Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 27 de agosto de 2013

UNPACU celebra su 2º Aniversario

Barcelona/ Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba celebró su 2º Aniversario.

Angela Merkel apoya el genocidio de Bashar Al Asad contra el pueblo sirio

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha reunido este sábado en la mañana con su equipo de seguridad en la Casa Blanca, en dicha reunión se estudió la posibilidad de realizar una intervención militar contra Siria.

Mientras Obama se reunía con su equipo de seguridad, la Canciller alemana, Ángela Merkel, mostró su rechazo hacia dicha reunión y cualquier intervención militar que se realice en Siria.

En otras palabras, después de dos años en que el pueblo sirio ha sido masacrado en uno de los más crueles genocidios de la historia de la humanidad, la canciller alemana, Angela Merkel, pide al mundo que debe permanecer inerte, observando sin pestañar y sin hacer nada, lo que equivale a apoyar tamaño crimen.



A continuación, víctimas por ataque con armas químicas en Siria:

Rosa María Payá habla en el XX Congreso de la ODCA

Barcelona/ Mambí en A/ Rosa María Payá habla en el XX Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) el 23 de agosto del 2013.

ESPECIAL - La Gira de Raudel Collazo

Barcelona/ Mambí en A/ Raudel Collazo, voz de "Escuadrón Patriota", habla de Cuba y de su música contestaría.

lunes, 26 de agosto de 2013

Continúa genocidio en #Siria ahora con armas químicas



Barcelona/ Mambí en A/ El mundo ha evolucionado tecnológicamente, pero solo tecnológicamente. El sentido de humanidad ha retrocedido en los últimos años hasta vislumbrar acontecimientos que nada tienen que ver con la solidaridad y humanidad que unió a todos los pueblos de nuestro planeta en contra del fascismo, por ejemplo, en los años 40 del siglo XX.

Desgraciadamente para el pueblo sirio, en el siglo XXI, con más comunicación e información, el mundo permanece inerte ante un bombardeo convencional en contra de toda una población civil, durante dos años. Sin embargo, solo se levantan de su cómoda silla los acomodados dirigentes cuando la muerte es por armas químicas, lo que indica con bastante claridad que no les importa que los sirios mueran, sino cómo mueren, en un intento de proteger su escasa sensibilidad, algo así como: "matadlos, pero no me salpiquen de sangre la ropa".

ALERTA ROJA por epidemia de CÓLERA y DENGUE en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Oficina de Intereses de los EEUU en Cuba emitió Alerta Roja por las epidemias de cólera y dengue en la isla caribeña.

Así actúa la policía al servicio de la dinastía Castro y en contra del pueblo cubano

Barcelona/ Mambí en A/ En Cuba, no solo han despedido a un millón de trabajadores, sumándose estos al gran número de desempleados que ya existía, sino que la cruzada de la dinastía Castro en contra del pueblo cubano va dirigida en continuar ahogando a la población en la miseria y el hambre.

En el vídeo a continuación, una ciudadana de la provincia Santiago de Cuba increpa a un policía diciéndole que en vez de reprimir al pueblo y quitarle el sustento, deberían estar persiguiendo a la delincuencia, cuando estos multaban a Sirley Ávila por vender mangos a la población.

El pueblo cubano pide el fin de la dinastía Castro

Barcelona/ Mambí en A/ UNPACUMANÍA la han apodado unos, otros simplemente, que es el crecimiento vertiginoso de una organización que ha sabido llegar a todos los cubanos, creando conciencia política y social, transformando al pueblo de apáticos ciudadanos, en activos protagonistas de la sociedad civil.

sábado, 24 de agosto de 2013

Venezolanos prometen llevar libertad a #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Después de más de medio siglo de dictadura castrista, de esperanzas y desesperanzas, los cubanos continúan una tímida lucha por alcanzar la libertad, una libertad que pudiera pasar de ser una quimera, para convertirse en una realidad según prometen los venezolanos, hecho que sumaría otra gloria histórica para la Patria de Bolívar.

Boletín No 278 del Frente Institucional Militar de Venezuela

domingo, 11 de agosto de 2013

Multitudinario cacerolazo contra Cristina Fernández de Kirchner en #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ En pleno cierre de campaña electoral miles de argentinos acudieron a las calles para protestar contra la inseguridad y la inflación. El dirigente político y social, Raúl Castells, acusó a la mandataria de ser corrupta y asesina, denunciando que incrementó su capital a costa del pueblo.

sábado, 10 de agosto de 2013

El rap cubano y la decencia de las malas palabras

Barcelona/ Mambí en A/ El régimen dictatorial de la dinastía Castro ha endurecido sus crísticas en los últimos años contra los músicos de rap y su lenguaje vulgar. Sin embargo, el siguiente vídeo musical de los Aldeanos demuestra que las vulgaridades son aquellas que van acompañadas de un mensaje de degradación moral y social; más cuando se pronuncian malas palabras que van respaldadas de un alto contenido de justicia social, se convierten más bien en el agua clara que revive el espíritu de un moribundo en medio de un desierto de injusticias.

En esencia el siguiente vídeo nos muestra entonces, la decencia de las malas palabras.

viernes, 9 de agosto de 2013

Denis Padrón, cubana abusada y golpeada



Por: José Antonio Sieres Ramallo.

Barcelona/ Mambí en A/ Denis Padrón Domínguez, de 34 años de edad, con retraso mental ligero y con una hija de 8 años, ejerce la prostitución y ha sufrido durante mucho tiempo maltratos y golpizas.

El martes 30 de Julio fue agredida por un hombre de nombre Eduardo que apenas conocía, que pretendía ejercer el proxenetismo a su costa y al ella negarse le provocó serias lesiones en su cuerpo.

Denis acudió a la Oncena Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de San Miguel del Padrón, donde mostró sus lesiones y nada se resolvió. Ni siquiera se le hizo un retrato hablado para vincular al delincuente con el potencial delictivo. No obstante, los domingos la televisión cubana exhibe una serie televisiva nombrada “Tras la Huella”, sobre casos que todos se resuelven por parte de la policía y sus agentes, pero esto sólo es en ficción, la realidad es otra bien diferente.

Esta mujer no tiene donde vivir con su niña, situación que padecen muchos cubanos. Sus familiares vendieron la vivienda que ocupaban en el edificio No. 1, Apartamento 2, Comunidad de Tabaco, San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa.



Informó desde La Habana, Cuba, José Antonio Sieres Ramallo, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Niña cubana contaminada por negligencia



Barcelona/ Mambí en A/ En la ciudad de Manzanillo, Cuba, en los inicios de la epidemia de cólera de junio de 2012, existían dos zanjas coléricas en la calle Prolongación de 12 de Agosto que fueron visitadas por una comisión nacional junto al entonces primer secretario del Partido Comunista de este municipio Edel Barrero Martínez, y en aquel momento no se limpiaron al parecer, por la falta de una excavadora.

La niña, Yaíma Maidenis Amita Zamora, de 10 años de edad, vive entre esas zanjas y jugó recientemente con las aguas contaminadas, infectándose, ya que fue diagnosticada con una Piodermitis Estafilocócica, penetrando los gérmenes en el torrente sanguíneo, ingresada en el Hospital Infantil Hermanos Cordovés en Sala de Infecciosos y llevó tratamiento con Cefazolina por vía endovenosa, ella presentaba lesiones costrosas con pus.

Posteriormente fue dada de alta y con indicaciones de tomar Cefalexina, una cápsula cada 6 horas por siete días, así como, Permanganato de Potasio para fomentos y la sugerencia de salir de ese ambiente.

El régimen prometió entregarles una vivienda, pero dada la demora que han tenido con este ofrecimiento ellos piensan que dicha promesa se cumplirá cuando ocurra un fallecimiento, producto de los gérmenes que pululan en las zanjas y que por indolencia oficial no han sido eliminados.



Foto: Esta es la zanja contaminada.


Informó desde Manzanillo, Cuba, Tania de la Torre Montesino, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

"El pan nuestro de cada día"



Foto: Una comparación entre el pan que se vende por la libreta de racionamiento (izquierda) y el pan que elaboran los particulares.

Barcelona/ Mambí en A/ En Güira de Melena, Provincia de Artemisa, Cuba, el pan que le suministra el Estado a la población es de pésima calidad, ya que los panaderos no cumplen para su elaboración con las normas de insumo de aceite, levadura, harina y restantes productos que se dejan de utilizar para venderlos en el mercado negro.

Los particulares, que trabajan con menos recursos, elaboran un pan de mayor calidad que la población prefiere adquirir aunque a un precio mayor.

Recientemente un programa humorístico de televisión bajo el título de “Al pan, pan”, criticó fuertemente el pan de la cuota y otro que el Estado vende liberado que se conoce con el nombre de “desmayado”, comparándolos con el pan que se elabora para vender en divisas.

Informó desde Güira de Melena, Artemisa, Michael Sosa Oliva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Accidente de tránsito en Luyanó



Por: José Antonio Sieres Ramallo.

Barcelona/ Mambí en A/ No es una imagen de los años 50, es una foto de un accidente real y actual.

Siendo aproximadamente las 3:00 pm del pasado lunes 5 de agosto, ocurrió un lamentable accidente entre dos automóviles conocidos como almendrones, que se dedican al transporte de pasajeros -en la céntrica Calzada de Luyanó y Manuel Pruna, Municipio de 10 de Octubre- del cual resultaron varios lesionados, incluyendo a una mujer embarazada que recibió una herida en la cabeza.

Las matrículas de los carros involucrados son: P 036978 y P 3065186. Al lugar de los hechos acudió un Agente de Tránsito en la moto chapa No 103 y un oficial del Ministerio del Interior, retratando la escena. El régimen no da información acerca de estos hechos, ni siquiera una referencia radial, por lo que es imposible conocer cuáles fueron las consecuencias.



Informó desde La Habana, Cuba, José Antonio Sieres Ramallo, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

martes, 6 de agosto de 2013

Cinco miembros de la UNPACU declarados Prisioneros de Conciencia por Amnistía Internacional

Diario venezolano 6to Poder cierra oficialmente

Barcelona/ Mambí en A/ El diario venezolano 6to Poder cerró oficialmente este lunes tras la detención del editor y dueño, Leocenis García, por parte de las autoridades venezolanas.

Alberto Rodríguez, director del grupo 6to Poder habló con NTN24 y dijo que el cierre es un capítulo negro en la historia de la libertad de expresión en el país, y que la culpa es del Gobierno de Nicolás Maduro, ya que según Rodríguez, éste canceló y congeló las cuentas de todo el equipo comunicacional del diario.

Rodríguez afirmó también que el mismo Estado, el Gobierno y Nicolás Maduro, deben responder por más de 100 trabajadores que quedan en el "limbo" y en la "calle".

Imágenes de soldados israelíes agrediendo a niños palestinos

Barcelona/ Mambí en A/ Un vídeo difundido por la red social YouTube muestra el momento en que un grupo de soldados del Ejército israelí propina patadas y agresiones contra niños palestinos.

El Ejército anunció que abrirá una investigación disciplinaria y determinarán si hay sanciones o no para los militares.

Carlos Payá no cree se haga justicia por el asesinato de su hermano

Barcelona/ Mambí en A/ Ángel Carromero, condenado por el accidente automovilístico en el que fallecieron el disidente cubano Oswaldo Payá y Harold Cepero, expresó en una entrevista a un diario español que los servicios secretos de Cuba asesinaron a los disidentes.

En la entrevista en la que confirmó la información sobre el suceso, Carromero relató los angustiosos momentos del accidente y señaló que fue provocado. Sin embargo, las autoridades cubanas aseguran que el accidente se dio por un exceso de velocidad.

Carlos Payá, hermano del fallecido Oswaldo Payá, aseguró que las autoridades cubanas "presionaron" a Carromero para que no revelara información sobre el accidente, y expresó que Carromero se liberó "del miedo" y pudo entregar más información sobre el hecho.

De igual forma, Payá manifestó que es "muy difícil" que bajo el régimen castrista se haga justicia por el asesinato de su hermano.

Amnistía Internacional pide sean liberados cinco prisioneros políticos en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La organización humanitaria Amnistía Internacional pidió a las autoridades cubanas que liberen "inmediatamente" e "incondicionalmente" a cinco prisioneros políticos.

En un comunicado Amnistía Internacional señala que el encarcelamiento de Rafael Matos Montes de Oca, Emilio Planas Robert y los hermanos Alexeis, Diango y Vianco Vargas Martín es "indicativo" de la "represión" de la libertad de expresión en la isla caribeña.

Javier Zuñiga, asesor especial de Amnistía Internacional sobre Cuba, habla para NTN24 sobre el caso y asegura que el encarcelamiento obedece a una "motivación política".

lunes, 5 de agosto de 2013

Estado de SATS - La Sociedad Civil y el Reto de la Oposición

Barcelona/ Mambí en A/ El principal reto de la oposición es llevar la información no solo relativa a Cuba, sino de todo el mundo, a la población cubana, a la sociedad civil cubana, como pilar fundamental para la formación de su conciencia.

La desinformación que ha padecido el pueblo cubano durante más de medio siglo ha sido la principal arma empleada por el régimen castrista para someterlo, sin el menor escrúpulo de las consecuencias sociales que esto conlleva.

Rey de Marruecos libera a pederasta a petición del Rey Juan Carlos de #España



Barcelona/ Mambí en A/ "Reyes se confabulan contra los niños", pudiera ser también el título de ésta noticia sobre el indulto de un pederasta español por orden del Rey de Marruecos, quien a su vez accedió muy complacientemente a una petición del Rey Juan Carlos de España.

Concentración contra el régimen de Maduro en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ "Maduro está allí porque controla las instituciones, nosotros estamos aquí porque contamos con el respaldo del pueblo", expresó Henrique Capriles, líder de la Unidad Nacional.

Ángel Carromero: "Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá"



Barcelona/ Mambí en A/ Ángel Carromero, condenado en Cuba a prisión por la muerte en un supuesto accidente de dos disidentes cubanos, afirma en una entrevista que publica este lunes el diario El Mundo, que "los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá y a Harold Cepero". Asimismo, expresa su convencimiento de que Payá y el otro dirigente de la disidencia que le acompañaba, Harold Cepero, salieron vivos del accidente. "Las enfermeras y un párroco", afirma, "me aseguran que en el hospital hemos ingresado los cuatro".

domingo, 4 de agosto de 2013

Frente Femenino de la UNPACU visita a una anciana desamparada en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "Cocino con leña y de noche me alumbro con un candil" (así llama a una lata pequeña con una mecha), explica una anciana de Cuba a integrantes del Frente Femenino de la UNPACU.

Terroristas colombianos piden curules en el congreso y financiación para prensa y radio-televisión



Barcelona/ Mambí en A/ Terroristas colombianos hacen pública nuevas exigencias en el marco de las conversaciones de paz que se efectúan en La Habana, Cuba. Las peticiones de los terroristas incluyen curules en el congreso y financiación para una revista, un diario, radio y televisión.

Santos se niega a conversar con los campesinos - Solo conversa con asesinos #Colombia



Barcelona/ Mambí en A/ El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó estar de acuerdo con las manifestaciones que se realizan en el país, pero señaló que estas no deben acarrear violencia y disturbios. Los campesinos del Catatumbo completan 52 días de protestas reclamando mayor inversión social del Gobierno.

Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia, criticó la posición de Juan Manuel Santos frente a las protestas, y expresó que "el Gobierno está descuadernando el país", indicando que continúa dialogando con los terroristas a pesar de que estos continúan asesinando a miembros del ejército colombiano.

De igual forma, aseguró también que el presidente Santos tiene "un descuido generalizado de la nación", y manifestó que de firmarse un acuerdo de paz con los terroristas sería "un gran show".

sábado, 3 de agosto de 2013

Estado de SATS con Rafaél Alcides

Barcelona/ Mambí en A/ Estado de Sats inauguró el pasado viernes 12 de julio en La Habana, Cafésatso, con la presencia del poeta Rafael Alcides, y estuvo dedicado al escritor disidente Ángel Santiesteban, quien desde el pasado 28 de febrero cumple prisión tras un juicio amañado.

Homenaje póstumo al humorista cubano, Guillermo Álvarez Guedes

viernes, 2 de agosto de 2013

Retiran inmunidad parlamentaria al diputado venezolano Richard Mardo

Barcelona/ Mambí en A/ La Asamblea Nacional de Venezuela le retiró la inmunidad parlamentaria al diputado a Richard Mardo, líder del Partido Primero Justicia y opositor al gobierno de Maduro.

Fallece el humorista cubano Álvarez Guedes

Opinan los cubanos sobre "Los Misiles de Azúcar" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Opinión de varios activistas y ciudadanos cubanos sobre el tema de los misiles y demás armamento encontrados en un barco de bandera norcoreana, mientras intentaba entrar al canal de Panamá escondidos bajo un cargamento de azúcar.

Frente Femenino de la UNPACU reparte impresos en calles de Palma Soriano, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Frente Femenino de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) salió a las calles de Palma Soriano, Cuba, para distribuir entre la población impresos con información sobre los derechos humanos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails