Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 12 de agosto de 2014

VP insta a trabajar todos los escenarios para lograr el cambio en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Luis Florido y el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, aseguraron que frente a un gobierno que es un barco sin rumbo porque no ofrece soluciones a la grave crisis que en todos los ámbitos sufren los venezolanos, hay que abordar todos los escenarios de lucha que permitan la participación de todos los venezolanos en el cambio urgente que demanda el país.

En ese sentido, invitaron a los venezolanos a participar activamente en el primer encuentro del Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional, en el que tendrán voz diversos sectores de la sociedad, junto a múltiples partidos políticos de la Unidad Democrática, para debatir las diversas propuestas para la sustitución del actual sistema.

“El cambio es urgente, no le podemos decir a los venezolanos que esperen más tiempo mientras sigue faltando la comida, mientras la plata no alcanza, mientras los servicios públicos no funcionan, mientras siguen encarcelando injustamente a venezolanos por razones políticas, mientras siguen matando a nuestras mujeres y hombres. Aquí el debate no es entre la elección de una nueva Asamblea Nacional (2015) o convocar la Asamblea Nacional Constituyente como lo hemos planteado desde Voluntad Popular. Ya hemos visto lo dañino que es no participar en los escenarios de lucha planteados cuando hay un cronograma electoral fijado, vimos lo importante que fue acompañar a los estudiantes en 2007 donde le propinaron una gran derrota al fallecido Hugo Chávez y vimos como en 2010 ganamos la Asamblea Nacional con el 52% de los votos pero no se tradujo en la ocupación mayoritaria de curules. Lo realmente importante es cómo cambiamos todo el sistema sin descuidar ningún escenario de lucha, ni la calle, ni lo electoral”, explicó Guaidó.

No hay comentarios: