Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 24 de octubre de 2014

"Los problemas de #Cuba no son producto de la indisciplina social"

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Activistas de la Unión Patriótica de Cuba se manifiestan el viernes 17 de Octubre de 2014 ante Asamblea de Rendición de Cuentas en Holguín, después de saber que los puntos que analizaría el Delegado del Poder Popular serían las "indisciplinas sociales" y la "oposición".

Analizar el auge de los activistas pacíficos al tiempo que se analizan las indisciplinas sociales, es una evidencia de la intención del régimen dictatorial de la dinastía Castro de crear en el pueblo un rechazo hacia la disidencia, bajo la falsa imagen de que la oposición pacífica, el activismo ciudadano, son formas de indisciplina social.

Los activistas de la UNPACU deben continuar su excelente labor de informar, y formar al pueblo, en sus derechos como seres humanos, como sociedad civil, y entre los argumentos a difundir debe estar reflejado el que un pueblo obediente y callado, no es un pueblo disciplinado, sino un pueblo esclavizado.

La respuesta al intento de adoctrinamiento por parte del delegado del Poder Popular, fue una enérgica y contundente protesta de los activistas de UNPACU que señalaba que los problemas de Cuba no son producto de la indisciplina social, sino del régimen dictatorial de la dinastía Castro. Y si se quiere profundizar en la verdadera causa, por todo un pueblo que ha intentado ser disciplinado por más de medio siglo, sin protestar, ni quejarse, ante cada derecho que se le iba cercenando.

No hay comentarios: