Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 31 de julio de 2014

Se seca el Zoológico de La Habana, #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ En el Jardín Zoológico de la calle 26 de Nuevo Vedado, en La Habana, Cuba, el área de los cocodrilos en estos momentos se encuentra sin agua, producto de una rotura en la red de acueducto que suministra esta zona.

La falla lleva más de un mes sin que se le dé solución por parte del personal calificado que ha estado haciendo las reparaciones dentro del parque de recreación.

También ha traído como consecuencias que por los lugares donde deben transitar las personas se hayan hecho huecos, y no se les ha puesto indicación, ni barrera alguna para evitar accidentes, en particular por los niños que son traviesos.

En el foso de los cocodrilos hay un ejemplar hembra que por motivos del calor, al no tener agua ni lugar donde refugiarse del sol, trató de escapar hacia otra área que tenía un poco de lodo, y resultó herida en la parte superior, quedando atrapada durante horas sin poder salir, contó el señor Vladimir Figueroa que se encontraba de visita en el centro.

También en la laguna de los flamencos se pudo apreciar la presencia de un venado, que debido al calor había cruzado la cerca para bañarse y llevaba mucho rato en el lugar, sin que el personal de atención a los animales lo retirara.

Un trabajador explicó que es demasiado trabajo que tiene el personal capacitado, cada vez son menos para hacerlo, porque el salario y las malas condiciones laborales hacen que los especialistas pidan la baja. 






Informó desde La Habana, Cuba, Billy Joe Landa Linares, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: