Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 20 de octubre de 2014

Muere joven cubano de tuberculosis en La Habana #Cuba

Foto: Julio Abel Ferrer Reyes.

Barcelona/ Mambí en A/ El 16 de octubre de 2014 sobre las 9:00 de la mañana, falleció en La Habana, Cuba, víctima de tuberculosis pulmonar, Julio Abel Ferrer Reyes, vecino de Industria # 502 entre Dragones y Barcelona, luego de permanecer durante diez días en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García.

Ferrer Reyes tenía al morir dieciocho años de edad.

Conforme al dictamen médico, el desempeño fulminante de la enfermedad en este caso no se ajusta al patrón habitual, por tratarse de un padecimiento de lento crecimiento. Julio Abel entró al hospital caminando, aquejado según su familia de “un malestar”, y diez días después ya estaba muerto, víctima de una Tuberculosis Pulmonar Codificación 9.

En el edificio multifamiliar donde residía el fallecido se habían detectado desde mucho tiempo antes, varios contagios de vecinos sin que las autoridades pertinentes tomaran ninguna acción; sólo después del trágico desenlace comenzaron las pesquisas a los vecinos y familiares. Vecinos entrevistados por este reportero aseguran temer al contagio, considerando las pésimas condiciones higiénico-sanitarias de la edificación.

Fuentes médicas del hospital aseguran que fue ordenado un chequeo a todo el personal de la citada Sala vinculado a la atención y manipulación de este caso, dada la agresividad de la patología que puso fin a la vida del joven. También los familiares fueron sometidos a exámenes médicos, habiéndole dado alterada la prueba de tuberculina practicada a una hermana del fallecido.

El velatorio se efectuó en la Funeraria Bernardo García, sita en Zanja y Belascoaín, en la ciudad de La Habana.

Informó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo.


No hay comentarios: