Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 15 de diciembre de 2014

Niño cubano en peligro por deficiencias en salud pública #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El niño Daniel Rubén Briñones Martínez, que vive con su familia en la Avenida 33 # 1204 entre 12 y 14 municipio Quivicán, provincia de Mayabeque, tiene 11 años de edad, nació el 11 de Abril del 2003.

Este muchachito está en peligro de sufrir una recaída clínica debido a la indolencia y el cada vez más deficiente sistema de salud cubano.

Danielito tiene un padecimiento de hiperplasia suprarrenal congénita, el cual lo ha llevado en reiteradas ocasiones a ingresos en diversos hospitales de la capital.

En estos momentos tiene un tratamiento de esteroide que le ha dejado como secuela manifestaciones del Cushing Iatrogénico, que no es otra cosa que secuelas en el rostro del menor.

Su mamá tiene que moverlo hasta el Hospital Infantil William Soler en la capital, pero la negligencia y el pésimo trabajo de las entidades hospitalarias no han permitido que consiga esta medicina desde hace dos meses.

Este niño desamparado por el sistema de salud cubano, no es de los que salen por la televisión de los diferentes países de América Latina, donde hay cooperación médica de nuestro país.

Informó desde La Habana, Cuba, Jorge Belle Domínguez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: