Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 13 de septiembre de 2014

Testigos dan testimonio de la inocencia de Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tras finalizar la cuarta audiencia de juicio contra Leopoldo López y los cuatro estudiantes, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del líder de Voluntad Popular, puntualizó que las declaraciones de los dos testigos, de los cuatro que debieron comparecer hoy ante el juzgado 28 de juicio, determinaron de manera “irrefutable” que no existió incendio en la Fiscalía General de la República el pasado 12-F, delito del que está siendo acusado el coordinador nacional VP.

“Hoy quedó demostrado de manera irrefutable lo que todos sabemos, jamás hubo incendio en la Fiscalía, no hubo quema ni en la entrada, ni en la biblioteca, no se quemaron documentos, ni bienes. Este cargo que se le imputa a Leopoldo López y a los estudiantes es absurdo, es falso, y eso quedó desvirtuado hoy a raíz de las declaraciones de los expertos”.

Sobre la tacha de falsedad que solicitó la defensa ante las incongruencias presentadas por los testigos durante la audiencia anterior, Gutiérrez puntualizó que el tribunal tomará la decisión luego de recibir todo el acervo probatorio. Agregó que hoy se solicitó que sea incorporado como prueba de la defensa el expediente de Bassil Da Costa a fin de que se acredite la verdad sobre lo que ocurrió el 12 de febrero. “La violencia que ocurrió el 12-F fue producto de la muerte de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, estas muertes ocurrieron entre las 2:00 y 3:00 pm y los hechos de violencia en la Fiscalía sucedieron con posterioridad a esas horas, es decir, Leopoldo López no tiene ninguna relación con el carácter de autor, ni de determinador de los hechos”.

La defensa agregó que la próxima audiencia será realizada el lunes 22 de septiembre a la 1:00 pm. Asimismo mencionó que se desconoce la no comparecencia de los otros dos expertos que fueron citados para esta audiencia.

Foto: Bassil da Costa y Roberto Redman, jóvenes estudiantes asesinados por la Guardia Nacional de Venezuela durante las protestas estudiantiles que sacudieron todo el país.

Leopoldo López Gil, padre del coordinador de Voluntad Popular, aseguró que pese a que los testigos han sido promovidos por el Ministerio Público, hasta ahora, estos han demostrado mediante sus declaraciones, la ausencia de punibilidad en las acciones de López el pasado 12 de febrero. “Poco a poco la verdad va saliendo a flote, nadie ha dado ninguna prueba que permita vincular a mi hijo ni a ninguno de los estudiantes en los delitos por los que están siendo juzgados. Uno de los testigos dijo que no hubo incendio y que lo que encontró durante la labor de peritaje en las adyacencias de la Fiscalía, fue un pedazo de papel con algo de combustión, eso no representa un intento de incendio al edificio, y lo otro fue un trapo que estaba al lado de una botella rota que posiblemente pudo haber tenido combustible pero no lo aseveraron. Ninguno de ellos señaló a Leopoldo como responsable, todos han dicho que estos eventos sucedieron horas después de que mi hijo se retiró”, explicó.

El fundador del partido naranja reclamó, durante su intervención, la aceptación de las pruebas de la defensa para que se garantice el debido proceso y el equilibrio en la aplicación de la Ley, “mientras eso no ocurra, este seguirá siendo un juicio injusto, por eso cuando el camino es duro, San Pablo dijo, los duros hacen el camino”, exclamó Leopoldo López en la sala de audiencia.

Finalmente Gutiérrez denunció la permanente violación del carácter público del juicio que enfrenta Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin, “el solo hecho de que los medios de comunicación no puedan entrar a la sala de audiencia, acredita que este principio no se cumple, es un juicio injusto”.


No hay comentarios: