Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 22 de mayo de 2014

La SIP condena censura de 14ymedio en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la censura impuesta en Cuba contra el diario independiente digital 14ymedio, cuyo acceso fue bloqueado para el público de su país en el primer día de publicación.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que “aunque la medida no causa sorpresa, el mundo esperaba mayor tolerancia del gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

“Lamentablemente – agregó el director del semanario Búsqueda, Uruguay – esta censura demuestra que el gobierno cubano sigue pensando que la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”.

Según la prensa internacional, el sitio www.14ymedio.com que lanzó oficialmente esta mañana la famosa bloguera Yoani Sánchez, vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba, fue bloqueado tres horas después de su lanzamiento. En Cuba, quienes trataron de ingresar al sitio, fueron redirigidos a “Yoanilandia", otra página web en la que se publica información adversa a la periodista, fundadora del blog “Generación Y”.

Sánchez siguió hoy en contacto con el exterior a través de su cuenta de Twitter. En uno de sus tuits responsabilizó al gobierno por el sabotaje.

En un manifiesto de apoyo al diario online publicado en 14ymedio y firmado por escritores, directores de cine, ex presidentes y periodistas internacionales, se da la bienvenida a “un nuevo medio de comunicación, un diario digital que nace en un país sin libertad de prensa: Cuba”.

No hay comentarios: