Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 20 de julio de 2014

Autoridades chantajean a familia a cambio de medicamento #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Dianirys Díaz González es la madre del niño Bryan Edel Cabrera Díaz, el cual padece cáncer, y por su solicitud la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios ha hecho un llamado internacional para conseguirle un medicamento que es vital para el tratamiento al que está sujeto.

Ella ha expresado su preocupación porque las autoridades del gobierno han desatado un feroz asedio contra su familia.

Plantea que fue citada para la Dirección de Salud Pública Municipal, y al llegar se encontró junto a varios médicos, a oficiales de la Seguridad del Estado. Entablaron una discusión, porque el objetivo de la reunión era hostigarla por su relación con la oposición.

Manifiesta Dianirys que dejó claro que solo le habían dicho mentiras y que le prometieron cosas para solucionar los problemas de su hijo que ella no había recibido, y para colmo le propusieron que hiciera un video retractándose de todo lo que había salido publicado, a lo que se negó rotundamente, dejando claro que si para acceder a lo que le corresponde a su hijo por el derecho que el propio gobierno había establecido, tenía que mentir, no lo haría.

Prosigue diciendo esta madre asediada que ellos viven en situación extrema y que tiene que dar gracias a Dios que le ha dado fuerzas para no dejar de luchar por la salud de su hijo, que es el régimen el que tiene que actuar de forma correcta y dejar de chantajear a familias desesperadas como la suya.

Dianirys reside en Avenida 89 # 10001 entre 100 y 100 A Reparto Pequín, municipio Güira de Melena, Artemisa, Cuba. Su hijo está necesitado de un medicamente que aún no se le ha suministrado llamado Procarbazina, vital para el tratamiento de quimioterapia al que está sujeto. Ellos necesitan más comprensión y menos asedio, si alguien puede donarle la medicina lo recibirá con gusto para su hijo.

Informó desde Artemisa, Cuba, Jorge Bello Domínguez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: