Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 28 de octubre de 2014

David Smolansky: Sea honesta y mañana libere a Leopoldo López #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, junto a Lilian Tintori, Antonieta de López y dirigentes de Voluntad Popular, instó a la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, a tomar este martes una decisión apegada a las leyes, la justicia y la honestidad, y otorgar la libertad a Leopoldo López como lo dictamina la ONU.

“Este martes se cumplen dos semanas desde que venciera el plazo de los 3 días hábiles que tiene la jueza Susana Barreiros para acatar la resolución de las Naciones Unidas. En estas dos semanas hemos visto como no habido despacho, hemos visto como han querido correr la arruga y la única conclusión que se puede sacar es un alto nerviosismo que hay por parte del gobierno nacional que le teme a esa comunidad internacional, que se ha expresado sin ninguna duda, se han visto los pronunciamientos de los presidentes Barack Obama (EEUU), Ollanta Humala (Perú) y Mariano Rajoy (España), de José Miguel Insulsa (Secretario General OEA), del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, del Papa Francisco y de decenas de organizaciones y activistas de derechos humanos. Cuando todas estas personalidades han dicho que Leopoldo López debe estar libre, queda demostrado que Leopoldo es inocente. Ninguna de estas personas va a pedir la liberación de un hombre que fuese un asesino”.

Este martes 28 de octubre está prevista una nueva audiencia del juicio que se le sigue al coordinador nacional de Voluntad Popular, quien lleva 251 días recluido injustamente en Ramo Verde. Como se recordará el Tribunal 28 de Juicio no ha tenido despacho desde hace dos semanas, por lo que la jueza Susana Barreiros no ha emitido un pronunciamiento con respecto a la resolución de las Naciones Unidas que ordena la liberación inmediata de Leopoldo López y que determina que él y Daniel Ceballos fueron detenidos de forma arbitraria y violando sus derechos, contemplados en el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles y la Convención de Viena.

No hay comentarios: