Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 1 de julio de 2014

Educación política a infantes #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ El régimen manipula el sistema educativo del país en todos los niveles, así como en cada una de sus peculiaridades con bastante falta de escrúpulos, que no excluye a los grupos de menor edad educacional, o sea, los alumnos de primaria.

Aunque esto ocurre a lo largo y ancho de toda la isla, hay provincias que se destacan más en cuanto a lo inhumano y repulsivo de los métodos. Un ejemplo escalofriante de esto es lo que sucede en la escuela urbana “Guerrillero Heroico” de Cienfuegos, donde no bastándole a sus directivos que los alumnos pronuncien en la mañana el habitual lema: “Seremos como el Che”, se les ocurrió la macabra idea de que los más destacados lleven además de la pañoleta roja, una boina semejante a la usada por el “Che”, para promover así un espíritu de emulación.

También han creado un club que ya cuenta con 613 niños en una escuela de 1102 alumnos, que se llama “Las boinas del guerrillero”, y dividen a los miembros en tres categorías: la primera lleva en su boina una estrella blanca, la segunda azul, y los que pertenecen a la tercera categoría llevan una de color rojo intenso.

Esta estrella se le otorga a los más voluntariosos, los más intolerantes con lo mal hecho en la calle y la escuela según el criterio de los profesores, y para los que están mejor informados sobre los logros de la “revolución” y sobre todo que no dejen de ver el programa televisivo “La Mesa Redonda”.

Como se puede apreciar lo que se promueve en estos niños no es el cultivo de su espíritu creador y de su fantasía, sino más bien la ausencia de estas cualidades innatas de los primeros años de la vida.

Lo que sucede en esta escuela de Cienfuegos seria solo un anacronismo local, si el hecho no se hiciera público desde las páginas del periódico Juventud Rebelde, con la clara intención de inocular ese ejemplo en todos los centros educativos de Cuba. El artículo está firmado por Glenda Boza Ibarra y es una muestra de cómo se redacta y multiplica una infamia. La periodista describe del modo más risueño y encantado esta iniciativa del Director de la escuela, que según ella debiera extenderse a todo el país, para que sea lo más real posible el lema mañanero de: “Seremos como el Che”.

Se trata de incentivar el compromiso político de los más pequeños, no importa el precio, se quiere que los niños sean una fuerza activa a favor del régimen. El Estado es el dueño de la educación, esto es una muestra de los tiempos que se avecinan, hay que formar niños “triple A”: argentinos, asmáticos y asesinos.

Informó desde La Habana, Cuba, Misael Aguilar Hernández, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: