Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 17 de octubre de 2014

Abuela de Rosmit Mantilla: No le suplico, le ordeno a la fiscal que lo libere #Venezuela

Foto: Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido de la dictadura de Maduro, disparan contra estudiantes que realizan protesta pacífica.

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la Fiscalía General de la República, familiares, estudiantes y compañeros de Rosmit Mantilla y Gerardo Resplandor, consignaron las constancias de inscripción de los jóvenes detenidos arbitrariamente en el Sebin. Tras 5 meses presos injustamente, la defensa afirma que no se han presentado pruebas contundentes para que se les mantenga recluidos, por lo que hoy exigen su liberación.

Carmen Luisa Flores, abuela de Rosmit Mantilla, recordó la forma arbitraria en la que fue apresado su nieto, luego de un allanamiento ilegal en su residencia ubicada en la parroquia Caricuao. "Yo le pido a la fiscal, Luisa Ortega Díaz, que liberen a los estudiantes. Rosmit tiene 5 meses y 15 días detenido injustamente en el Sebin, a él me lo sacaron de la casa a la 5:30 de la mañana, contra él no tienen pruebas, él solo atendía sus estudios y su trabajo. No le suplico, le ordeno a la Fiscal que lo liberen, a él le sembraron pruebas en la casa, Rosmit no tenía nada", expresó entre lágrimas.

En ese sentido, Darmelys De Resplandor, madre de Gerardo Resplandor, le dirigió unas palabras a Nicolás Maduro, quien habla de la paz, pero mantiene presos a los estudiantes inocentes. "Gerardo es estudiante de 9° semestre de ingeniería industrial de la Gran Mariscal Ayacucho en Anzoátegui, solo le falta una materia y la tesis para graduarse, por eso estoy aquí dando la cara por mi hijo y exigiendo a la Fiscal y a Nicolás Maduro que lo liberen, porque es inocente. ¡Ya basta!, mi hijo tiene 5 meses y 9 días encerrado allí en el Sebin, perdiendo clases. Nos hablan de paz y amor, bueno, entonces, comencemos con liberar a nuestros estudiantes".

Para finalizar, el estudiante Carlos Guzmán, consejero universitario de la Universidad Santa María, expresó su solidaridad con su compañero Rosmit Mantilla, estudiante de 3° semestre de Comunicación Social en esta casa de estudio. "Estamos aquí todos los compañeros de diversas universidades exigiendo la libertad de nuestros compañeros, que hoy no están en las aulas de clases porque se encuentran injustamente detenidos. Estamos aquí con su constancia de estudio y horario de clases, que deberían estar cumpliendo y no presos en el Sebin”, puntualizó.

No hay comentarios: