Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 30 de abril de 2013

Régimen cubano viola sus propias leyes

Lucha Pacífica o Suicidio Colectivo



Por Francisco Sau Boíx.

Antes que nada quiero reiterar mi respeto para todos los cubanos que dentro de la isla se enfrentan sin recursos de ningún tipo, a todo un régimen represivo y despiadado que con los años se ha ido radicalizando y deshumanizando hasta llegar al punto de ser comparable, con los peores regímenes que han manchado de sangre la historia de la humanidad.

La dictadura dinástica de la familia Castro tiene una larga lista de víctimas mortales en su historial represivo de más de 54 años de explotación y esclavismo sobre el pueblo de Cuba, inclusive en los últimos 3 años esa lista ha vuelto a incrementarse con triste alegría.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo en una prolongada huelga de hambre marcó un antes y un después en el accionar del activismo pacífico cubano; tal vez, por ser el primer mártir de la última década conformada por una nueva generación de patriotas dispuestos a entregar sus vidas, por la Cuba Libre que tanto anhelaban aquellos que otrora también fertilizaran nuestra tierra con su preciada sangre, nuestros Honorables Mambises.

Dicho esto, debo decir que la muerte de los mártires sea del país que sea, debe servir para la toma de consciencia de su pueblo, y en ningún caso, como guía para un suicidio colectivo. Esto solo serviría para entregarle en bandeja de plata, en éste caso a un régimen que se sabe vencido, una fácil victoria inmerecida.

Por tanto, debo confesar que como cubano, estoy tristemente preocupado por los huelguistas de Santiago de Cuba pertenecientes a la UNPACU, organización que José Daniel Ferrer García ha convertido en una de las más efectivas para movilizar y concientizar al pueblo, en la importancia de que solo un CAMBIO socio-político puede garantizar el establecimiento de una sociedad más justa, una sociedad libre y democrática.

Solo espero y deseo, que la lucha pacífica continúe cobrando fuerzas y sumando pueblo, y en ningún caso, detenerse. No hay ninguna organización en el mundo que aprese y juzgue a dictadores criminales en el poder; Fidel Castro y su hermano Raúl, han asesinado, están asesinando, y continuarán asesinando. Ya no les importa uno más, ni cien más, ni mil más, lo sabemos todos los cubanos, y lo sabe el mundo.

Deberíamos preguntarnos entonces, una huelga de hambre colectiva ante un régimen así, es Lucha Pacífica o Suicidio Colectivo.


Industrias cubanas contaminan el medio ambiente y envenenan a la población

Barcelona/ Mambí en A/ Vecinos de una comunidad cercana a una conocida fábrica en Cuba, Antillana de Acero, denuncian la contaminación ambiental provocada por las emanaciones tóxicas, además de los efectos negativos en la salud humana.

#Venezuela es Oficialmente un Narco-Estado

Barcelona/ Mambí en A/ El término narco-estado o narcoestado (de narco: droga, y estado: conjunto de instituciones) es un neologismo que se aplica a aquellos países cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas narcóticas ilegales, amparados por sus potestades legales.

El 18 de abril de 2013 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una nueva edición de la Lista Clinton, documento que contiene los nombres de empresas y personas vinculadas de alguna manera con el narcotráfico.

En la lista nuevamente aparecen miembros del gobierno chavista venezolano, entre los que se cuentan generales del ejército y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Algunos nombres concuerdan con la versión entregada en meses anteriores por los exmagistrados venezolanos Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Alvaray, quienes desde el exilio entregan datos de actos criminales que fueron encubiertos en la rama judicial con el auspicio del ejecutivo.

Los mismos nombres son aportados desde la otra vera de la justicia, el presunto narcotraficante Walid Makled reveló en el 2010 al programa La Noche de NTN24, los nombres de los militares y políticos que participaron de sus negocios.

Lejos de iniciar una investigación, el estado venezolano ha defendido la inocencia de sus allegados.

Damas de Blanco son golpeadas frente a la Iglesia de Palma Soriano, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Recién llegada de Bruselas donde recogieron el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2005, fueron golpeadas las Damas de Blanco, entre ellas Tahimí Vega, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano, Cuba. Según la también Dama de Blanco, Belkis Cantillo, fueron golpeadas por hombres.

Por su parte, la líder de la prestigiosa organización de visita en Miami, Berta Soler, condenó la golpiza y sentenció que precisamente por estos brutales actos, es que hay que mantener el embargo contra el régimen.


Detenido Antonio Rivero, General Retirado de las Fuerzas Armadas de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó la dentención del General Retirado de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Antonio Rivero, como el primer preso político de Nicolás Maduro.



José Vicente Rivero, lee una carta de su hermano el General Antonio Rivero, donde da a conocer que se encuentra en huelga de hambre desde el momento de su detención.

Elizardo Sánchez en Rueda de Prensa desde la Fundación Hispano Cubana

Barcelona/ Mambí en A/ El 23 de abril de 2013, recién llegado de Cuba, Elizardo Sánchez ofreció una rueda de prensa en la Fundación Hispano Cubana (FHC) en Madrid, para hablar entre otras cosas de la situación de los derechos humanos en la mayor de las antillas, y de su agenda de viaje por Europa. Elizardo Sánchez ha sido invitado a España por la Fundación Hispano Cubana, él es Patrono Fundador de la misma, y por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.


lunes, 29 de abril de 2013

Así realizan las conversaciones de paz los terroristas de las FARC - Atentado en Puerto Jordán, #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ En Puerto Jordán, Colombia, durante una fiesta popular, los terroristas de la FARC lanzaron una granada cobrándose la vida de un hombre de 25 años. La esposa, tres hijos (de 1, 7 y 9 años), un familiar y dos militares, resultaron gravemente heridos.

Durante una conversación ambas partes hablan y escuchan, se intercambian criterios, se exponen puntos de vista, y es sorprendente el ánimo que mueve al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a conversar con asesinos terroristas, sin embargo, ¿escuchará Santos con la misma atención y sin mirar el reloj, el lamento del pueblo colombiano, el de los tres niños huérfanos de padre y gravemente heridos?

Padres del prisionero político cubano Luís Enrique Lozada denuncian golpizas contra su hijo

Barcelona/ Mambí en A/ El prisionero político cubano y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Luís Enrique Lozada, se encuentra en huelga de hambre desde el día 09 de Abril. Sus padres, intentaban infructuosamente saber su paradero, pero las autoridades cubanas se negaban a informarles, hasta que por fin pudieron verlo.

En el vídeo a continuación, la denuncia de los padres de Luís Enrique Lozada por las brutales golpizas que ha recibido su hijo de manos de sus carceleros.

domingo, 28 de abril de 2013

#Cuba se hunde con #Venezuela y arrastra también a #Colombia y #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ No importa el tamaño, sino lo que pesa el lastre, así usan como lastre los submarinistas el plomo; y como el plomo, Cuba, que es capaz de hundir a cualquier país que se arrime, no importa lo grande que sea. Así hundió a Venezuela, y ya comienza a hundir a Colombia a la par de Argentina, y también a Ecuador, a Bolivia, y todo el que desee ser hundido, pero no como los submarinistas, sino como náufragos.

Ecuador acusó fuertemente a la ONG Transparencia Internacional, luego de que los declararan como uno de los países que más atacan a la prensa y como uno de los más corruptos del mundo. Por su parte, Colombia, rechaza las propuestas presentadas por la ONU en materia de DD.HH.



sábado, 27 de abril de 2013

Nombran Parque Orlando Zapata Tamayo en La Lisa y luego Marchan por las Calles

Barcelona/ Mambí en A/ Miembros del Movimiento Frente de Línea Dura y Boicot nombran Orlando Zapata Tamayo a un parque en el municipio La Lisa de La Habana, Cuba, y luego marchan por las calles lanzando consignas en contra del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.

Rueda de Prensa del diputado venezolano agredido William Dávila

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado William Dávila sufrió una brutal agresión mientras hacía uso de la palabra en la Asamblea Nacional de Venezuela, cuando un diputado del partido en el gobierno, el PSUV, le lanzó un micrófono.

Capriles presenta pruebas de irregularidades registradas durante las elecciones en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Henrique Capriles Radonski presentó fotografías de las irregularidades de la campaña electoral de Nicolás Maduro en las que utilizaron a niños y colocaron pancartas proselitistas en instituciones gubernamentales, el candidato opositor afirmó que presentaron las respectivas denuncias al CNE pero no han recibido respuesta alguna.



Capriles impugnará las elecciones presidenciales en Venezuela‎

Testimonio del activista de la UNPACU Rubislandi Ávila sobre la brutal golpiza que recibió en Santiago de #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Rubislandi Ávila González, activista defensor de los derechos humanos perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), describe la brutal golpiza que recibió el día 22 de Abril por partidarios del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro. Es necesario agregar, que estos brutales y criminales actos de terrorismo están dirigidos por la policía política o según su nombre, Seguridad del Estado de Cuba, cuyos miembros vestidos de civil también participan de forma activa, y cuyo objetivo fundamental no es otro que sembrar el miedo y el terror en la población cubana, lo que se conoce según estudios, como terrorismo de estado.



Esto sucedió en Cuba, mientras la siguiente imagen sucedió en Venezuela:



Ya lo dijo Raúl Castro: "Cuba y Venezuela son la misma COSA"


Impactantes imágenes de la brutalidad policial empleada por la Guardia Nacional de #Venezuela



Foto: Joven venezolano impactado en la cara con perdigones.

Barcelona/ Mambí en A/ Alonso Medina, directivo del Foro Penal Venezolano, habla para La Tarde de NTN24, sobre la "represión salvaje" que han sufrido jóvenes venezolanos por parte de las autoridades de ese país.

El Foro Penal Venezolano envió un informe sobre las detenciones y maltrato, a la comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Tarde de NTN24 muestra una serie de impactantes imágenes verificadas, sobre el abuso y el maltrato físico que sufrieron varias personas en Venezuela, por parte de las autoridades.

Sobre la estafa bancaria que ha sufrido el pueblo español

Barcelona/ Mambí en A/ El letrado sevillano, Juan Ignacio Moreno, entrevistado el 24 de abril de 2013 por el periodista de Euronews, Vicenç Batalla, ha asegurado que los afectados de Bankia tienen todo de su lado. "El Gobierno sabe que la información que existe va a determinar en los tribunales la anulación de todos los contratos y la devolución íntegra del dinero."

Juan Ignacio Moreno Yagüe fue contratado por la plataforma "15M pa Rato" que reunió fondos a través de internet para denunciar a la antigua directiva de Bankia, entre ellos a su expresidente Rodrigo Rato, que ha sido imputado.



Estafados y sin empleo, o lo que es lo mismo, doble, triples y hasta cuádruples estafados:

Según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas, al menos 6 millones de personas están sin empleo, por lo que el Gobierno afirmó que el incremento de ciudadanos sin trabajo en el primer trimestre del 2013 fue de 237.400.



Muchos de los desempleados ya no perciben subsidio alguno, otros han perdido su vivienda, no por ello han terminado su deuda con el banco, quien no solo continúa cobrando la hipoteca, sino que además se queda con la vivienda, con el dinero que le estafó al trabajador, y además, el gobierno les inyecta liquidez directamente del bolsillo de los contribuyentes.

viernes, 26 de abril de 2013

Así quedó Iris Tamara Pérez Aguilera después de la brutal golpiza por la policía de #Cuba








Barcelona/ Mambí en A/ Iris Tamara Pérez Aguilera necesita usar estos arreos para su columna vertebral después de recibir una brutal golpiza por la policía de Cuba, tan solo por su activismo político en contra del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro.

Foto por Martha Beatríz Roque Cabello.

Jurado anuncia los tres Finalistas Nominados al Premio Martin Ennals 2013

Menor de edad en huelga de hambre por la libertad de su padre

Barcelona/ Mambí en A/ Una semana en huelga de hambre activistas de la UNPACU pidiendo la liberación de prisioneros políticos.




Declaraciones de la esposa del prisionero político Enrique Lozada

Cruz Roja Internacional desaprueba conversaciones en La Habana de FARC con #Colombia

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El grupo terrorista de las FARC reveló cuatro nuevas propuestas para la mesa de negociación con el Gobierno colombiano, mientras tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que su percepción es que "el conflicto armado continúa".

Los cuatro puntos expuestos por los terroristas fueron: Una reforma del Estado, la institucionalidad para transformar el ámbito rural, una nueva fiscalidad y una asamblea nacional constituyente.

El mundo en pleno se percata de la inutilidad de la mal llamada mesa de conversaciones de paz, cuando debería llamarse: mesa de reivindicación de terroristas.

Resulta ser que quiénes marcan las pautas de las conversaciones son los terroristas, y en cada pauta abarcan un inmenso espacio de poder socio-político, en unas conversaciones que deberían estar dirigidas a calcular el costo que deberían pagar los terroristas por sus actos en contra de la sociedad colombiana y el mundo, porque no olvidemos los daños que han causado y causan al resto de la humanidad más allá de las fronteras colombianas (secuestros, drogas, tráfico de armas, etc.).

El ojo benevolente de la Cruz Roja Internacional ha visto lo infructuoso del mal llamado proceso de paz, lo ha visto la mayoría del pueblo colombiano, lo ha visto el mundo, sin embargo, Juan Manuel Santos, no lo ha visto. Y puede que sea un miope socio-político, incapaz de percibir esas señales que no son visibles para el ciudadano común, una cualidad indispensable para un presidente, que se supone es el encargado de velar por el bienestar de aquellos que no perciben esas señales, por tanto, cada día que se alarga el falso proceso de paz en La Habana, es un día más que se suma al convencimiento de que Juan Manuel Santos, no se encuentra capacitado para desempeñar el cargo de Presidente de Colombia.

Raudel Collazo en Miami

Barcelona/ Mambí en A/ El rapero cubano, Raudel Collazo, cuyos temas están censurados en Cuba, llegó a Miami.



Escuche a continuación algunos de los mejores temas de Raudel Collazo


jueves, 25 de abril de 2013

"Perdí un trabajo, pero no perdí mi dignidad": supervisor de PDVSA despedido por apoyar a Capriles

Barcelona/ Mambí en A/ Juan Manuel Peralta desempeñaba el cargo de supervisor de guardia en la empresa PDVSA-Petromonagas, y fue cesado de su trabajo por que según él expresó en octubre de 2012 su simpatía por el candidato Henrique Capriles.

El exsupervisor comentó a NTN24 que la empresa alegó que su despido se producía por "falta de probidad y comportamiento inmoral dentro de las instalaciones", razones que según Peralta son falsas porque en sus 13 años de trabajo sólo recibió reconocimientos.

Para Juan Manuel Peralta los verdaderos motivos de su despido le fueron revelados por sus mismos compañeros quienes le expresaron que lo "votaron porque lo vieron en la marcha de Capriles", situación que niega el exsupervisor, aunque lo que nunca niega es su apoyo al candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski.

"Reconozco abiertamente que vía Twitter escribí un tweet en el que expresé: 'trabajo en PDVSA y mi voto será para Capriles Radonski", indicó Peralta, quien también expresó que suponía encontrarse en un "país democrático" y nunca esperó ser despedido por sus inclinaciones políticas.

El caso de Peralta fue resuelto a su favor por el Ministerio de Trabajo que calificó el despido como "injustificado", sin embargo, PDVSA no ha cumplido con la reincorporación ni con el pago de sus beneficios como cesantías y liquidación.

Pese a las consecuencias de su apoyo político el señor Juan Manuel no se arrepiente de su ideología, "perdí un trabajo, pero no perdí mi dignidad", indicó el exsupervisor, y añadió: "yo no voy a arrodillarme, yo nunca me puse una camisa roja ni fui a una marcha", al explicar que muchos de sus compañeros son obligados a participar en actos públicos del gobierno.

#Argentina se resiste a que se implante una dictadura a la cubana-venezolana

Barcelona/ Mambí en A/ Aumenta la tensión en Argentina por el proyecto de reforma judicial de Cristina Fernández, fuerzas políticas de la oposición debatirán en la Cámara de Diputados la iniciativa del ejecutivo; sectores de la opinión aseguran que lo que se busca es una partidización de la justicia.


Asesinan al Comisario del CICPC de Chacao, #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Orlando Delgado, Comisario del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Chacao, Venezuela, fue asesinado presuntamente por unos delincuentes que secuestraron a su hijo para robarle.

La represión en la #Rusia de Putin - Tightening the Screws: Clampdown on Russia's Civil Society

Barcelona/ Mambí en A/ El gobierno ruso ha desatado una represión de la sociedad civil en el año transcurrido desde el regreso de Vladimir Putin a la presidencia que no tiene precedentes en la historia post-soviética del país.



Un informe presentado por la organización Human Rights Watch asegura que el ataque contra los derechos humanos ha coincidido con el retorno Vladímir Putin en mayo pasado, tras un paréntesis de cuatro años.

Rusia es escenario de la mayor campaña de represión contra la sociedad civil desde la caída de la Unión Soviética, señala el informe presentado hoy por la organización Human Rights Watch (HRW).

El informe asegura que el ataque contra los derechos humanos ha coincidido en el tiempo con el retorno al Kremlin de Vladímir Putin en mayo del pasado año, tras un paréntesis de cuatro años como primer ministro.

HRW hace hincapié en la adopción en los últimos doce meses de numerosas leyes restrictivas que han sido duramente criticadas por las cancillerías occidentales y la oposición rusa.

Destaca entre éstas la norma que obliga a registrarse como agentes extranjeros a las ONG políticas que reciben financiación exterior; la ley sobre mítines; la ley sobre traición a la patria; la nueva lista negra de páginas en internet o la inclusión de la difamación en el código penal.

"Las nuevas leyes y la intimidación del Gobierno están empujando a los activistas de derechos humanos fuera del marco de la ley", apunta Hugh Williamson, director de HRW en Europa y Asia Central.

Según esta organización, las leyes y el trato a la sociedad civil viola los compromisos internacionales de Rusia en materia de derechos humanos.

El informe critica en particular la campaña de inspecciones y registros de las oficinas de centenares de ONG por parte de funcionarios de la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y el servicio tributario y, en ocasiones, del departamento de policía que combate el extremismo.

La Justicia ya ha incoado un proceso administrativo contra la organización Golos, que supervisa los derechos de los votantes durante las elecciones, por negarse a registrarse como agente extranjero.

HRW, cuyas oficinas también fueron registradas, llama a la Justicia rusa a retirar los cargos contra Golos.

"El Gobierno afirma que las inspecciones son rutinarias, pero está claro que no lo son. La campaña tiene una escala sin precedentes y evidentemente está encaminada a intimidar y marginar a los grupos de la sociedad civil", agregó Williamson.

En su opinión, "la campaña de inspecciones puede ser usada potencialmente para obligar a algunos grupos a poner fin a sus funciones o a cerrar".

"El término 'agente extranjero' es comprendido por todas partes en Rusia como un espía o traidor, por lo que es difícil eludir la impresión de que al adoptar la ley, las autoridades buscan desacreditar y demonizar a los grupos de la sociedad civil que aceptan financiación extranjera", destaca.

La organización llama a Rusia a cesar la represión de la sociedad civil y respetar los derechos políticos y civiles más básicos, y adaptar las leyes en línea con las recomendaciones del Consejo de Europa y la ONU.

Además, llama a la Unión Europea a articular una política común hacia Rusia que sitúe los derechos humanos como una de los ejes en las relaciones entre Bruselas y Moscú.

Williamson considera que los Veintisiete deben advertir a Rusia sobre "la urgente necesidad de detener los abusos".

miércoles, 24 de abril de 2013

Damas de Blanco al fin pueden recoger en Bruselas el Premio Sájarov 2005

Barcelona/ Mambí en A/ Este fue un día de profundo significado para la oposición pacífica de Cuba. Con ocho años de retraso, el movimiento "Damas de Blanco" pudo recoger al fin en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el Premio Sájarov que le fuese otorgado.

Las representantes del grupo femenino que acudieron a la ceremonia remarcaron que viven una época especial de la historia de Cuba, y que la solidaridad de Europa es crucial para avanzar hacia la democracia en la isla.

Declaraciones del disidente cubano Elizardo Sánchez en Madrid para NTN24

Barcelona/ Mambí en A/ El disidente cubano, Elizardo Sánchez, afirmó que el régimen de los Castro ha dejado salir de la isla a opositores como Yoani Sánchez y Bertha Soler con la única intención de que la comunidad internacional crea en la existencia de reformas que permitan la firma de acuerdos de cooperación.

Magistrados en #Argentina anuncian paro en rechazo a medida propuesta por Cristina Fernández

Barcelona/ Mambí en A/ La oposición parlamentaria realizará un debate frente a la Casa Rosada, denominada "carpa por la justicia independiente", a esta iniciativa están convocados juristas, representantes de la sociedad civil, jubilados e intelectuales.

Noticia relacionada

martes, 23 de abril de 2013

Declaraciones de Yoani Sánchez en la Casa América de Madrid

Yoani Sánchez: "Ellos necesitan soldados, yo tengo amigos"

Julia Estrella Aramburo en huelga de hambre hasta que liberen a sus hijos

Barcelona/ Mambí en A/ Han pasado diez años, y aquellos jóvenes que intentaban salir de Cuba en el año 2003 continúan detenidos, Harold y Maikel, otros tres fueron fusilados en el mismo año en un juicio sumarísimo, en tan solo nueve días, para que su ejecución sirviese de escarmiento para todo el pueblo cubano, al más puro estilo nazi.

La madre de uno de ellos y tía del otro, Julia Estrella Aramburo, desesperada ante la injusticia de ver que hoy los cubanos pueden salir de Cuba cuando lo deseen, se ha declarado en huelga de hambre hasta que sean liberados, pues ellos no mataron a nadie, no cometieron ningún crimen, solo deseaban salir de Cuba.

Se hace necesario agregar, pues puede pasar inadvertido para el lector, que los tres jóvenes fusilados eran negros, a pesar de que los cinco participaron por igual en el secuestro de la embarcación. No es una coincidencia, no es fruto de una investigación, sino simplemente es el resultado de una justicia y un régimen racista. Si alguien buscaba alguna prueba más del racismo en Cuba, aquí tiene una bastante evidente.







Foto: Los tres jóvenes fusilados de la causa de Maikel y Harold.

En el vídeo, Ramona Copello, madre de uno de los tres jóvenes fusilados:

5 Días en Huelga de Hambre Activistas de UNPACU



Padre Jorge Palma se solidariza con los huelguistas

lunes, 22 de abril de 2013

Convocan campaña contra la Reforma Judicial en #Argentina - América Latina corre un grave peligro




Por Francisco Sau Boíx.


Barcelona/ Mambí en A/ La iniciativa será debatida el próximo miércoles 24 de abril en la cámara de diputados. Fuerzas políticas contrarias a la presidenta Cristina Fernández, ejercen presión para trabar la aprobación de la controvertida reforma a la justicia.

Organizaciones no gubernamentales a través de internet envían peticiones a 12 diputados que se caracterizan por apoyar unas veces y otras no, los proyectos del oficialismo, con ello buscan lograr que con su respaldo la medida no se convierta en ley.

La citada reforma puede estar encaminada a seguir los pasos marcados por Hugo Chávez, que a su vez siguió los pasos marcados desde La Habana, pasos previos que buscan hacer fuerte al gobierno convirtiéndolo en dictadura, despojando al ciudadano de todo poder y derecho, quedando totalmente a merced de los designios de un pequeño grupo de intocables.

La América Latina debe prestar atención y no permitir que siga extendiéndose éste flagelo que azota al pueblo cubano por más de medio siglo, un sistema que corroe a la sociedad desde adentro, como el cáncer, debilitándola y consumiéndola.

Mucha atención con Colombia, es el próximo objetivo. Juan Manuel Santos se ha convertido en un presidente que no transmite confianza, más bien todo lo contrario. Y ante tanta amenaza e incertidumbre, tantas conversaciones con los terroristas y tan prolongado en el tiempo, sin conseguir tan siquiera frenar las acciones ofensivas por parte de los terroristas, se tiene la sensación de que el presidente de Colombia lejos de retener la democracia, más bien la cederá.

La democracia en Venezuela se debate entre la vida y la muerte después de éste 14 de Abril, donde ha quedado listo para sentencia el establecimiento de un Partido Único y Cero Elecciones Presidenciales, al menos ese es el mensaje que ha enviado el oficialismo. En manos del pueblo venezolano está el revertir el proceso involucionario en que sumió Hugo Chávez al país, y que ahora de manos de Nicolás Maduro, continuará extendiendo sus raíces en detrimento del pueblo venezolano.

Tampoco pueden esperar nada los pueblos latinoamericanos de las organizaciones que se suponen debieran velar por sus derechos, como por ejemplo la OEA, CELAC, etc., las que han pasado de ser inútiles, a ser de gran utilidad para que los dictadores se hagan más fuertes. Un solo ejemplo es suficiente: el caso del dictador Raúl Castro y presidente de Cuba por sucesión dinástica, quien fue nombrado presidente de la CELAC.

La América Latina ha entrado en una espiral de degradación socio-política de la cual solo se puede salir si los pueblos empujan con la fuerza necesaria, quedarse inmóvil será su perdición.

Para ser creíble hay que ser sincero

Barcelona/ Mambí en A/ Para ser creíble hay que ser sincero, y por supuesto llamar a las cosas por su nombre, eso hizo Carlos Vecchio, responsable político de Voluntad Popular, cuando llamó al Ministro de la Vivienda de Venezuela, fascista, después de hacer pública unas declaraciones en contra de los trabajadores públicos, cuando afirmó: “no me importa en absoluto lo que dicen las normas laborales”.


Foro Penal Venezolano DENUNCIA Violaciones a los Derechos Humanos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Alonso Medina, directivo del FPV denuncia en declaraciones para la prensa que no solo han sido múltiples las detenciones arbitrarias contra la población civil y en especial contra los jóvenes, sino que también tienen constancia de más de 10 oficiales que fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Inteligencia Militar, donde han sido interrogados de forma bochornosa y humillante.

Medina agregó además, que algunos soldados fueron detenidos en la ciudad de Maracaibo, pertenecientes a la Primera División de Infantería, también por causas políticas. Algunos de estos soldados ya fueron presentados ante los tribunales militares y se encuentran recluidos en el centro penitenciario El Marite.



Por su parte, el Presidente del FPV, Alfredo Romero, ofreció cifras de los detenidos, indicando que hay 79 detenidos en Valencia, 71 en Barquisimeto y 41 en Barinas, "más una cantidad importante de heridos por perdigones y balas en Mérida."

Alfredo Romero, presidente de la organización, precisó que se registraron 195 detenidos, de los cuales 11 están privados de libertad. En Barquisimeto, un joven recibió disparos de perdigones en la cara y otro fue atacado a quemarropa, pero aseguró, no son los únicos casos que se han reportado en el país.


Preocupación por la vida de prisionero de conciencia que sufrió derrame cerebral



Barcelona/ Mambí en A/ Marcos Maikel Lima Cruz, prisionero de conciencia de Holguín, sufrió un derrame cerebral y su salud es en extremo delicada, según explica en el audio a continuación, Juan Carlos González Leyva, presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, quien en el momento de la grabación se encontraba en Holguín con la familia de Lima Cruz.

González Leyva, atribuye este accidente cerebrovascular a las constantes torturas y a las condiciones infrahumanas a las que ha estado sometido el joven por más de 2 años.

Declaración del FIM ante la crisis política en #Venezuela

BOLETÍN EXTRAORDINARIO DE NOTICIAS
DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR DE VENEZUELA

ooo0ooo

DECLARACIÓN DEL FIM ANTE LA CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

“A la Fuerza Armada Nacional”

Venezuela enfrenta actualmente una profunda crisis política de consecuencias impredecibles. La división entre los venezolanos, en lugar de resolverse con las elecciones presidenciales se ha incrementado gravemente. La muy pequeña diferencia de votos establecida en el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral entre los candidatos, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, ha incrementado el enfrentamiento nacional. Lo más grave es que ese resultado ha sido cuestionado por la opinión pública nacional e internacional ante la certeza que tiene la mayoría de los venezolanos de que las condiciones electorales que rodearon las elecciones presidenciales no fueron suficientemente equitativas, justas y democráticas. El Consejo Nacional Electoral y los poderes públicos a los que les incumbe atender la exigencia de un derecho ciudadano de realizar la auditoria del 100% de las mesas electorales para disipar las dudas respecto a los resultados electorales, están en la obligación legal de realizarla en función de preservar la legitimidad y confianza en el sistema electoral venezolano y sus consecuencias que se expresan en la elección del primer magistrado nacional.
Desde el inicio de la campaña presidencial se observó un permanente irrespeto a la Constitución Nacional y a la ley orgánica de Procesos Electorales, absolutamente inaceptable en una sociedad democrática, por parte del candidato Nicolás Maduro. Uno de esos abusos fue su propia designación como presidente encargado de la República a través de una interpretación del artículo 229, absolutamente contraria al Derecho, realizada por el Tribunal Supremo de Justicia con la finalidad de permitirle utilizar el poder del Estado durante la campaña electoral. Esta delicada situación se vio agravada aún más al utilizarse de manera descarada y sin ningún límite a funcionarios y recursos públicos para favorecer su candidatura presidencial.
El día de las elecciones, la Fuerza Armada Nacional, a través del Plan República, tenía la obligación de prestarle seguridad a los Centros Electorales para que los venezolanos pudieran ejercer el derecho al voto con absoluta seguridad. Muchos de nuestros compañeros de armas fueron testigos de excepción de las permanentes violaciones a que fueron sometidos muchos ciudadanos al irrespetarse el secreto del voto y ejercer sobre ellos fuerte coacción para obligarlos a votar por el candidato Maduro. Dolorosamente, algunos miembros de la Fuerza Armada no sólo permitieron estas irregularidades, sino que se prestaron para cometerlas olvidando el contenido del artículo 328 de la Constitución Nacional que nos obliga estar al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política.
Los miembros profesionales de la Fuerza Armada, como responsables del Plan República y electores en los comicios del pasado 14 de abril están en el deber de interpretar cabalmente la preocupación de los venezolanos. Todos aspiramos a que la actual crisis nacional se resuelva mediante el diálogo, el respeto de los derechos políticos y el acatamiento estricto al ordenamiento jurídico vigente. Un aspecto fundamental en la solución de esta crisis es encontrarle una alternativa negociada al grave problema electoral. Todos vimos las irregularidades que se cometieron durante las elecciones. Henrique Capriles ha solicitado una auditoría detallada del resultado mediante la comparación de las actas, los votos y el patrón electoral. Inicialmente, Nicolás Maduro lo había aceptado. Al día siguiente, se negó a hacerlo. La Fuerza Armada Nacional debe solicitarle, tanto a Nicolás Maduro como a los órganos del Poder Público que acepten esta auditoría con el objeto de evitar enfrentamientos innecesarios, poder superar la actual crisis y restablecer la gobernabilidad en el país.

Caracas, 19 de abril de 2013

Por el Frente Institucional Militar

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier, Presidente de la Junta Directiva
General de División Fernando Ochoa Antich
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
General de Brigada Teodoro Díaz Zavala
General de Brigada Simón Figuera Pérez
General de Brigada Juan Antonio Herrera Betancourt
General de División Jesús Hung Abreu
General de División José Barrios Dulcey
General de División Manuel Andara Clavier
General de División Carlos Peñaloza Zambrano
General de División Enrique Prieto Silva
General de División Felipe Nery Arrieta Avila
General de Brigada Antonio contreras Escalante
Vicealmirante Julio Lanz Castellano
General de División Landis Ferreira Zambrano
General de División Marco Pacheco Melgarejo
General de División Raúl Morales
General de División Andrés Medina Torcat
General de Brigada Evelio Gilmond Báez
General de Brigada Domingo Rojas García
General de Brigada Cesar Ramos Álvarez
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
General de Brigada Rubén Medina Sánchez
General de Brigada Miguel Aparicio Ramírez
Coronel Otoniel Arellano Pérez
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Pedro Betancourt
Coronel Luis Lara Santamaría
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Coronel Luis Enrique Sucre
Coronel Luis Sucre Párraga
Coronel Rubén Darío Bustillos Rávago
Coronel Campo Elías Flores
Coronel Ángel Rodríguez Campos
Teniente Coronel Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel Jesús López Planchart
Teniente Coronel Cesar Becerra Lujan
Mayor Luis Hartmann Ruiz

Otras firmas en depósito

El Pontífice Francisco y el Test Cubano



Por Armando F. Valladares.

Francisco, el primer pontífice latinoamericano, en su reciente discurso al cuerpo diplomático destacó la pobreza física y la pobreza espiritual como dos grandes males del siglo XXI, y se compadeció del "sufrimiento" que afrontan sus víctimas.

Al leer ese discurso papal sobre el flagelo de la pobreza, no pude dejar de recordar a mis hermanos cubanos, pobres entre los más pobres latinoamericanos y caribeños, víctimas de más de 50 años de comunismo. Evoqué tantos lances lamentables de la diplomacia vaticana hacia Cuba comunista en las últimas décadas, que de una u otra manera favorecieron la continuidad de la dictadura cubana. Y me pregunté con legítima expectativa, en cuanto católico cubano, cuál será durante este nuevo pontificado la orientación de la diplomacia vaticana hacia la pobre Cuba, la otrora "perla de las Antillas". Hasta el momento, no son muchos los elementos de que se disponen como para levantar una hipótesis sobre lo que podría ocurrir. Se trata sin duda del test cubano.

La expectativa y hasta la ansiedad de los cubanos sobre los rumbos de la diplomacia vaticana hacia Cuba comunista se justifica, porque el drama de la isla-cárcel ya se prolonga durante demasiado tiempo. Después del viaje de Juan Pablo a Cuba, en 1997, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, publicó el libro "Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro" (Ed. Ciudad Argentina, Buenos Aires, 1998), una edición al parecer agotada, pero que en eventual reedición podrá dar luz sobre el pensamiento de Francisco sobre el problema cubano.

Diversos comentaristas han recordado el papel del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Bergoglio, como presidente de la comisión de redacción del documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM), cuyos miembros se reunieron en el Santuario Nuestra Señora Aparecida, Brasil, el 13 de mayo de 2007. Francisco habría obsequiado dicho documento a mandatarios recientemente recibidos en audiencia por el nuevo pontífice, como fue el caso de la presidenta argentina.

En mayo de 2007, antes de esa reunión del CELAM, tuve la oportunidad de enviar un público mensaje a los miembros de ese organismo, difundido por la prensa y en las redes sociales; y entregado en manos a buena parte de los altos eclesiásticos participantes y a sus asesores, en el propio local del evento, en Aparecida. En dicho mensaje, expresaba "mi angustiada interrogación, en cuanto católico cubano y ex preso político en las cárceles comunistas durante 22 años, respecto de si esta reunión del CELAM abordará el drama de los católicos cubanos o si, una vez más, optará por el silencio". También constataba que "el sufrimiento espiritual del rebaño católico cubano en relación a la actitud complaciente de los pastores ante los lobos rojos es dilacerante". Y recordaba que durante la reunión del Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC), el entonces arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Pedro Meurice, reconoció que en un comienzo los fieles católicos cubanos consideraban a los eclesiásticos de ese país como miembros de "una Iglesia de mártires", pero que después, por esa actitud colaboracionista con la dictadura castrista, "dicen que somos una Iglesia de traidores". Un resumen de ese mensaje a los participantes del CELAM fue divulgado por la Agencia Católica de Informaciones (ACI) ("Ex preso político pide que drama cubano no pase desapercibido en 5a Conferencia", ACI, Mayo 06, 2007).

Lamentablemente, en esa oportunidad, el silencio del CELAM sobre el drama cubano fue total.

Dos meses después, los directivos del CELAM partieron hacia La Habana, para participar en la 31a. asamblea ordinaria de la entidad eclesiástica. Se presentaba otra oportunidad inmejorable para que el CELAM rompiese con el muro de silencio, de indiferencia y de vergüenza que asfixia a mis hermanos cubanos, pobres entre los más pobres, huérfanos espirituales entre los más huérfanos, que sufren en la isla-cárcel del Caribe.

Antes de comenzar el encuentro eclesiástico en La Habana, autoridades del CELAM habían recibido conmovedoras cartas, así como pedidos de ayuda de parte de fieles católicos, de madres y esposas de presos políticos, sobre las generalizadas violaciones de derechos humanos y religiosos de los habitantes de la isla-cárcel. Después del encuentro eclesiástico, hubo inclusive una reunión de dos horas y media entre representantes del CELAM y representantes de la dictadura cubana. No obstante, monseñor Emilio Aranguren, obispo de la diócesis cubana de Holguín, se apresuró a aclarar que en esa reunión simplemente "ninguno de esos temas se puso sobre la mesa", porque se habría conversado únicamente "sobre los temas que eran verdaderamente importantes para los obispos presentes".

En el infierno cubano, la asfixia y el exterminio espiritual y físico del pobre rebaño al parecer no era un tema suficientemente importante. El buen pastor está dispuesto a dar la vida por sus ovejas (cf. S. Juan, 10,10). ¿Qué decir de aquellos pastores que dejan a sus ovejas a merced del lobo, pareciendo ignorar el drama de los fieles católicos cubanos, pobres entre los más pobres, física y espiritualmente?

En la "ostpolitik" eclesiástica hacia Cuba, hasta el momento han sido varios los actores. Entre ellos, la secretaría de Estado de la Santa Sede; obispos católicos cubanos; cardenales y obispos católicos estadounidenses; y cardenales y obispos católicos latinoamericanos. Al tema he dedicado decenas de respetuosos y sinceros artículos, durante los últimos años.

En esta ocasión, evoco esos dolorosos hechos eclesiásticos en la angustiada, expectante y filial perspectiva de saber cómo será la orientación de la diplomacia de la Santa Sede, durante el pontificado de Francisco con relación a Cuba. Se trata del test cubano. La actual coyuntura de la Iglesia, interna y externa, tal vez sea una de las más dramáticas de su Historia. Que en relación al futuro de la isla, la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, ilumine la mente, las decisiones y los pasos de los actuales y más importantes protagonistas, especialmente, del nuevo pontífice.

"No me importa en absoluto lo que dicen las normas laborales" - Ministro de la Vivienda de #Venezuela



 Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Ricardo Molina, Ministro de la Vivienda de Venezuela, amenaza a empleados públicos partidarios de la oposición: "... no me importa en absoluto lo que dicen las normas laborales".

Del chavismo al madurismo solo ha pasado un corto espacio de tiempo, sin embargo, a pesar de ese breve espacio entre el presidente muerto y el presidente ilegítimo, la dictadura chavista se ha visto superada por una radicalización tan profunda, que roza el fascismo.

Desde golpes en la Asamblea Nacional, brutal represión contra manifestaciones pacíficas, un proceso electoral con más dudas que certidumbre, y ahora, estas declaraciones que no van en contra de la tan nombrada burguesía, como si los 7 millones y pico de votantes que votaron por Capriles fuesen todos burgueses, ¿qué pensará el mundo, que Venezuela es el país con mayor número de burgueses, la mitad de la población es burguesa? Pués ahora comprenderán que no, que también hay trabajadores, y que esa clase trabajadora que no es burguesa, es maltratada y oprimida no por la burguesía que los rojos mencionan, sino por los propios rojos, por los chavistas ahora maduristas-fascistas.

Nada, que pronto en Venezuela se podrán comprar junto a las figuras del Santo Chávez, esvásticas, y tener que saludar al presidente extendiendo la mano y a la voz de ¡Heil Maduro! Claro, que conociendo a los latinos, ya sabemos cual será la voz que la secunde: "no, solo quedan podridos".

domingo, 21 de abril de 2013

Henrique Capriles entrevistado por TVE - "Hasta tanto será un Gobierno Ilegítimo"

Barcelona/ Mambí en A/ Henrique Capriles reitera sus planteamientos en cada entrevista que concede a los diferentes medios de prensa, ésta vez lo hace para la Televisión Española: "... hasta tanto no se efectúe la auditoría de los votos, éste gobierno es un Gobierno Ilegítimo".

sábado, 20 de abril de 2013

Otto Reich advierte de la crisis democrática de América Latina

Barcelona/ Mambí en A/ El ex-subsecretario de Estado de EE.UU. y ex-embajador en Venezuela, Otto Reich, aseguró que la democracia en América Latina ha sufrido dos golpes: el primero lo sufrió cuando los jefes de estado latinoamericanos, escogieron a Raúl Castro para que los representara ante la Unión Europea.

El segundo golpe, tras apoyar al gobierno de Nicolás Maduro, del que todo el mundo sabe que se "robó" las elecciones en Venezuela.


Declaraciones de Maximiliano Sánchez, activista de la UNPACU en Huelga de Hambre

Barcelona/ Mambí en A/ Según las declaraciones del activista de la UNPACU, Maximiliano Sánchez, quien se encuentra en Huelga de Hambre, su vivienda fue invadida por un grupo de partidarios de la dictadura dinástica de los Castro en la tarde del 17.04.2013. Durante el asalto, recibió un fuerte golpe en el pómulo derecho y varios efectos electrodomésticos fueron dañados intencionalmente. Asegura Maximiliano, que permanecerá firme y apoyando la lucha por una Cuba Libre y Democrática.

Los detalles en el vídeo a continuación:



Toque de Cazuela y Marcha de Protesta por la UNPACU



Declaraciones de la madre de Luis Enrique Lozada Igarza

Capriles felicita el triunfo del pueblo venezolano frente al CNE

Barcelona/ Mambí en A/ El candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, informó en rueda de prensa que el Comando Simón Bolívar acepta la decisión del Consejo Nacional Electoral de ampliar la auditoría, y felicitó al pueblo venezolano indicando que éste era su triunfo.

HRF Calls for a Peaceful Solution to Post-Electoral Crisis in #Venezuela



Venezuela: HRF Calls for a Peaceful Solution to Post-Electoral Crisis and Condemns Announced Prosecution of Opposition Leaders; Asks OAS to Promote Dialogue

Barcelona/ Mambí en A/ The Human Rights Foundation (HRF) calls on both incumbent and opposition leaders in Venezuela to resolve the current post-electoral political crisis peacefully and through dialogue. HRF also condemns the physical assault on opposition congressmen Julio Borges and William Davila at the National Assembly, as well as statements made by president-elect Nicolás Maduro, Attorney General Luisa Ortega Diaz, and the president of the Supreme Tribunal of Justice, Luisa Estella Morales, in which they held opposition leaders, including Henrique Capriles, responsible for acts of vandalism and political violence that occurred on the night of Monday, April 15.

“Even though both the incumbents and the opposition share a mutual responsibility to reach a peaceful resolution to this crisis, this responsibility falls heavier on the shoulders of Nicolas Maduro, Diosdado Cabello, and the leadership of the PSUV, considering that they control all government institutions—from the police and the armed forces, to the National Assembly, the Office of the Attorney General, the Supreme Court, and the Electoral Council itself,” said Thor Halvorssen, president of HRF. “However, instead of taking steps toward the peaceful resolution of a legitimate demand by Venezuela’s citizens, the PSUV approved of the attacks against opposition deputies at the National Assembly, and it seems to have set in motion the entire judicial apparatus to repress the legitimate demands of the opposition for a recount,” he added.

During a public speech on April 14, Maduro—who the government-controlled National Electoral Council (CNE) declared the winner of the presidential election with a 1.83% margin of the votes—at first welcomed the recount of 100% of the votes to allay any concerns regarding the transparency of the process. The following day, the president of the CNE, Tibisay Lucena, avoided the subject and proclaimed Maduro president-elect.

In response, opposition candidate Capriles called Maduro “illegitimate;” called for a nationwide cacerolazo protest for Monday night; and denounced more than 1000 electoral irregularities that he announced would be formally presented to the CNE in Caracas. According to the Organic Electoral Law, review of these alleged irregularities could lead to the annulment or the re-casting of votes in hundreds of electoral centers around the country, potentially altering the final result of an election that ended with the victory of the incumbent by only 272,000 votes out of almost 15 million valid ballots. Capriles also called for peaceful demonstrations on April 16 outside of all the CNE's offices around the country, as well as a march from his campaign headquarters to the CNE's central office to present the irregularities to the council.

In the wake of acts of vandalism and political violence that erupted in several Venezuelan states on Monday night—in which seven individuals were killed and 61 were wounded, according to the Office of the Attorney General—Maduro claimed that the leaders of the opposition were responsible for the violence and announced that he would use a “heavy hand” in the face of “fascism” and “coup-plotters.” Maduro also declared that the opposition march planned for April 17, was banned. Capriles denied any responsibility of the leaders of the opposition coalition (Mesa de la Unidad) for the acts of violence and asked that “the full weight of the law” be applied to individuals who committed any acts of vandalism or violence. Capriles publicly pleaded with his supporters to leave the streets to avoid being caught in violence that was being perpetrated by “government infiltrators;” for the same reason, Capriles suspended the march planned for April 17. Yesterday, Maduro announced that the CNE had already audited 54% of the votes and that his government would accept any decision made by the electoral body with regard to the opposition's petition.

“It's not enough for the government and the opposition to endlessly repeat the word ‘peace’– it is imperative that both sides refrain from making inflammatory remarks and instead reach out to one another through dialogue to come to a peaceful resolution of this crisis,” said Garry Kasparov, chairman of HRF. “We believe that an audit and a recount of 100% percent of the votes is a legitimate demand of the opposition candidate, given his exceptionally narrow margin of defeat and numerous electoral maneuvers made by the incumbent that made this electoral process as unfair as all previous elections under the late President Hugo Chavez. It is the duty of the National Electoral Council (CNE) and the ruling party—the PSUV—to promote an honest and peaceful dialogue regarding the technical possibilities of a vote recount that could bring peace and harmony to the Venezuelan people,” he concluded.

On April 15, Cabello, the president of Venezuela’s National Assembly, made the following announcement via Twitter: “Capriles, you fascist, I'll personally make sure that you pay for all the damage you are inflicting on our nation and our people.” The following day, Maduro took control of all television and radio broadcasts and addressed Capriles stating, “You will face justice sooner than later.” That same day, Attorney General Luisa Ortega Diaz said that since “the people did not favor” Capriles as a candidate, he then decided to “attack the Venezuelan people.”

On April 17, the president of the Supreme Tribunal of Justice, Luisa Estella Morales, prejudged that, by “allegedly instigating for a manual recount” of the votes, the leaders of the opposition were “without a doubt” inciting people to “begin an endless fight on the streets,” and that as a result “it is necessary to determine responsibilities in a real incident: one where Venezuelans were physically harmed, hurt, and other Venezuelans have died.”

On Monday, the Secretary General of the Organization of American States (OAS), Jose Miguel Insulza, expressed his support for “the announcement by the representatives of the government and the opposition on the need to conduct an audit and a full recount of the vote.” On Tuesday, Insulza reiterated a “fervent call for dialogue, an essential mechanism to ensure the governability of any country, in a framework of harmony and with full respect for pluralism.”

“HRF welcomes the declarations made by Secretary General Insulza in favor of a plural dialogue in Venezuela, and urges him to conduct all the diplomatic initiatives at his disposal to promote this dialogue under the principles of the Inter-American Democratic Charter,” said Halvorssen.

Asambleísta y dos activistas sentenciados a prisión por injurias al presidente Rafael Correa

Barcelona/ Mambí en A/ El 16 de abril de 2013, la jueza nacional Lucy Blacio sentenció al asambleísta Pachakutik Cléver Jiménez y al exsindicalista Fernando Villavicencio, a un año y medio de prisión por el delito de injurias contra el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, mientras que el activista Carlos Figueroa fue sentenciado a seis meses por el mismo delito. En los tres casos, los acusados también deberán ofrecer disculpas públicas al Jefe de Estado a través de los medios de comunicación escritos, televisivos y radiales, y pagar una indemnización calculada de acuerdo al sueldo actual del Mandatario (superior a $6000).

En la sentencia, la Jueza afirma que "se ha probado la existencia material del delito de injuria judicial tipificado y sancionado en el artículo 494 del Código Penal; y que se encuentra probada la participación de los señores José Cléver Jiménez Cabrera (...) Carlos Eduardo Figueroa Figueroa (...) y Fernando Alcibíades Villavicencio Valencia, a quienes se declara culpables en calidad de autores materiales, y se les impone a cada uno la pena privativa de libertad de un año y medio de prisión y multa de treinta y un dólares de los Estados Unidos de Norteamérica; penas que deberán ser cumplidas en el Centro de Rehabilitación Social de Pichincha". Sin embargo, para Figueroa se establece una pena de seis meses de prisión por atenuantes.

Así mismo, en la sentencia "se reconoce el derecho de la víctima a su reparación integral, disponiendo que los ciudadanos querellados (...) ofrezcan disculpas públicas al ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado, por los medios de comunicación escritos, televisivos y radiales. La publicación por cuatro medios de prensa (2 públicos y 2 privados) de mayor circulación de un extracto de la presente sentencia que contenga la parte considerativa y resolutiva de la misma, y como reparación económica se dispone el pago de una remuneración actual del ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado calculada por cada uno de los meses desde el 4 de agosto de 2011, fecha en que se presentó la denuncia calificada como maliciosa y temeraria, hasta la notificación de la presente sentencia".

Este juicio se originó en 2011, a raíz de la acusación que formularon los ahora sentenciados, respecto a que el Presidente supuestamente había ordenado la incursión armada en el Hospital de la Policía, durante los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010. Sin embargo, dicha demanda fue desechada y el mandatario los contrademandó por el delito de injurias.

En declaraciones a la prensa, el abogado Julio Sarango denunció que la sentencia es nula porque la jueza Lucy Blacio incumplió disposiciones legales para sentenciar a su defendido Cléver Jiménez. Según Sarango, la Asamblea Nacional no se pronunció sobre si autorizaba o no el enjuiciamiento penal al asambleísta, por lo que esperan llevar el caso a cortes internacionales.


viernes, 19 de abril de 2013

Fascismo - Castrismo - Chavismo: "La misma cosa"

Barcelona/ Mambí en A/ El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).

El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista.



El presidente de Cuba por sucesión dinástica, Raúl Castro, no se ha distinguido por grandes discursos y mucho menos por frases célebres, por lo que en la corta memoria de la opinión pública internacional quedó grabada la siguiente expresión en lo que pudiera ser el único destello de lucidez del monarcastro II cuando expresó: "Venezuela y Cuba somos la misma COSA".

Regímenes Totalitarios, dictatoriales y dinásticos estremecidos a Golpes de Cacerolas

Barcelona/ Mambí en A/ Venezuela, Cuba y Argentina bajo un fuerte bombardeo de decibelios salidos de los enérgicos golpes con cacerolas que en señal de protesta, están produciéndose en los pueblos que padecen regímenes totalitarios, dictatoriales y dinásticos de América Latina y el Caribe.

Marcelo Morán, coordinador del 'Cacerolazo 18-A' en Argentina, señala para NTN24 que no quiere que se viva una situación en su país similar a la de Venezuela. Morán asegura que los argentinos han perdido el miedo a expresarse y a manifestarse.



La policía política cubana organizó un violento acto de repudio contra varios activistas que estaban dentro de la vivienda de la opositora Sara Marta Fonseca Quevedo, del Partido Pro Derechos Humanos y del Frente Nacional de Resistencia OZT, en Boyeros, La Habana, en la noche del 17 de abril.

Fonseca Quevedo cuenta que las turbas lanzaron excrementos, condones, piedras y otros objetos, mientras algunos activistas fueron arrestados. A pesar de toda la represión, los activistas llevaron a cabo su cacerolazo en solidaridad con la oposición venezolana. Los detalles en el audio, en la voz de Sara Marta Fonseca.



La policía política arremetió contra activistas en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, donde también en la noche del miércoles 17 de abril, protagonizaron un toque de cazuelas en apoyo a la lucha cívica de la oposición venezolana, que ha salido a las calles de su país para reclamar justicia, democracia y verdad, luego de un fraude electoral cometido por el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro. No obstante, en este audio el bloguero y activista Carlos Michael Morales, afirma que los manifestantes realizaron su actividad, a pesar del repudio y algunos arrestos.



Así fue en Venezuela. Miles de venezolanos salieron a las calles para manifestarse en contra de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente.

José Daniel Ferrer informa sobre la huelga de hambre en Santiago de #Cuba

jueves, 18 de abril de 2013

NTN24 entrevista a Henrique Capriles Radonski

Orden de Maduro: "Golpear a la oposición en la calle, en la Asamblea Nacional y en todas partes"



Barcelona/ Mambí en A/ El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, William Dávila, se encuentra convaleciente luego de sufrir una violenta agresión con un micrófono. Eso es lo que está logrando Nicolás Maduro con su golpe de estado, extender la violencia a todos los rincones del país, y para ello, ya convirtió el sitio donde se supone debiese primar la palabra, en un campo de batalla, donde se utilizan las armas pacíficas, como armas violentas.



La diputada opositora, María Corina Machado, aseguró en NTN24 que Venezuela se encuentra en una profunda crisis política, una crisis constitucional, que está generando situaciones de dolor de confrontación y de violencia que se resolverán fácilmente abriendo las cajas, contando uno a uno los votos de los venezolanos.

Corina cuestiona por qué no lo hacen, "la respuesta es muy clara, ellos saben que perdieron, si cuentan boleta por boleta, Venezuela y el mundo tendrán la evidencia de que la mayoría optó por un cambio democrático" por Venezuela.



Oficialistas matan a un joven en La Pastora durante cacerolazo

La víctima estaba con un primo en la plaza sin participar en actos políticos

Luis Eduardo Velásquez Arias, de 24 años, estaba en la plaza Andrés Eloy Blanco del sector El Polvorín, en La Pastora, a las 8:30 de la noche del lunes.

A esa hora, los vecinos protagonizaban el primer cacerolazo colectivo, convocado por la oposición política nacional.

Luis se quedó con un primo allí, y a su alrededor había varias personas. Ellos no estaban participando en ninguna actividad política.

Minutos después, una caravana de simpatizantes del oficialismo pasó por la zona.

Un camión de perifoneo, otros vehículos y un grupo de motorizados gritaban consignas a favor del presidente Nicolás Maduro.

Llevaban camisas rojas, brazaletes tricolor en los brazos y banderas.

Según testigos, varios de los oficialistas sacaron armas y dispararon para amedrentar a los vecinos que caceroleaban.

En ese tiroteo, dos proyectiles alcanzaron a los primos.

A Luis le pegó en la cabeza y a su primo, Edixon Carmona, de 18 años, en la boca.

Ambos cayeron gravemente heridos en el piso y fueron auxiliados por vecinos de la zona. Los oficialistas salieron del barrio arremetiendo contra los habitantes.

Alicia Salazar, tía de Luis, manifestó que el joven laboraba en la empresa de encomiendas Domesa.

Esa noche llegó de cumplir sus obligaciones y se quedó en la calle con el primo.

"Esto ya es rutina. Decir que se hará justicia es mentira, nadie va a pagar por eso. Con lo que uno diga, no lo van a devolver a la vida. Dios se encargará en algún momento de hacer justicia", dijo la mujer dolida.

Explicó, además, que el primo del fallecido se encuentra estable en un centro de salud, y que trabaja en la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), de la alcaldía de Libertador.

Testigos aseguran que los responsables del hecho son colectivos oficialistas que transitan por la zona.

Pese a ello, no los pueden denunciar abiertamente, pues temen ser atacados en modo de represalia.

Este caso lo están investigando funcionarios del Cicpc Eje Oeste, quienes ya tienen un presunto responsable y, además, manejan como hipótesis que Luis estaba manipulando un arma y un sujeto que estaba con él le disparó. Esto es negado por la familia del joven.

"Insulza es un cáncer para la OEA"

Barcelona/ Mambí en A/ Luis Lauredo, exembajador de EE.UU. ante la OEA, aseguró que Insulza es un "cáncer" en la organización y que ha sido un "cómplice" en lo que corresponde a las elecciones en Venezuela, ya que son cuestionables, aseguró también que el Gobierno quiere continuar con el ahogamiento a la prensa.

Diario La Región de #Venezuela fue agredido por partidarios del gobierno

Llamado Urgente del OBS por intimidación y amenazas contra Coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), ha recibido con grave preocupación informaciones del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) sobre actos de intimidación y amenazas acontecidos contra la Sra. Marianela Sánchez Ortiz, Coordinadora Jurídica del OVP.

Favor de dirigir cartas a las autoridades venezolanas a las direcciones en el documento adjunto:



Video relacionado, presos de la prisión La Planta envían vídeo denunciando la precaria situación que padecen:

Carta Abierta para Iris Varela por Casos de Torturas en Prisiones de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), coordinador de la red SOS-Tortura, la principal coalición internacional de organizaciones no gubernamentales (ONG) que luchan contra la tortura, las ejecuciones sumarias, las desapariciones forzadas y cualquier otro tratamiento cruel, inhumano o degradante, se dirige a través de la siguiente Carta Abierta a la Ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Señora Iris Varela, con el fin de manifestarle su seria preocupación por la situación de la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el Estado de Falcón, y particularmente sobre las torturas y maltratos acontecidos el pasado 24 de marzo de 2013.

Enviar copias de la Carta Abierta a continuación a las direcciones que aparecen en la misma:



En el vídeo a continuación, prueba testimonial de cómo miente la ministra Iris Varela:

miércoles, 17 de abril de 2013

CUBAZUELA rumbo a Partido Único y Cero Elecciones Presidenciales

Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, asegura que existen órdenes de captura en contra de él y de Henrique Capriles Radonski, en un intento de obligar al máximo líder y presidente por votos, Capriles, a someterse aceptando el falso triunfo del golpista, Nicolás Maduro.

José Domingo Mujica habla con NTN24 sobre irregularidades en las elecciones presidenciales en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Director de la Red de Observatorio de la Asamblea de Educación habló sobre la posición que tiene el organismo frente a los resultados obtenidos el pasado domingo en las elecciones venezolanas.

Sostiene que aun no aceptan el resultado, pues se presentaron irregularidades en diferentes procesos y hubo una alteración potencial en los votos, lo que le ha hecho pensar que las cosas aun no están claras, manifiesta.

Dos jóvenes activistas cubanos acusados de desacato y resistencia

Barcelona/ Mambí en A/ Los opositores Miguel Alberto Ulloa Ginar de 23 años de edad, y Reinier Mulet Levis de 26, ambos activistas miembros del Partido Republicano de Cuba, permanecen detenidos en el Técnico de Instrucción de la Policía Nacional Revolucionaria, ubicado en la Calle Acosta y 10 de Octubre, en La Habana, donde son interrogados por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado.

Los dos jóvenes, que han colaborado con Hablemos Press repartiendo Boletines en las calles, fueron detenidos en la madrugada del 10 de abril en la casa de Fred Calderón, uno de sus compañeros, ubicada en la calle San Ignacio 658 del municipio Habana Vieja.

Agentes de la sede de la policía política Villa Marista, dijeron el jueves 11 de abril a los familiares de Ulloa y Mulet que "se les acusa de Desacato y Resistencia".

Vladimir Calderón, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba, quien fue detenido junto a los jóvenes, dio declaraciones a Hablemos Press.

Golpista Nicolás Maduro ordenó masacrar al pueblo venezolano

Barcelona/ Mambí en A/ Cada imágen que sale de Venezuela confirma lo que hasta ahora era solo una suposición, que Nicolás Maduro ha usurpado el poder tras un grotesco golpe de estado. Ha ordenado masacrar a la población civil, y aún tiene la desveguenza de acusar a Henrique Capriles, el único presidente electo por el pueblo venezolano en éstas recientes elecciones, de los numerosos heridos y ya no pocas víctimas mortales.

Vean en el vídeo como la Guardia Nacional dispara a quemarropa contra niños arrinconados y escondidos, un acto de cobardía que supera la sumisión de la Fuerza Armada de éste país, al entregar el territorio nacional de Venezuela al régimen dictatorial de Cuba.



Otros testimonios del maltrato al pueblo venezolano ordenado por el golpista Nicolás Maduro y ejecutados por la Guardia Nacional:

Inicia REBELIÓN en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Un gran número de activistas pacíficos liderados por el Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, protagonizan una huelga de hambre masiva en el céntrico parque Carlos Manuel de Céspedes de la provincia Santiago de Cuba.

La región oriental de la mayor de las Antillas, ha sido históricamente desde la guerra de independencia protagonizada por los HERÓICOS MAMBISES, el punto de partida de la lucha del pueblo cubano por conquistar su libertad, y ésta vez, parece que la historia de Cuba volverá a repetirse. Solo falta ver si el calor que enciende la sangre en las venas de estos valerosos cubanos, logra también calentar los frios cuerpos del resto de la isla.

Así se impone una dictadura a un pueblo

Barcelona/ Mambí en A/ Son innumerables los ejemplos que se pueden exponer de cómo se le impone una dictadura a un pueblo, sin embargo, también se pudieran agrupar en dos grandes grupos, en sofisticados y burdos. El siguiente ejemplo, por supuesto estaría en el grupo de los burdos.



Y así ejecuta su sentencia el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela:

José Daniel Ferrer se declara en huelga de hambre en Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En Santiago de Cuba, el Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, se declara en huelga de hambre en reclamo del cese de la violencia y la represión, además de exigir la libertad de todos los presos políticos.



José Daniel informa que en poco tiempo ya suman 34 los activistas en huelga de hambre:

martes, 16 de abril de 2013

Henrique Capriles reitera la necesidad del conteo de los votos

Régimen de #Cuba niega entrada al país para visitar a su hija a cubano residente en Austria

Barcelona/ Mambí en A/ Fernando Delgado es un ciudadano cubano que reside en Austria. Hoy, se encuentra realizando una protesta frente a la embajada cubana en Viena, porque desde hace cinco años está intentando viajar a la isla de visita para poder ver a su hija, pero el gobierno castrista le niega su derecho de entrar a su propio país.



Vídeo relacionado:

Entrevista realizada por Francisco Sau Boíx a Urbano González, cubano residente en Cataluña, España, y al que recientemente se le negara la entrada a Cuba después de haber arribado al aeropuerto José Martí en La Habana.

Rector del CNE de #Venezuela se negó a participar en toma de poseción del golpista Nicolás Maduro

Barcelona/ Mambí en A/ Vicente Díaz, Rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, explica que el único motivo por el que no participó en la toma de poseción del golpista Nicolás Maduro, es por la negación a lo que él considera debería hacerse, la auditoría general de las votaciones.

lunes, 15 de abril de 2013

OMCT denuncia agresión y tortura contra dos ciudadanos en Venezuela

#Venezuela se pudrió con Chávez



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Parafraseando la frase de Willie Colón que revolucionó a las redes sociales durante el prolongado ocultamiento de la muerte de Hugo Chávez, y ante el abuso de poder que caracterizó a las elecciones presidenciales de Venezuela de éste 14.04.2013, donde ha quedado por sentado que la dictadura implantada por Chávez intentará mantener el poder a toda costa, inclusive en contra de la voluntad del pueblo venezolano, expreso con absoluta convicción, que Venezuela se pudrió con Chávez.

Revertir el proceso de radicalización de la dictadura golpista de Chávez, se está convirtiendo en un esfuerzo casi sobre humano para el pueblo venezolano, y para su líder, Henrique Capriles Radonski, quien firmó no solo con el sudor del esfuerzo y el sacrificio durante la maratónica campaña electoral su cualidad de líder, sino por la valentía que demostró al declarar pública y oficialmente que no reconocía el resultado emitido por un Consejo Nacional Electoral, que hace caso omiso de las innumerables denuncias de violación del debido proceso electoral que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha efectuado en contra del partido en el gobierno, el PSUV.



Habrá que esperar el resultado de la auditoría encargada del reconteo de los votos, pero sí se hace necesario resaltar el esfuerzo que han tenido que realizar muchos venezolanos en todo el mundo, comenzando por los de Miami, que han tenido que desplazarse hasta New Orleans para poder ejercer su derecho al voto, un derecho que la dictadura de Chávez y ahora de Maduro, les niega desde que les cerraron el Consulado de Venezuela en ésta ciudad. En New Orleans, tuvieron que hacer una larga cola, algunas de las familias con niños inclusive. Si la pequeña diferencia de votos no es suficiente para Nicolás Maduro, para ofrecer su respeto a esa parte del pueblo venezolano que no le votó, inclusive para los de su propia filiación que votaron por su oponente político, debería ser al menos motivo de respeto el esfuerzo no solo económico, sino humano, que por su causa han tenido que realizar estos ciudadanos que han demostrado ser, muy venezolanos.



"La esperanza es lo último que se pierde", expresión popular y universal, que sirve no solo para dar aliento en éste caso al pueblo venezolano, sino para recordarles que después de perdido Hugo Chávez, la esperanza de revertir a su patria hacia una sociedad democrática es tan posible, como el deseo reflejado en las urnas éste 14.04.2013.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, señaló que hay que dar la pelea por el conteo de votos y las incidencias que se presentaron durante las votaciones.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails