Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 28 de mayo de 2014

Tomás Guanipa: "Ganó Enzo Scarano y Daniel Ceballos" #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Cada voto emitido es una sentencia de libertad, expresó Tomás Guanipa al referirse a los resultados electorales en San Diego y San Cristóbal, agregando que son una lección del pueblo a las políticas económicas y represivas de Maduro.

Tras los recientes comicios celebrados este domingo en los municipios San Cristóbal del estado Táchira y San Diego del estado Carabobo, Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional aseguró que los resultados de estas elecciones significaron un "revolcón a la política hambreadora de Nicolás Maduro".

"El resultado electoral reafirmó no solo el apoyo popular a Daniel Ceballos y a Enzo Scarano, sino el rechazo absoluto de los habitantes y electores a las políticas de este gobierno, queda hoy claro, que este domingo los venezolanos nos vimos interpretados por la actuación de la ciudadanía en San Diego y en San Cristóbal, queda claro que lo de este domingo fue un reflejo de lo que pensamos millones de venezolanos, es una lección muy clara al gobierno sobre la necesidad que tiene de rectificar y de respetar a la gente".

En este sentido, Guanipa se preguntó: ¿Qué dirá ahora el gobierno sobre los alcaldes que fueron destituidos de forma arbitraria? ¿Qué dirá ahora el gobierno sobre la libertad que ellos deberían tener? Cada voto que fue emitido este domingo fue una sentencia de libertad tanto para Daniel Ceballos, como para Enzo Scarano y para todos los presos políticos".

Asimismo destacó que el resultado electoral es la demostración más clara del rechazo de los ciudadanos a las políticas de Nicolás Maduro.

"Es una lección para el gobierno que los márgenes de participación se mantuvieran intactos y que el PSUV bajara en los dos casos en su votación, es decir, el PSUV sacó menos votos en San Cristóbal y en San Diego que lo que sacó el 8D".

En este sentido el parlamentario aseguró que el apoyo a Enzo Scarano y Daniel Ceballos aumentó en este proceso electoral. "En el municipio San Diego se incrementó la votación en 13 puntos. De 75% que obtuvimos el 8D, Rosa Scarano ganó con el 88 % de los votos, y en San Cristóbal de 67.67% incrementó al 73.4%, es decir, sacamos más números de votos y aumentamos el porcentaje".

El secretario general nacional de Primero Justicia exigió además al gobierno nacional que asuma que las instituciones venezolanas deben poner en libertad a Scarano y a Ceballos, así como, a los demás presos políticos . "Cada voto emitido es una sentencia de libertad, ganaron Enzo Scarano y Daniel Ceballos a través de sus esposas, quienes los han venido acompañando durante toda la vida, este resultado no significa otra cosa que la ratificación de ellos como alcaldes y del mantenimiento de ellos en su gestión".

Este domingo también quedó demostrado que no nay nada ni nadie que pueda contra una mayoría contundente que se imponga de forma clara. Ese es el reto que tenemos, consolidar un gigantesco movimiento social que sea tan contundente que pueda lograr el cambio que todos anhelamos.


No hay comentarios: