Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 6 de mayo de 2014

Manifestantes rusos recluidos durante más de un año #Rusia



Barcelona/ Mambí en A/ El 6 de mayo de 2012, Vladimir Gheorgievich Akimenkov, Artiom Victorovich Saviolov y Mikhail Aleksandrovich Kosenko fueron detenidos durante una protesta en la plaza Bolotnaya, en Moscú; poco después quedaron en libertad. Sin embargo, al mes siguiente volvieron a detenerlos, y desde entonces continúan recluidos como presuntos delincuentes, situación que ha afectado a su salud. Vladimir Akimenkov está perdiendo la vista, Mikhail Kosenko no recibe con regularidad la medicación que necesita, y según informes, el trastorno del habla que sufre Artiom Saviolov está empeorando bajo custodia. Los tres son presos de conciencia.

Los tres están acusados de participar en "disturbios masivos". Además, Artiom Saviolov y Mikhail Kosenko han sido acusados de recurrir a la violencia contra agentes de policía.

Ellos niegan rotundamente los cargos y sostienen que no actuaron de forma violenta ni causaron disturbios. Imágenes de video respaldan sus afirmaciones. Las declaraciones contra Vladimir Akimenkov y Artiom Saviolov ofrecidas por la policía durante la investigación difieren considerablemente de lo que se dijo después ante el tribunal. El agente presuntamente golpeado por Mikhail Kosenko afirmó que no lo reconocía y que nunca lo había visto antes.

No hay comentarios: