Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 30 de julio de 2013

Familiar de víctima por violencia agradece a Maduro

Barcelona/ Mambí en A/ Venezolana familia de un joven víctima de la violencia, en declaraciones desde la morgue de Bello Monte, envía un "agradecimiento" a Maduro por la crisis económica y social en que se encuentra sumida Venezuela.

"Me han violado todos mis derechos constitucionales": Richard Mardo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo, quien podría ser despojado de su inmunidad parlamentaria este martes, aseguró: "si estuviese haciendo algo malo, ustedes creen que yo voy a depositar un bolívar en la cuenta bancaria de Richard Mardo".

Activista de la UNPACU recibe golpiza y amenazas de muerte

Barcelona/ Mambí en A/ Testimonio de Quiñones Ortega, activista de la UNPACU que recibió golpiza y amenazas de muerte por partidarios del gobierno en Santiago de Cuba.

domingo, 28 de julio de 2013

Seguridad del Estado de #Cuba controla acceso a los cines - "Solo para Nazis"






Barcelona/ Mambí en A/ ¿Qué es la censura y cómo funciona? El vídeo a continuación muestra cómo funciona la censura en un sistema totalitario, en una de sus múltiples variantes, quizás la más humillante.

Tal es la escena protagonizada por la Seguridad del Estado de Cuba en la puerta de un cine de La Habana, que se puede llegar a visualizar un brazalete de las SS nazis en los brazos de los esbirros castristas, aún por personas de escasa imaginación.

La misión de los esbirros en la puerta del cine no es otra que permitir la entrada a los partidarios del gobierno, e impedir el acceso a los cubanos, algo así como: "solo para nazis".

Régimen cubano deberá pagar suma millonaria a Marambio




Foto: Uno de los hijos de Fidel Castro.

Barcelona/ Mambí en A/ El régimen cubano perdió un litigio contra el ex protegido de Fidel Castro, Max Marambio, de acuerdo al fallo de la Corte Internacional de Arbitraje. El gobierno de La Habana deberá pagar a Marambio una millonaria suma de dinero.


sábado, 27 de julio de 2013

Niegan liberación a Pussy Riot #Rusia

Barcelona/ Mambí en A/ Un tribunal de apelación ruso rechazó este viernes la liberación anticipada de una de las integrantes del grupo Pussy Riot, que purga una pena de dos años por una "oración punk" contra Vladimir Putin.

jueves, 25 de julio de 2013

Marcha Protesta en Ciudad Placetas, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas cubanos realizan una sonada marcha en la ciudad de Placetas, Cuba, el 24.07.2013. día de la resistencia, en contra del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

"Quizás" las FARC nunca dejarán de ser TERRORISTAS




Barcelona/ Mambí en A/ Un periodista de la televisión española preguntó a terroristas de las FARC que participan en las cuestionadas conversaciones de paz de La Habana, si las FARC pedirían perdón a sus víctimas y familiares, y la respuesta fue tararear en son de burla la letra de una conocida canción: "... quizás, quizás, quizás..."



Barack Obama ya no garantiza el fomento de la paz




Barcelona/ Mambí en A/ El congresista republicano, Mario Díaz-Balart, señaló que la administración de Obama es débil y maneja de manera indebida las relaciones internacionales. El legislador dice que la Casa Blanca debe romper cualquier acercamiento con la dictadura castrista de Cuba, lugar de donde provenía el contrabando de armas con destino a Corea del Norte.



miércoles, 24 de julio de 2013

Activistas de la UNPACU distribuyen carta del Padre José Conrado

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) distribuyeron entre la población de Santiago de Cuba, la carta que dirigiese el Padre José Conrado al Secretario del Partido Comunista de ésta provincia.

Mensaje del MCL en el 1er Aniversario del Asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero

Barcelona/ Mambí en A/ Mensaje del Movimiento Cristiano Liberación en el Primer Aniversario del Asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero, leido en el Cementerio de Colón en La Habana el 22 de Julio de 2013.

Momentos en que el MPRA ocupa oficinas de Prensa Latina en #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ Momentos en que el MPRA ocupa las oficinas de Prensa Latina en la Ciudad de México, pidiendo justicia para las víctimas de la represión en Cuba.

MPRA protesta frente al Consulado de Cuba en Veracruz, #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ El Movimiento Popular de Resistencia Antifascista (MPRA) efectuó una protesta frente al Consulado de Cuba en Veracruz, México.

Según declaraciones del MPRA, creen en la verdadera democracia y en la verdadera libertad, y su instrumento de lucha es la Resistencia Civil Pacífica, porque el terrorismo solo lastima a los pueblos oprimidos.

El Movimiento Popular de Resistencia Antifascista ya está en muchos países latinoamericanos y por la reivindicación de TODA la América Latina, de la cual Cuba es parte.

Declaración del Movimiento Popular de Resistencia AntiFascista

Barcelona/ Mambí en A/ Los jóvenes mexicanos que se autodenominan antifascistas y defensores de los trabajadores y los humildes ocuparon este lunes 22 de julio las oficinas de la agencia de prensa castrista Prensa Latina en la ciudad de México, de acuerdo a un comunicado emitido en la noche de este 22 de julio de 2013 a nombre del Movimiento Popular de Resistencia Antifascista (MPRA).

martes, 23 de julio de 2013

Presidenta del CDR, Vanguardia Nacional, Ex-Guerrillero, acuden ante activistas cubanos para denunciar...

Barcelona/ Mambí en A/ El desamparo que padece el pueblo cubano, víctima de un régimen despótico e incapaz de articular con eficiencia las múltiples aristas de una sociedad, se hacen más evidentes cuando sus partidarios, denuncian que han sido engañados y que irremediablemente necesitan ayuda.

Oswaldo Payá y su Legado

Barcelona/ Mambí en A/ Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación asesinado el 22 de Julio de 2012 junto al activista Harold Cepero por sicarios de la tiranía de los Castro en Cuba. Un legado humano y liberador.

Oswaldo Payá y Harold Cepero Viven!!!

Barcelona/ Mambí en A/ En el 1er Aniversario del Crimen que se cobró la vida de los activistas cubanos, Oswaldo Payá y Harold Cepero, la región oriental de Cuba, donde precisamente fueron asesinados, les rindió merecido homenaje...

lunes, 22 de julio de 2013

Santos continúa dialogando mientras que las FARC continúa asesinando

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la captura de 14 miembros del grupo terroristas de las FARC, tras los ataques en el departamento de Arauca al nororiente del país que dejaron 15 militares muertos. El mandatario aseguró que los diálogos con las FARC en La Habana continuarán.

Alejandro Arbeláez, exviceministro de Defensa de Colombia, habló en NTN24 sobre los recientes ataques de las FARC y aseguró que el Gobierno "sigue empeñado en dialogar con los verdugos de las Fuerzas Militares".

Además, Arbeláez expresó que el Gobierno del presidente Santos "es un Gobierno de titulares y no un Gobierno de resultados", que dice "mentiras" sobre la seguridad en Colombia.

Presidente de #Panamá revela imágenes de dos aviones MIG-21 procedente del contrabando de #Cuba




Barcelona/ Mambí en A/ Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, reveló a través de su cuenta oficial de Twitter las imágenes de dos aviones de fabricación soviética Mig-21 que se encontraban dentro de contenedores que cargaba el buque norcoreano descubierto con contrabando de armas de Cuba.

Alan García se reunió con el presidente electo de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Enrique Capriles arribó a Lima con la intención de reunirse con Ollanta Humala, pero el mandatario peruano no pudo recibirlo por su apretada agenda.

Capriles se reunió con el expresidente Alan García, quien expresó para la prensa: "... tampoco falto a la razón cuando digo que estoy sentado al lado del presidente electo de Venezuela..."

domingo, 21 de julio de 2013

El periodismo en #Cuba difiere del periodismo

Barcelona/ Mambí en A/ Recientemente se celebró en Cuba el 9º Congreso de los Periodistas que desinforman al pueblo cubano. Según el nuevo presidente de la UPEC, Antonio Moltó, el propósito fundamental del periodismo es el de "defender a la revolución cubana", seudónimo tras el que se esconde la dinastía Castro, lo que se traduce como: "defender a la dinastía Castro".

Mientras tanto, un número creciente de periodistas independientes realizan una labor encomiable llevando no solo al pueblo cubano, sino a toda la opinión pública internacional, la actualidad que hasta hace pocos años permanecía oculta tras la censura periodística de la UPEC.

Guardia Nacional de #Venezuela mata a indígena colombiano

Barcelona/ Mambí en A/ Guardia Nacional de Venezuela mata a un indígena colombiano, justo dos días antes de que se reunan el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para revisar las relaciones bilaterales entre ambos países.

sábado, 20 de julio de 2013

La UNPACU continúa avanzando en su Marcha Libertaria

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) resiste con firmeza el embate contínuo de la represión del régimen dictatorial de la dinastía Castro, para seguir en su andar firme sumando pueblo, en una Marcha Libertaria que comienza a mostrar sus mejores luces.

Firmeza y Organización liberan al activista cubano Daniel Barriel

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) con su firmeza y organización lograron la liberación del también activista, Daniel Barriel.

#Cuba escondió el armamento tapando accesos y escaleras del buque norcoreano

Barcelona/ Mambí en A/ El material explosivo encontrado en el barco de bandera norcoreana que transportaba un equipo militar cubano, será analizado desde este domingo por un equipo de expertos internacionales. Por su parte, el Gobierno panameño, no descarta la presencia de más material bélico dentro de la embarcación.

El Fiscal Antidrogas de Panamá, Javier Caraballo, en declaraciones a la prensa aseguró que la forma en que fue estibada el azúcar delata la mala intención de evitar que fuese detectado el contrabando de armas. Eso explica que hayan violado las normas de seguridad de navegación, como escaleras y accesos a compartimentos del barco tapados completamente por la carga.

Mensaje de Rosa María Payá al pueblo cubano

Descontento Popular por Corrupción Generalizada en #España



Foto tomada por Fco. Sau el día 17.07.2013 en Barcelona. No se puede precisar si el cartel se refiere al edificio o a la situación actual de España, pero nunca antes una expresión como ésta debía ser aclarada.

Barcelona/ Mambí en A/ Miles de manifestantes tomaron anoche las calles del centro de Madrid aledañas a las oficinas centrales del Partido Popular, el objetivo: exigir la renuncia del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, al que acusan de haber recibido presuntos pagos ilícitos.

Un año sin esclarecerse la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero #Cuba




Barcelona/ Mambí en A/ El próximo lunes 22 de Julio se cumple un año de la muerte de dos hombres que en Cuba dedicaron sus vidas a la lucha pacífica por la libertad de todos los cubanos, Oswaldo Payá y Harold Cepero. Después de un año, continúa sin esclarecerse la muerte de ambos activistas.



Desde Bayamo piden un CAMBIO para #Cuba

viernes, 19 de julio de 2013

Liberan a dos españolas secuestradas durante 2011 en #Somalia

Barcelona/ Mambí en A/ Dos mujeres españolas integrantes de la organización humanitaria Médicos Sin Frontera, fueron liberadas por rebeldes somalíes.

Las españolas fueron secuestradas hace 21 meses en un campamento de Kenia y actualmente se encuentran en buen estado de salud. En horas de la tarde llegarán a Madrid para reunirse con sus familiares.

#Panamá encuentra más contenedores con cargamento bélico del contrabando proveniente de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El número de contenedores con cargamento bélico en el barco de bandera norcoreana proveniente del contrabando de Cuba ascendió de cuatro a seis este viernes. Entre tanto, Corea del Sur manifestó su apoyo al presidente panameño Ricardo Martinelli por su accionar en las labores de seguridad.

HRF CONDEMNS ALEXEI NAVALNY'S CONVICTION AND CALLS FOR ITS REVERSAL #Rusia



Barcelona/ Mambí en A/ The Human Rights Foundation (HRF) condemns the wrongful conviction of anti-corruption advocate Alexei Navalny and calls on Russian authorities to reverse his sentence. Navalny, a prominent Russian opposition leader, was sentenced yesterday to five years in prison on politically motivated charges of embezzlement and later released on bail pending an appeal.

“The elimination of all dissent and public scrutiny is a top priority for President Vladimir Putin. The message is clear: Should you dare to scrutinize President Putin or his government’s actions, you will be sent to prison,” said HRF chairman Garry Kasparov. “Yesterday’s verdict in a case of purely political persecution is a serious blow for all pro-democracy and freedom activists. This decision confirms that under Putin, no criticism will be tolerated,” Kasparov concluded.

Navalny is a lawyer well-known for his anti-corruption advocacy. He gained international attention in 2009, through his blog, in which he exposed corruption inside Russia by documenting several cases that produced public outrage. In 2011, he was one of the leaders behind the organization of large-scale demonstrations against the alleged electoral fraud in Russia. On April 4, 2013, Navalny announced his intentions to run for the presidency in 2018 against Putin.

On July 30, 2012, the Investigative Committee of Russia charged Navalny with embezzlement. The committee accused him of conspiring to steal timber from the state-owned company KirovLes, while working as an adviser to Kirov’s governor Nikita Belykh in 2009. Navalny was released on his own recognizance. The case was closed twice due to a lack of evidence, but was reopened three months ago on the orders of Alexander Bastrykin, the head of the Investigative Committee. On July 18, a court in the city of Kirov sentenced Navalny to five years in prison for the alleged embezzlement of 16 million rubles while he was volunteering as advisor to Belykh. Catherine Ashton, the European Union’s high representative for foreign affairs and security policy, stated yesterday: “This outcome, given the procedural shortcomings, raises serious questions as to the state of the rule of law in Russia.”

Earlier today, one day after the verdict was handed down, Navalny was released on bail pending an appeal. In an unusual move, prosecutors and the defense asked that he be released on bail, and the court ruled that keeping Navalny in custody would deny him his right to run in September’s Moscow mayoral elections. He will be allowed to await the appeal hearing at home in Moscow, but will not be allowed to travel outside of Russia. After his release Navalny thanked the thousands of supporters who turned out to protest the verdict in Moscow’s Manezh Square.

“Navalny’s case exposes the repressive nature of Putin’s regime, in which law enforcement and judicial authorities have no independence from the executive; instead, they are part of a well-oiled machine that suppresses anyone who dares to engage in anti-government expression,” said HRF president Thor Halvorssen. “Navalny’s release on a bogus democratic pretense following mass protests reinforces both the political nature of the case and the regime’s fear of popular uprising,” Halvorssen concluded.

HRF is a nonprofit nonpartisan organization that protects and promotes human rights globally, with an expertise in the Americas. We believe that all human beings are entitled to freedom of self-determination, freedom from tyranny, the rights to speak freely, to associate with those of like mind, and to leave and enter their countries. Individuals in a free society must be accorded equal treatment and due process under law, and must have the opportunity to participate in the governments of their countries; HRF’s ideals likewise find expression in the conviction that all human beings have the right to be free from arbitrary detainment or exile and from interference and coercion in matters of conscience. HRF does not support nor condone violence. HRF’s International Council includes human rights advocates George Ayittey, Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Garry Kasparov, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, and Harry Wu.


Activista bielorruso podría ser encarcelado por ayudar a personas sin hogar

Barcelona/ Mambí en A/ Amnistía Internacional solicita una Acción Urgente para impedir sea encarcelado Aliaksei Shchadrou, cuyo único delito es ayudar a desamparados sin hogar.

Senadores chilenos exigen se cumpla auditoría de elecciones en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, recibió un proyecto por parte de senadores oficialistas chilenos en el que exigen a Venezuela que cumpla con el acuerdo establecido por Unasur sobre la auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales.

Capriles expresó durante su encuentro con miembros del Congreso que el Gobierno los tilda "de golpistas". Además, el opositor afirmó que "el gran reto que nosotros tenemos es hacer que la democracia triunfe".

Capriles expuso a miembros del Congreso de #Chile cómo gestó el PSUV el fraude electoral en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, llegó este jueves a Chile para reunirse con miembros del Congreso para exponer cómo gestó el PSUV el fraude electoral del pasado 14 de abril en Venezuela.

miércoles, 17 de julio de 2013

Fraude y Corrupción forman parte del plan de estudio en las escuelas de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Que el fraude y la corrupción forman parte intrínseca de todo sistema comunista y totalitario, ya no es solo de conocimiento de los analistas políticos, sin embargo, que además se enseñe en las escuelas como si de una materia más se tratase, puede ser un indicativo de que el sistema ya ha tocado fondo.

No es posible que ningún sistema se sostenga con una corrupción generalizada, mucho menos, que las nuevas generaciones se gradúen de corruptos antes que de un título universitario.

Presidente de la CELAC es un asesino, terrorista, narcotraficante y contrabandista

Barcelona/ Mambí en A/ Luego de 54 años de existencia del régimen dictatorial de la dinastía Castro, los cargos avalados por innumerables pruebas documentadas en su contra se van acumulando. Desde crímenes, narcotráfico, terrorismo y contrabando, cada uno de ellos con un amplio abanico de matices que van del gris al negro, los sitúan como enemigo público hasta genocidas; más sin embargo, ni son enjuiciados, ni tampoco son repudiados por la comunidad internacional, todo lo contrario, son acogidos y vitoreados cual héroes humanistas, al punto de ser nombrados con honores incluido, para presidir organismos que agrupan a comunidades de países, como fue el caso del nombramiento de Presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, a Raúl Castro, y cuyas palabras de apoyo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, pasan de ser un simple formalismo diplomático, para convertirse en un cómplice de unos asesinos en potencia, y que ayuda también al fomento y patrocinio de crímenes contra la humanidad.



El reciente hallazgo por Panamá de un buque norcoreano que escondía misiles entre un cargamento de azúcar de Cuba, obliga a que la Comunidad de América Latina se plantee si realmente desea continuar hundiéndose junto al régimen de La Habana y sus miserias humanas y políticas, o si lo condenará, como debiera ser, y debía haber sido siempre.

Algunos dirigentes políticos tienen dignidad, y más sorprende cuando precisamente es una mujer digna entre miles de hombres indignos.


Ministro de Seguridad de #Panamá entrevistado por caso de contrabando de armas por #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Autoridades panameñas continúan inspeccionando un barco norcoreano que provenía de Cuba con un cargamento de armas de guerra oculto entre contenedores de azúcar.

Durante el operativo se capturaron 35 tripulantes y el capitán de la embarcación. Este cargamento tenia como destino final Corea del Norte.

El Ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, declaró que este material bélico encontrado en el interior de la embarcación y que tenía como destino el régimen de Pyongyang, ya se encuentra confiscado.

Agregó que este buque tenía antecedentes de transporte de armamento ilegal, y que el gobierno espera confirmación para saber a qué organismo internacional entregar a los capturados.

Pussy Riot llega a todos a pesar de su idioma

Barcelona/ Mambí en A/ El idioma ruso puede ser desconocido para una gran parte de la población mundial, sin embargo, hay otras vías de comunicación que permiten romper las barreras idiomáticas, éste es el caso del siguiente vídeo por Pussy Riot.

Ricardo Martinelli inspecciona personalmente el detectado contrabando de armas desde #Cuba



Foto: Alejandro Cao de Benos, comunista español que también posee la nacionalidad norcoreana, férreo defensor del régimen norcoreano y delegado honorario del mismo, además de otros títulos.



Barcelona/ Mambí en A/ Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá, inspeccionó personalmente el cargamento de misiles escondido entre toneladas de azúcar de Cuba en un barco norcoreano.

Corea del Norte podría encontrarse nuevamente en un impasse diplomático.

Debería aclarar el comunista español, Alejandro Cao de Benos, si él colabora en el contrabando de armas entre Cuba y Corea del Norte, y si también desde España se realiza la misma práctica gracias a sus relaciones.

UNPACU Rinde Homenaje a las Víctimas del Crimen contra el Remolcador 13 de Marzo

martes, 16 de julio de 2013

Panamá descubre contrabando de armas de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Panamá ha descubierto un cargamento de armas en un buque norcoreano cargado con azúcar de Cuba, sacando así a la luz pública una practica que desde hace medio siglo realiza con total impunidad el régimen dictatorial de la dinastía Castro, y que conocen todos los servicios de inteligencia del mundo.

Los artefactos estaban ocultos entre contenedores de un cargamento de 220 mil quintales de azúcar. El capitán de la embarcación y sus 25 tripulantes fueron detenidos tras oponer resistencia. Panamá anunció que si se confirma el posible caso de contrabando de armas de guerra, consultará con la ONU.

Cubanos Recuerdan a las Víctimas del Remolcador 13 de Marzo asesinadas por Fidel Castro

A 19 Años de uno de los crímenes más horrendo de la dinastía Castro



Barcelona/ Mambí en A/ La orden de hundir el Remolcador 13 de Marzo el 13 de Julio del año 1994 fue emitida por Fidel Castro con tal de impedir la huida de Cuba de un grupo de familias, las mismas familias (incluyendo mujeres y niños) que fueron asesinados sin ninguna consideración. Un crimen horrendo cuyos culpables continúan sin recibir castigo alguno.

Todas las organizaciones internacionales que defienden los derechos humanos, la ONU, la Comunidad Europea, etc., son cómplices ante la evidencia de los hechos, un crimen que se suma al más de medio siglo de "genocidio" que sufre el pueblo cubano, y que han ignorado con solo girar la cabeza, para continuar comerciando y dialogando con los asesinos, como si nada hubiese ocurrido.

Álvaro Uribe entrevistado por Pedro Sevcec en A Fondo

Barcelona/ Mambí en A/ "Hay personas que mueren sin conocer sus fracasos, como Carlos Marx", expresó Álvaro Uribe en entrevista realizada por Pedro Sevcec en su programa A Fondo.

Activistas de la UNPACU informan y debaten con la población

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informan y debaten con la población la actualidad socio-política y económica de Cuba.

Civiles morian por la delincuencia, y ahora también por la Guardia Nacional de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En los últimos días se ha registrado en Venezuela el asesinato de un joven de 20 años y de una mujer y su hija, que perdieron la vida a manos de la Guardia Nacional tras el operativo Plan Patria Segura que este lunes causa polémica y preocupación en Venezuela.

Según el secretario de Seguridad Ciudadana de la MUD, Luis Izquiel, el Plan Patria Segura se hizo en "contra de la constitución", además, los militares no están capacitados para el ejercicio de las labores de protección ciudadana porque han sido capacitados para "aniquilar" a un enemigo, para defender la soberanía nacional.

lunes, 15 de julio de 2013

Cada vez más amargo

Barcelona/ Mambí en A/ "54 años llevan los cubanos tragando buches amargos", es una expresión cubana, más por repetida que por autoría, sin embargo, parece que ésta vez el amargor ha llegado al extremo de lo insoportable, a tal punto que los cubanos expresan que están decididos a dejar de beber el café que se le asigna por la libreta de racionamiento. Una solución para el café, que de seguro no los va a liberar de tener que seguir "tragando buches amargos".

Frente Femenino de la UNPACU supliendo la labor social en Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Frente Femenino de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) no solo se desempeña en el activismo político, también en el activismo social, supliendo en éste renglón la ausencia total de un servicio que el pueblo paga con su trabajo y que no se le reembolsa, cuyo fondo en dinero nadie conoce dónde se encuentra, ni de cuánto dispone, en qué se gasta, o simplemente, si alguien se apropia de él indebidamente.

Por tal motivo, la población más abandonada a su suerte en Cuba es la "tercera edad", que después de trabajar y aportar toda una vida al "supuesto fondo", se encuentra en estos momentos viviendo de la caridad de sus vecinos.

sábado, 13 de julio de 2013

Leopoldo López entrevistado por Jaime Bayly #Venezuela

Malala Yousafzai addresses United Nations Youth Assembly

Barcelona/ Mambí en A/ Education activist Malala Yousafzai marks her 16th birthday, on Friday, 12 July 2013 at the United Nations by giving her first high-level public appearance and statement on the importance of education.

Malala became a public figure when she was shot by the Taliban while travelling to school last year in Pakistan -- targeted because of her committed campaigning for the right of all girls to an education. Flown to the United Kingdom to recover, she is now back at school and continues to advocate for every child's right to education.

In support of the UN Secretary-General's Global Education First Initiative (GEFI), on 12 July -- declared as "Malala Day" -- the President of the UN General Assembly and the UN Special Envoy for Global Education with the support of A World at School initiative are organizing the UN Youth Assembly, where more than 500 young leaders from around the world will convene to accelerate the goal of getting all children, especially girls, in school and learning by 2015.

La Ciudad con Mayor Concentración de "Favelas", Santiago de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Así viven los cubanos en Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la Mayor de las Antillas convertida en la mayor concentración de "favelas" del mundo, resultado de mal menores como huracanes y ciclones, y víctima del mal mayor, el régimen dictatorial de la dinastía Castro.

Los santiagueros denuncian que nunca la televisión cubana los ha filmado o entrevistado, nunca se ha mostrado al mundo la precaria situación en que malviven, sin embargo, millonarios recursos se gastan en mantener y embellecer al Cuartel Moncada, imágen que la televisión oficialista se apura en transmitir para complacer al régimen, un falso mensaje de un sistema socio-político in-humano y despótico, y que queda al descubierto con el reportaje a continuación, que realizó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

viernes, 12 de julio de 2013

Estudiantes venezolanos agredidos con piedras y pistolas mientras se manifestaban en Chacao, #Venezuela

Narcotráfico en #España blanqueaba el dinero en gasolineras en #Brasil

Barcelona/ Mambí en A/ La Guardia Civil española ha desmantelado una red de tráfico de drogas entre Europa y Sudamérica en una operación en que fueron detenidas 74 personas en varios países, incluido el cabecilla colombiano, e incautados 575 kilos de cocaína.

Inclusión de #Venezuela al Mercosur es "ilegal" - Federico Franco

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de Paraguay, Federico Franco, critica la inclusión de Venezuela al Mercosur catalogándola de ilegal, por otra parte, señala que Paraguay jamás debió ser retirada de la organización.

Franco, afirma que el ingreso de Venezuela es ilegítimo, puesto que no tiene la aprobación de Paraguay como gobierno creador de la entidad.

A juicio acusados de terrorista en #Ecuador defensores de pueblos indígenas



Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), lanza un Llamado Urgente sobre la siguiente situación en Ecuador.

El Observatorio ha recibido información de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU) sobre la continuación del hostigamiento judicial en contra de los Sres. José (Pepe) Acacho González, Presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, de los Sres. Pedro Mashiant Chamik y Fidel Kaniras Taish, dirigentes de organizaciones filiales de la misma federación Shuar, y de los Sres. Santiago Bosco Sharup Wachapa, Sharian Pedro Narankas Mashiant, Andrés Juan Vizuma Shimbiu y Ernesto Washikta Chiriap, también dirigentes indígenas. Todos ellos defendieron el derecho a la consulta de las comunidades indígenas frente al Proyecto de Ley de Recursos Hídricos en septiembre de 2009, y que ahora son acusados del delito de “terrorismo organizado”.

Condena póstuma a ruso Magnitski quien denunciara red de corrupción en su país

Barcelona/ Mambí en A/ La justicia rusa declaró el jueves culpable de fraude al abogado Serguei Magnitski, crítico con la corrupción en su país y muerto en la cárcel en 2009 a los 37 años de edad.

En Rusia como en Cuba, aquellos que denuncian la corrupción empresarial y estatal, son perseguidos, enjuiciados y hasta aniquilados.

jueves, 11 de julio de 2013

Ex-Económico de Combinado Lácteo Víctima de la Mafia Cubana y su Corrupción

Barcelona/ Mambí en A/ Aldo Rosales Montoya, residente en Palma Soriano, Cuba, y que desempeñaba el cargo de Jefe del Departamento Económico del Combinado Lácteo de dicha ciudad, denuncia y describe cómo fue víctima de la corrupción y la mafia que rige en todos los ámbitos administrativos y judiciales del régimen dictatorial de la dinastía Castro.

Todo comenzó cuando Aldo denunció los continuos faltantes en distintos establecimientos...


Policía confirma que restos hallados son del periodista hondureño Aníbal Barrow

Barcelona/ Mambí en A/ Las autoridades de Honduras confirmaron que los restos mortales encontrados en alto grado de mutilación y descomposición corresponden al comunicador que fue secuestrado el 24 de junio pasado en la ciudad de San Pedro Sula.

Elan Reyes Pineda, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, afirmó que aún no se conoce quiénes habrían sido los autores intelectuales del crimen y calificó como "débil" el sistema de seguridad del país centroamericano.

miércoles, 10 de julio de 2013

Según Barómetro la Corrupción es Global

Barcelona/ Mambí en A/ La ONG Transparencia Internacional publicó un informe según el cual Argentina y México encabezan la lista de los países en los que sus ciudadanos perciben un mayor nivel de corrupción, seguidos de Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Alejandro Salas, director para las américas de la organización que presentó el informe, afirma que la corrupción sigue siendo un "problema endémico" en muchos países. Según él, 7 de cada 10 mexicanos o argentinos percibe que la corrupción en su país va en aumento.

El estudio realizado con 114 mil personas en 107 países señala que uno de cada cuatro encuestados ha tenido que pagar algún soborno lo que, según Salas, "crea desconfianza en las instituciones del estado".

Informe completo en inglés

Cubanos extraen oro de la tierra para subsistir

Barcelona/ Mambí en A/ A pesar de que el régimen dictatorial de la dinastía Castro se opone a que el pueblo cubano progrese y se desarrolle, los cubanos se la ingenian inclusive para extraer oro de la tierra.

Excepto IU Toda Europa Apoya al Pueblo Cubano - Guillermo Fariñas

Barcelona/ Mambí en A/ El destacado activista cubano, Guillermo Fariñas, llegó a Miami luego de recibir el Premio Sajarov en el Parlamento Europeo. Según Fariñas, el Parlamento en Pleno apoya la democratización de Cuba y la necesidad de "mantener la posición común" a fin de lograr que el régimen respete los derechos humanos y civiles, excepto, la organización política Izquierda Unida (IU), que apoya incondicionalmente al régimen dictatorial de la dinastía Castro.

Guarulla responde a las calumnias de Maduro

martes, 9 de julio de 2013

María Corina Machado entrevistada en A Fondo de América Teve


Títere, Ilegítimo e Infiltrado

Boletín 274 del Frente Institucional Militar de Venezuela

Boletín 275 del Frente Institucional Militar de Venezuela

Representantes de Supermercados denuncian censura publicitaria en #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente de la Unión de Consumidores en Argentina, Fernando Blanco, denunció que representantes de los supermercados reconocieron que no podían publicar publicidad en ciertos medios de prensa, poniendo en evidencia un presunto cepo publicitario.

Por su parte, Carlos Jornet, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina, dice que la medida es ilegal y que atenta contra los consumidores.

Maduro: Presidente Ilegítimo por Partida Doble

Barcelona/ Mambí en A/ La ilegitimidad del actual presidente de Venezuela ya era conocida mundialmente por el fraudulento proceso electoral del 14 de Abril de 2013, y si esto pudiera parecerle poco al actual gobierno ilegítimo, ahora una nueva pesadilla atormenta a Maduro junto a sus continuas visiones fantasmódicas, y es la controversia que ha despertado el origen de su nacimiento, al que se niega (al igual que con las elecciones) dilucidar con la sola presentación de su Partida de Nacimiento.


Activistas de la UNPACU estudian los Derechos Humanos

Barcelona/ Mambí en A/ Cuando los cubanos descubren, leen y analizan sus derechos como seres humanos...

lunes, 8 de julio de 2013

Activistas en Palmarito de Cauto analizan experiencias de "la lucha no violenta"

José Daniel Ferrer entrevistado por NTN24 de #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Los grupos opositores y activistas defensores de los derechos humanos de Cuba, Damas de Blanco y Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), han denunciado que el régimen castrista ha infiltrado delatores en sus organizaciones con el fin de debilitarlos.

José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la UNPACU, asegura que "durante décadas hemos visto como la policía política logra dividir, fraccionar y enemistar a personas que aman a Cuba y quieren lo mejor para su patria".

sábado, 6 de julio de 2013

Estudiantes venezolanos a 21 días de huelga de hambre

Declaración de Bella Vista en apoyo a la Campaña "Yo SÍ Quiero el CAMBIO"

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de 19 activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo en el reparto Bella Vista, provincia de Camagüey, se encuentran reunidos brindando apoyo a la campaña YO SÍ QUIERO EL CAMBIO.

Son múltiples los riesgos para los turistas en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Un autobús que cubría la ruta entre La Habana y Varadero perdió el control y se salió de la carretera en la provincia de Cienfuegos, el bus transportaba turistas de diferentes nacionalidades de los cuales 16 resultaron lesionados.

La existencia de epidemias en Cuba que se han erradicado en el mundo, como lo son el cólera, el dengue, etc., son solo algunos de los riesgos que amenazan la seguridad de los turistas que viajan a la mayor de las antillas. Otra amenaza a la que se enfrentan los turistas, es el mal estado de las carreteras, el gran número de vehículos en circulación cuyo estado técnico es deplorable, lo que provoca continuos accidentes de tráfico en muchas ocasiones con víctimas mortales.

Centro Carter asegura que hubo irregularidades en elecciones del #14A en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Centro Carter emitió un informe preliminar sobre las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela, en el que recomienda garantizar en el futuro una mayor equidad en las campañas y aclarar las normas que regulan la participación de los funcionarios y servidores públicos en ellas.

La directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer Lynn Mccoy, señaló que el seguimiento arrojó que se hallaron irregularidades en las garantías del sistema de votación.


UNPACU riega volantes en La Habana, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Parecía que La Habana seguiría dormida eternamente, pero la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se ha propuesto despertar al pueblo cubano del horrible letargo en que se encuentra sumido, y aunque inició su misión en el Oriente de #Cuba, poco ha tardado en recorrer los 873 Kilómetros que separan a Santiago de Cuba de la capital del país.

Cientos de volantes fueron lanzados al aire en una céntrica vía pública de Ciudad de la Habana por activistas de la UNPACU.

Escriben en Vía Pública: "Yo Sí Quiero" - "Abajo Fidel" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Aumenta el número de personas en toda Cuba que se suman a la campaña "YO SÍ QUIERO". Los jóvenes Iván Fernández Depestre y Yunier Santana Hernández, ambos miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, escriben carteles en plena vía pública con las frases de: "Abajo Fidel, Abajo Raúl, Yo Sí Quiero el Cambio".

Leopoldo Castillo desde la Casa América de Madrid

Barcelona/ Mambí en A/ Poco después de que el fallecido Hugo Chávez pusiera en marcha su programa televisivo 'Aló Presidente', Leopoldo Castillo creó 'Aló ciudadano', un espacio en el que el público venezolano tiene la palabra, tanto en la radio como en la televisión. En esta entrevista, el periodista explica cuál es el formato y por qué sintió la necesidad de crearlo, además, Castillo habla de la situación actual del periodismo en Venezuela, desde su punto de vista.

Leopoldo Castillo participó el pasado 4 de julio en el seminario 'Iberoamérica de cara al futuro: desafíos institucionales, políticos y económicos', celebrado en Casa de América de Madrid.

Intervención de Mario Vargas Llosa en Foro realizado en Casa América de Madrid

Barcelona/ Mambí en A/ Inauguración del seminario 'Iberoamérica de cara al futuro: desafíos institucionales, políticos y económicos', en el que se analizó el rol de los medios de comunicación.

Participaron:

-Román Escolano, presidente del ICO.
-Mario Vargas Llosa, presidente de Fundación Internacional para la Libertad.
-Julia Escobar, directora de programación de Casa de América

Intervención de Guillermo Fariñas al recibir el Premio Sajarov

Yoani Sánchez participa en Madrid en Foro de universidad Campus Faes

viernes, 5 de julio de 2013

Ismael García presenta pruebas de espionaje por el gobierno ilegítimo de #Venezuela

Presentan pruebas que confirman que es colombiano el presidente ilegítimo de #Venezuela

Sin agua potable el pueblo de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El pueblo cubano no tiene garantizado el abasto de agua potable, sin embargo, el proceso involucionario impulsado por Fidel Castro, y relevado por su hermano Raúl, sí le ha garantizado una desproporcional fuerza represiva, capaz de consumir una gran parte de la escasa producción del pueblo, más parte de las ayudas financieras foráneas.

Manifiesto de la Unión Patriótica de #Cuba



Alexander Otero otro prisionero político cubano más

Carta abierta de prisioneros políticos cubanos a Raúl Castro



Denuncias formuladas por el prisionero político Jorge Cervantes:

Manifestación en céntrica vía de Placetas, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Una manifestación conjunta del Frente de Línea Dura y Boicot OZT y el Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT en los elevados de la ciudad de Placetas, Cuba, por donde transitan la mayoría de los transeúntes en autos, se efectuó el 18 de junio de 2013.

Tres años después recibe el activista cubano Guillermo Fariñas el Premio Sajarov

Barcelona/ Mambí en A/ "La libertad de Cuba está muy cerca", dijo el destacado activista cubano, Guillermo Fariñas, enfatizando que el nivel de protesta social y crítica abierta en la isla ha aumentado.



Ejemplo de protesta social y crítica abierta en Cuba, el sgte. vídeo:

Presentan 17 denuncias sobre torturas de la Guardia Nacional en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La ONG Foro Penal Venezolano entregó a la Fiscalía lo que serían las pruebas de torturas de las que fueron víctimas varios jóvenes en el estado Lara durante las protestas que realizaron el 15 y 16 de abril de 2013 para manifestar su inconformidad con los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril.

miércoles, 3 de julio de 2013

Jennifer Lopez Celebrates Turkmenistan’s Dictator; Sings for Human Rights Violator-in-Chief Gurbanguly Berdymukhamedov



Barcelona/ Mambí en A/ American pop singer Jennifer Lopez headlined yesterday’s 56th birthday celebration of the President of the Republic of Turkmenistan, Gurbanguly Berdymukhamedov, who has ruled the country with an iron fist since 2006. His family and friends exert complete control over politics, economics, and society, and his cult of personality is extreme.

“Lopez obviously has the right to earn a living performing for the dictator of her choice and his circle of cronies, but her actions utterly destroy the carefully-crafted message she has cultivated with her prior involvement with Amnesty International’s programs in Mexico aimed at curbing violence against women,” said Human Rights Foundation (HRF) president Thor Halvorssen. “What is the next stop on her tour, Syria? The dictator of Kazakhstan’s birthday is July 6, maybe she will also pay him a visit?” Halvorssen asked.

Freedom House ranks the Berdymukhamedov dictatorship as one of the nine "worst of the worst"; Transparency international ranks it as a bottom-seven country in their Corruption Perception Index; Reporters Without Borders classifies him as a "predator of press freedom" and ranks Turkmenistan as the world’s third-worst place for journalists, between Syria, North Korea, and Eritrea; HRF considers it one of the world's most totalitarian regimes. Berdymukhamedov was re-elected with 97% of the vote in 2012. The vote was so obviously fraudulent that the OSCE declined to even send observers.

Lopez, whose management and back-up singers were enthusiastically tweeting their presence in Turkmenistan, are surely ignorant that social networks like Twitter and Facebook are banned, and the country’s only ISP is controlled by the regime. The government relies heavily on surveillance of telephone and electronic communications. Political opposition to the government is considered treason, and torture is widespread. Homosexuality is illegal.

Lopez’s performance for this government included a concert as well as a special “Happy Birthday, Mr. President” performance where she donned regional garb. HRF has previously publicized similar celebrity endorsements of dictators ranging from Hilary Swank’s disastrous celebration of Chechen dictator Ramzan Kadyrov’s birthday to Julio Iglesias’s recent visit to Equatorial Guinea to perform in a production of the Obiang family that has ruled the African country for more than 40 years. According to sources inside her own production team, Lopez received a seven-figure payment for her presence routed through a Chinese corporation.

“It is astonishing, given the public humiliation endured by Hilary Swank just recently, that Lopez’s management and the singer herself would be so obtuse and insensitive to human rights concerns,” said Halvorssen. Mariah Carey, Nelly Furtado, Beyoncé and 50 Cent were disgraced after singing for Muammar Gaddafi’s family and earning millions of dollars for it. All of these performers were shamed into donating their performance fees for having entertained dictators.

HRF is a nonprofit nonpartisan organization that protects and promotes human rights globally, with an expertise in the Americas. We believe that all human beings are entitled to freedom of self-determination, freedom from tyranny, the rights to speak freely, to associate with those of like mind, and to leave and enter their countries. Individuals in a free society must be accorded equal treatment and due process under law, and must have the opportunity to participate in the governments of their countries; HRF’s ideals likewise find expression in the conviction that all human beings have the right to be free from arbitrary detainment or exile and from interference and coercion in matters of conscience. HRF does not support nor condone violence. HRF’s International Council includes former prisoners of conscience George Ayittey, Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Garry Kasparov, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, and Harry Wu.

martes, 2 de julio de 2013

Ecuador Blanquea Dinero Sucio Venezolano



Por Ezequiel Vázquez-Ger.

Barcelona/ Mambí en A/ Narcotráfico, sobornos, fraudes financieros y corrupción generalizada al más alto nivel del Gobierno, son algunas de las actividades que florecieron en Venezuela durante los años de la revolución bolivariana. La cantidad de dinero ilícito generado por estas actividades puede estimarse en miles de millones de dólares. Muchos de estos fondos, hoy son abiertamente disfrutados por funcionarios corruptos y sus socios boliburgueses, oportunistas que tanto se han beneficiado gracias a toda esta red de corrupción.

Algunos de estos casos han sido expuestos e incluso condenados en Estados Unidos. Semanas atrás, la Corte del Distrito Sur de New York condenó a cinco ciudadanos venezolanos incluyendo una exvicepresidente del Bandes de nombre María de los Ángeles González de Hernández quién había dado acceso privilegiado a colocaciones de bonos a cambio de coimas. Un tiempo atrás, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a siete funcionarios del gobierno de Venezuela como capos de la droga.

Sin embargo, existe una pregunta que aún queda por responder: ¿cuáles son los mecanismos a través de los cuales todo este dinero sucio es blanqueado? Si bien puede haber muchas respuestas posibles, poca atención se le ha prestado a un esquema financiero que involucra no solo a Venezuela, sino también a Ecuador, a través del cual se hace muy fácil mover enormes cantidades de dinero sin supervisión.

A mediados del 2009, los países pertenecientes al ALBA (Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia los principales), firmaron un acuerdo marco para la creación del Sucre (Sistema Único de Compensación Regional), una moneda virtual cuyo objetivo sería el de reemplazar el uso del dólar en la economía regional.

El Sucre es una moneda virtual que puede fácilmente prestarse para ocultar transacciones financieras ilícitas ya que evita todo tipo de supervisión internacional. A través de este mecanismo importadores en Venezuela pueden comprar productos a Ecuador en bolívares en lugar de dólares, mientras que los exportadores ecuatorianos reciben directamente dólares (su moneda local), utilizando únicamente a los bancos centrales de cada país como veedores y supervisores de dichas transacciones. Dado que Ecuador posee un sistema monetario dolarizado, una vez que el dinero entra desde Venezuela el mismo es blanqueado directamente por el propio Banco Central.

Informes del Servicio de Rentas del Ecuador muestran que desde su implementación en el 2010 hasta la fecha se han identificado una inmensa cantidad de exportaciones ficticias entre Ecuador y Venezuela a través de este esquema. Sin embargo, Rafael Correa y su gabinete han decidido no tomar acciones al respecto. El dinero lavado a través de dichas operaciones podría estar proviniendo de cualquiera de las actividades ilícitas mencionadas previamente.

A modo de ejemplo, un reporte presentado por la revista Vanguardia en Ecuador, demostró como una empresa ecuatoriana llamada Privatum Management Prinage, declaró haber exportado a la empresa Multigran C.A. en Venezuela pimienta negra por una cantidad superior a los 10 millones de dólares en supuestos envíos de 100 toneladas. Sin embargo, un informe realizado por la Unidad de Vigilancia Aduanera del Ecuador demuestra que la cantidad total exportada no superó los 340 kg. En otras palabras, en esta transacción se blanquearon 10 millones de dólares a través de exportaciones ficticias. La pregunta que queda por responder es cuál es el origen de ese dinero.

Siendo Ecuador y Venezuela dos países con corrupción rampante donde los sistemas judiciales están a disposición del Poder Ejecutivo y los mecanismos de control y transparencia son inexistentes, es poco probable que estos casos de lavado sean investigados dentro de dichos países. Por otra parte, es bien sabido que gran parte de este dinero sucio tiene como destino final millonarias cuentas bancarias y propiedades en Estados Unidos, particularmente en los estados de Florida y New York.

El gobierno americano debe poner un ojo sobre el esquema del Sucre. Haciéndolo, probablemente llegue a la conclusión que para frenar el uso fraudulento de este sistema será necesario dejar de proveer de dólares a Ecuador, terminando así con el sistema monetario de la dolarización.

lunes, 1 de julio de 2013

Campaña con la Misma Moneda en Centro Habana, #Cuba

Campaña con la Misma Moneda en el Valle de Viñales, #Cuba

Campaña con la Misma Moneda en San Juan y Martínez

Campaña con la Misma Moneda en Holguín, #Cuba

Continúan en Huelga de Hambre estudiantes venezolanos en la Nunciatura Apostólica

Barcelona/ Mambí en A/ Estudiantes de la ULA cumplen 14 días en Huelga de Hambre en la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas.

Henrique Capriles desde la Marcha Estudiantil

Barcelona/ Mambí en A/ "La lucha de los estudiantes universitarios y de los profesores, es también la lucha de todos los venezolanos", declaró Henrique Capriles, presidente electo de Venezuela, desde la Marcha que protagonizaron los estudiantes universitarios el sábado 29.07.2013.

Referendo Contra las FARC, 10000 Firmas

Barcelona/ Mambí en A/ Familiares de los secuestrados de toda Colombia están recolectando 10.000 firmas en contra del secuestro y del grupo terrorista de las FARC, a través de una especie de referendo en la página web www.edsonpaez.org

Estas firmas serán llevadas a La Habana, Cuba, donde actualmente se negocia el controvertido proceso de paz.

Comenta esta nota en las redes sociales usando #DiezMilFirmas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails