Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 3 de agosto de 2014

Con dinero se resuelve #Cuba

Foto: Vivienda de Caridad Sánchez Hernández.

Barcelona/ Mambí en A/ La señora Caridad Sánchez Hernández, de 72 años de edad y vecina de la calle 23 # 208 Reparto San Matías, San Miguel del Padrón, en La Habana, Cuba, en el año 2001 convirtió el garaje perteneciente a su domicilio, en un cuarto que se comunica con la casa para dárselo a una de sus hijas que se iba a casar, lo que implica que fue solo una ampliación de la vivienda.

En el año 2004 su hija se divorcia de José Domingo Serra Díaz, y le da baja del núcleo familiar. Desde entonces tiene problemas con este señor quien le quiere quitar a la anciana de forma violenta esta parte de su domicilio, en el cual ella lleva viviendo 42 años.

Las cosas han llegado al extremo de que José Domingo ha allanado su casa y rompió dos puertas que se comunican con el garaje.

Caridad se ha cansado de hacer denuncias, por mencionar algunas: en la Fiscalía General de la República, Atención a la Ciudadanía, Vicepresidencia de la Construcción, Dirección Municipal de la Vivienda, y su caso tiene el número de expediente 2107/04, sin resolver nada hasta el momento.

Después de 10 años de reclamar su derecho sin tener respuesta alguna y soportando la presencia de su ex yerno, que sigue viviendo ahí, con un carné de identidad falso, que tiene como número de vivienda 208 A, que no existe como tal; recientemente ha vendido esta parte de la casa a una señora nombrada Olga Lidia Véliz Quintera, que reside bien cerca de Caridad y que conoce perfectamente la situación de ilegalidad en que se encuentra José Domingo.

La afectada planteó que siempre ha creído en la justicia y en las leyes cubanas, pero ahora dice que aunque fuera ciega, se podría percatar que detrás de todas estas ilegalidades tanto de Vivienda como del Ministerio del Interior, hay dinero por medio y por ende corrupción estatal.

Informó desde La Habana, Cuba, Julia Estrella Aramburo Taboas, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: