Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 12 de septiembre de 2014

Diferida por cuarta vez audiencia preliminar de Rosmit Mantilla #Venezuela


Foto: Daniel Tinoco, estudiante asesinado por la Guardia Nacional de Venezuela durante las protestas estudiantiles que sacudieron a todo el territorio venezolano.

Barcelona/ Mambí en A/ Theresly Malavé, abogada defensora de Rosmit Mantilla, denunció la dilación procesal en la causa del dirigente de Juventudes de Voluntad Popular, a quien hoy le fue suspendida por cuarta vez la audiencia preliminar, luego de que la Fiscalía presentara el acto conclusivo.

Malavé informó que la nueva fecha quedó fijada para el próximo miércoles 22 de octubre a las 11:30 de la mañana. A su juicio, el dirigente de VP está enfrentando un proceso judicial amañado donde prevalecen las decisiones del régimen por encima de la autonomía del Poder Judicial.

“Vamos a estar más de un mes esperando por la nueva audiencia. Aquí todos sabemos que Rosmit es inocente, él debería estar estudiando porque inicia las clases el 15 de septiembre. No quieren celebrar la audiencia porque todavía no han recibido órdenes. Los que mandan no son jueces, no son los fiscales, sino el gobierno que no le conviene a nivel político que esta audiencia se realice”, dijo.

Informó que la defensa solicitará una reconsideración de la nueva fecha con la esperanza de que luego de celebrarse la audiencia preliminar, la juez otorgue la libertad al joven progresista. Recordó que frente a las continuas violaciones de los derechos de Mantilla, entre ellos el desconocimiento a su calidad de estudiante, la defensa acudió ante la Fiscalía General de la República el 9 de septiembre para consignar un permiso a fin que se le autorice la asistencia a sus respectivas clases. “Pedimos que considere la fecha porque Rosmit pasará un mes esperando nuevamente por la audiencia sin tener la certeza de que esta finalmente se realice”.

Ingrid Flores, madre de Mantilla, exigió al Poder Judicial actuar apegado a las leyes y no permitir la continuidad del retardo procesal que está enfrentando el joven. Puntualizó que Mantilla ya perdió un semestre de su carrera profesional a consecuencia de la prisión injusta a la que está siendo sometido.

“Mi hijo no es un delincuente, es un estudiante que está preso solamente por un vulgar sapo de este gobierno, él es inocente de lo que se le acusa. Rosmit perdió ya un semestre y estamos bajo la amenaza de que pierda otro por culpa de este retardo; nosotros somos personas de bajos recursos, no podemos estar perdiendo dinero en la universidad cada vez que estos señores les dé la gana de diferirle la audiencia mes a mes. No solamente tienen a mi hijo detenido, tienen a una familia presa, una familia que desde estos 4 meses está en la puerta de los tribunales siendo víctimas de constantes burlas”, fustigó.

El estudiante de comunicación social de la Universidad Santa María y defensor de los derechos de la comunidad LGBT, permanece recluido en El Helicoide desde hace 130 días, luego de que funcionarios del Sebin sembraran en su casa evidencias del supuesto financiamiento de hechos violentos, así como, la declaración infundada de un patriota cooperante, figura que no está establecida en la legislación venezolana y cuya identidad se desconoce, quien lo vinculó con la comisión de los delitos de determinador en incendio de entidades públicas y privadas, obstaculización de vías y asociación para delinquir.

No hay comentarios: