Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 21 de septiembre de 2014

Lilian Tintori expuso ante Alto Comisionado de la ONU crítica situación de #DDHH en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El próximo 26 de septiembre más de 140 jefes de Estado participarán en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que abordarán los problemas de varios países. En ese sentido, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acudió a la sede de la organización en Nueva York para que se revise exhaustivamente la crítica situación de la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Fui a la ONU, en la ciudad de Nueva York, a ser la voz de los venezolanos, de las familias de los presos políticos, de personas que no pueden hablar porque las mataron durante estos meses de protestas en Venezuela, la voz de los torturados, de los que están indignados y sienten miedo. Fui a representar a esas voces silenciadas por este régimen que nos ha atacado en todo sentido. Fui a expresar y a exigir que se cumpla el Pacto Internacional de los Derechos Humanos, del que nuestro país es signatario y tiene el compromiso de cumplirlo frente a la ONU, lo cual no se está haciendo en Venezuela”.

Tintori informó que durante la Asamblea de la ONU cientos de venezolanos se concentrarán en las puertas de la sede de la Organización en Nueva York, para exigir el respeto de los Derechos Humanos, la libertad de los presos políticos y estudiantes detenidos. “En esa Asamblea van a estar todos los presidentes del mundo, así como, los embajadores con los que me reuní, quienes hablarán de Venezuela en dicho encuentro. Maduro tiene que ir a dar la cara en esa Asamblea, cientos de venezolanos estarán allí concentrados protestando pacíficamente”.

No hay comentarios: