una cinta negra en el brazo en señal de luto.

Las actividades que se realicen en honor de estos hermanos caídos, deben divulgarse por cualquiera de los medios a disposición de la disidencia, para que sean de conocimiento de toda la nación cubana.

Documental sobre el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate por aviones de la Fuerza Aérea de Cuba:



Arnaldo Ramos Lauzurique - Coordinador de Actividades de la Reunión de la Nación Cubana por la Democracia
Michel Oliva López - Casa del Preso Ernesto Díaz Madruga
Damaris Moya Portieles - Coalición Central Opositora
Jorge Luis García Pérez Antúnez - Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”
Luis García Vega (Lucas Garve) - Fundación por la Libertad de Expresión
Iris Tamara Pérez Aguilera - Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park
Juan Francisco Sigler Amaya - Movimiento Independiente Opción Alternativa
Vladimiro Roca Antúnez - Partido Social Demócrata de Cuba
Martha Beatriz Roque Cabello - Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Ivis María Rodríguez González - Fundación Madres, Familia y Futuro
Yazmani Nicles Abad – Movimiento Juvenil del Barrio
Tania de la Torre Montesinos – Mujeres en Acción Pacífica
Joan David González Milanés – Programa Comunitario de Información Alternativa
Leonardo Cancio Santana Ponce – Movimiento Libertad y Democracia “Plantados”
Julio Columbié Batista - Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel
Yanisbel Valido Pérez - Balseros Cubanos sin Fronteras
Yadira Rodríguez Bombino – Biblioteca Juvenil

Atropello a un retrasado mental en #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Una muestra de los extremos a que suelen llegar los servidores del castrismo la ofrece el señor José Rondón Galeano, que nos hizo llegar la siguiente denuncia de los abusos cometidos contra su hijo, que además de retraso mental tiene otros padecimientos.

“Yo, José Rondón Galeano, vecino de calle Sexta Avenida Caimares entre Primera y Segunda, del municipio de Manzanillo, Cuba, expongo que el viernes 25 de abril mi hijo Miguel Rondón Fonseca de 23 años, que tiene diagnóstico de retraso mental y psíquico, estrabismo y soplo cardíaco, se encontraba en la terminal de ómnibus ayudando a los choferes de autos para ganarse unas propinas”.

“Estando en esa labor se le acercó un carro patrullero, lo esposaron y lo condujeron al sector de policía de Caimares, acusado de un robo de dos baterías y un espejo. Posteriormente fue trasladado a la delegación de la PNR en la Avenida Primero de Mayo, donde una instructora y dos policías lo abofetearon y lo encerraron en una celda”.

“El sábado 26, dándose al parecer cuenta los retrasados mentales de la unidad, que mi hijo padecía del mismo mal, lo soltaron. Mi hijo vive con su abuela Dora Galeano Fonseca, de 98 años y nunca ha cometido ningún delito”.

“Como padre acuso al jefe de la policía de Manzanillo, José Saborit, que permite que sus policías e instructores abusen de la población y en especial de un retrasado mental que no sabe defenderse”.

Informó desde Manzanillo, Cuba, Tania de la Torre Montesinos, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Amenaza por divulgar desamparo de un niño cubano de 6 años

Barcelona/ Mambí en A/ Alexis Torres Pérez, de Niquero, Cuba, denuncia:

“Me llamo Alexis Torres Pérez, soy vecino de la calle Aguilera 10A en Niquero, Granma, Cuba. Quise que la oposición interna divulgara al mundo la situación de mi niño de 6 años de edad, con diagnóstico de colitis crónica ideopática, y que no tiene nada que comer. El caso fue subido a Internet, pero aun así, con lo inhumano del problema, no se han oficializado sus dietas. En cualquier otro país del mundo no tendría necesidad de ello para comprarle comida”.

Con fecha 24 de enero, recibí un anónimo por correo que dice textualmente: “Alexis, se te advierte que no sigas poniendo en Internet más cosas sobre tu hijo, mírate en el espejo de otros contrarrevolucionarios. Hoy tienen una pierna o un brazo roto. Que la idea te llegue”.

“Acuso al primer secretario del Partido Comunista de Niquero, Miguel Álvarez Anaya y al jefe de la Seguridad del Estado, coronel Wenceslao Ceruto. Los responsabilizo por lo que me pueda suceder a mí, a mi familia y sobre todo a mi niño”.

Informó desde Niquero, Cuba, Tania de la Torre Montesinos, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Acoso a disidencia en Manzanillo



Foto: Tania de la Torre Montesinos.

Barcelona/ Mambí en A/ Desde el 27 de enero, vísperas del 160 aniversario del natalicio de José Martí, nuestro Héroe Nacional, las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado en Manzanillo, provincia de Granma, comandadas por el oficial Edel García y secundadas por los informantes conocidos como Brigadas de Respuesta Rápida, mantienen fuertes operativos en los domicilios de los opositores: Tania de la Torre Montesinos, presidenta de Mujeres en Acción Pacífica; Leonardo Cancio Ponce Santana jefe del Movimiento Libertad y Democracia, tratando de impedir las actividades de la oposición para honrar a nuestro apóstol.

Denunciamos esta vil represión de un régimen totalitario y dictatorial, violador constante y sistemático de los derechos humanos.

Informó desde Manzanillo, Granma, Santiago Emilio Márquez Frías.

lunes, 28 de enero de 2013

Disidente cubano hospitalizado después de sufrir el acoso y golpiza por la policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista de Derechos Humanos José Lino Ascencio López de 49 años de edad y vecino de Santa Clara, es uno de los 15 activistas que miembros de la Seguridad del Estado mantuvo sitiado y reprimido por más de 12 horas en la sede del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil OZT en la ciudad de Placetas.

El activista es cardiópata y se le había negado salir a buscar sus medicamentos, después de fuertes protestas y reclamo por parte de sus hermanos de ideas, fue trasladado en una ambulancia de cuidados intensivos para un hospital en muy mal estado de salud.

Diferencia entre un extraviado y un esclavizado - Y - Sin pantalones con dignidad vs Con pantalones sin dignidad

Barcelona/ Mambí en A/ El año nuevo le trajo mucha felicidad a una cortadora de flores en Suesca, Cundinamarca, Yasmin Vega Martínez, siendo una niña fue extraviada por su hermana mayor, transcurrieron 40 años de desaparición y hoy se reencuentra con su mamá y sus hermanos.



Ahora veamos familias de esclavos que en algunos casos llevan varias décadas sin poderse reunir por causa de sus amos, la dinastía Castro.



Ya hemos visto la diferencia entre extraviado y esclavizado. Ahora veamos la diferencia entre "con pantalones y sin dignidad", y "sin pantalones pero con dignidad".

Como premio a los más de 54 años al frente de la hacienda Cuba y sus millones de esclavos, el monarcastro II, Raúl Castro Ruz, es nombrado por el CELAC como su presidente. Como muestra del ejemplo a seguir para todos los países que la integran.

Ante ésta falta de dignidad de los mandatarios latinoamericanos y caribeños, y agregarían otros, falta de pantalones, una imagen que como una bofetada en el rostro ha pegado sobre todos ellos una mujer, que con su falda y mucha dignidad, le negó el saludo al presidente del CELAC y heredero de la dinastía Castro de la hacienda Cuba.

domingo, 27 de enero de 2013

Terroristas de las FARC y sus métodos de financiamiento

Barcelona/ Mambí en A/ Las amenazas de los terroristas de las FARC a empresarios y principalmente a multinacionales, no cesan. Con argumentos de no querer la presencia de la inversión extranjera declaran objetivo militar a empleados, y a todo aquel que tenga relación directa o indirecta con dichas industrias.

Barbarie en Santa Clara



Foto: Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso.

Por: Damarys Moya Portieles.

Barcelona/ Mambí en A/ El Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel convocó el 25 de enero a una protesta pública en solidaridad con la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y su esposo el periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, que se encuentran detenidos hace más de 10 meses. También con el activista Orlando Triana González, de Camajuaní, Villa Clara, condenado –recientemente- a 2 años y 7 meses de prisión por un delito común que no cometió.

Alrededor de las 10 de la mañana salimos de la calle de la Gomera, en Santa Clara, los opositores: Michel Oliva López, Yunier Santana Hernández, Carlos Michael Morales Rodríguez, Alberto Reyes Morales y la que esto escribe, y fuimos golpeados por la policía política al ser detenidos, incluyendo a Alberto Reyes, que es un hombre de avanzada edad, diabético insulino dependiente, con un solo riñón e hipertenso.


El operativo estuvo encabezado por el capitán de la Seguridad del Estado, Léster González Hernández y varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Fuimos conducidos a la Unidad de Instrucción Policial (UPO). Estando allí timbró mi celular y el capitán Lester me lo arrebató de la mano. Posteriormente me trasladaron al local conocido como soleador, donde me acosté en un banco.

De inmediato entraron allí dos mujeres policías, una de ellas vestida de civil; la que parecía ser la jefa, me pidió el teléfono celular y le contesté que ella sabía que el capitán Lester me lo había arrebatado. Entonces, sorpresivamente la de civil me cogió por el pelo y la otra por los pies, me tiraron al suelo y me inmovilizaron completamente. La supuesta jefa, ordenó a la otra que me bajara los pantalones y el blúmer y me introdujera un lapicero en la vagina a sabiendas que no tenía el teléfono, el único fin era humillarme; pero también la introducción de un objeto sucio en mi vagina atenta contra mi salud.

Después de realizada esa bochornosa acción los guardias abrieron la puerta y me vieron desnuda, de la cintura para abajo.

En horas del mediodía del día 26 de enero, me presenté en la 5ta. Unidad de la PNR de Santa Clara e hice la denuncia, aunque sabemos que en ninguno de los casos en que los disidentes realizan denuncias, se toman medidas.

Vídeo con declaraciones de Calixto Ramón Mtnez Arias de Noviembre 2012



Damaris Moya Portieles hospitalizada por golpiza recibida en el año 2012


sábado, 26 de enero de 2013

Impotencia Verbal



Por Lilia Castañer Hernández.

Barcelona/ Mambí en A/ El lunes 21 de enero de 2013 me dirigía hacia la sede de las Damas de Blanco, sita en Neptuno # 963 e/ Aramburo y Hospital, La Habana, Cuba, para asistir al Te Literario habitual de cada mes.

Ya casi a una cuadra de mi destino, un grupo de personas compuesta de hombres y mujeres de diferentes edades, con uniformes verde olivo y de ropa civil, me cierran el paso conduciéndome hacia un patrullero con agentes de la Policía Nacional.

Me trasladan a la 4ª estación de la PNR. En el fondo de esta unidad había una variedad de estos personajes. Uno vestido de civil se acercó y me interpeló preguntándome mi nombre; no respondí, pues ellos conocen sobradamente mi identidad. Después me condujeron hacia un local cerca del “depósito” donde pretendían someterme a un interrogatorio, ya que me encerraron con un agente joven vestido de verde olivo. Éste me mira fijamente, consciente de que no va obtener ni una palabra de mi boca, y me espeta: “con lo mayor que usted es debería darle vergüenza para estar metida en esto”.

La convicción de que la mejor respuesta era el silencio, me impidió apabullarlo con la respuesta que me hervía en mi pecho: “¿y no le da vergüenza a las momias castristas reprimir a mujeres armadas solo de su verdad y un gladiolo? ¿Y no le da vergüenza a las momias castristas imponer una dictadura por 54 años a un pueblo que de tanto miedo solo ha aprendido a botar con los pies? ¿Y no te da pena a ti con la juventud que tienes obtener un salario indigno para mantener en el poder a un grupúsculo de octogenarios terroristas y sanguinarios? ¡Es una vergüenza contar con esta formación de Hombres Nuevos! ¡Eso sí da vergüenza!

Solo Dios, y quienes hayan pasado por estos momentos, saben cuanto cuesta reducirnos, por disciplina y sentido ético, a ese estado de indefensión implícito en la impotencia verbal. Nada es más terrible que no poder decirles cuatro verdades a los esbirros de la oprobiosa dinastía Castro Ruz.

También con la intercesión divina, la satrapía y sus cómplices tendrán que responder por sus crímenes y atropellos contra nuestra sufrida tierra. Y ojalá sea pronto.

Nota: Lilia muestra una foto de Alberto Sigas (izq.), disidente pacífico desaparecido por la policía política el 15 de enero de 2010, y de su hijo Omar Rivera, desaparecido en Alicante en marzo de 2003.

Foto, nota y corrección del texto: José Alberto Álvarez Bravo, Secretario AFACUDE.

Combinado del Este - Esclavitud en Cárceles de #Cuba



Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Barcelona/ Mambí en A/ El recluso Jorge Bello Domínguez, recluido en la cárcel Combinado del Este, en La Habana, Cuba, informa que algunos internos del Destacamento No 26 que laboran en el Área conocida por Bra, una desarmadora de autos del Ministerio del Interior, piden que se denuncien las condiciones abusivas en que allí laboran, pues los hacen trabajar 16 horas diarias, con pésima alimentación, sin ninguna atención social y con la amenaza constante de suspenderles los llamados beneficios si osan quejarse.

Los oficiales más involucrados de forma directa en estos atropellos, son: el capitán Pupo, que es el jefe del área; y los tenientes Coba y Anaya, que son sus subordinados. Todo esto ocurre con la aprobación y beneficio de las principales autoridades del penal, cuyo grado de corrupción y complicidad les permite disponer de las piezas de los vehículos desarmados.



En esa cárcel, donde transcurre la vida de más de 4 000 sancionados, los tuvieron encerrados en sus celdas el fin de año, con la pésima alimentación habitual, argumentándoles que ello se debía a “órdenes de la jefatura”. Mientras tanto, los reclusos extranjeros, disfrutaron de privilegios y les ofrecieron una cena especial.

Riña energética en Güanabacoa, #Cuba







Por: Ivis María Rodríguez González.
Fundación Madres, Familia y Futuro, un proyecto de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Barcelona/ Mambí en A/ La Revolución Energética -protagonizada por Fidel Castro- debía garantizar la racionalidad en el gasto, para lo cual se emplearon enormes sumas de dinero en adquirir, entre otras muchas cosas, cocinas eléctricas que debían sustituir a las –supuestamente- ineficientes alimentadas por gas y otros combustibles.

El municipio de Guanabacoa corrió mejor suerte que la mayoría del resto del país, ya que sus habitantes pudieron conservar sus obsoletas cocinas de gas y detener el incremento constante de la factura eléctrica, que provocó la generosa iniciativa del sabichoso Comandante.

Sin embargo, el suministro de gas licuado en las conocidas calabacitas, suscita afectaciones reiteradas en esa comunidad debido a que no llegan al lugar de venta oportunamente. Desde el 28 de diciembre del pasado año 2012, los locales se aglomeran en interminables colas esperando que abastezcan el producto y solo obtienen la fatua explicación de los empleados: “no hay transporte”.

Como es común en el país, el tormento de los pobladores que deben dormir en la calle para conservar su turno, provoca disgustos, trifulcas y agresiones entre los vecinos.

El martes 15 de enero en la calle Barreto esquina a Padilla, en ese municipio, una rastra con balitas no pudo descargarlas por aparentes problemas con la marcha atrás, después de muchos días de espera. Esto trajo como consecuencia un malestar mayúsculo en las personas que pudieron ser beneficiadas con ese envío, quedando impedidas de cocinar sus alimentos.

La espera allí duró hasta el jueves 17 de enero, con una multitud que permanecía –incluso- en la madrugada para no perder el turno. Finalmente un camión dejó 112 balitas, una cantidad insignificante para la demanda existente, lo cual provocó protestas masivas. El régimen está jugando con candela, y no es precisamente la de cocinar.



Decadencia Educativa en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Estudiantes cubanos protagonizaron una riña con un ciudadano en la calle que se encuentra en la parte posterior de su escuela, Secundaria Básica Víctor Muñoz.

La directora del centro escolar no tardó en presentarse en el lugar del triste suceso; pero lejos de preocuparse por aquella situación ajena a los padres de los alumnos y a la labor educativa de todo centro escolar, la máxima responsable del centro educativo centró su atención en que no quedara testimonio del resultado de su incapacidad en el importante cargo que ocupa.

Este es un ejemplo entre tantos, del deterioro y la decadencia en que se ha sumido toda la sociedad cubana durante los 54 años de dominación de la dinastía Castro.

Presidente de Chile anuncia exigencias al régimen de Raul Castro

Barcelona/ Mambí en A/ La presencia de Raúl Castro en Chile para participar en la Cumbre del CELAC ha desatado un ambiente de crispación política. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha visto forzado a pronunciarse públicamente, agregando que le pedirá al gobierno cubano colaboración para esclarecer el caso del senador chileno asesinado.

Entrevista al Embajador de la Dignidad, Guillermo Cochez

Barcelona/ Mambí en A/ Oscar Haza, de América Teve, entrevista al ex Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, quien fuese destituido por el presidente de su país por realizar declaraciones críticas en contra de dicho organismo.

Cochez asegura, que el gobierno de Venezuela y el de Panamá ya habían acordado con anterioridad su destitución si sus declaraciones continuaban siendo críticas. Para ello, le advirtieron el día 16.01.13 que no se pronunciara como de costumbre en la reunión, indicó Cochez.

viernes, 25 de enero de 2013

Líderes de la Resistencia dentro de #Cuba condenan nombramiento de Castro como presidente del CELAC

Barcelona/ Mambí en A/ Del occidente al oriente de Cuba, líderes de la Resistencia cubana condenan ante la comunidad internacional el nombramiento del dictador Raúl Castro a la presidencia del CELAC.

Berta Soler, Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, Oscar Elías Biscet, Juan Carlos González Leiva, José Daniel Ferrer García, Rolando Rodríguez Lobaina, Sara Marta Fonseca Quevedo, Yoan David González Milanés y Raúl Risco Pérez, se pronuncian en el siguiente vídeo en representación de millones de cubanos que no apoyan la decisión de esta entidad que se reunirá en Chile el fin de semana del 26 de enero de 2013.

jueves, 24 de enero de 2013

Brutal Golpiza y Amenazas de Muerte contra disidentes cubanos en La Habana, #Cuba



Foto: José Díaz Silva muestra golpes de una agresión anterior también por la policía política de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ José Díaz Silva y Lourdes Esquivel Vieyto, ambos del Movimiento Opositores por Una Nueva República, habían convocado para este jueves 24 de enero Día de la Resistencia a numerosas acciones cívicas en favor de la libertad. La policía política respondió como de costumbre golpeando salvajemente y arrestando a Díaz Silva y a otros activistas en Boyeros, La Habana, Cuba.

Lourdes Esquivel, ofrece más detalles en el vídeo sobre su esposo, José Díaz Silva, y demás activistas golpeados y detenidos.


Protesta en #Chile contra #Cuba por práctica de Terrorismo de Estado

Barcelona/ Mambí en A/ Simpatizantes de la Unión Demócrata Independiente se manifestaron ante la embajada de Cuba para pedir a Raúl Castro entregue a los asesinos del fundador de ese partido, el senador Jaime Guzmán.

Acosado y amenazado en su casa disidente pacífico cubano

Barcelona/ Mambí en A/ René González Bonelly, disidente pacífico cubano, fue acosado y amenazado en su casa por partidarios de la dinastía Castro el 13 de Enero de 2013.

Reporte de Represión y Golpiza contra Mujeres Cubanas en Villa Clara, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Marcha por los Caídos que todos los jueves es convocada y realizada por el Movimiento Femenino por los Derechos Rosa Parks, se realizó en dos ocasiones en Placetas este 24 de enero de 2013. Las pacíficas mujeres fueron golpeadas, apresadas y abandonadas en las afueras de la ciudad donde residen.

Disidente cubano amenazado de muerte por la policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Ramuel Rosquete, bibliotecario independiente y activista defensor de los derechos humanos en Cuba, denuncia que la seguridad del estado (policía política) lo ha amenazado de muerte en varias ocasiones.

Una de las amenazas que ha recibido es que "puede morir atropellado por un vehículo", ésta coincide con la forma en que murió el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas.

"El llanto de una madre" - Desaparecidos en #Cuba - AFACUDE

Barcelona/ Mambí en A/ Al cumplirse tres años de la desaparición de su hijo, el disidente pacífico cubano Alberto Sigas, de treinta y dos años de edad, Elia Hechavarria, lo lloró por primera vez ante las cámaras para que su súplica llegue a todos los rincones del mundo. El hecho doloroso ocurrió en la sede de AFACUDE (Asociacion de Familiares de Cubanos Desaparecidos) en J # 104 e/ Calzada y 9 Vedado, La Habana, Cuba.

El vídeo se hizo con una pequeña cámara forográfica, sin ningun conocimiento profesional. Ninguno de los participantes en el sentido acto de recordación fue convocado, siendo su presencia fortuita, indicó José Alberto Álvarez Bravo, fundador de AFACUDE.


Aumenta el apoyo a los estudiantes venezolanos encadenados en la OEA

miércoles, 23 de enero de 2013

Policía cubano casi mata a una mujer mayor estrangulándola

Barcelona/ Mambí en A/ Onelia Alonso Hernández, activista de la Coalición Central Opositora, fue estrangulada y golpeada en horas de la tarde del martes 22 de enero cuando junto a otros opositores intentó impedir un desalojo de una madre y sus dos menores de edad en la ciudad de Santa Clara.

Damaris Moya ofrece más detalles en el siguiente audio, denunciando que el principal agresor de Onelia fue Yuniel Monteagudo Reina, de la Seguridad del Estado. Onelia Alonso, de 54 años de edad y que padece asma bronquial, tuvo que tratarse en el hospital, donde la Seguridad del Estado también hizo presencia y la acosó. Además, un grupo de activistas de la CCO también fueron arrestados.


Lanzan piedras contra disidentes pacíficos en Oriente, #Cuba





Diputado Julio Montoya denuncia la agresión física contra el diputado Julio Borges

Alfonso Marquina critica implementación de leyes cubanas en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lanza una andanada de enérgicas críticas contra la propuesta de ley planteada por el gobierno del PSUV dirigidas a combatir la escasez de productos diversos que van desde la cesta básica, hasta la falta de carros en los concesionarios.

Para los venezolanos pueden parecer novedosas las nuevas leyes emitidas por el actual gobierno del PSUV orientadas a combatir la baja producción, lo que ellos llaman erróneamente e intencionalmente, desabastecimiento, pero para los cubanos son leyes bastante familiares.

En un país como Venezuela, con importantes riquezas naturales, fundamentalmente el petróleo, que se den casos de baja producción, con el consiguiente efecto de carencias de productos disponibles para el consumo de la población, es una prueba bastante contundente del negativo efecto que produce la implementación de la política socialista-comunista.

Legalidad y Derechos Humanos en #Cuba - Estado de SATS

Barcelona/ Mambí en A/ Intercambio académico "Legalidad y Derechos Humanos en Cuba", con los abogados independientes Yaremis Flores y Laritza Diversent (Cubalex), René Gómez Manzano (Corriente Agramontista), Antonio G. Rodiles (Fisico matemático) y estudiantes de la Escuela de Derecho de New York.

Sara Marta Fonseca con el reporte de una marcha pacífica en La Habana, #Cuba





Barcelona/ Mambí en A/ Sara Marta Fonseca Quevedo, reporta desde La Habana, Cuba, sobre una marcha pacífica que efectuaron varios disidentes en las calles de Boyeros el martes 22 de Enero de 2013, en reclamo de la liberación de todos los presos políticos.

Sara Marta resalta que el pueblo comienza a dar claras muestras de apoyo a los actos de protesta de los disidentes.

Enfrentamiento entre dos diputados de la Asamblea Nacional de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, no le gustó lo que explicaba de su pasado el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ismael García, por tal motivo le cerró el micrófono y dio por terminada su intervención.

martes, 22 de enero de 2013

Atacan con sustancias y gases tóxicos a disidentes en Villa Clara, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Jorge Luís García Pérez "Antúnez", con el reporte de la agresión que sufrieron con sustancias químicas y gases lanzados por la policía de Cuba, disidentes en la provincia de Villa Clara.

Rusos cómplices del genocidio en #Siria huyen en dos aviones

Barcelona/ Mambí en A/ Rusia ha enviado dos aviones al Líbano para repatriar a algo más de un centenar de sus ciudadanos residentes en Siria. Moscú insiste en que no se trata de una evacuación a gran escala, sino de "un servicio que se presta a quienes han pedido ayuda al consulado en Damasco", donde hay registrados unos 5.300 rusos. Hay quien cree que el Gobierno ruso prepara el terreno de cara a un posible empeoramiento de la situación en Siria.

Lo cierto es que los combates se han recrudecido y la aviación y el Ejército sirio han machacado posiciones rebeldes en la periferia de la capital. Hay decenas de muertos. Según el observatorio sirio de Derechos Humanos, ayer fallecieron violentamente 178 personas, 55 de ellas civiles. La ONU asegura que la guerra civil ha dejado ya más de 60.000 muertos.

Damas de Blanco amenazadas de ser linchadas por la policía de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El 21 de enero de 2013, 42 mujeres miembros del movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, participaron en su actividad del Te Literario número 116 esta vez, dedicado a la figura del líder afroamericano Martin Luther King.

El régimen movilizó sus fuerzas represivas y organizó un mitin de repudio en el que participaron militares uniformadas de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, además de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida, que esta vez se hicieron acompañar por niños y adolescentes.

El acto intimidatorio contra el movimiento civil pacífico, mostró su acostumbrada violencia a través de amenazas agresivas y cantos que incitaban al linchamiento.

Exiliados cubanos en Madrid piden a Carromero se pronuncie

Barcelona/ Mambí en A/ Exiliados cubanos en Madrid entregaron una carta en la Junta del Distrito de Moratalaz, Madrid, donde trabaja Ángel Carromero, con la petición se pronuncie sobre el supuesto accidente donde falleció el líder disidente cubano, Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Los exiliados cubanos recordaron la petición en son de ruego que hiciese Carromero desde La Habana cuando expresó: "... por favor, céntrense en sacarme de aquí." A lo que Rigoberto Carceller, presidente de "Cuba Democracia Ya", agregó: "Carromero por favor, céntrate tú en sacarnos de ésta incertidumbre".

Policía de #Venezuela agrede a estudiantes encadenados

Barcelona/ Mambí en A/ Mientras Luís Herrera, estudiante de la Universidad de Carabobo, Venezuela, informaba para la prensa que otra estudiante, Rina Rivas, se sumaba a la protesta en demanda de información de la salud del presidente Hugo Chávez, encadenándose a las puertas de la sede de la OEA en Caracas, agentes de la policía los agredieron.

Peloteros cubanos denuncian a la policía y autoridades de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Dos peloteros cubanos denuncian malos tratos, prohibición de movimiento dentro del territorio cubano, desatención, etc., de parte de las autoridades de la dinastía Castro.

Pronunciamiento de Jorge Cervantes con motivo del 1er Aniversario de la Muerte de Wilman Villar Mendoza

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la Prisión Potosí, en Las Tunas, Cuba, el prisionero político Jorge Cervantes, se pronuncia con motivo del 1er Aniversario de la Muerte por huelga de hambre del mártir Wilman Villar Mendoza.




Miembros de la UNPACU marchan en Palma Soriano:

lunes, 21 de enero de 2013

Niños cubanos piden ayuda ante el acoso y vandalismo del que son víctimas

Barcelona/ Mambí en A/ Niños cubanos piden ayuda a la comunidad internacional ante el acoso y el vandalismo del que son víctimas por parte de los esbirros al servicio de la dinastía Castro.

José D. Ferrer con Reporte de la Represión contra la UNPACU en Aniversario de la Muerte de Wilman Villar Mendoza

María Corina Machado: "Los jefes de los poderes públicos venezolanos corrieron a recibir instrucciones de Raul Castro"

Barcelona/ Mambí en A/ La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), María Corina Machado, denunció en entrevista televisiva que los jefes de los poderes públicos de su país corrieron al aeropuerto de La Habana a recibir instrucciones directas de Raul Castro Ruz, presidente de Cuba por sucesión dinástica.

Reportan 26 casos de cólera en prisión de Camagüey, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la Prisión Provincial Kilo 7 en Camagüey, Cuba, el recluso Rolando Castro Sánchez, informó el pasado 25 de Diciembre de 2012 de 26 casos de cólera en dicho centro penitenciario.

Detenidos miembros de Pastores por el Cambio en el Oriente de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Presidente de la ONG Pastores por el Cambio, Antonio Rodríguez Estrada, informó vía telefónica que Julio Magaña Sánchez y su esposa Nelda Fajardo, ambos miembros activos de la organización, fueron arrestados en la provincia de Bayamo, Cuba.

domingo, 20 de enero de 2013

Escasez en la colonia de #Cuba, #Venezuela

Incendian centro estudiantil en #Venezuela


*ATENCIÓN* Disidentes Pacíficos son Golpeados con Palos y Objetos Contundentes en el Oriente de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Agentes de la Seguridad del Estado de Cuba y Policías efectuaron un asalto violento con palos y objetos contundentes contra opositores pacíficos en Contramaestre, en el Oriente de Cuba.

Los disidentes, que se disponían a rendir tributo a Wilman Villar Mendoza, en su primer aniversario de fallecido por huelga de hambre, fueron brutalmente golpeados. Las imágenes a continuación muestran las heridas como prueba de la brutalidad criminal de las autoridades de Cuba.






sábado, 19 de enero de 2013

Presidente de Panamá destituye a su embajador ante la OEA

Barcelona/ Mambí en A/ El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ordenó la destitución de su embajador ante la OEA, Guillermo Cochez.

Las causas que motivaron al gobierno panameño a tomar tan drástica decisión, fueron la sinceridad en los planteamientos de Cochez al criticar al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, por hacer nulo el funcionamiento de ésta organización, a la vez que criticó las violaciones en que incurren diferentes países tanto en materia de derechos humanos como civiles, citando como ejemplo el caso de Venezuela.

En los tiempos que corren, ser un político honesto y cabal, no es ser un político en funciones.


Hay Gasolina pero No Hay Carros - #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Opinan venezolanos sobre lo difícil que se hace comprar un carro en su país.

Mensaje del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Barcelona/ Mambí en A/ El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero, como Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

A continuación, el mensaje emitido por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, por tal motivo:

"The 2013 observance of the International Day of Commemoration in memory of the victims of the Holocaust is built around the theme "Rescue during the Holocaust: The Courage to Care". The event will provoke each participant's own thoughts and beliefs about the moral values and courage that lie behind such daring acts of rescue. Each person who becomes aware of this history will no doubt reflect upon his or her own capacity to turn compassion for others into decisive and heroic action in their time of need".



La Asamblea insta a los Estados miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro. Igualmente rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.

La Asamblea no especificó a qué futuro se refería, si al presente, es decir, 8 años después de acordada la fecha, o a 8000 años a posteriori.

Porque..., ¿es necesario remontarse al siglo pasado para citar otro holocausto, teniendo tan cercanos el holocausto sirio, o el holocausto palestino, por ejemplo?

Sí, es necesario resaltar el valor y los valores de los que rescataron a los judíos del holocausto nazi, así tal vez, encontremos quien rescate a la humanidad de éste circulo vicioso que al parecer no tiene fin.

A continuación, imágenes del holocausto sirio, del genocidio de Basar al Assad contra el pueblo sirio:



 

Inocence, la niña que sobrevivió 11 horas a las bombas de Al-assad

 El testimonio de una niña siria:

"Inocence" (Inocencia) resistió 11 horas bajo los escombros de un edificio derrumbado por un bombardeo aéreo el sábado hasta que los vecinos la sacaron con vida.
"¿Cómo te llamas?" le preguntó un médico mientras la joven se sentaba con la espalda recta en la camilla de un hospital rebelde bajo tierra en Siria. Fue un milagro que sólo hubiera sufrido algunos rasguños, moratones, sangrara por la nariz y se hubiera roto un brazo.
Ella estaba completamente despierta y locuaz. "Baraa", respondió ella. En árabe, su nombre significa Inocencia.
Tronaron varias bombas cerca de donde estaba. Entonces todo se volvió negro.
"El avión nos había lanzado una bomba", dijo. "Lo último que vi fue un destello rojo como el fuego. Después de eso, la completa oscuridad".
Ella estaba en el sótano, enterrada viva bajo los escombros del edificio.
- "¿Cómo respirabas?", le pregunta alguien en el vídeo.
- "Casi no podía respirar", respondió Baraa.
- "¿Cuántas personas estaban en el sótano con usted?"
- "30".
- "¿Había niños?"
- "Alrededor del 14", dijo Baraa. "El mayor tenía 11."
- "¿Estaban sus hermanos entre ellos?"
- "Sí, tres hermanos de 11 años, de 9, y el tercero de 2 años y medio".
Los tres murieron en ese sótano, dijo. 28 personas fallecieron en total, según Baraa.
Pero la suerte no sólo acompañó a Baraa. Su madre sobrevivió, también.
A última hora del viernes 183 personas habían muerto en Siria, entre ellos 17 niños y 13 mujeres, según los Comités de Coordinación Local de Siria, una red de la oposición. La guerra se cobró al menos 18 vidas a primera hora del sábado.
Imágenes del Jueves 17/01/13

 

viernes, 18 de enero de 2013

Willie Colon desata polémica por un tweet sobre Chavez

Barcelona/ Mambí en A/ El cantautor latino, Willie Colon, en entrevista concedida para CNN, habla sobre las razones que le llevaron a publicar un tweet que ha levantado una gran polémica:



Para muchos, ésta es una prueba de que Willie Colon continúa cantando bien, inclusive, que hasta es la mejor tonada de su vida.

Sin embargo, para los chavistas, es la primera vez que Willie desafina, lo que denota lo poco educado que tienen sus oídos. Son capaces de oir un desafino a distancia, más sin embargo, los desafinos constantes de Hugo Chávez, en frente de ellos, nunca los escucharon.

Mi pregunta sin respuesta al Presidente de #Colombia Juan Manuel Santos

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, efectuó un encuentro a través de la plataforma google hangout con algunos jóvenes colombianos destacados.

Es evidente que el presidente de Colombia no atraviesa por su mejor momento político. Su acercamiento a Hugo Chávez, Fidel Castro, Raúl Castro, y otros de la misma "selección", le está ganando más opositores, que partidarios.

Para intentar mejorar ese ranking negativo, sus asesores le recomendaron intentar el acercamiento y la simpatía con la generación menos crítica y más moldeable, la juventud. Un viejo truco político bastante conocido. Por tal motivo, estuve bien atento al comienzo del evento.

A continuación, la pregunta que le hice y que por supuesto no obtuve respuesta.


VEPPEX Rechaza la Penetración Cubana en #Venezuela


¡Hagamos Cumplir la Constitución e Impidamos la Dominación Cubana!

Boletín 255 del Frente Institucional Militar de Venezuela.

jueves, 17 de enero de 2013

Intervención del Embajador de Panamá en la OEA el 16.01.13

Barcelona/ Mambí en A/ El mundo se ha acostumbrado a escuchar a políticos cobardes, a dictadores, tiranos, que cuando escuchamos a un político simplemente cabal, nos da la impresión que estamos ante un ser excepcional en cuanto a dignidad y valentía. Esto es el Embajador de Panamá, un político cabal, y además, que desborda dignidad y valentía.

Así fueron maltratados estudiantes venezolanos en la embajada de #Cuba en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Estudiantes venezolanos se personaron en la embajada de Cuba en Venezuela para solicitar les fuese entregada una fe de vida del presidente Hugo Chávez. La respuesta que recibieron fue el maltrato y el desprecio, por parte de los cubanos que se supone deberían ser embajadores de la diplomacia, mientras que su actitud, lenguaje y lenguaje corporal, mostraban una imagen más parecida a groseros y tiránicos colonizadores.

Damas de Blanco dan Testimonio de la Represión de que son Víctimas

Madres Cubanas lloran bajo la bota de la dinastía Castro




Más información sobre el desaparecido Alberto Sigas:



Memoria del Vacío

Reunión de periodistas independientes en Marianao, #Cuba

Cólera se hace fuerte en La Habana Vieja y el Cerro

Henrique Capriles: "Si Chávez puede firmar, entonces tiene que hablarle al Pueblo"

Barcelona/ Mambí en A/ "Usurpador del poder", así han tachado parlamentarios de la oposición a Nicolás Maduro. Además, cuestionan el nombramiento del nuevo canciller, una orden que sospechan no fue firmada por Hugo Chávez, como asegura Maduro.

Imágenes y Documentos confirman que #Venezuela es una colonia de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Antonio Colina, Presidente de VEPPEX, presenta ante las cámaras de televisión documentos que aseguran que Venezuela está bajo el control total de Cuba.

miércoles, 16 de enero de 2013

"Asesina a José Daniel y te resolveremos todos tus problemas"

Barcelona/ Mambí en A/ Yoandri Fernando Pupo Sarmiento, un joven cubano de 18 años de edad, que a pesar de ser tan joven, sufrió a tal extremo la presión de la seguridad del estado de Cuba, que un día decidió suicidarse.

En la entrevista realizada por José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la UNPACU, el joven describe con detalles cómo un agente de la S.E. le propuso que aprovechándose de la confianza con la familia de José D.F., depositara veneno en la comida, lo que provocaría el envenenamiento de todos los componentes de la familia.

La sola idea del horrendo crimen hizo mella en el equilibrio emocional del muchacho, al extremo de intentar suicidarse.

Policía política de #Cuba pega impresos en favor de la disidente organización UNPACU

Barcelona/ Mambí en A/ No se equivocó, así es, no es un disparate, leyó usted bien el título de ésta noticia. La policía política de Cuba pegó carteles en favor de la organización disidente UNPACU. ¿Por qué? Pues la explicación está en el vídeo.



Y el siguiente vídeo nos muestra las octavillas que la UNPACU distribuyó en Santiago de Cuba. Éstas si no son para ganarse la confianza de nadie, ni para traicionar a nadie, éstas son para informar al pueblo, y para hacer reflexionar y despertar la conciencia de todos los cubanos.


Continúa haciéndose más tensa la situación política en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La situación política en Venezuela continúa haciéndose más tensa, llegando a su punto más extremo, cuando la oposición se percató de la presencia de cubanos en la propia Asamblea Nacional.



María Corina Machado denuncia que cubanos entraron a la Asamblea Nacional de su país, calificando éste hecho como una humillación para todo el pueblo venezolano.



Julio Borges denuncia que Nicolás Maduro es escoltado por cubanos.




La triste realidad de los ancianos en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El periodista independiente, Roberto de Jesús Guerra Pérez, informa desde Cuba a través de un vídeo, el desgarrador testimonio de la miseria y abandono en que se encuentran sumido los ancianos.



Desde el Oriente de Cuba, un testimonio relacionado con el abandono de los ancianos, y realizado por José Daniel Ferrer García, de la UNPACU.

Uribe en entrevista explica por qué llamó CANALLA a Santos

Barcelona/ Mambí en A/ El expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, en entrevista realizada por Caracol y RCN, explica los motivos por los que llamó canalla recientemente al actual presidente de su país, Juan Manuel Santos.

martes, 15 de enero de 2013

Disidentes cubanos denuncian actos vandálicos contra su vivienda

Estudiantes venezolanos se encadenan a las puertas de la OEA en Caracas, #Venezuela

Cólera cobra fuerza en La Habana - El Plan Macabro de la Dinastía Castro

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Las autoridades cubanas han ordenado cerrar cafeterías privadas y estatales, y decretado poner palanganas con cloro y sacos mojados en la entrada de los comercios con el objetivo de prevenir el contagio de la epidemia del cólera que sigue golpeando a La Habana, capital de Cuba.

Cuando muchos cubanos pensaban que les llegaría un aliento de esperanza entre tanta miseria económica, humana y política, con la falsa reforma migratoria; y a pesar de tener los bolsillos vacíos y sin posibilidades de un crédito, y sin poseer siquiera una visa o mastercard, que les permita tan siquiera costearse el viaje más barato que exista a otro país, aún así, hacen colas para confeccionarse un pasaporte, al menos, para contemplarlo cada día antes de irse a la cama, para así de vez en cuando, soñar que algún día les pueda llevar a un viaje hacia la felicidad. Pero sin embargo, una nueva amenaza aterroriza a los cubanos, el cólera.

La falsa reforma migratoria es otra válvula de escape que se suma a las anteriores aplicadas por el régimen de la dinastía Castro, las que utiliza cada vez que la presión popular hace tambalear a punto de caer, el trono desde el cual explotan para su beneficio, a todo el pueblo de Cuba.

Cada año la presión es mayor, y cada vez se le hace más difícil mantener al pueblo sometido.

Por todo lo anteriormente expuesto, y más, por primera vez reproduzco un testimonio de un anónimo, el cual me aseguró a través de un email, que la epidemia del cólera es resultado de un plan macabro ordenado por la dinastía Castro.



Según su descripción, ante la catástrofe económica en que se encuentra sumida Cuba, el creciente descontento popular, la creciente masificación de la disidencia en todo el territorio cubano, y ante la inminente muerte de Hugo Chávez (petróleo), la familia Castro ha pasado del miedo y el desespero, al pánico.

Haciendo uso del maléfico instinto que los caracteriza, han calculado que la única solución para hacer cambiar las prioridades del pueblo, es enfrentarlos a una epidemia mortífera, el cólera; lo que aceleraría a su vez, una estampida por abandonar el país. Para facilitar esta emigración masiva, accedieron a retirar la restricción que imponía por trámite y dinero, el permiso de salida.

Para cualquier ciudadano en el mundo puede parecer disparatado éste testimonio, pero para los que vivimos en las entrañas del monstruo, conocemos muy bien de lo que son capaces esta “familia”, con tal de permanecer en el poder. Para ellos, el pueblo nunca ha sido la prioridad.

Si analizamos por donde apareció el cólera por primera vez, podemos apreciar que coincide por donde precisamente la disidencia estaba y está, golpeando con más fuerza, en el Oriente de Cuba y liderada por la Unión Patriótica de Cuba, la UNPACU.
Además, hay que tener en cuenta la muerte continua de diferentes líderes de la oposición, primero en huelga de hambre, unos, y después otros, por diferentes motivos, todos de forma violenta y con más dudas y sospechas que con certidumbre.



Estas pérdidas de valiosísimas vidas humanas, lejos de debilitar a la disidencia, la fortalecieron, lo que también hace que el testimonio anónimo, no sea tan disparatado.

En cualquier caso, los cubanos todos, debemos estar preparados para esperar lo peor de un régimen que en su estado terminal, no dudará, como lo han hecho sus aliados en sus últimos momentos, Basar Al Asad, Gadafi, y otros, en masacrar de cualquier manera, al pueblo. Eso sí, manteniendo la esperanza que una Cuba Libre y Democrática, es tan posible, como inevitable.



Antúnes también piensa igual. No es coincidencia, no es sobrenatural, es simplemente, experiencia.

Esbirros de la dinastía Castro golpean a un anciano y otras noticias en el resumen semanal de Hablemos Press

Otra Prueba Testimonial contra la Dinastía Castro: Viviendas en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El estado ruinoso de la capital cubana constituye una de las mayores pruebas testimoniales, que inculpan a la dinastía Castro por el horrendo crimen cometido y sostenido durante más de medio siglo, contra el pueblo cubano.

lunes, 14 de enero de 2013

Tomás Guanipa: "Decisiones políticas de #Venezuela se toman en La Habana y con la anuencia de los hermanos Castro"

Barcelona/ Mambí en A/ Para la Dirección Nacional de Primero Justicia, es claro que el gobierno venezolano toma decisiones de alto nivel en Cuba, y con la intromisión de los hermanos Castro, lo que consideran una "flagrante violación de la soberanía nacional", denunció este lunes el secretario general nacional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa.

A su juicio, la reunión que durante el fin de semana sostuvieron personeros del gobierno venezolano como el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el Presidente de la AN, la Procuradora y el Ministro de Energía y Petróleo, con Raúl Castro, presidente de Cuba y Fidel Castro, quien otrora fuera mandatario de la Isla, evidencian que "se ha trasladado a los altos mandos del poder cubano los espacios donde se toman decisiones en cuanto a la vida política y cotidiana de los venezolanos".

Guanipa cuestionó, que mientras el gobierno se niega a establecer el diálogo con la oposición venezolana para "combatir los grandes retos y problemas que tiene el país, se toman las decisiones políticas que conciernen a nuestra patria con los hermanos Castro en Cuba".

Destacó que en la AN el gobierno se ha negado a establecer este diálogo con "el 45% de los venezolanos" que se expresó el pasado 7-O y que ratificó su posición contraria al oficialismo el 16-D. Y en ese sentido apuntó, "queremos llamar la atención del pueblo sobre lo importante que es analizar lo que está ocurriendo en Venezuela, y que formemos parte de las soluciones que tenemos que buscar en un país en el que hay que fortalecer la democracia y hay que abrazarse a la Constitución".

Invitó a participar en las movilizaciones por venir y que se inician con la actividad convocada por la Alternativa Democrática el próximo 23 de Enero, "para darle un mensaje muy claro a los venezolanos sobre la defensa de la patria, la defensa de nuestra verdadera soberanía, la defensa de la Constitución y la libertad, y sobre el interés que tenemos que en Venezuela, la agenda esté enfocada en los grandes problemas nacionales".

Al gobierno le hizo un llamado a recordar las razones por las que el 7-O fue reelecto. "El oficialismo se ha dedicado en los últimos meses a hablar de política, a profundizar la confrontación y apelar a la agenda de la violencia, pero mientras tanto, los venezolanos esperan que volteen la mirada para enfrentar la delincuencia que en Venezuela hace lo que le da la gana ¿Cuándo vamos a acabar con la inflación que sigue siendo de las más altas del mundo? ¿Cuándo vamos a tener producción nacional para que todos podamos encontrar los alimentos que necesitamos sin tener que hacer colas? ¿Cuándo vamos a generar empleo y cuándo se invertirá en infraestructura vial?"

Dijo que Primero Justicia continuará con el Parlamentarismo de Calle con sus diputados nacionales y regionales a nivel nacional. "Hoy más que nunca, alzamos nuestra voz de protesta y de acción en cada comunidad, hemos decidido todos los parlamentarios seguir recorriendo Venezuela entera para decirle a los venezolanos lo importante que es lograr un encuentro en el que podamos enfocarnos en los problemas de la gente, hacer del parlamentarismo de calle una oportunidad de organización y movilización del país frente a lo que está ocurriendo".

Este martes, se vence el plazo constitucional para que el gobierno nacional presente la Memoria y Cuenta del año 2012. Al respecto, Guanipa apuntó que esperan recibir en la sesión ordinaria del Parlamento al Vicepresidente de la República, pero señaló que de no acudir estarían incurriendo en una nueva violación a la Carta Magna, "lo que en los últimos días se ha convertido en una nueva modalidad de este gobierno".

Antonio Ledezma: "Desde los años '60 los hermanos Castro persiguen al petróleo venezolano"

Recogen firmas venezolanos para restituir la Constitución y liberarse del dominio de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Recogen firmas venezolanos después que pasase un mes de ausencia del presidente Hugo Chávez, y ante el peligro de que su nación sea totalmente dominada y sometida por el régimen dictatorial y dinástico de Cuba.

El Manifiesto, dirigido a la sociedad democrática y a su Fuerza Armada comienza con el siguiente encabezamiento, claro y conciso:

"El gobierno de Venezuela ha incurrido en reiteradas violaciones constitucionales y propiciado una indignante subordinación al régimen castro-comunista Cubano. Se convoca a la sociedad democrática y a su Fuerza Armada a restituir la Constitución y a liberarse de la tutela cubana."

Continuar leyendo en el siguiente link:

Manifiesto a la Sociedad Democrática Venezolana y a su Fuerza Armada Nacional Petition | GoPetition

domingo, 13 de enero de 2013

El parlamento georgiano aprueba la puesta en libertad de casi 200 presos políticos

Barcelona/ Mambí en A/ 190 presos liberados en Georgia por decisión del parlamento. A pesar de la oposición radical del presidente, Mikhail Saakashvili, una mayoría de parlamentarios ha aprobado la amnistía de estos prisioneros considerados presos políticos. Es la primera vez en la historia de la democracia georgiana que se aprueba una ley sin el consentimiento del presidente.

Diego Arria: "El problema ya no es Chávez"

En Rueda de Prensa Leopoldo López: "La Verdad No se ha Dicho al Pueblo Venezolano"

sábado, 12 de enero de 2013

Diego Arria: "Venezuela es una colonia de Cuba"

María Corina Machado: "¿De cuál Comandante recibe instrucciones Maduro?"

Barcelona/ Mambí en A/ La diputada María Corina Machado participó en la asamblea de ciudadanos organizada por el partido Voluntad Popular. Allí expresó: ¿de cuál comandante recibe instrucciones en La Habana, Nicolás Maduro?


Francia amenazada por Al Qaeda tras fallido intento de rescate

Barcelona/ Mambí en A/ Según sus captores, miembros del grupo islamista Al Shabab, Denis Alex ha sobrevivido a los intensos enfrentamientos desatados durante la operación lanzada por el Ejército francés para rescatarle. Aseguran que en los próximos días decidirán qué hacer con él.

Aunque con cautela, el ministro francés de Defensa ha dado otra versión.

"Se han registrado combates muy violentos durante los cuales, y hablo con precaución, todo hace pensar que desgraciadamente Denis Allex ha muerto a manos de sus captores. Durante este intento de liberación de su camarada, un soldado ha perdido la vida tras resultar herido y otro permanece desaparecido", declaraba Jean Yves Le Drian.

Por su parte, el grupo islamista Al Shabab ha registrado 17 bajas en sus filas.

A través de un comunicado este grupo, relacionado con Al Qaeda, ha asegurado que el pueblo francés sufrirá las consecuencias de la actitud irresponsable adoptada por París.

Reporte de represión violenta contra estudiantes venezolanos en Táchira

Estudiantes venezolanos se declaran en Huelga de Hambre

Barcelona/ Mambí en A/ Estudiantes venezolanos se declaran en huelga de hambre en reclamo se respete la Constitución y una Fe de Vida del presidente Hugo Chávez.

El pueblo venezolano vive la incertidumbre de ser el único país del mundo que es dirigido por un presidente muerto, o lo que es peor aún, dirigidos por el gobierno de otro país, convirtiéndose así, en un pueblo servil a intereses foráneos.

Ante ésta calamitosa situación, los estudiantes venezolanos están demostrando su inmenso sentido del patriotismo y de conciencia política.

Guantanameros critican el servicio médico primario - #Cuba

viernes, 11 de enero de 2013

Estudiantes venezolanos protestan contra la violación de la Constitución

#Cuba - Estudiante de Medicina es amenazado de ser expulsado si no se somete a la dinastía Castro

Julio Borges: "Venezuela es gobernada desde La Habana"

Barcelona/ Mambí en A/ Cuba: "De Socialismo a Comunismo. De Comunismo a Dictadura. De Dictadura a Dictadura Dinástica. De Dictadura Dinástica a Imperialismo Dinástico". Solo faltaría que en su enfermizo afán de poder (la dinastía Castro), quieran modificar la bandera de Cuba agregándole una estrella por cada país colonizado y "expropiado", ahora debería tener dos estrellas.

Los venezolanos comienzan a tomar consciencia de que Venezuela no tiene presidente en ejercicio, al menos venezolano.




María Corina Machado: "es un gobierno ilegítimo"

La casa de cartón de Teresa



Foto: Teresa muestra su casa de cartón.


Barcelona/ Mambí en A/ Desde todos los rincones de Cuba, los periodistas independientes continúan denunciando el abandono y el desamparo que padecen los cubanos comprendidos en el grupo generacional conocido como la 3ª edad. Esta vez la información nos la envía, Ivis María Rodríguez González.

Teresa Argudín Puebla, con Carné de Identidad No 57101512850 y vecina de Concha # 332 C entre Apodaca y Mojarrieta, en el Reparto La Hata, Guanabacoa, La Habana, vive en una pequeña casa de retazos de distintos materiales desechables, principalmente cartones. Ella padece de una cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, angina de pecho y problemas nerviosos.

Desde el año 2006 se ha estado dirigiendo a la Dirección Municipal de la Vivienda, siendo remitida a las oficinas de Albergue, donde finalmente le elaboraron un expediente. En una visita que le realizaron, comprobaron el mal estado del lugar; pero esto no conllevó a una solución, ya que en la entrevista que sostuvo en el Departamento de Atención a la Población le explicaron que según el escalafón existente las entregas de viviendas estaban pendientes desde el año 1988 y por tanto, sería contemplada en un listado para alojarla en un albergue de tránsito.

Después de dirigirse a distintas entidades municipales y provinciales del Gobierno y la Dirección de Viviendas, en el año 2010 le designaron un albergue, en un local en el Reparto La Yuca, de Villa 2, muy alejado de la urbanización y por ende del tráfico de ómnibus, por lo que se negó a aceptarlo. Explicó que debido a sus enfermedades no se podía permitir esa lejanía.



Se ha estado presentando ante el director y sub directora de la Vivienda del Municipio, nombrados Oscar Vasconcelos Albuerne y Dalina Rodríguez Palacios, los que le han informado que al rechazar el albergue otorgado deberá continuar esperando.

Mientras tanto, Teresa permanece en su destartalada morada con la compañía de comejenes, alacranes y roedores.


jueves, 10 de enero de 2013

Testimonio de Represión por Luís Manuel Fumero - #Cuba

Testimonio de una familia cubana que continuamente es acosada por los esbirros de la dinastía Castro

Barcelona/ Mambí en A/ A continuación el testimonio de una familia cubana sobre el constante acoso que padecen por los esbirros de la dinastía Castro, y muy en especial, el de la niña, que con tan solo 5 años tiene más fijado en su memoria el sufrimiento de sus padres, que la lección de la escuela.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails