Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 8 de junio de 2014

RCCC reporta arrestos y estado jurídico de Juliet Michelena #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios quiere dar a conocer que el miércoles 4 de junio sufrió 10 arrestos de sus miembros, en un intento más del régimen por evitar que se llevara a cabo la reunión semanal de superación de los comunicadores, tal como ha venido sucediendo desde el pasado 19 de noviembre, semana tras semana.

Los arrestados fueron: Bárbara Fernández Barrera y Misael Aguilar Hernández, desde las 8 y 15 de la mañana hasta las 5 y 15 de la tarde, conducidos a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de su municipio San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

José Antonio Sieres Ramallo y Billy Joe Landa Linares, arrestados tratando de entrar al edificio de la sede de la Red a las 12 y 10 del mediodía. Fueron conducidos a la Unidad de la Policía del Capri y allí no los quisieron, por lo que trasladaron a Billy Joe hacia el Cotorro y a José Antonio para La Lisa. Este último puesto en libertad a las 9 de la noche y Billy a las 11pm.

Julia Estrella Aramburo Taboas y Miladys Canel González arrestadas dos veces. La primera a la entrada del edificio, y fueron trasladadas hacia Campo Florido, cuando las soltaron allí viraron para atrás y las detuvieron por segunda vez, conduciéndolas al patio de la Unidad de Dragones, fueron liberadas a las 7 y 30 de la noche.

Alejandro Domínguez Moreno y Rodrigo Alberto Rodríguez Verdecia, arrestados y esposados a la espalda en el momento de entrar a la sede, fueron trasladados hacia las Unidades de la Policía de La Lisa y El Cotorro, respectivamente; liberados a las 10 y las 11 de la noche.

Se mantiene presa la comunicadora Juliet Michelena Díaz, en la prisión de mujeres Manto Negro, desde el 7 de abril pasado. Se le nombró un abogado el que no ha podido siquiera personarse, por encontrarse el expediente del caso en la Fiscalía Provincial.

Se elevó una queja a la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos, sin ningún resultado. Se visitó a la Directora del Bufete de San Miguel del Padrón, al que pertenece el abogado contratado de nombre Orlando Zamora, y ella recomendó cambiar el abogado por uno más joven, porque ciertamente está de acuerdo en que no se ha ocupado del caso.

Los familiares de Juliet decidieron mantener al mismo letrado, ya que un nuevo nombramiento significaría comenzar en cero.

Producto de la falta de gestión por no tener acceso al expediente, a Juliet no se le ha solicitado un cambio de medida y si el juicio es mañana, no tendría abogado por no haber podido realizar la personería, lo que le impide también ir a la prisión a verla.

No hay comentarios: