Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 16 de octubre de 2014

Leopoldo López exige a juez Barreiros dar un pronunciamiento firme a resolución de la ONU #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Diversos dirigentes de la Unidad acudieron al Palacio de Justicia para expresar su respaldo a Leopoldo López, quien hoy enfrenta la sexta audiencia de juicio, junto con los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin. Exhortaron a la jueza Susana Barreiros a respetar y hacer cumplir la solicitud de liberación inmediata de López emitida por la ONU por considerar que la detención del líder democrático es arbitraria.

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, en nombre de la defensa informó que la juez 28 de juicio, Susana Barreiros, precisó que será este miércoles cuando emita el pronunciamiento por escrito con respecto a la resolución de la ONU, que exhorta al gobierno a la liberación inmediata de Leopoldo López, al determinar el organismo internacional que los derechos de su defendido fueron violentados y la detención fue arbitraria.

"La decisión sobre la liberación de Leopoldo, el tribunal la va a decidir mañana. Igualmente dicha decisión coincide con la que debe tomar el tribunal que tiene el caso de Daniel Ceballos. Es decir, que todas las decisiones que corresponden a la resoluciones emitidas durante las últimas horas por la Organización de las Naciones Unidas, van a sucederse el día de mañana. Si efectivamente se va a dar la liberación, como debe ocurrir en buenos términos, o si lamentablemente continúa la privación ilegítima de libertad en la que se encuentran estos ciudadanos, se conocerá mañana".

No hay comentarios: